Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

Los casos sin resolver tienen un halo enigmático que los hace especialmente interesantes. Es muy fácil descubrir uno y en lugar de conformarnos con ver la versión oficial de los hechos y, si la hubiera, la condena, acabar escudriñando todo rastro de información en la red sobre qué pudo pasar. En esas, solemos acabar llegando a las teorías conspiranoides, las que ocurren que algo extraño sucedió, algo que es velado intencionadamente por agentes de la autoridad o personalidades del gobierno de turno.

Comentarios

Amonamantangorri

#3 ¿Según quién? ¿El perillas de El Caso?

D

#15 DAME LINKS, tu palabra no me vale.

D

#28 el frontela es el medico del padre conspiranoico, no dice nada, los asesinos huyeron y el ricart fue juzgado y condenado.
Si lees el articulo, todas las paranoias del frontela fueron rebatidas por los forenses oficiales.

D

#52 retiro la pregunta, me importa un pito lo de alcasser.

Pakipallá

#33 "Luis Frontela Carreras, Catedrático de Medicina Legal, Especialista en Medicina Legal y Forense, Especialista en Cirugía General, Especialista en Traumatología y Ortopedia, Director del Instituto Universitario de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Es uno de los forenses más reconocidos del país. Se formó en Italia y EE UU. Y en Scotland Yard en investigación de incendios."

...vamos, un mindundi, cuya ética, conocimientos y profesionalidad no merecen ser tenidos en cuenta. Tal vez en este caso abusara de querer ocupar el foco mediático más de la cuenta, pero no han sido pocas las autopsias oficiales que ha echado por tierra. Decir que lo de este Dr. son "paranoias" está, bajo mi punto de vista, un tanto fuera de lugar. Se le encargó un trabajo y lo hizo de la forma más ética y profesional que le permitieron hacerlo y no creo que a base de paranoias se pueda alguien forjar el curriculum que tiene este hombre.

En el caso que nos ocupa, hay por ahí una Carta del profesor Frontela al abogado de las familias, Luis Miguel Romero Villafranca (la puedes buscar por ese título) en la que relata algunas de las chapuzas realizadas en las autopsias oficiales de las niñas. Dado el tiempo que lleva publicada y que nadie ha movido un dedo (ni el propio Frontela ni los forenses que en ella se mencionan) para desmentir lo que en ella se dice, yo daría por fiable lo que en ella se cuenta. No te lo digo para cambiar tu opinión, solo para darte algo en qué pensar.

PD: Ah, y lo siento, los forenses oficiales no rebatieron una mierda...

#17 "Las cabezas de las tres jóvenes estaban separadas de los cuerpos, algo que se "contradice con los testimonios de todas las personas presentes en la fosa, incluido el juez", indica la redacción": http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/30/valencia/1199009378.html

D

#29 y no se pudieron separar en el proceso de traslado desde la fosa? o es que me vas a decir que hay conspiracion a posteriori una vez que se encuentran los cuerpos?

Georgius_Saliciletensis

#32 Hay conspiración hasta en este artículo de Xataka.

u

#54 es que se me hace todo tan difícil de creer. Porque a ver, se supone que están implicados GC, forenses, jueces, fiscales, cesid, gente de mucho poder incluido Felipe Gonzalez ... montan un falso hallazgo con unos apicultores para encontrar los cadáveres... ¿ para que?. Si tienes todos los medios a tu alcance, incluido hacer desaparecer pruebas y falsificar autopsias, ¿por qué no haces desaparecer los cuerpos sin que quede rastro alguno de ellos?.

sotanez

#62 Lo de todas las teorías de la conspiración: los "verdaderos autores" son omniscientes y todopoderosos cuando interesa, capaces de realizar las hazañas más rocambolescas, pero también interesa que cometan pequeños o no tan pequeños deslices de vez en cuando, que si no no se puede montar ninguna teoría estrafalaria.

Yo apuesto a lo de suele pasar siempre en estos casos: un caso complicado y mediático; un batiburrillo de chapuzas y encubrimiento de las mismas por parte de policías, forenses y demás; rumores y medias verdades que terminan convirtiéndose en hechos consumados en la sabiduría popular; huecos y contradicciones que se intentan ver como pruebas de algo mayor, en vez de posibles errores humanos y limitaciones debido a las pruebas encontradas...

