Hace 5 años | Por cagabandurrias a computerhoy.com
Publicado hace 5 años por cagabandurrias a computerhoy.com

La votación que ha celebrado hoy la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) de EE.UU ha puesto fin a la neutralidad de la Red. El país norteamericano ha aprobado un nuevo Internet de dos velocidades que cambiará la manera de navegar y disfrutar de contenidos online en su territorio.

Comentarios

M

#4 que hagan similares marca España

hey_jou

#28 VUELVE TUENTI A ALTA VELOCIDAD EN MOBISTAR CHICOS

s

#27 Te remito a mi comentario de #39 y me autocito... esto no perjudicará a los grandes de interné, las telecos son sus amigas, no lo somos nosotros; nosotros somos el producto. Sólo creará redes alternativas quien tenga una cantidad atroz de pasta, y lo hará para su beneficio, no para el del usuario.

Interné sí es un cable que va por el mar. Sí es una red de satélites. Sí es un enorme data center en Finlandia donde hace fresquito. Ninguna de esas cosas las puede crear quien no tenga millones por miles.

No pienses en redes alternativas, piensa en sistemas de proxy, dns y cacheado distribuidos creados por la comunidad. Es lo único que serviría... pero lo veo muy utópico.

c

#43 Esa es otra, es perfectamente posible camuflar el contenido, incluso el protocolo, incluso de forma adaptativa.

No así el volúmen y la frecuencia, tampoco el orígen sin proxys.

GroumenHour

#43 El problema en realidad es muy sencillo de resolver:
La inversión no es tan grande y si lo haces bien es fácilmente recuperable.

Recuerdo las palabras de un cantante de un grupo punk: "La victoria del sistema ha sido convencernos de que es imposible cambiar las cosas"

Esas compañías, esos DNS, esos cables submarinos tooodooo eso se paga, hoy en dia, con los costes de las cuotas de internet, cuotas que se pueden pagar a otra empresa en cualquier momento.

La tarifa plana llegó por imposición, al igual que volverá la internet neutra. La única forma de pararla es legislar en contra, prohibirla... que no lo descarto como opción pero todavía no es el caso.

c

#43 Eran sus amigas. Ahora las telecos son las absolutas dueñas de los servicios.

S

#4 ¿Quién le ha asesorado? ¿Telefónica?

D

#4 Y dan por sentado que las compañías perjudicadas se van a quedar tranquilas y sin hacer nada cuando les ralenticen el tráfico a favor de aplicaciones propias.

jdhorux

#4 pues yo creo que un poco de razón tienes. En mis tiempos mozos ONO me capaba la mula y me quité por eso, aunque ellos me negaban que lo hacían. Es cierto que si lo legislan y todos hacen lo mismo a ver dónde te vas...

D

#4 Si lo es porque tienen el monopolio de las infraestructuras entre 3 o 4. Lo mismo que pasa en España cuando Orange, Movistar y Vodafone suben precios a la vez. No tienes alternativa y te jodes, porque el mercado, amigo, no está regulado y luego termina así.

sauron34_1

#4 pero en realidad todo lo que se dice que pasará con esto, ya pasa, las compañias tenian mil tecnicas para hacer este tipo de cosas. Por ejemplo Movistar relentizaba Netflix por ser competencia de su plataforma de TV o Vodafone saca ofertas de internet movil discriminando por tipo de contenido.

D

#4 Pero te ofrecen datos ilimitados si conectas con los suyos o con los que tengan acuerdo como hace Vodafone con sus nuevas tarifas a si que es un win-win

carademalo

#1 Dudo que en Cuba hagan algo similar.

D

#1 En su colonia dirás, habla con propiedad.

http://big.assets.huffingtonpost.com/pique.gif

ur_quan_master

#6 Me parece que se van a dar un tiro en el pie bien dado.

c

#10 Algo van a hacer los discriminados. No estamos hablando de alguien que no tenga recursos financieros y tecnológicos suficientes. Podría muy bien ser que echasen a los discriminadores de su negocio, sustituyéndoles.

