Hace 12 años | Por bjjb a abc.es
Publicado hace 12 años por bjjb a abc.es

Madridista, exministro de Educación, de Interior y de Presidencia; exportavoz del Gobierno, barba canosa. Hace una semana que ha ganado las elecciones. Demasiado trabajo por delante. Ya es el sexto presidente de España desde la reinstaurada democracia actual. Y el de más edad en acceder al cargo. Ha superado los 55 años y protagoniza el estreno presidencial con más edad de nuestra historia reciente. Los españoles han elegido a este señor. Voten lo que voten, el retrato del próximo presidente de España es este. Se llame Rajoy o Rubalcaba.

Comentarios

D

#31 Lo peor de todo es qeu salga quién salga será un político sin carisma, personalidad, don de mando siquiera...vamos ni buen político.

Rajoy - su mayor logro es no meter la pata demasiado durante este tiempor porque el POSE se cae de maduro.

Rubalcava - su mayor logro es regatear como messi escándalos. Además estar al lado de otro qeu es más inutil que tú, con lo cual el parece un genio al lado del ^^.

RocK

#78 ¡¡Miss hogos!! Es RubalcaBa, con B de Banco.

D

#83 Quería poner Rubalcalva y lo he corregido después quedándome una mezcla...

De todas formas estamos sensibles eh ;D

#78

D

#78 Se dice Ruvalkava.

D

#85 Se dice RuGALcaba.

alexcarreras

#31 Lo que no sé cómo ha pasado la censura de ABC es que llamar a nuestra democracia, la "reinstaurada democracia actual" (supongo que querían decir restaurada), legitimando de esa forma la II República.

drone

#17 Jajajaja. Yo creo que la mejor forma de sacar a España de la "crisis" es que ninguno de estos clones gobierne

D

#26 Estas en España. Tiene que ocurrir un milagro para que con este pueblo tan "informado" y esta ley electoral no salga uno de esos dos... tan milagro que yo diría que imposible.

kreepie

#26 Por mucho que la gente sepa y diga "son el mismo perro con distinto collar", al final un buen número de votantes acaba echando el papelito marcado con PPSOE y todo para votar en contra de PPSOE y así "joderles".

kucho

#26 de que arbol te has caido? esto es españa, el pais del futbol:

- madrid - barsa
- kas naranja - kas limon
- fernando alonso - antiespañol
- psoe - pp

no hay elecciones que hacer, o eres de un bando o automaticamente eres del otro. hay una minoria que se sale de ahi, pero incluso el que es del depor de corazon, tiene un segundo equipo para cuando no juega (o madrid o barsa). a todos les gusta ganar y por eso creo que van a votar para no sentirse perdedores... y saldra elegido quien no debe.

D

#64 Mejor que salga elegido quien no debe, que los que nos han hecho deber tanto.

kucho

#75 mejor que salga elegido alguien que sepa que hacer, que cualquier otro por despecho.

D

#79 ¿Despecho? vaya. Esto es como cuando decían que España perdió ante los terroristas por que consiguieron cambiar la intención de voto -y esta vez no por despecho, si no por cobardía- en el 11m. Eso es lo que realmente nos ha llevado donde estamos, el dejar llegar a un partido al poder, que además de no estar preparado para gobernar, ni siquiera pensaba hacerlo en esa ocasión. Desde entonces tenemos lo que votamos, terrorismo pero económico.

kucho

#88 es con lo unico que te has quedado? el 11m te ha hecho olvidar que el pp nos ha metido en una guerra por la que hubo un monton de manifestaciones? que el psoe le recorto puntos antes del atentado? olvidas la gestion del prestige? las armas de destruccion masiva que todavia no han aparecido? la actitud de aznar ante preguntas de las que toda españa queria saber la respuesta? se la ganaron mucho antes del 11m. si tu cambiaste tu voto por culpa de eso, eres uno de esos veletas que solo votan cuando se calientan... votan por despecho.

y tambien me vendras con que no veias venir la burbuja desde el 94.