D

#62 Porque creo que era una prueba de poder, una amenaza, una declaración de intenciones. Puede que hasta una venganza

D

#54 pues habia otra persona mas implicada que no ha sido identificada, y punto. PORQUE HAYA cosas que no se sepan, no quiere decir que la respuesta sea la conspiranoia.
Ademas , da igual, ya esta todo prescrito.

#64 Los delitos de sangre no prescriben y "la verdad" tampoco debiese.

AlexCremento

#15 ¿Por qué limpiaron los cadáveres antes de la autopsia de Frontela? Y cortaron partes importantes como los genitales. ¿Qué querían ocultar? Vuelvo a decir: ¿casualidades?

D

#7 "Si alguna vez decimos la verdad, la escondemos entre tantas mentiras y bulos que es imposible diferenciarla".

Manolitro

#16 toda la razón, por ejemplo si quieres que nadie se fije en que al día siguiente del 11M desguazaste los trenes y limpiaste los restos con acetona, alimenta toda clase de disparates sobre la orquesta mondragón y ETA para que la gente asocie a cualquiera que dude de la versión oficial con estas teorías absurdas.

D

#24 Si te he de ser sincero, de los atentados del 11M sé que explotaron unos trenes en Madrid.

Teorías de la conspiración jamás leí ninguna. Ni de unos ni de otros. Tampoco pienso hacerlo con el atentado de Barcelona. Mi salud mental y mi tiempo libre no van a verse afectados nunca por las mierdas de los "periodistas", la inmensa mayoría de ellas irrelevantes y/o falsas. Con la basura independista que he leído (un error mío) estos días de que el Estado ocultaba pruebas a los Mossos, he tenido bastante.

El caso Alcácer sí lo conozco porque vivo por la zona y en televisión en aquellos años salían como noticia muchas cosas que hoy se han olvidado y ya sólo hablan de ellas los frikis de los foros. Y entre aquellas cosas está que lls forenses no encontraron los ADNs de Ricart y Anglés en los 7 ADNs distintos que habían en los cadáveres y que varios objetos pruebas de la investigación desaparecieron del almacén de la Guardia Civil.

Pakipallá

#37 Una cosa que siempre me llamó la atención (entre la enorme chapuza de investigación que se hizo) es que los informes oficiales -y las dos personas que encontraron el lugar- mencionaron que las niñas fueron desenterradas ENROLLADAS en alfombras, alfombras de las que luego nunca más se supo. La misma versión oficial dice que "...llevaron a las niñas desde la chabola al lugar donde les dispararon y enterraron..." a mi, que vivo en ciudad, se me haría difícil encontrar ahora mismo tres alfombras sin entrar a robarlas a casa de alguien y parece que la chabola no era un ejemplo de interiorismo contemporáneo precisamente. ¿De dónde salieron esas alfombras y -aún más interesante de saber- a dónde fueron a parar al iniciar las autopsias?
Los sospechosos ¿le pegaron tres tiros a las niñas en mitad del monte y luego decidieron ir al pueblo a buscar unas alfombras vete a saber donde para enterrarlas con ellas? Muy normal no parece ¿verdad? Tal vez las llevaban ya en el Opel Corsa, total, solo iban cinco personas y seguro que en el maletero les cabían de sobra y las llevarían "por si acaso", según se les diera el plan
Recordemos, además, algo de pura lógica: en las películas ¿para qué se usa una alfombra tras matar a alguien? Exactamente, para TRANSPORTAR el cadáver, si matas a tres personas en el sitio donde las vas a enterrar (que está en medio de la nada) ¿te vas a molestar en buscar TRES alfombras (ojo, no tres sábanas, tres trapos o tres bolsas de plástico) para amortajarlas?
¿A nadie más le parece que ese era un buen hilo del que tirar si la investigación se hubiese hecho en serio (que yo tengo claro que no fué así)? Hombre, que tampoco hay que ser muy fan de CSI o de Bones para saber que lo que envuelve a un cadáver puede tener bastante que decir acerca de las circunstancias e incluso lugar de la muerte...

