1542
A gente como Bibi Netanyahu, Moshe Yaalon y Ehud Barak hay que tomarla en serio cuando dice que va a por alguien. Tienen el gatillo fácil si piensan que la existencia misma de Israel está en peligro. Lo que, a pesar de que ese Estado tenga uno de los mejores ejércitos y uno de los mejores servicios de espionaje del mundo, y también unas cuantas bombas nucleares, ocurre con frecuencia. Ahora el trío dirigente del Gobierno israelí da a entender que atacará Irán en algún momento de los próximos meses para frenar el programa nuclear de los ayatolás
menéame
1. Esperar y ver si lo consiguen y luego cumplen su amenaza.
2. Atacar primero y evitar cualquier duda al respecto.
Ampliando un poco el enfoque, Irán no sólo es una amenaza para Israel. Incluso los mismos países islámicos verían como una amenaza que consiguiera un arsenal nuclear (hay también una cierta rivalidad chií-suní). Lo que probablemente les impulsaría a intentar conseguir sus propios arsenales. Yo personalmente no me quiero ni imaginar lo que sería la convulsa zona del Golfo sembrada de misiles nucleares.
¿Es injusto que unos países tengan derecho a tener misiles atómicos y otros no? Probablemente. Pero si la solución es que haya más países con armas atómicas, prefiero un mundo injusto pero con gente viva. El día que decidan buscar justicia desarmando a los que ya tienen armas nucleares, ese día sí que estaré a favor de la justicia.
Otro que se traga la propaganda de guerra.
www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=iran+destruir+
Y de todas formas, aquí ahora, el país que está en el centro del tablero de ajedrez es siria. Como haya intervención en siria (aliado estratégico de Irán) los acontecimientos se pueden acelerar considerablemente.
Es que así sería, ¿no?
Exactamente la misma historia, armas de destrucción masiva
Bueno, estaré atento al estreno, pero vamos que si es por tener algo que echar en la tele a mí no me importa que vuelvan a pasar series de los 90 si hace falta.
Colocaron con calzador a los judíos en tierras que no eran suyas, bajo la alargada sombra de sus fusiles.. Y así estamos al borde de otra crisis nuclear, en pleno siglo XXI.
En fin... Tal vez lleven razón los mayas con el rollo del 2012
El modus operandi en los asesinatos de la mayoría de científicos ha sido el siguiente: unos motociclistas se acercan al vehículo de su objetivo, le adosan una bomba magnética, aceleran para alejarse y no tarda en producirse una explosión. En el mismísimo Teherán.
Hay que estar más al día, amigo.
Albert Einstein
Busca cuáles son los países que más gastan en Relaciones Públicas. Creo que nadie con un mínimo de sentido común dudará de cuáles son.
Y lo gastan por dos razones: porque lo necesitan y porque funciona.
Creo que no es lo mismo el "te voy a pegar" que el "te voy a pegar si me pegas".
Irán amenaza con "destruir" Israel si atacan sus instalaciones nucleares
Irán amenaza con destruir Israel en caso de ataque
Irán amenaza con destruir Israel si los atacan
Irán amenazó con "destruir" Israel si es atacado
Teherán amenaza con destruir Israel si comete una imprudencia contra Irán
¡Pero qué grandísimos hijos de puta! ¡Amenazan con defenderse! En fin...
Irak no tenía armas de destrucción masiva y lo demostró dejando que los inspectores de la ONU las buscasen. Bush se cansó de esperar porque tenía algo de prisa por invadir el país y montar una serie de negocietes con sus amigos.
En Irán sí que hay un programa nuclear (esto creo que no lo duda nadie) y parece más que probable que sea con fines militares. Y lo que no está tan claro es que Obama se quiera meter en esta guerra (carísima y con dos frentes aún abiertos, heredados de su antecesor).
#31 La probabilidad de que Israel y algún país musulmán se peguen en los próximos diez años es elevadísima. No sé a ti pero a mi me gustaría que no hubiera armas nucleares de por medio.
www.dailymail.co.uk/news/article-2097252/Kill-Jews-annihilate-Israel-I
#39 No me gustaría tener que defender a Israel pero me temo que aquí (no lo digo por ti) hay muchas varas de medir, según se tercie. ¿Cuántas portadas tendríamos poniendo a parir a Israel si lo de Siria estuviera pasando en Gaza? Yo estoy de acuerdo en que Israel no debería tener armas atómicas pero creo que la peor solución posible es dárselas a sus vecinos más fanáticos.
Iran e Israel se reparten hostias desde hace mucho tiempo, pero indirectamente, usando intermediarios, o con actos a baja escala: yo armo a los palestinos, tu vuelas por los aires a un cientifico nuclear, yo entreno a terroristas para que se inmolen en tu territorio, tu me envias un dron espia, etc, etc ...
#35 Tiene su punto, si realmente hay sospechas de arsenales nucleares en Irán e Israel tiene bombas nucleares, ya no es cuestión de que esos dos se tengan ojeriza, es algo que afecta a todo el mundo.
