Hace 10 años | Por Baquiario a abc.es
Publicado hace 10 años por Baquiario a abc.es

Once hombres y mujeres de distintas edades se han presentado voluntarios para la misión sin retorno Mars One con una ilusión común: ser los primeros en pisar el Planeta rojo. El proyecto Mars One es una misión desarrollada por una organización holandesa privada y sin ánimo de lucro para enviar, en una década, a cuatro seres humanos en el primer viaje a Marte sin retorno. Relacionada: "Los astronautas que viajen a Marte tendrán que quedarse allí para el resto de su vida"
Hace 10 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 10 años por macfly
a elmundo.es

Aldrin tiene claro que la NASA, con la ayuda de la industria comercial, puede llevar seres humanos a [...]

Comentarios

Baquiario

#2 Ah, pues ahora que lo dices, también hubiera podido ponerla en política...

Gol_en_Contra

#2 No hay que ser inhumano. Se les mandaría con ropa de abrigo (no se si hará frio en la superficie) y 9 sillas plegables de madera. Ya tendrán tiempo para pensar porque les hemos exiliado de la tierra.

D

#18 No sé yo... Eso de las sillas plegables me parecen mamandurrias

ElPerroDeLosCinco

Próximamente en TVE: "Españoles por otro mundo".

Baquiario

No sabía si ponerla en ciencia, en sociedad, en economía o en viajes

enmonado

#1 O en televisión, que es un Gran Marciano...

D

Mas que la gilipollez inicial de los españoles que se han apuntado porque "no encuentran trabajo", lo meneo por el parrafo final, donde he leido por pirmera vez que las fechas, ya estan determinadas

yemeth

Joder, yo me lo pensaría. Sería fantástico.

Las únicas pegas que le veo realmente:

- Que sea una empresa privada de la que no sé si uno se puede fiar.

- Que no pidan formación específica. Algo hay mal planteado si el primer requerimiento no es tener una formación universitaria en una carrera científica.

D

#11 teniendo en cuenta que en Marte no hay atmosfera y que la gravedad es diferente moriran por: radiacion o problemas hoseos

#20 que no pidan formacion me hace sospechar que se trata unicamente de un timo, o que la empresa busca al menos frikis para sacar dinero los 7 primeros años

Pakipallá

#20 No piden capacitación alguna (salvo hablar inglés) porque no se trata de una misión científica, sino de un reality show... aunque insisto que tras analizar el proyecto, yo lo calificaría directamente de timo.
En dicho proyecto tan solo se habla de mandar a Marte a un grupo de humanos y el material justo para su subsistencia, nada de laboratorios y nada de instrumentación científica. Incluso alardean de que los Rover que quieren utilizar serán vehículos básicos (vamos, cuatro ruedas y un brazo robótico para mover cosas) para mantener bajos los costes.

Luego está lo de "fantástico"... Mmmmm, como forma de suicidio lenta, pues no te lo niego, la verdad.
Si, será fantástico los primeros días, con el pecho henchido de orgullo por ser de los primeros en pisar Marte, pero pasada la euforia caerás en la cuenta de que vas a pasar el resto de tu vida sin nada que hacer para entretenerte salvo cuidar del huerto hidropónico.
Olvídate de Internet, olvídate de ver TV, olvídate de trastear con el móvil, olvídate de leer algún otro libro que no sea uno de los dos o tres que te dejaron llevar contigo, olvídate de charlar en tiempo real con nadie que no sea uno de los otros pringados que se fueron contigo (y que estarán de tan mala leche como tú), olvídate de salir de copas o ligar, olvídate de volver a tener intimidad ni para hacerte una gayola... y si el aburrimiento es mucho, siempre podrás ponerte un incómodo traje presurizado y salir a dar un paseo de, como mucho, media hora por el pedregal polvoriento que se extiende hasta el horizonte al que has ido a morir por el bien de la audiencia televisiva.
Un plan fantástico, si, lo mires por donde lo mires, aunque a mi, llámame raro, no me acaba de convencer.

