Publicado hace 12 años por Daendalion a dosdemayo.tomalosbarrios.net

Un par de fotos de las aulas del instituto San Mateo donde se va a impartir el Bachillerato de Excelencia en Madrid. Acompaña el post dos enlaces donde Lucía Figar asegura que este bachiller no supone ningún gasto extra. Quien conozca el estado de las instalaciones del San Mateo sabrá que la planta habilitada a este instituto ha sido lo único reformado, el resto sigue en un estado lamentable. Los ordenadores en cada mesa es ya el colmo de la foto electoralista.

Comentarios

blanjayo

#5 Vamos a ver, el pc es la punta del iceberg, solo nos enseñan un aula en la que veo que hay unos doce alumnos (en los publicos hay 30, las instalaciones deportivas serán mejores, y tu mismo lo dice, hace mas un profesor formado que cobre caro que no uno que cobre poco.
Y te repito porque solo lo pueden tener unos pocos?
Ah y yo no soy ningun vulgo

D

Hombre, los medios no hacen el aprendizaje. Como los profesores sepan utilizar los ordenadores como la media de profesores, esos monitores sólo servirán para una cosa:

Para no poder ver al profesor cuando explica.

Identificar los medios informáticos con los objetivos académicos es de T.O.N.T.O.S.

blanjayo

#1 El tema es, porque en ese colegio de mierda tienen ordenadores y en el de mi hija no?

D

#2

¿Por qué lo llamas de mierda?

De todas formas, lo digo de verdad, tampoco creo necesario que tu hija deba tener un pc personal y exclusivo para ella en el aula más el que usa contigo en casa.

La rama de los que desean estudiar informática es normal, pero de toda la vida se han cogido los apuntes a mano y a ninguno se nos ha caído el brazo. No creo que a tu hijita se le caiga este curso.

D

#3 pues viendo las aulas, y la mesa, esos niños podrán desgañitarse cogiendo apuntes, porque son mesas perfectamente adaptadas para escribir y usar el ordenador, cosa que en colegios públicos como el de #2 no se tiene ni mesa, ni ordenador, ni nada.

Y ten por seguro que estos alumnos no estarán todo el día cogiendo apuntes (que en la jerga estudiantil es que el profesor dicte y tú copies), al ser de excelencia imagino que el profesor propondrá textos, usará bibliografías especializadas, y explicará apuntes, no dictará

Copiar lo mínimo, que es una pérdida de tiempo; los alumnos solo tienen que tomar notas.

#1 cuánta razón tienes, la informática y el profesorado en este país da miedo: el proyecto guadalinex en Andalucía da pena por el potencial que tiene, y la poca formación informática del profesorado.

D

#4

Siendo así, que lo espero, el problema de #2 es que es el típico que caballo grande ande o no ande. Le importa un carajo que la niña sepa escribir, pero quiere que su hija tenga un PC.

Yo espero que el PC se use para momentos puntuales (o que lo use la cría de #2 si tanta ilusión le hace) y donde realmente hagan hincapié sea en aprender a través del profesor, que para eso está.

Hace mucho más por la educación de un crío un profesor bien formado y cobre caro que un tipo mediocre que te cobre poco y le dejes un PC.

Pero para el vulgo lo importante es que su hija tenga un PC a mano, no sea que no pueda usar tuenti la niña.