Yo de conspiranoias no entiendo mucho, pero que la "himbestigación" oficial del caso de Alcasser fue poco menos que una mierda pinchá en un palo, lo tengo clarísimo, tan clarísimo como que difícilmente sabremos algún día la verdad verdadera. Y no, la verdad "oficial" no me la creo ni jarto´Moriles, demasiadas lagunas y cagadas.

n

#51 las chabolas por norma general tienen muchas alfombras para aislar el interior.

D

#3 "La realidad es también que de todo el semen y restos biológicos que los forenses extrajeron de los cadáveres, de hasta siete personas diferentes, no había ni rastro del ADN de Miguel Ricart y Antonio Anglés, los dos delincuentes comunes únicos condenados por el crimen.·

referencia?

D

#18 claro, estaban todos pagados por los politicos que hicieron la matanza, por supuesto.

Pakipallá

#18 Y no le debieron dar bastante presión al agua si el Dr. Frontela pudo encontrar luego la famosa cruz de Caravaca incrustada en una vértebra lumbar POR LA PARTE DELANTERA de la misma... algo "de lo más normal y nada sospechoso" por otra parte
Unos cracks, los 6 forenses oficiales...

AlexCremento

#11 El sumario del caso. Búscalo. Está en miles de sitios.

D

#21 mentira, se condeno a ricart, luego es falso que el sumario diga que el ricart no era culpable.

Pakipallá

#35 A mi, que me tomé la molestia de leer el tocho de la sentencia (la tienes por ejemplo en http://www.rayosycentellas.net/la-sentencia-de-la-audiencia-de-valencia-que-condeno-a-miguel-ricart-caso-alcasser/ ) se me hizo curioso que en ella hay un apartado titulado "Hechos probados" que resulta ser un simple aunque detallado relato de lo supuestamente acontecido y, sin embargo, no se haga mención en todo el documento de una sola prueba FÍSICA concluyente e irrefutable (ya sabes, ADN, pelos, manchas de sangre -que no debió ser poca-, balística, vamos, esas menudencias) sobre la autoría de los hechos.
De hecho, en la sentencia, punto QUINTO, Apdo. A, deja claro que se entiende - legalmente - como suficiente la autoinculpación del acusado como única prueba para sustentarla.
Básicamente, la sentencia se basa únicamente en dar por bueno y "probado" todo lo que Ricart largó en sus confesiones. Que puede ser verdad o puede que no lo sea, pero parece extraño que Ricart cometiera todas esas maldades confesadas y luego no se pudiera aportar al juicio ningún tipo de prueba real que lo demostrara de forma incontestable. Porque digo yo que, de haberla, tendría su lugarcito en la sentencia... por darle mayor credibilidad y eso ¿no?

D

#77 pues si. vale. lo mismo es..esta todo prescrito y ya no me importa.

AlexCremento

#3 Si te hubieras preocupado un poco en leer sobre el caso sabrías que sosprechosamente el día que encontraron a las niñas es cuando FG estaba en Londres y Rubalcabra había decidido el cambio de fuerzas de seguridad. ¿Casualidad?

Pancar

#19 ¿Desde cuándo el ministro de educación tiene competencias sobre las fuerzas de seguridad?

D

#3 Que no las violaran no quiere decir que no fueran los secuestradores.

excowboy

#3 No olvidemos los crímenes de Macastre: "Cuatro años antes de que aparecieran los cadáveres de las niñas de Alcàsser, otros tres menores murieron en extrañas circunstancias en Macastre. Francisco Valeriano Flores Sánchez, de 14 años de edad, su novia Rosario Gayete Muedra, de 15 años, y Pilar Ruiz Barriga, también de 15 años, desaparecieron el 14 de enero de 1989 durante una excursión a un paraje montañoso de Catadau. Los cadáveres de Rosario y Valeriano fueron hallados días después, sin signos aparentes de violencia, en diferentes fechas y lugares de Macastre, pero el cuerpo de Pilar apareció en Turís tras ser mutilado con una sierra mecánica. Según la autopsia, la joven estaba aún con vida o acababa de morir cuando le cortaron un pie con una herramienta de hoja de acero dentada " http://www.lasprovincias.es/sucesos/201509/27/investigacion-triple-crimen-macastre-20150927163205.html

Batko

#3 Alcasser y Bar España, lo más podrido de todos los escándalos judiciales/policiales en España.

