Hace 10 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Suiza ha aprobado en referéndum limitar la entrada de inmigrantes europeos a su mercado laboral, lo que ha generado una reacción negativa de Europa y el aplauso de la extrema derecha.

Comentarios

L

#15 Todo les vale. Recordemos que el pueblo soberano de Suiza NO se a pronunciado en contra de la inmigración europea si no en contra de la inmigración europea a una escala masiva e ilimitada. Van a seguir teniendo inmigración europa (y extraeuropea) pero dentro de unos cupos.

Esto, que es tan respetable no le sienta nada bien al Centralismo Europeo y su casta de eurócratas peleles, pues sienta precedente (en el ejercicio de la soberanía e independencia de un país).

Vivan los pueblos libres y soberanos!

I

#15 Oye, pues a los anti-independencia de cataluña les vale...

Highlander82

#15 Claro, como el fútbol nos da a todos de comer y nos paga la hipoteca... Nos guste o no los españoles tenemos una mentalidad muy bananera.

DexterMorgan

#15

De hecho es una muestra interesante de la hipocresía, y revela que en realidad esto es puro clasismo. No son los inmigrantes, son los inmigrantes pobres.

conspirandroid

#15 o a lo mejor simplemente se trata de criticar la hipocresía de un estado mayoritariamente racista (como está demostrando ser Suiza) a través de algo tan simple como el fútbol.
Ya no sólo se trata de partir del hecho de que Suiza mezcla sangre de tres países (Francia, Alemania e Italia) así como sus lenguajes, sino que su selección está plagada de inmigrantes españoles, turcos, kosovares, macedonios, etc.
Estos son ídolos de su país, pero les niegan la entrada a otros que vienen a trabajar sin ser tan mediáticos.

D

#70 si piensas que un equipo de deportistas puede ser ídolos de los suizos no conoces nada de Suiza.
En Suiza más te vale que tus padres tengan dinero para meterte en clubes privados, y por lo mismo van a ser deportes individuales. Hasta la selección de natación tiene que marcharse a Canarias por que no van a hacer instalaciones adecuadas de Sincronizada o Waterpolo ya que no hay quien las pague.

Aparte que cada ayuntamiento hace realmente lo que le da la gana, de ayuntamientos que incluso niegan el acceso a lugares públicos http://www.eldiario.es/desalambre/inmigracion-refugiados-asilo-Suiza-ONG_0_165183646.html a ciudades donde ni de broma van a hacer eso como sería Ginebra. Suiza es una confederación, muy poco puede hacer algo que venga de la confederación para que sea igual en todas las zonas.

D

Blanca y pura. Al contrario que su economía.

D

No, hombre, no. Las dictaduras hacen referendums cada poco, #16. Y los ganan siempre.

Que no os gustan los inmigrantes, vaya. Ha quedado claro. Que además juegan al fútbol, los asquerosos de ellos. Qué poca pureza de sangre.

Ése es un comentario genuinamente de extrema derecha, #17. Sin más adornos. Los inmigrantes son conflictivos. Tócate los cojones.

T

#18 Estoy a favor de políticas inmigratorias responsables, como lo que acaban de hacer los suizos.

Ello no implica que odie al extranjero, que no tenga amigos extranjeros, que no aprenda de compañeros de trabajo extranjeros ni que sea racista en modo alguno.

Pero a cada país que entre lo que los ciudadanos de ese país consideren que son cifras asumibles para no formar guettos ni bolsas de pobreza.

Gracias por tu demagogia y por tu negativo.

D

Gracias por tus prejuicios y tu condescendencia, #19. Puedes poner tu frase:

Ah bueno, si es para seguir ganando mundiales, estoy dispuesto a aumentar la población de los barrios conflictivos por 10 o por lo que haga falta, a base de importar tercer mundo.

en un azulejo en un bar de Acción Nacional. No eres xenófobo porque llamas a la exclusión políticas inmigratorias responsables. Lo más cojonudo es que son políticas que van contra vosotros. Y la estáis aplaudiendo. No sabéis lo que decís y, sobre todo, no sabéis lo que pensáis.

h

#14 Hombre, es que los referendums solo molan si votan los que piensan exactamente igual que yo, que cosas tienes.

juanjosepablos

#43 Y las repúblicas molan si son de Izquiedas, las de derechas son todas Bananeras

D

Que drama... El equipo de fútbol no sería el mismo... Eso si que es preocupante!!