D

#26 Esta jodida la cosa. Fijate que aqui cuando Movistar sube precios al mes lo hace Vodafone y luego Orange, y al poco vuelta a empezar.
Como las grandes lo hagan la mayoria de la gente no va a tener escapatoria.,. Al menos no los que no entiendan suficiente del tema.

c

#26 Si, en 4 días tiran fibra por todo el país...

c

#87 En realidad se podría poner en las grandes ciudades. No se tardaría más de unos pocos años. Mucha fibra en zanjas ya existe y se puede simplemente comprar. El truco es venderles el servicio a todo el mundo sin excepción, y la forma de hacer esto es hacerles una oferta que no puedan rechazar.

Una vez expulsados del mercado más rentable, no les quedará a las operadoras actuales más remedio que vender.

Peachembela

#6 estos derechistas hijos de perra con lo mismo de siempre, nunca pero nunca pueden ofrecer un beneficio completo y como siempre con letra pequeña.

D

#6 y aún hay retrasados gilipollaa que apoyan está mierda

snowdenknows

#17 para eso me paso a tor q tambien es lento

D

#17 lo último que dices es muy ingenuo por tu parte , la inmensa mayoría seguirán tragando consumismo y propaganda muy a gusto , el instinto gregario se apodera de todo, solo hay que fijarse en la tele

osmarco

#2 Menos cuando hay elecciones.

D

#15 Ahí, también.

D

#15 Cuanto menos partidos, más fácil comprarlos, y así da igual el que gane.

perdut

#15 A mi no me mires, yo voté a Kodos.

s

#15 cuando hay elecciones somos el producto.

m

#41 Mejor darle directamente ese poder a un estado, monopolio directo y sin esfuerzo.

Shotokax

#50 pues mejor que un monopolio u oligopolio privado creo que es.

m

#52 Mejor es, les pagas o te meten en prisión y te privan de tus bienes. A una empresa más o menos puedes decidir no pagarle, de un gobierno no puedes escapar. Es perfecto, para ellos.

Shotokax

#54 eso lo dices tú. En Alemania, por ejemplo, como no pagues el seguro médico te bloquean la cuenta bancaria para empezar, y hasta te mandan a funcionarios a casa a presionarte. En el caso de España, las compañías eléctricas están dejando sin energía, un bien de primerísima necesidad, a la gente que no puede pagar.

D

#58 ¿Te refieres al seguro médico obligatorio/sanidad pública? Entiendo que es eso. En España te lo descuentan directamente de la nómina, no tienes posibilidad de "no pagar". Acláralo, por favor

Shotokax

#77 en Alemania sí tienes la posibilidad de no pagar si no recibes tu nómina por error o si eres autónomo.

Efectivamente, el seguro es obligatorio, pero no es público.

D

#81 El seguro es obligatorio, se le podrá, y se debe, criticar que no sea público, pero hace la misma función ¿No es así? De manera que si dejas de pagar no eres excluído de todas sus prestaciones, ¿o por el contrario te pasa como en Estados Unidos, que te piden la tarjeta de crédito al entrar al hospital o tienes solo prestaciones de mera beneficiencia básica? Pero si dejas de pagar dejas de contribuir solidariamente a los gastos del resto de los asegurados..., los seguros, sean públicos o privados, y sin perjuicio de que haya lucro para el prestatario, se basan en un sistema solidario, los que lo usan poco pagan los gastos de los que lo usan mucho. Ni en 10 vidas pagando el seguro se paga un trasplante cardiaco o un tratamiento de quimioterapia, pero están ahí para todos los beneficiarios. De manera que es lógico que te embarguen la nómina, lógico y justo.

Shotokax

#83 yo no he entrado en si es lógico o justo. Si miras el contexto de la conversación, contestaba a un comentario en el que se insinuaba que si son empresas privadas las que ofrecen un servicio, entonces las consecuencias de no pagar son más leves.

