Hace 3 años | Por abantos a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por abantos a cadenaser.com

En cada nivel de alerta se proponen unas medidas más o menos estrictas a instaurar en la unidad territorial evaluada, especialmente las referidas a medidas de distanciamiento y medidas de higiene y prevención. Esta propuesta de actuaciones sigue criterios técnicos y toma como indicadores la evaluación del nivel de transmisión, la evaluación de capacidad de diagnóstico precoz de casos, el nivel de gravedad, el control de transmisión y el estado de los centros sociosanitarios.

Comentarios

wachington

#7 Sería tan fácil como prohibir el trabajo en oficinas en la fase 2.

H

#7 #11 El tema está en que hay presiones para no fomentar el teletrabajo. Y no me refiero sólo a los jefecillos al uso que creen que no controlan al personal si no le tienen con el culo pegado a la silla y los ojos a la pantalla. Hablo en concreto de la hostelería. Ha palmado muchísimo dinero por todo lo que han dejado de facturar.

Quien sea de Barcelona y alrededores puede dar fe. Una vueltecita por el centro comercial de Glories en pleno 22@, el distrito oficinista por excelencia de Barcelona, y ves que en la planta de restauración ha pasado un huracán. Antes por ahí no cabía un alma, ahora se pueden hacer hasta carreras en patinete del sitio que hay.

El "aquí no se toca nada" esconde más, muchísimo más, que un jefe tarugo al uso.

Arcueid

#7 Y enfado con motivo. Muchas empresas de este sector han vuelto en cuanto han podido al trabajo presencial, en general en días salteados. Las recomendaciones sirven a algunos más que a otros. Y también depende de si son recomendaciones del gobierno regional o estatal... Tampoco se le da la misma validez.

Lo que parece de sentido común no lo es tanto cuando hay ese pensamiento empresarial de forzar a los empleados a reunirse. Porque hay que recordar que una cosa es mantener oficinas abiertas para quien lo quiera (asumiendo que la situación está suficientemente bien) y otra es obligar sí o sí, sin tener en cuenta la disposición del empleado ni su situación familiar, p.e. convivir con personas de riesgo que bien les pueden transmitir el virus debido a una ocupación sanitaria como pueden ellos transmitir el virus a familiares de edad avanzada. O simplemente es gente con obesidad o problemas respiratorios.

usr

#7 ¿Por qué debo limitarme yo, en mi tiempo libre, si para ganarme el pan debo ponerme en riesgo innecesariamente? Cierto es que cuanto más reduzcamos el riesgo mejor, pero la indignación no me la quita nadie.

Yo he tenido suerte y he estado teletrabajando desde el principio, y tengo clarisimo que esa es la razón principal por la que puedo llevar a rajatabla las recomendaciones y mis obligaciones sobre mi vida personal. El teletrabajo hace que realmente sienta responsable de mis actos, hace que cuando salga de casa me diga "ten cuidado, porque si te contagias será ahora".

No me cabe ninguna duda de que si me hubieran obligado a volver a la oficina, mi disciplina, mi autoestima o ambas ser verían seriamente dañadas. Cuando saliera de casa para algo personal pensaría "por mucho que me esfuerce ya me habré contagiado, y ya habré contagiado a otros, esta mañana yendo al curro y estando allí" o pensaría "si yendo al curro y estando allí aún no ha pasado nada ¿qué me va a pasar ahora que solo voy a dar un paseo?" o "no puedo más, necesito relajarme, llevo todo el día con mil ojos y los nervios de punta" y mil cosas por el estilo que te van haciendo mella.

Pedir a la gente que mantenga semejante disciplina en su vida personal mientras se la pone en peligro innecesariamente obligandola a ir a la oficina es cruel, es contraproducente, manda el mensaje de que se están aprovechando de ella, que son soldados rasos en una guerra que va de salvar al "pais" pero no a ellos.

Habrá gente que incluso en estas circunstancias consiga mantener la disciplina en su vida personal, pero ¿a que coste? depresión? autoestima por los suelos? endeudamiento? rabia? impotencia?

Cruzo los dedos por seguir teletrabajando, volver a la oficina me haría polvo, y eso que la vida sedentaria también me esta pasando factura, pero por lo menos tiene un sentido y un propósito, cosa que no se puede decir de ir y volver en hora punta a una oficina repleta de gente a sentarse delante de un ordenador.

D

#7 Pero a los empresaurios de este país no les entra en la puta mollera,son personas que sólo aprenden a palos.Por eso,Bruselas debería poner a todos los estados miembros la obligación del teletrabajo en todas y cada una de las empresas en que se pueda realizar.

Quien no cumpla con ella a tomar por culo la empresa y multa tras multa hasta la implementación del mismo,es la única manera de poder hacer las cosas un poco mejor y de que en este país de trogloditas se hagan las cosas,sino es imposible.

pepe_jose

#5 Toda la razón. Eso y nada es lo mismo.

Ainhoa_96

Viendo cómo estaban los bares este fin de semana, me da que todo esto llega tarde.

Ojalá me equivoque, pero no veo descabellado que haya un segundo confinamiento en unas semanas..

D

#3 Y en nada que les digas algo te llaman dictadora de mierda y que me vaya lejos de la civilización. La madre que los parió. Cárcel y multa gorda, muy muy gorda o pasan de todo.

danymuck

#3 solo con que los votantes de Vox se pasen las normas por el forro porque este gobierno social comunista bla bla bla pues ya tenemos muchos focos de contagio repartidos por todo el país. A esto sumale los negacionistas y conspiranoicos. Así a lo tonto ya tenemos un par de millones de personas que no hacen nada o más bien poco por no contagiar a la gente. Eso si, después le echan la culpa al coletas y ya está.

