Hace 10 años | Por Milhaud a antena3.com
Publicado hace 10 años por Milhaud a antena3.com

Supongamos la ‘trivialidad’ física de merendarse el principio de incertidumbre. Supongamos que determinar el estado cuántico de la materia de un individuo no fuese sólo una fantasía de Star Trek o Sheldon Cooper ¿Qué sería de nuestras ciudades, nuestras viviendas o nuestras vacaciones si existiera el famoso Jaunteo de Alfred Bester? ¿Cómo cambiaría nuestra actual forma de vida la teleportación o el invento imposible más relevante de la historia?

Comentarios

angelitoMagno

Y supongamos que tenemos un fuente de energía capaz de producir energía de manera ilimitada de forma inagotable. El artículo me parece una chorrada enorme, lleno de ideas sueltas mezcladas de forma más o menos aleatoria.

Pd: Llevo unas semanas leyendo a Asimov sin parar. Tengo el listón de la especulación científica muy alto en estos momentos

robespain

Me ha gustado bastante, pese a leerlo con reticencias por #1. Luego de leerlo me ha dado cuenta del autor. La verdad es que escribe muy bien el Kurioso.

kurioso

#1 algún día recopilaré todos tus comentarios a mis post ,... sólo por estadística, no vayas a pensar mal..

#2 gracias

robespain

#4 gracias a ti hombre, por los buenos (y malos) momentos que he pasado leyendo cosas tuyas.

qwerty22

Como menciona #1 para que pudiese existir un mundo así aparte del teletransporte debería existir una fuente de energía gratuita e inagotable. Si no no podría entenderse el derroche de energía tan absurdo que propone el autor.

Por otro lado creo que el autor presupone un aumento desproporcionado de la población, porque, salvo que la población del mundo se multiplique por 100, eso de aislarse en zulos subacuaticos no creo que le guste demasiado a la gente, por mucho que el teletransporte te permita ir a cualquier parte del mundo. Yo creo que sería más bien al contrario, si no hay limitaciones de transporte lo que triunfaría es una vida rural en casas apartadas de lo que antes eran ciudades, las cuales se convertirían en centros de ocio y trabajo.

Otra cosa con la que discrepo es que, en un mundo con teletransporte, no creo que las enfermedades fuesen un problema. En un tiempo en el que puedes escanear un cuerpo humano hasta el nivel atómico para despues reconstruirlo en el otro extremo del mundo átomo por átomo, creo que no exisitiese ningún impedimento para elegir recontruirlo libre de virus, bacterias dañinas e incluso cancer.

Finalmente, coincido con Sheldon Cooper, y a mi siempre me ha echado atrás la idea de la teletransportación (desde un punto de vista filosófico) por este motivo:

nava

Aunque existieran teletransportes dudo mucho que desaparecieran las calles. Llámame raro pero a mi me gusta ir en moto o en bici. Además me gusta mirar por la ventana. Que poco futurista soy.

Mark_

"Jueves 16 horas. Se termina la semana laboral. El ahorro en desplazamientos hace que se trabaje solo 20 horas semanales. "

Fijo que si eso se implanta en España seguimos trabajando las 40 horas y muchas mas, ya que "como no pierdes tiempo viajando, puedes adelantar el trabajo de mañana".

lol

D

seriamos gordos...