El hecho de que gente muy rica y poderosa se crean señores de esclavos, con impunidad para violar, torturar y matar.

Si se hicieran pruebas genéticas a la creme de la sociedad valenciana y se cotejasen con los resultados de las autopsias (en caso de que no las hayan destruido ya) otro gallo cantaría.

D

#9 Hostia puta, menudo informe. Aparte de horrible por lo que plantea, la autopsia fue como poco una chapuza delirante. Y si no fue eso, peor: fue un acto deliberado de destrucción de pruebas.

D

#9 si es que en esa carta ya tienes mil cosas que son de traca, es acojonante como sabotearon la autopsia de Frontela

D

#12 ¿Y si no tuvo solución policial cómo se explican las condenas?

#14 Cabezas de turco, Felipe González no iba a truncar a una empresa alemana pues la refundación de su partido también vino de allí.

D

#30 Sorprendente, teniendo en cuenta que cuando se determinó que el culpable del envenenamiento era el aceite de colza (lo que más tarde en el juicio se consideraría un hecho probado fuera de toda duda) gobernaba Calvo Sotelo y Felipe González estaba en la oposición.

A lo mejor los alemanes fundaron también la UCD.

Georgius_Saliciletensis

#70 Ostras. Gracias por el dato. Me hice la idea de eso yo solo, no sé porque.

D

#12 yo creo que fue um experimento de arma biologica de los americanos.

Ferran

#6 La mayor teoría conspiranoica es que Mariano Rajoy era MR en los documentos de Bárcenas, tal como el mismo Bárcenas dijo tinfoil

c

#6 Eso no es conspiranoía. El primo de un amigo lo vio en directo.

AlexCremento

#6 La realidad es que se la folló y a partir de ahí supo que era Gay.

D

No dice nada sobre los 10 muertos relacionados con la corrupción del PP.

zebranegra

#2 Esto son 10 casos aislados.

angelitoMagno

Hay ikermometro, hay meneo.

H

Y la primera conspiranoia que saca es el de las niñas de Alcàsser. Claro, porque todos sabemos que apenas hay vacíos y negros en ese caso y deberíamos creernos la versión oficial a pies juntillas y a vivir mindungui.

Un hacendado saludo.

D

#0 Operación Gladio
Proyecto Mk Ultra
COINTELPRO
Espionaje masivo de la NSA
Operación Paperclip
Todas estas cosas fueron teorías de la conspiración antes de salir a la luz como verdaderas conspiraciones
La verdad siempre acaba saliendo a la luz, mientras tanto tendremos a escritorzuelos de xataka poniendo a la misma altura conspiraciones muy probables con desvaríos iluminati/reptilianos/satánicos de cateto de pueblo
Ahí te quedas

Xataka, ese medio independiente al servicio de EMPRESARIOS españoles...

D

#25 Si unos colgaos de malvada organizion X.A.TA.C.A. que escaparon en sus blogs para ponerse a salvo del colapso de la IV Blogosfera

que decian que los blogs era el futuro

Al final el capitalismo apost por las redes y sus aspiraciooes
ones d X.A.TA.C.A. se fueron a a tomar pol culo, junta con la empresa de juegos en FLASH a los mismso infernos de donde surgieron

Algunons escaparon , dicen y se comenta los que estan haciendo mierdas de Linkbuilding un taato guarripero..
BUenoo en teoria es "normal", solo que el coste que tiene eso en las logicas ultimas que hace que meneame, no se yo..

Si seran muy o compatibles

Herumel

Y yo que pensaba que hablarían de la llegada estos años atrás del club Bildelberg.

D

#38 ¿Estos años? La primera reunión fue en 1954

areska

¿Una red de explotación de artistas precoces? ¿Mande?

D

#43 Jajajaja, te asombras de eso pero no de los extraterrestres del niño del camión?

areska

#49 Es que es lo más raro.

neo1999

Interesante artículo, muy ameno. Creo que la conspiración está justificada en estos casos ya que la policia no ofrece pruebas concluyentes. Donde hay un vacío importante en la versión oficial siempre se rellena con abundante imaginación.

D

El niño de Somosierra yo creo que ni iba en el viaje.
Que si, que hay un testigo, pero sabemos cómo le gusta a la gente hablar.