D

#90 como dices recortó puntos pero no como para darle la vuelta a las elecciones que fue provocado por lo que todos sabemos pese a que lo queramos negar por que no es políticamente correcto .

Pues mira la burbuja no la veía venir nadie por que ni los mejores economistas mundiales son capaces de preverla con tanta antelación. Los que su la previeron fueron los que debían haber gobernado en esas elecciones y que además advirtieron la situación desde el primer momento. El psoe tardo casi 2 años en utilizar la palabra crisis una verdadera verguenza y hoy en día todavía dice continuamente que vamos a mejor. Irresponsables

kucho

#91 siempre nos quedara la duda, menos a ti que lo sabes todo y no necesitas pensar que hay otras posibilidades.

con esa forma de pensar, si el pp llega al gobierno va a haber muchisimas caras de sorpresa al ver que la situacion sigue la misma tendencia, los radares no disminuyen y el rajoy solo sale en la tele para decir que la culpa es de zapatero. eso si, con mas impuestos (segun los rumores), que hay que llenar la teta del estado para que unos pocos la puedan estrujar.

si se hablo de burbuja. cae de cajon cuando algo no para de subir por el hecho de cambiar de manos. otra cosa es que no interese el tema porque genera mucho dinero en una direccion (piramidal), pero no hay que ser vidente para saber que un tio que cobra 1200 euros al mes no va a poder pagar un piso que cuesta 300.000 euros.

que le llamen crisis o no... cuestion de semantica, igual que lo que te comentaba de las armas de destruccion masiva. poco importa que aznar a dia de hoy diga que existen, las han buscado y no estan como decian los inspectores a los que todos creiamos. decir "vamos a por el petroleo y los contratos de reconstruccion" queda igual de mal que "estamos en crisis". si tu jefe cree que hay crisis, tu la acabaras sintiendo.

D

#26 Si en alguna casa de apuestas pagaran bien a que lo que pone ese articulo se va a cumplir yo me jugaria todo mi dinero, seria una buena inversión, está bien ser idealista, pero un poco de realismo y perspectiva sobre el pais donde vives no está de más.

Para todos en general, es un articulo de coña, juega con la ambigüedad para que pensemos, ya está el ABC saliendose del tiesto, y luego te hacen la gracieta en la ultima frase, a mi me ha sacado una sonrisa y no creo que el artículo pretenda más que eso, relajad un poco la bilis.

D

#26 ¿tú tienes esperanza que gane otro que no sea el PP o el PSOE? yo después de las elecciones catalanas, NO. Mientras sigamos con los acojonados de la Guerra Civil y en la España de Belén Esteban y Gran Hermano, segurirán los mismos, no lo dudo.

D

Pues ojala el que salga no tenga barba...

D

#3 O la que salga.
#6 ... y algunos más.

neike

#40 Tu comentario es perfecto, resume lo que yo pienso al 100%

Hace falta ser ingenuo para pensar que mediante el "no voto" se puede conseguir algo, cuando eso no ha pasado nunca en la historia de ningun país

Th3kno

#40 Y es que todos son iguales y la política es una mierda.Por mucho que cuatro secuaces sin cerebro nos quieran vender otra cosa.Aqui la política no existe,al igual que no existia ni siquiera en la antigua Grecia en la que el Parlamento era una pantomima dirigida por 4 grupos de presión.

Y lo que mas patético me parece es qeu desde una web que se jacta de respetar las opiniones de todos se critique y se valore de forma negativa todo aquello que huela a la "NO DEFENSA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CARAS DURAS DE ESPAÑA".Mucho hablar de Franco y de la extrema-derecha y gente como vosotros compartis con ellos mucho mas de lo que pensais.Para empezar,vuestra intolerancia(justo lo contrario de lo que predicais).

D

Estos son los pujiles, el árbitro se llama Botín.