#21 Marte si tiene atmósfera... muy tenue e irrespirable para nosotros (en su mayor parte está compuesta de dióxido de carbono), pero la tiene. Gracias a ello se pudo usar el paracaídas gigante en una de las fases del aterrizaje del Curiosity.
En cuanto a la gravedad, un cuerpo en Marte pesaría 1/3 de su peso en la Tierra... se conocen más o menos los efectos de la micro-gravedad a medio plazo, aunque no sé que tal se llevaría el andar por ahí pesando solo 20 o 25 kg, aunque supongo que habrá que tener cuidado con las ventoleras.
Y lo de la radiación, pues seguramente si, será causa de enfermedades a no mucho tardar, ya que a menor densidad atmosférica y menor campo magnético y gravitatorio, menos protegidos estarán contra ellas.

Pakipallá

En su momento me leí, en su página oficial, todo lo referente a este proyecto y sigue sin quedarme claro como piensan financiarlo, porque de números no hablan para nada... que no estamos hablando de enviar a Marte una única nave, sino de unas cuantas (y no reutilizables) y eso cuesta un pastón.

D

Imbéciles. Siguiente pregunta.

Baquiario

#13 Ya lo estoy viendo. Un Juego de Tronos en versión Marte. Lord Primero en Bajar (alias el Metecodos), señor de Rocaroja enfrentado a los norteños masticarenas de Más-Allá-del-Canal-Marciano. Se acerca el Verano...

D

Vamos a llevar cadáveres a Marte...

francmsk

que haga la selección la directiva de gran hermano

D

"un grupo de entre 50 y 100 personas de cada una de las 300 regiones en las que la organización ha dividido el mundo. En 2015, no quedarán más de 40 solicitantes, que serán divididos en varios equipos de cuatro personas. Estos equipos comenzarán un periodo de entrenamiento de siete años y finalmente, como se tratara de un reality show, será la audiencia quien decida quién viajará a Marte. El primer grupo llegará al Planeta rojo en 2023, y el segundo dos años después. Allí establecerán una coloniay las cámaras emitirán todo lo que ocurra. Todo eso, si esta organización realmente cumple lo que promete y es capaz de llevar adelante los planes más ambiciosos que se puedan imaginar."

Terriblemente peligroso y triste. QUe la gente vote al mas "divertido" para la mision, cuando es un viaje sin retorno. Estamos gilipollas? Aunque bueno, seguramente sepan que no recaudaran los fondos necesarios para el viaje. Si bien el amarcianaje puede ser interesante, no me creo que la gente se trague7 años de reality terrestre

Meinster

#8 Déjalos déjalos, que parece que los que se apuntan a esto son del mismo palo que los que se apuntan al Gran Hermano, que nos aseguren que el viaje es solamente de ida y dejémosles ir.

Pakipallá

#8 Yo definiría el proyecto como "ir a morir a un pedregal yermo para que lo pase bien la audiencia"... vamos, un Gran Hermano marciano. Y los que vayan, de viejos seguro que no mueren, antes los matará el aburrimiento.

Trabukero

#11 lo mas probable es que se maten unos a otros, conociendo como es la convivencia en un bloque de pisos?

Imaginate un Marte Shore (se escribe asi?)... No aguantan ni dos meses, y como no pueden largarse... Hueles la sangre?...

Pakipallá

#8 " Aunque bueno, seguramente sepan que no recaudaran los fondos necesarios para el viaje."

Es que lo mejor es que no se trata de un único viaje... primero quieren mandar varias naves a "montar" el chiringuito y dejar allí uno o dos Rovers, luego mandar una primera tanda de pringáos, más viajes de aprovisionamiento y luego otra tanda de pringáos y más viajes de aprovisionamiento (porque en Marte solo hay piedras para comer y las lechugas que ellos mismos planten no se si les dará). Vamos, una minucia.
Estos tíos, o no han echado cuentas o va a resultar todo una estafa al final...

D

Esto suena igual que una secta del fin del mundo. Tú apúntante y dame dinero, que te llevaré al planeta Felizonia.