Dicho todo eso, hay casos en los que sí es injusto. Además, es un sistema ineficiente, carísimo y en muchos aspectos incluso absurdo.

t

#54 Como no pagues al estado o a una empresa, te enculan. Tu y yo no somos nada en este tinglado.
Bueno, perdona, sí: somos los que sueltan la pasta y sostienen el tinglado.

daTO

#54 Menos cuando se trata de un servicio público y lo manejan entre pocas empresas. Entonces hay que pasar por el aro,

m

#67 un estado puede tener más o menos atribuciones, imponer más o menos impuestos y hacer las cosas mejor o peor. Canadá por ejemplo está 40 puestos por encima de España en libertad económica y no te parecerá un mal sitio, creo. También tiene una presión fiscal inferior y no me parece un infierno, supongo que a ti sí.

d

#50 Con precios regulados que benefician al ciudadano.

c

#41 No se está regulando. Se está desregulando.

D

#41 No, el mercado no es libre. Los regímenes totalitarios lo intervienen para imponer sus monopolios y los que se dicen liberales implantan sus oligopolios de amiguetes. No sé si será mejor o peor un mercado libre, pero creo que lo hemos visto en muy pocos casos.

t

#25 ¿De verdad piensas que es el estado el que te gobierna? ¿Y qué tu gobierno somete al mercado si tiene que defender tus intereses?

D

#25 Cada vez que la gente me habla de las panaceas del mercado libre me echo a temblar.

Básicamente es la version economica de la ley de la selva, si eres pobre te jodes, nadie te va a ayudar, si eres rico tienes las papeletas para ser cada vez mas rico. El mercado libre solo aumenta diferencias, nunca iguala ni reparte beneficios. Si el comunismo es malo esto lo es ivual o peor.

De hecho hasta me da que la esclavitud se quito por que es mucho mas rentable para el patrón darte un sueldo de mierda y que te apañes, si no te tiene wue dar caza y comida y eso en ciertas ciudades ya es mucho...

LLort_II

#91 Pues yo pienso lo contrario: si dejas que cada persona y compañía haga lo que le dé la gana (libre mercado) tardamos 2 semanas en descubrir una nueva empresa con un nuevo modelo de negocio que se salta a la torera lo de las 2 velocidades y se lleva a todos los clientes de calle.

D

#2 Y es aquí donde se ve que no existe el libre mercado. Porque con una sola compañia que no lo hiciera valdria. Pero como lo van a hacer todas...

m

#2 estas cosas serían impensables de hacer si el vulgo no fuera estúpido

kapitolkapitol

#37 mu duro eh lol

J

Igual hasta volvemos a relacionarnos cara a cara

p

Pues creo recordar que las asociaciones de consumidores en EEUU tienen mucho poder. Espero que se pongan las pilas y hagan que las aguas vuelvan a su cauce.

O bajas masivas.

D

#12 Salvo que crean que es un servicio patriótico para evitar terrorismo y ataques...

Sr_Cyan

¡No puede ser!
Pero si yo había firmado en varias páginas de recogida de firmas para activista de sofá y twitteros. ¿Qué ha podido salir mal?

D

#30 No donastes

Sr_Cyan

#38 Pensé que publicándolo en Facebook bastaba.
Por mi culpa se ha roto Internet. Lo siento mucho. No volverá a pasar.

Kleshk

"Las compañías pueden decidir, por ejemplo, ralentizar el acceso a los contenidos de Netflix, HBO o Amazon Video para favorecer a sus plataformas propias"

Mira, como Movistar con Netflix lol lol

D

#7 trolaca del 15 fue siempre. Lo que pasa es que querían instalar a nivel de sus redes servidores por la cara.

m

#9 efectivamente, pero aquí mola más decir que la culpa es de Movistar

D

#42 #9 #7 algo hay, porque a ver como se explica que muchos días incluso de madrugada especialmente las webs de streaming vayan igual de mal con Movistar cuando con el resto van como un tiro incluso en las horas en que hay en teoría más saturación. No solo ocurre con Netflix aunque sea el caso más notorio.

Movistar no es una empresa peering-friendly, eso esta claro, y eso que es la más cara con diferencia. Su filosofía es que ellos son más importantes que los contenidos y todas las partes tienen que pagarles por triplicado, y en realidad lo que hace interesante contratar a un ISP es el poder acceder con la mejor calidad a los sitios más populares de la red. Pero al no ser estrictamente un ISP sino querer vender su “M” de TV cuanto peor consiga que vaya su competencia en su red mejor, aunque sea a costa de infradimensionar su red para que no la puedan denunciar por capados.