D

#19 Y Botín sale ganando independientemente de cuál de los dos púgiles gane.

berkut

#19 Sí, siempre gana la banca

JeanMeslier

El bipartidismo está tan institucionalizado que hasta la prensa bromea con él.
¿No va en contra de la ética periodística el afirmar algo que todavía no se ha cumplido?

danieloider

#14 Es que eso es parte del bipartidismo, que los medios son bipartidistas.
Por ejemplo siempre se refieren a la oposición como si sólo fuera el PP, o como mucho tb los nacionalistas.

Rajoy p ej es "el líder de la oposición"... ¿Ah sí? ¿Es líder tb de IU y de los demás partidos de la oposición?
Y así con el resto del lenguaje y noticias.

Todo eso cala mucho en la gente.

D

Ademas los dos son paranoicos...

b

Evidentemente puede pasar cualquier cosa de aquí a noviembre y que no gane ninguno de los dos, pero tal y como está el sistema político organizado en España, es raro que haya un resultado diferente.

La he enviado porque yo al principio pensaba que se refería a Rubalcaba (no pensaba que Rajoy fuera mayor de 55 -tiene 56-) y suponía que a alguien más le parecería curiosa.

Koroibos

#9 Tio... ¿Rubalcaba? Que estamos hablando del ABC...

b

#10 Por eso entré a la noticia, jeje.

D

Pues yo no me resigno a que uno de esos dos impresentables sea el próximo presidente. Al menos tendremos que intentar hundir al PP y al PSOE: que saquen los peores resultados de la historia. Esa es la cuestión, no qué barbudo gana. ¡A por ellos, que en el fondo son unos cobardes!

D

#18 Exacto. Lo mejor (dentro de lo malo) es que saquen una minoría tan ridícula que necesiten pactar con otros sí o sí para aprobar cualquier cosa. Así, al menos, tendrían que oir alguna voz fuera de la suya propia.

losuaves

Uno salpicado por la trama de los GAL y el otro incapaz de condenar a un dictadura que mató miles de personas en su propio país. En otro país estos dos estarían totalmente muertos (políticamente hablando). Nosotros los elegiremos como presidente.

D

Anda, los de ABC ahora cuentan en sus filas con la pitonisa Lola. Pues ya que están podrían predecirme el próximo Euromillones D:

D

#21 La predicción que han hecho equivale a decirte que no lo ganarás.

#33 O alguien que haya viajado en el tiempo desde hace 100 años, en plena I Restauración Borbónica.

D

NO subestimemos a Rajoy... sus capacidades son muy grandes, es capaz de perder los puntos de diferencia, y que acabe ganando Rubalcaba.

(En ambos casos: que Dios nos pille confesados).

atrova

Todas legítimas, (la 3ª opción, es la mejor )

1ª-Abstención y voto en blanco = participáis en la distribución de escaños (es matemática, por la Ley electoral) y (lo más importante y preocupante) AYUDÁIS a que las mayorías necesiten menos porcentaje para ser absolutas.
¿Seremos tan necios o es que los que las proponen tienen interés en que gane alguien con mayoría absoluta?

2ª-Voto nulo = no particípa, no cambia nada, todo sigue igual.
¿Es lo que necesitamos en estos momentos?

3ª-Voto a una opción creible y con un buen programa, es la mejor opción para cambiar esto desde dentro, ÔJÔ -->> Sin perder de vista al movimiento Indignado/DRY/15M donde seguiré trabajando para apoyar lo que tenga que salir del él.

Mi opción para las generales EQUO, si quieres ver el decálogo EQUO www.adoptaequo.org

lameiro

#43 1ª Abstención no influye en la distribución de escaños (puesto que esta solo solo depende del voto emitido)
Voto emitido es tambien el voto en blanco, y por lo tanto favorece a los partidos mayoritarios PPSOE.
Voto nulo, no influye de ninguna manera, solo válido para desahogarte.
En cuanto ala 3ª opción, votar a un grupo minoritario sin ninguna posibilidad de obtener escaño, si influye en el reparto de escaños y por lo tanto, repito, favorece a los partidos mayoritarios PPSOE.

atrova

#51 yo no dije lo de minoritario, y la abstención si influye, en Balears el ganador lo ha hecho con los mismos votos y 5 puntos mas de porcentaje, si solo vota 1 tienes el 100% y una participación del 0,00000000000001% ves como si que juega

atrova

#51 yo no dije lo de minoritario, la mía, EQUO, no lo es, yo dije en #43, una opción creible y con un buen programa


!!!!!!!!!!!!!!la abstención si influye!!!!!!!!!!!!!!!