Si la gente en los gobiernos fuera razonable se haría una alianza general, incluído EEUU, China y Rusia y se les diría: "mirad, chatines, o encontráis una solución a esto u os invadimos y os cambiamos los gobiernos por las malas". A nadie le interesa una guerra nuclear.
El próximo meneo "¿Quien ganaría, goku o superman?" en su portada de meneame !!
Y a quién no se crea lo que acabo de decir, que mire un poquito la evolución del número de armas nucleares que tiene cada uno de los dos durante los últimos años.
Y ya puesto, que tampoco contaron mucho durante la guerra fría.
Podemos hablar de ellos todo lo mal que queramos, pero eso me suena un pelín a exageración.
No me da miedo que Irán tenga armas nucleares, me da mucho más miedo que israel y estados unidos sí que las tengan.
Ese país debe desaparecer y crearse un protectorado internacional que quite a los rabinos del gobierno.
Las huestes de Jehová están a punto de aniquilar la vida en la Tierra.
Y es cierto que Israel no se ha cortado en atacar a nadie cuando se le ha terciado.
-Israel quiere seguir como ahora, teniendo hegemonia militar de la zona, se excusan en la religion pero tambien hay motivos económicos como tienen TODOS, solo que la problación es más fácil de convencer con simbolismos patrioticos o religiosos.
-Arabia Saudí (sunni), aliada de occidente que es quien le compra su petroleo y quien tiene capacidad militar para luchar en su nombre contra los ayatolas, todo por el petroleo claro, pero como una guerra directa entre iran y arabia saudi es insostenible para el mundo islámico pues usan a terceros.
-Irán (chiies), puteados desde que el islam es islam, algo así como se sienten los judios con todo el mundo, historicamente nunca llegaron ni a ser la sombra de los sunnies y ahora que tienen capacidad económica y petrolera, EEUU está con irak a vueltas, europa con la crisis, pues está en el momento idóneo para decirle a israel cuatro cosas.
-Libano con conflictos internos entre religiones pero picados con israel asique no les importaría facilitar cosas a sus enemigos mediante guerrilleros en el sur.
-Siria con la casi guerra civil que tienen apartarían la vista hacía el exterior por un enemigo común, que siendo aliada de una potencia es más fácil.
Esta guerra a quien menos le interesa es a quien no decide, U.E y EEUU. El que golpee primero queda deslegetimizado en oriente medio, a israel no le importara, pero irán no puede aislarse de esa manera ya no solo de oriente sino del mundo entero, asique irán seguira hasta que le ataquen con sus planes atómicos y sus saboteos.
En la IGM, los ingleses pactaron con los judios sionistas diseminados por el mundo para unirse al bando aliado, a cambio les prometio el territorio de Israel (dentro de la actual zona llamada Palestina), al mismo tiempo pactaron tambien con las tribus arabes de la actual zona llamada Palestina, que durante esa epoca estaban bajo el yugo del Imperio Otomano; a cambio de luchar contra los alemanes, les prometiron la libertad e independencia por parte de los Otomanos, y les asignarian la zona de la actual Palestina.
Lo que nunca conto Inglaterra a cada bando, es que habia prometido tierras comunes a ambos (la actual Israel), pero eso a Inglaterra le daba igual por tal de conseguir mas apoyos para el bando aliado y asi ganar la guerra.
Luego paso lo que paso, los aliados ganan y tienen que cumplir un pacto en el que tarde o temprano saltarian chispas. Inglaterra expulsa a los Otomanos, ubica a judios en Israel y le da el resto a las tribus arabes. Mas tarde cuando vio que el asunto le explotaba en las manos, hizo un Poncio Pilatos y dijo "ahi os las arreglais vosotros", y le echo el muerto encima a la ONU.
Esa es la historia super resumida del origen del conflicto Israeli-Palestino, para aquel que no la sepa.
es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Balfour
Por otra parte Iran cuanto mas amenazado se vea mas se afanara en tener un buen armamento (logico).
Menudo panorama...
elpais.com/diario/2012/02/05/domingo/1328417556_850215.html
El estado de Israel está gobernado por fanáticos religiosos, que se puede esperar de ellos.
Que no estoy diciendo que la Pérfida Albión haya sido el modelo perfecto de buenismo y camaradería, pero de ahí a decir que es la responsable de todos los males del mundo moderno... vamos, que el mundo abarca un poco más allá de Ramala y la franja de Gaza.
En cambio, que las tuviese Hitler, ó el Gadafi de sus "buenos tiempos", o Milosevic, o Ahmadineyah, o el lider de las revueltas de Ruanda y Burundi, ó...
Pues como que no me ofrece el mismo tipo de tranquilidad, la verdad.
#82, Solo tiene que preguntarte que sucedió en Hiroshima y Nagasaky y dime que diferencia que existe entre los "dictadores" que tu dices y Truman un autentico presidente "democrático".