O eso o que se lo raptaron e iban persiguiéndolo con el camión.

Puestos a conspiranoiquear...

D

Meneo por la etiqueta "bar españa"

#1 Te voto negativo por los niños del Bar España

D

#39 #26 de hecho la juez que cerró el caso fue reconocida por las víctimas como participante en las orgias con menores.

D

#26 aquí otros casos, a no que estos resultaron ser verdad https://actualidad.rt.com/actualidad/174007-teorias-conspirativas-ciertas

#44 Yo no estaba ironizando.

javicho

#26 probablemente #1 no ha leido la noticia y lo de bar España le ha sonado a conversarsacion cuñada de bar, no a uno de los casos

D

#58 Tienes razón.

Georgius_Saliciletensis

#61 Bueno, pues entonces lo siento. Lo que te acaba de pasar no tiene comparación con lo que tuvo que pasar el niño que menos haya sufrido el infierno de los abusos. Así que no te sientas mal pero también me comprendas por la confusión. Un saludo.

#58 Puso cara de troll no de risa sana. Si no hubiese puesto emoticono lo hubiese votado positivo.

D

Conspiración = historia falsa habitual que vomita la mafia del estado/capital
(y sus medios voceros).

m

#57 Hace ya tiempo que cuando alguien utiliza el término conspiración/conspiranoico
con la clara intención de dar a entender que desde el punto de vista oficial una idea/teoría está fuera de lugar, se retrata a sí mismo.

Y en Xataka no han sido menos.

kapitolkapitol

lo del Bar España tiene poco de conspiración me temo...eso no es que se cerrara en falso, es que nunca se llegó a abrir...el caso es demencial, mirad el documental que enlaza el articulo (aunque os recomendo que no lo hagais de buena mañana porque te revienta el día)

y lo de Alcasser, no creo que se pueda tampoco catalogar de conspiración, cuando la investigación es claramente saboteada y contaminada

D

Paco Lobatón («Quién sabe dónde»).

D

El articulo no menciona que uno de los padres está ahora en la carcel por insistir en quese siga investigando.

No recuerdo de que se le acusaba, si se acusar de incomptentes o mentirosos a als fuerzas de seguridad o a los jueces... alguna chorrada asi.

Se le metió en el trullo pq nunca permitió que callese en el silencio, comi el caso del bar España ese... lo acabo de conocer por este artículo.

carademalo

No habla del asesinato de Joaquín Luqui, así que no hay meneo.

safado

¿Y aquí no sale la historia de Manuel Bartual? Eso sí es una conspiración.

D

¡Hey, hey, un momento! Que esto de las conspiranoias es un tema muy serio y es necesario que la gente disponga de información acertada sobre ellas...

Lista Actualizada (tm) de Conspiranoias Oficialmente Aceptadas en Menéame (COAM)

-El atentado del 11-S fue un autoataque organizado por Bush y el gobierno de los EE UU.
ex-presidente-italiano-empieza-tirar-manta-reconoce-

-El hombre no llegó en realidad a la Luna.
El falso aterrizaje en La Luna, al descubierto

Hace 18 años | Por felipe_alfaro a microsiervos.com


-El que consiguió quitar a González y poner a Aznar fue Pedro J.
Echando a Felipe Gonzalez, una guia para desmemoriados
Hace 16 años | Por kampanita a pamoga.blogspot.com


-Aznar pactó con los EE UU para sacar a Evo Morales del poder.
gobierno-evo-morales-denuncia-complot-aznar-agencia-

-El que montó el golpe de estado del 23-F fue el rey.
julio-anguita-aventura-militar-23f-tenia-mano-rey-de

-No olvidemos quién quemó el edificio Windsor.
¿Quién quemó el Windsor?
Hace 16 años | Por JJG a elpais.com
Publicado hace 16 años por JJG a elpais.com


-Y los ataques con antrax en EEUU provenían del propio Gobierno
canal-historia-americano-revela-ataques-antrax-prove

-------------------------------

por otro lado, las Verdades Indiscutibles y Científicamente Demostradas (VICD):

-La autoría del 11-M

-El cambio climático que se acerca (sea calentamiento o enfriamiento)

-La inocencia de Garzón