En Balears el ganador lo ha hecho con los mismos votos y 5 puntos mas de porcentaje, si solo vota 1, tienes el 100% y una participación del 0,00000000000001% ves como si que juega

D

Gobierno de España: Ocho años los unos, ocho años los otros, ocho años los unos, ocho años los otros, ocho años los unos, ocho años los otros... hasta el infinito y más allá

Zade

#27 Bueno, en realidad ha sido así: 3 años aquellos, 14 los unos, 8 los otros y (de momento) 8 los unos.

alehopio
D

A Rajoy le gusta bastante más el ciclismo que el fútbol. El ciclismo y los puros.

drone

¿Propaganda bipartidista? Me da la impresión de que el artículo ha sido escrito por un vidente del siglo pasado.

M

Merkel ha confirmado que se pondrá unos implantes capilares en forma de barba
pero eso de ser del Real Madrid no, que sigue siendo de su equipo aleman de toda la vida.

tocameroque

Al próximo presidente de España le queda la más ardua tarea que presidente alguno se haya podido marcar: Regenerar el sistema, lo cual consiste en:
-Control de la corrupción.
-Financiación de los partidos.
-Financiación de los sindicatos.
-Las Organizaciones empresariales.
-Listas abiertas.
-Libertad de voto de los diputados.
-Elección de los diputados de manera circunscripcional, que respondan ante sus electores directamente.
-Sistema Federal. Basta de transferir competencias por que otros las tienen. El Estado debe asumir las competencias deficitarias como Sanidad y Educación y transferir exclusivamente la gestión integra de las que generen ingresos para que las CC.AA. se autofinancien.
-Ley de Régimen Local: Control de la financiación, gasto y fuentes de ingresos en los ayuntamientos.
Además de todo esto deberá resolver la mayor crisis económica (en duración) de la Historia:
-Deberá reformar varios mercados para que funcionen de verdad:
El eléctrico, el petrolero, el bancario-financiero (con menos privilegios y más control), el de mercancías y transporte (para evitar que el 85% se haga por carreteras, una infraestructura muy cara de mantener) el de las telecomunicaciones (ADSL más cara de Europa). El impositivo (muy centrado en el IVA y los salarios, pero con enormes bolsas de fraude. La seguridad social, con una enorme bolsa de fraude también.
Por otro lado están hechas unos zorros la educación (con un sistema pasota buenista que no premia el esfuerzo), la cultura (con una ley de derechos de autor digna del Medievo, los sindicatos (anclados en la lucha de clases)....
Y respecto a Europa ser consciente de que:
-El euro ha sido un error, los países no eran homogéneos para una unión monetaria. Los criterios de convergencia eran insuficientes. Hemos pagado un enorme peaje en bienestar.
-Ya no somos receptores de fondos europeos. El presupuesto español esconde ahora una escandalosa cifra que va a Europa y que debería retornar vía ventas, competitividad, servicios, bienes....pero que no es así.
-Tenemos unos políticos nefastos: estos y los otros. Todos. Unos se hicieron los blandos con la inmigración llegando a recibir varios "toques" de Europa, todo para tener contento al empresariado con salarios bajos. Y otros por ineptos.
-La unión monetaria sólo ha servido a los intereses de Francia y Alemania.
-La Europa de 27 es un monstruo ingobernable. Hay que replanteárselo.
-Los rescates van a ser inevitables y sí, es tener un país intervenido, ciertamente, haces lo que a ellos les conviene. Ni más ni menos.
Todo esto han sido las causas de la crisis...seguir por el mismo camino aún ahondará más la brecha hasta hacerla insalvable. Y ni Rubalcaba (por que ya ha estado gobernando ocho años) ni Rajoy (por que en la oposición ha sido pusilánime, acomodaticio, no ha disciplinado su partido, en suma, no ha demostrado la valía suficiente) son buenos candidatos....Que gane el menos malo.