D

Ya estén a favor o en contra de la medida tomada (democráticamente, no olvidemos, algo de lo que pocos países pueden presumir) por los suizos, reconocerán que este argumento es patético.

eboke

#6, en otras partes un suizo no es un bollo, sino esto: http://4.bp.blogspot.com/-uGh_K5EsrxU/TcUQG3ChE7I/AAAAAAAABjg/NhvddkO8oR0/s1600/Chocolate%2BSuizo%2B00.jpg
(La cara que se me quedó a los 7 años, en mi primera visita a Madrid, cuando pedí un suizo y me dieron el bollo, lol)

#22, lo es. Cómo en el tema de la independencia catalana, cuando dicen: "¿Y en qué liga jugará el Barça?"

malespuces

#22 Pensaba que este argumento tenía denominación de origen Ejjjpañol pero ya veo que no. Anonadado me hallo

traviesvs_maximvs

#50 Los mismos que claman la apertura de fronteras y el papeles para todos luego no parpadean cuando ven a un tio durmiendo en el cajero de un banco. Ya podian al menos invitarle a su casa a cenar.

D

Me parece fenomenal lo que quieran hacer con su país. Pero ya puestos, que saquen el dinero que no sea de procedencia Suizo de sus putos bancos también

kaidohmaru

Y muchos os quedáis con lo anecdótico del equipo de fútbol, cuando lo que quiere demostrar el articulo con eso es mucho más allá

Davitxete

Mira, como a Gallardón!!!

D

¿Por qué los suizos se llevan bien entre ellos si hablan cuatro lenguas?

D

#8 porque esto les hace menos burros ... o al revés, quien sabe. La estulticia y el monolingüismo militante a menudo van unidos.

JohnBoy

#9 "La estulticia y el monolingüismo militante a menudo van unidos." sin emabrgo por lo que se ve, el bilingüismo genera seres de luz, que en cualquier caso no emiten prejuicios insultantes hacia los demás.

Conozco bastante determinadas zonas de Suiza, especialmente de la parte alemana (y más bien interior y agrícola) y por lo menos ahí son bastante monolingües. Incluso algunos son incapaces de hablar el alemán estándar y sólo conocen el dialecto. Viven bastante aislados unos cantones de otros y son muy suyos, muy celosos de su autonomía y sus particularidades. Viven de espaldas casi hasta de sí mismos.

takamura

#8 Según he leído de gente que ha viajado allí, hay bastante aislamiento social entre los distintos cantones (herencia también de ser una zona muy montañosa).

D

#8 por que el 96% de los impuestos lo gestiona en la mayoría el alcalde, al cual les queda cerca para meter un tiro, y una parte menor el del cantón, que tampoco queda lejos para meterle un tiro. Siempre con un arma oficial y alegando defensa de la patria.

Como pilles un suizo suizo de los que llevan toda su vida de los de dar por gusto panzadas tres semanas al año con la lengua suelta te dice lo que puse antes.
No van a meter un tiro si no es bueno para la confederación(quizás por eso la inmensa mayoría de las muertes de las armas oficiales son balas que acaban atravesando a los dueños), así quien tiene facil de ganarse la enemistad del pueblo se cuida de hacer su trabajo por la cuenta que le tiene.

Por cierto que no se llevan bien, de una ginebrina, que queda más cerca Berlín de Paris por barco que Ginebra de Zurich.
Pasan muy rápido de ser el feliz vecino del pueblo suizo a maldito socio de la confederación cuando se intenta imponer algo. Se lo toman muy muy mal, por eso evitan todo lo posible hacer cosas que implique obligatoriedad a todos los cantones.

D

Y así serian sus agricultores si las empresas instaladas no robaran el dinero de los Europeos:
http://4.bp.blogspot.com/-dESbjlA5XrA/TrsETggHk3I/AAAAAAAAHyA/Mei6AHYYtK8/s1600/peque%25C3%25B1o%2Bagricultor%2Bperuano%2B1.jpg

yagoSeis

El pueblo es soberano amigos, ajo y agua!. Por mi Suiza como si se pudre, no pienso pisar ese país de piratas. Mejor nos ocupamos de asegurarnos que no va un céntimo nuestro a sus arcas, y que cierren las fronteras que les parezca, están en su derecho, así como lo estamos nosotros de recuperar nuestro dinero.

D

La democracia ha hablado y parece que a algunos tambien les jode.

