Publicado hace 4 años por El_Escritor77 a nationalgeographic.com.es

Nabucodonosor II erigió un auténtico edén en la orilla del río Éufrates llamado convertirse en una de las siete maravillas del mundo más exótica y sugerente. Ahora, gracias a la tecnología podemos imaginar cómo sería en el siglo XXI si se hubiera mantenido en pie.

Comentarios

ayatolah

#8 +1 de Voto frikiciv

babuino

#8 yo soy más de las Grandes Pirámides ---> ¡granero gratis!

E

#11 el taller de Leonardo más descubrir la pólvora en primero

babuino

#15 a mi me gustaba crecer mucho y rápido, Democracia y a tope de ciencia. Luego, unos añitos de Comunismo y a arrasar con todos desde la superioridad tecnológica.

chu

#8 Y buen líder Nabucodonosor generando grandes científicos.

Wir0s

#8 Y angkor wat para expandir sus fronteras

D

#8 Yo soy más de las pirámides y el Arsenal de Venecia.

fofito

#3 pues yo me he imaginado un parque sin césped y el mobiliario destrozado,con manadas de canis fumando petas ,y chonis presumiendo de piercings y goma de tanga.

Kalikrates

#5 O de turistas que han pagado 20 € por entrar.

T

#5 y con excrementos de perro, importante.

D

#3 en la actualidad porque la integran dentro del paisaje actual, está muy bien porque ayuda a ubicar mejor el monumento. También tienen lo mismo con el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Jakeukalane

#7

editado:
Me he colado. Estoy explicando el origen de la palabra edén, claro.

yo pensaba que venía de edīn, palabra sumeria para "estepa" la zona inmediatamente cercana al río que tenía más verdor. Para los sumerios el paraíso era Dilmun así que no tendría mucha relación etimológica.

skaworld

Nabucodonosor, y tu arbolado?
Pues lo tengo aqui colgado

D

Recuerdo una reconstrucción muy muy parecida en el viejo juego del 2006 Titan Quest. No encontré una imágen mejor pero los que lo jugaron lo recordarán bien.

D

pues parece el típico parque hortera del extrarradio de Madrid.

chu

#1 Porque lo ha diseñado un hortera en base a la información que se tiene. Pero con la fama que tuvo debió de ser bastante impresionante.

Guanarteme

#13 #1 Tú construyes la Basílica de San Pedro en el extrarradio de Madrid y es la mayor horterada del mundo, construyes el Tah Mahal en la costa de Almería y eso ya no es hortera, sino lo de más allá, estaríamos hablando de nivel "ruso" o de que el inglés es tu lengua materna.

Suponiendo que se conservasen los Jardines, verlos me imagino que sería como admirar las Pirámides o la Alhambra y sabiendo el contexto, la historia y por qué se construyó no te parece hortera. Otra cosa es ver lo mismo fuera de contexto, como en Las Vegas...

D

#22 eres de los que ve imitaciones de columnas doricas, de mármol y estatuas de David en un centro comercial y lo considera arquitectura clásica?

Guanarteme

#25 ¿Yo digo blanco y tú entiendes negro? Una columna dórica sobre un cerro griego mirando al Egeo: majestuoso. Una columna dórica construida fuera de época: horterada.
Unos hipotéticos jardines de Babilonia conservados, interesantes. Una reconstrucción: horterada.
Ahora me curro una fichita de comprensión lectora y me la entregas mañana antes del recreo, que voy a tener que evaluarte para ver si efectivamente te ha quedado claro.

pradhesa

He visto mejores recreaciones.

D

La imagen de vídeo dura 10 segundos. Para ser una maravilla del mundo la verdad me pareció horrible la supuesta recreación.

Campera

O podria ser totalmente diferente, con casinos y furcias!!