D

Es bueno, aunque se adivina en la tercera frase de qué va.

sabbut

Es extraño que todos nuestros presidentes del gobierno hayan sido elegidos tras unas elecciones en su cuarentena. Suárez a los 44, González a los 40, Aznar a los 43, Zapatero a los 43.

En otros países de Europa los primeros ministros suelen ser al menos unos 10 años mayores. Gane Rubalcaba, gane Rajoy, se habrá roto esa diferencia.

Endor_Fino

Yo diría que los que sabemos ya seguro que han ganado son los bancos. El que pongan a uno o a otro para darnos explicaciones a nosotros es lo de menos. Por eso tenemos que trabajar duro de aquí a noviembre para intentar convencer a todo nuestro entorno de que votar a un partido mayoritario va a traer lo mismo que hemos tenido la década pasada. Más paro, pensiones congeladas y mayores subidas de precios (donde más le duele a los viejos), menos servicios, más corrupción y más desazón.

Sólo no va a pasar, por eso es el momento de que los que queremos que de verdad cambie algo trabajemos para que eso ocurra.

No será por mi culpa. #nolesvotes

UlisesRey
D

Se le ha olvidado incluir, "y de derechas"

KirO

Por suerte hay más partidos, no tiene por qué ser ninguno de los dos... por desgracia es muy improbable que no salga uno de los dos.

Salu2!!

D

segundones, tambien diria que tienen eso en comun.

perrico

"Empieza el fútbol. Piensa divertido que en cuanto ocupe la Moncloa, la televisión dejará de emitir en azulgrana –como gustaba a su antecesor- y lo hará en blanco madridista. Un nuevo madridista confeso en la Moncloa, a quien toca comandar la recuperación económica de España"

Hace tanto hincapié en lo del Madrid que parece que eso es lo único relevante. Por cierto dicho así parece que Zapatero fuese el "culpable" de las victorias del Barça.

Nuse

...y su apellido comienza por R, quien sera...????

ahoraquelodices

Titular alternativo... "la misma mierda con distinto olor".

Pakipallá

¡Que bonita España le vamos a dejar a nuestros descendientes!

r

En los comentarios del abc queda claro que los que alli escribieron no pillaron el juego

txego

Es curioso, votes a quien votes saldra lo mismo...

G

Uno ya sabemos coma es.El otro....también.

o

¿Alguno de los dos ha buscado una fórmula para que legalmente esté obligado a llevar a efecto el programa electoral que presente? NO
Pues vale de hacer apología del bipartidismo, esto es una democracia, y las opciones son múltiples.

S

Vaya, pues parece que ABC promociona la teoría del no-les-votes-que-son-iguales. Claro, les hicieron tanto favor al PP en las Municipales...

Me pregunto si esto hará reflexionar algo a los que apoyan esta irresponsabilidad.

comulinux

Pues no se a vosotros, pero a mi me han entrado ganas de llorar... estamos listos

Dalavor

#96 Los ladrones son los dos, el PP y el PSOE, el mismo desprecio es para los que votan al PP.

Sidku

A #67 Estos peperos se las inventan y luego a base de repetir acaban creiendoselas, también tiene la culpa zarpaterro de la crisis cowboy?

D

#93 Aprende a escribir primero, ¿no te parece?

Sidku

A #95 Perdón todo lo malo se me pega "hensegida"

D

Hay que recordar que es el presidente del gobierno mar rico, con u patimonio de varios millones de euros, ¿se aplicara auteridad como pide a los demas, o no predicará con el ejemplo como la mayoria de politicos?
Hablo de Rajoy por si acaso.