D

Parece que la democracia es como el espacio-tiempo, relativo. Cuando el resultado es acorde a mi ideología es maravillosa, cuando desemboca en una decisión contraria a la misma entonces es una mierda. Cuanto demócrata fariseo encubierto hay por aquí...

miguelpedregosa

Esto no es nada nuevo en los suizos, siempre han mirado con recelo a los extranjeros que van a trabajar allí. Solo hay que ver el proceso para obtener la nacionalidad, te la darán si les caes bien

D

#26 http://www.swissinfo.ch/spa/especiales/guia_de_suiza/politica/Obtener_la_nacionalidad.html?cid=29957634

Depende del cantón pero son por lo menos 12 años de residencia a no ser que hayas vivido tu infancia en Suiza, en cuyo caso se reduce a la mitad.

según la británica Mary Ann Reynolds, quien vive en Appenzell, con su esposo canadiense. “Vivo aquí desde hace doce años, y mi esposo, desde hace casi dos décadas. Ninguno de nosotros se interesa por obtener la nacionalidad suiza. No hay motivo alguno si la nacionalidad que uno tiene es respetada, bien reconocida aquí”.

D

Mejor tener el país hundido en la miseria y con un 30% de paro, pero con tres eurocopas y un mundial lol lol lol

Dark_Wise

No había ningún argumento más tonto en Interné?

N

Mucho más fácil medirlo todo en términos de fútbol. A lo mejor decir que tenemos 17 cristianos ronaldos en paro provoca una reacción política.

D

Hay una diferencia grande entre limitar la inmigración y no permitir la entrada de ningún inmigrante.

o

Os recuerdo que en España el inmigrante tiene papeles si compra una casa de 160.000€.

Vamos, que esto de ser hipócritas con la inmigración lamentablemente es muy habitual.

D

Los suizos no son tontos, pueden ser egoistas o quizás excesivamente proteccionistas pero lo tienen claro, vivir bien y sin problemas, la inmigración trae muchas cosas buenas, pero en el caso de Suiza es inevitable que su nivel y calidad de vida desproporcionado del que gozan ahora pudiera verse comprometido. Es duro pero realista.

D

Ahora en serio, patético el articulo. El grupo PRISA y sus terminales mediáticas nuevamente al ataque fomentando la inmigración descontrolada.

ibaiondo

Mientras sigan fabricando bollos lol

a

Son políticamente correctos. Toda aquel que se sale un poco de su forma de pensar es un nazi, un racista, un machista... Entre los corruptos por un lado y los descerebrados por otro parece que este país no tiene solución.

shinjikari

#39 No se que tiene de democrático ser racista. Si te refieres a una supuesta mayoría que expresa su opinión, no creo que sea tal puesto que cada uno entra al hilo que quiere, y por norma general estos hilos son carne de racista. Y si no fuera así, recuerda que las mayorías pueden estar jodidamente equivocadas

traviesvs_maximvs

El pueblo ha hablado. Si ellos consideran lo mejor para su país y para su sociedad bien por ellos.

shinjikari

Me encantan los comentarios de estas noticias. Salen a relucir 10 o 12 nuevos racistas en cada uno. Y si es portada, más.

D

#36 ¿No te gusta la democracia?

D

Me hace gracia eso de los inmigrantes viniendo de Suiza, un estado parásito, basado en la facilitación de todas las organizaciones criminales (narcos, políticos corruptos, traficantes de armas, dictadores bananeros) del resto de países .

D

Si el argumento para defender la inmigracion es el futbol apaga y vamonos... Que va a ser lo proximo? Lo que van a perder los puteros españoles si no hay inmigracion?

D

ahhhhh Suiza que gran pais, el pais donde tengas diamantes de sangre o blanquees dinero de atrafico de armas, dinero de la prostitución juego ilegal o drogas siempre eres bien recibido, salvo si eres un muerto de hambre.

Que curioso que muertos de hambre querian en los años 50 y 60 y entonces turcos italianos y españoles eran bien recibidos, cobrando un 25% parte menos del sueldo de un suizo por hacer el mismo trabajo (eso da fe mi madre que se dejo los cuernos en ese pais durante 18 años). Esa epoca oir el Que viva españa!!! si que era un himno y no lo del futbol de ahora...

Como cambian las cosas....

McManus

En realidad, buena parte de la inmigración suiza actual es altamente cualificada. Es de un perfil bastante distinto al que hay en España o Italia (por eso la pregunta era la restricción con la UE). Ha tenido un impacto muy positivo en la sociedad, como unas cifras de desempleo inferiores o una incidencia entre nula y escasa en los salarios, especialmente en los trabajos menos cualificados.