LadyMarian

#8 No solo son votantes de Vox. Imbéciles que no cumplen los hay en todos los partidos y en todas las ciudades.
La idiotez no conoce fronteras ni ideologías.

danymuck

#22 si, es cierto, pero puedes pasarte por muchos perfiles de votantes de Vox en Facebook y verás que muchos son negacionistas. Del PSOE o Podemos por ejemplo pocos o ninguno he visto. Curioso cuanto menos.

LadyMarian

#23 Yo es que creo que es al contrario: que ya que no usan las neuronas por ser negacionistas, terraplanistas, conspiracionistas... y varios istas más, pues ya se apuntan a Vox

D

#8 Venga a culpar a los que no piensan como yo de los contagios y de no acabar con la pandemia. Como que los votantes de los otros partidos no van a los bares y se maman el fin de semana, se abrazan y se contagian.
Harto ya de este fanatismo político. Como que la condición humana no estuviera muy por encima de las ideologías de la gente.

danymuck

#29 claro que eso lo hace cualquiera. Ahora, no es lo mismo ir a un bar y y mamarte el fin de semana que no ponerte la mascarilla ni cuando vas por la calle porque "no quiero llevar bozal y que esto es una plandemia". O negarse a hacer las PCR o montar manifestaciones antimascarilla o mil cosas más que estamos viendo día a día. Estarás de acuerdo en que no es lo mismo una cosa que otra. Y curiosamente la gran mayoría de esa gente que hace estas prácticas es votante de Vox. Casualidad? Puede ser.

c

#3 Toda la razón del mundo. Lo peor ha sido aguantar durante meses a quejicas y lloricas que todo les parece mal, pero luego se saltan las reglitas de mierda que nos han puesto siempre que pueden. Yo he oído cosas que tu no creerías.

Ahora, cuando llegue el segundo confinamiento volverá a crecer esa ola de imbéciles protestando por todo. Ay, señor.

danymuck

#13 cuentanos esas cosas que tengo el día triste y me quiero reír un rato. O a lo mejor me pongo de mala leche.

c

#25 Cáceres tiene un término municipal casi tan grande como la provincia de Guipúzcoa. Es el más grande de España.

Cuando se permitió hacer deporte sin salir de tu municipio, un conocido se quejaba de que no se podía salir del término municipal de Cáceres a correr o a hacer bicicleta.

danymuck

#26 es alucinante como la ideología y/o el odio anulan toda capacidad de raciocinio en algunas personas.

M

#3 en China pueden paralizar ciudades enteras porque no tiene todo centralizado en ellas. Si cierran una ciudad como Wuhan, tienen otras 6 del mismo tamaño y con infraestructuras similares que siguen produciendo. Así la economía no se resiente tanto. Aquí en España si cierran Madrid y Barcelona la economía de todo el país se va al traste, por tener toda la economía centralizada en pocas ciudades.

Dr.PepitoGrillo

#3 Un ejemplo: el que corre por la acera calle y que se la suda la distancia de seguridad (si se tienen que apartar 100 personas le da igual)

Otro ejemplo: el fumador en los pasillos de una urbanización, que como por allí no le ve la policía, se la suda también.

Otro más: el que entra en avión (conociendo de antemano las normas) y se quita la mascarilla para comer... y se pasa picoteando las dos horas de vuelo con ella bajada.

Filosofía española: yo hago lo que quiero y el otro que se joda. Tengos mis derechos (ya las obligaciones y el civismo son para los demás).

Luego la culpa es de China y de sus normas extrictas.

D

#3 Plasplasplasplas

Se puede decir más alto,pero no más claro.

senfet

#2 Yo veo confinamientos todos los fines de semana durante un mes como mínimo. Los días laborales con toque de queda nocturno y por el día dejándolo todo a la responsabilidad individual.

lakhesis

Hasta que no haya que hacinar cadáveres en el Palacio de hielo nadie va a hacer nada, y aún en ese momento los habrá que digan que el gobierno bolivariano intenta dar un golpe de estado e intentarán boicotear los estados de alarma.

Somos un circo.

Lord_Lurker

Gracias por el envío pero yo cada día me entero menos. Mañana ya no vale nada de esto, que hay Consejo de Menestras.

Hoy me quedo en casa

neotobarra2

#1 Creo que ya se ha quedado anticuada:

El nuevo decreto establece la prohibición de viajar a otras comunidades autónomas, salvo motivos justificados como el trabajo o citas médicas.

Y en cambio en El País esta otra noticia (más reciente) dice lo contrario:

https://elpais.com/espana/2020-10-25/sanchez-aprueba-un-nuevo-estado-de-alarma-para-toda-espana-con-intencion-de-que-se-prolongue-hasta-abril.html
También se da la posibilidad a las comunidades de restringir las entradas y salidas de su territorio, salvo causas justificadas, pero es una decisión que queda en manos de sus presidentes.

De hecho, El País ha borrado un tuit en el que afirmaba lo mismo que la Ser: que no se podía viajar a otras comunidades autónomas.

https://www.google.com/search?q=%22El+nuevo+estado+de+alarma+proh%C3%ADbe+viajar+de+una+comunidad+aut%C3%B3noma+a+otra%22

x

En mi empresa se divide entre 2 tipos de empleados, los que deben ir a la oficina de forma obligatoria (vendedores...) que tienen jornada continua de 8 a 15 para reducir riesgos y los que no que hacen trabajo normal y teletrabajan todo el día.
El problema va a ser cuando lleguemos a la normalidad postcovid, cuántos días de teletrabajo queden y como lo justifican

D

En resumen, casi lo mismo que en marzo, pero el casi es la diferencia entre tener que subvenvionar con ERTES a las empresas o que sea decisión de ellas cerrar por ruina forzada en la cual el estado no tiene el estado ninguna obligación de ayudarles.