1544
“Quién arriesga, gana”. Bajo ese lema, el regimiento 22 del Servicio Especial Aerotransportado (SAS) se ha convertido en uno de los grupos militares de élite más temido del planeta. Desde su fundación en 1941, este cuerpo de operaciones especiales ha intervenido con éxito en más de un centenar de misiones. Su último reto es dar caza a Gadafi. Según ha reconocido el ministro de defensa británico, Liam Fox, el 22 del SAS lleva varios días trabajando sobre el terreno. Van camuflados, vestidos como los rebeldes libios, y utilizan sus mismas armas.
menéame
Ahora ya no les sirve (ya han convencido al mundo de que es 'el malo' de la peli), todo lo que pueda decir (que seguro que podría decir mucho) mejor que se lo lleve a la tumba.
A veces me cuesta distinguir cual bando es más asesino: si el que mata o somete por dinero, o el que mata o somete por dinero pero consigue convencer al mundo que lo hace por la paz, la justicia y la libertad. De hecho, los dos son iguales pero uno de ellos, además de asesino, es un farsante.
Por eso, no me extrañaría que intentasen cazarlo de verdad para hacerles un juicio con crímenes de la humanidad.
Y esperemos que no hagan como la cerdada que hizo Estados Unidos, que una vez tuvieron a Sadam, lo dieron a los iraquíes, y lo colgaron al poco rato.
"A veces me cuesta distinguir cual bando es más asesino: si el que mata o somete por dinero, o el que mata o somete por dinero pero consigue convencer al mundo que lo hace por la paz, la justicia y la libertad."
Esa es la forma en que siempre vi las políticas de derechas y de izquierdas, respectivamente.
Volviendo al hilo. Ahora mismo Gadafi vale más muerto que vivo, como paso con Ben Laden. Vivo es un marrón para el que lo trinque, acusaciones de juicio amañado, protestas civiles, atentados de represalia... La opción "buena" es encontrarlo muerto y la segunda "buena" es entregarlo a los libios, pero para que lo liquiden rapidito.
Apostaría a que se lo encuentran muerto.
Yo conocía esta máxima, pero menos agresiva: "Quien no arriesga no gana"... pero aún así y después de los batacazos que he visto a consecuencia de la burbuja inmovilizaría, habría que matizarla un poco.
Las presuntas izquierdas actuales en el poder pecan por no hacer lo que prometen, y las de derechas por no decir claramente lo que harán antes de llegar al poder. Son diferentes formas de manipular y de mentir, pero con un objetivo común: llegar al poder jugando las cartas trucadas que la democracia les ha dado.