Recomiendo no dejarse llevar por propaganda barata y leer trabajos académicos como éste: http://www.iza.org/conference_files/SUMS_2013/siegenthaler_m8734.pdf o este otro, http://www.econ.uzh.ch/faculty/favre/Liz_Arbeit.pdf (ambos, por cierto, muy recientes)

Twilightning

Ideas suizidas.

T

Ah bueno, sin es para seguir ganando mundiales, estoy dispuesto a aumentar la población de los barrios conflictivos por 10 o por lo que haga falta, a base de importar tercer mundo.

Edito, algunos jugadores borrados en el montaje no son de la UE, por lo que nada tienen que ver con este último resultado de referéndum.

D

#17 Es que no van a echar a ninguno porque se haya aprobado el referendum. El post señala, acertadamente, que esa inmigración que al parecer no les gusta (que es toda, solo que la UE tenia algunos privilegios por encima de otros, que ahora han sido abolidos), es la que constituye casi toda su selección nacional; entiendo que para el autor, representando de forma simbólica a todo el país.

cromax

Bueno, nos han situado frente a nuestro espejo. Ahora los subsaharianos y magrebíes con respecto a Suiza somos los blanquitos europeos.
Por motivos de trabajo he tenido que viajar a Suiza algunas veces y personalmente me parece un país horrendo. El racismo es totalmente indisimulado y está bien claro quien es ciudadano de primera y de segunda. Otra cosa es que son tan "civilizados" en sus formas que te la pueden dar con queso.

D

Soy español, ¿a qué quieres que te gane suizo? Somos campeones de futbol y de paro. ¡Qué triste lo vuestro! Mientras tanto con vuestra mierda de selección, vuestro 3% de paro y esos relojes, medicamentes y tecnología punta que nadie quiere.
¡Suizos, sois patéticos!

D

Si lo miramos así los suizos deben estar muy preocupados.

Es un dato curioso y poco más. La selección tendrá menos nivel y ya está. Total tampoco aspiran a mucho y aunque si fuese, es algo superfluo en comparación con la realidad.

Aquí se farda mucho de ser campeones del mundo y de Europa, cuando lo realmente importante es no ser campeones de Europa a nivel de paro, bienestar social, menos desigualdad social, mejores gobernantes,...

D

es una operación de salvamento, se les remolca unos minutos, son unos magníficos nadadores atreviendose a nadar kilómetros. Por tanto, el remolque de la GC para que naden 15 metros a costa marroquí no me parece descabellado ni que ponga en peligro sus vidas. Si quieren entrar en territorio español que lo hagan legalmente, si usan métodos ilegales, la GC no es tonta y actua en consecuencia, y quien piense lo contrario invito a que en su piso meta a diez negritos intrepidos nadadores y que los alimente hasta que encuentre trabajo.

jen0f0nte

No hace falta recurrir a ejemplos de la historia para demostrar que la democracia es un sistema imperfecto; en España tenemos experiencia de sobra con decisiones democráticas del pueblo soberano que nos han conducido al desastre que vivimos. No obstante, la democracia es el sistema que tenemos y probablemente el que más garantiza ciertos derechos. La decisión del pueblo suizo es totalmente respetable en tanto democrática, pero no deja de ser un ejemplo de clasismo; va más allá del simple racismo, seas negro o blanco no te dejarán entrar en Suiza si no vas a darle más a ellos de lo que ganarás tu entrando. Como decisión de una corporcación, me parecería totalmente lógica. Como decisión de un grupo de seres humanos, de cara al futuro, a la ética y al papel de Suiza en el mundo como país democrático, me parece una pena. Si dentro de diez, quince o cien años Suiza termina en un desastre económico y los suizos luchando por llevarse algo a la boca, sería de justicia poética que el resto del mundo les prohibiese el acceso a sus respectivos países. Total, cada cual que mire por su propio culo, que diría algún meneante de los que han escrito en este hilo. En fin...

D

Como si el equipo de fútbol importara un carajo.

D

Cuando mis compatriotas gallegos abandonen Suiza espero que la infanta lo haga también solidariamente.

milkarri

Los Suizos no disparan pelotas de Goma a gente que no sabe nadar roll

milkarri

#4 Suiza le guarda el dinero a todo el mundo, lo importante es que tengas dinero.

mono

#4 Y luego se lo quedaron al terminar la guerra

unaqueviene

#4 Joder, te he votado negativo por error, iba a responder la chorrada de que también guardan el dinero de los curas expoliado al resto del mundo lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Suiza_Pontificia

Nitros

#3 ¿Que hace gente que no sabe nadar en el agua?

milkarri

#54 Escapar de el hambre