AlienXfer

Existen exactamente las mismas posibilidades de que gane cualquiera que NO sea Rajoy o Rubalcaba como que el año que viene se acabe el mundo (según los Mayas)...

En cualquier caso, gane el PP o gane el PSOE, ambos son la misma mierda, así que vamos apañaos.

Mientras la Ley Electoral siga favoreciendo el bipartidismo PPSOE, seguiremos comiendo mierda. En este pais de borregos(*) no hay manera de hacer entender a la gente que existen otras opciones.

(*) Ejemplo: El jueves 29/07 manifestación en Martorell (Barcelona) contra los recortes en Sanidad: nos van a cerrar dos de los tres CAP (ambulatorios) y ya se han suprimido las urgencias nocturnas (de 22 a 08 horas). Martorell tiene unos 30.000 habitantes. ¿Cuantos acudimos a la manifestación?: 15. Extrapolarlo a toda España y tendreis el número de borregos que siempre votan al PP o al PSOE. Lo dicho, vamos apañaos!

neike

Pues yo votaré al PSOE, todo lo que rodea al PP me da yuyu

Dalavor

#32 Enhorabuena. Eres uno de los culpables de la ruina de los ciudadanos. Y de la mía en concreto. Desde aquí todo mi desprecio por votar a los ladrones.

neike

#87 El PP hablando de ladrones es como cura hablando de pederastas

D

El autor del artículo la clava, voluntariamente o no, por lo que no dice: los dos partidos han optado por la línea oficialista, por el estilo político de siempre, la vieja escuela, y un gran lastre ocasionado por lealtades y deudas de tantos años que tocará compensar, etc. etc.

Se podrían llamar "mierda A y mierda B" pero como en el ABC son tan finolis dejémoslo en que, gane quien gane, serán cuatro años más de la misma..., barba.

#nonosrepresentan

lorips

Me encanta esta literatura tan optimista. Es un retrato genial. Lo malo es que van a estar con la euforia hasta noviembre. Luego tendremos que aguantar cuatro años a este señor y a toda la tribu mediática haciendo presión.

De todas maneras, vamos a pringar.

D

Pero uno no tiene una F de Faisán, ni una G de G.A.L.

Sidku

A #56 Pero el otro tiene la F de fascista, la G de Gurtel, C de chapapoptero.

D

#60 ¿Sabes que llamar a alguien fascista es delito? Dame una sola prueba de que Rajoy lo es.

Busca Rubalcabra por aquí...:
http://amilcar-barca.lacoctelera.net/post/2009/04/13/antepasados-franquistas-el-psoe-y-prisa

Ainssss, si al final estos socialistas tienen mucho que esconder de su pasado...

Y si me pides una 'C' para Alfredín (vamos, Rubalcaba de siempre), pues la C mayúscula de CRISISSSSSS.

m

Pero... ¿cómo que iguales? SOIS PARCIALES; uno fue el Registrador más joven de España, pudiendo haberse hecho rico en unos años y... el otro... er... uhhmmm fue profe algún año, creo... si me votais negativo explicad si no es cierto lo que digo !!!

e

La diferencia es que Rubalcaba es Doctor en Ciencias Químicas y Rajoy es Licenciado en Derecho y el Registrador de la Propiedad más joven (24años) de España (en el tiempo que él se sacó la oposición). A priori, desconfiando de los 2, porque no lo cierto es que ninguno me gusta, prefiero Rajoy antes que al Doctor Bacterio.

Alexxx

¿Esto es normal? Es decir, vale, que lleve muchos puntos de ventaja, pero el resultado de las elecciones no tiene porque ser tan claro como algunos aventuran...

Alexxx

#6 Vale, perdón, leyendo bien la noticia y las negritas (esto es lo importante) la definición vale para los dos, para Rajoy y Rubalcaba. Pero está un poco escrito a mala leche...

avalancha971

#6 También está la señora esta de UPyD de cuyo nombre no me acuerdo ni quiero acordarme.
Mierda, me acabo de acordar.

D

#1 ¿Tu le pegas al crack?