No es que lo sospechen muchos clientes, han tenido denuncias ante la UE incluso de algún TIER1, así que si los que entienden y están en ese mercado sospechan de las maneras de Movistar por algo será.

Pero bueno, Movistar/Telefónica tiene su "reputación", en lo que escribo esto seguro que ya han subido de nuevo los precios 😉

eldarel

#56 Espero que no dejen EEUU como latinoamérica y sus historias de peering.
La pesadilla de cualquier CIO cuando salta el charco desde España.

Frasier_Crane

#7 Pues yo tengo Netflix y Movistar y me va como un tiro... Así que eso directamente es mentira.

daaetur

#47 Curiosamente si quiero ver una serie de Netflix la veo en HD sin problemas, pero pongo una serie que también echan en Vomistar y va como el culo...

Ano_Torrojo

#7 No confundas a la peña con falacias, por favor. El asunto es de interés general y bastante grave y tus mentiras desvirtuan el hilo.

D

#60 El placer es mutuo.
saludos.

silencer

#46 Esto es un a mi me funciona de libro
lol lol lol

D

#46 si claro, por eso el hilo con más miles de mensajes y uno de los más activos desde hace 3 años en el propio foro oficial de Movistar es precisamente el de Netflix, incluso lo llegaron a cerrar y tuvieron que volverlo a abrirlo por las quejas de la gente: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-p/2672884

s

#65 Pues parece que estoy equivocado!

D

#65 Como decía un meneante más arriba... "POS A MI ME VA BIEN ASI K ES FALSO"

D

#92 yo era de esos (bendita ignorancia de juventud 😉), pero en mi caso fue hace más años y con YouTube, a mí me iba como un tiro cuando todo el mundo se quejaba en los foros de Movistar. Hasta que me toco la china a mí también, en esos tiempos YouTube publicaba una tabla mensual con estadísticas de velocidades por ISPs y países, y salía siempre Movistar al final del todo muy alejada del resto, igual que hoy en día con Netflix.

D

Déjenme adivinar cuál será el que usarán los ricos... mmmmm

c

#27 Tanto como reproducible por cualquiera....

Tiende cable de Madri a Barcelona...

GroumenHour

#89 Se puede... no es un proyecto imposible, de hecho ni siquiera roza lo irrealizable.

Hay diferentes fuentes donde pillar las fuentes de financiación.

Y te digo, es tan facil que alguien lo acabará haciendo.

eldarel

#89 Microsoft ha tendido un cable submarino que acaba en Bilbo...
No es para cualquiera, pero tú reta a Musk a que no hay huevos.

D

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2948692/order/22">#22 Muchas gracias por la información, he escrito el comentario yendo por la calle y no he podido investigar. Tal y como lo describes es todavía peor, porque permitiría que fueran compañías privadas las que con criterio partidista y privado decidieran a quién darle velocidad y a quién no. Aunque compitiesen entre ellas, la desprorción podría tener graves consecuencias.

En fin, gracias.

Otros como # 45 directamente me desprecian.

D

#8 Tú, en tu línea, dando vergüenza ajena. Pues si el rico está viendo Netflix y su operador ha decidido que lo va a ver con trompicones, pues lo verá con los mismos trompicones que el pobre.

D

#45 A menos que con su dinero pague la tarifa Netflix-Total que algun directivo tambien rico se invente y lo vea normalmente, mientras que el pobre se quede sin esa tarifa por ser muy cara para el.

c

#72 O contrata Netflox que va guay

c

Han aprobado el robo, así de simple.

D

#48 No me jodas, llámame cualquier cosa menos funcionario tío!!!

Que curro 8 horas por cuenta ajena más 4 como autónomo y se descansa los domingos que se puede!

D

Ahora debería Europa coger y desconectarlos.

D

Mientras sólo sea de dos velocidades y no de 15 carriles como las autopistas...
Saludos.

D

#5 un cordial saludo

D

#32 Se lo devuelvo.
Saludos. y gracias.

D

#33 no hay de qué, un placer

Joice

#5 Recuerdos a la familia. Un abrazo.

D

#51 Gracias, mi familia es como yo. Autista. lol
Saludos y póngame a los pies de la suya.

Joice

#53 A mí también me gustan los coches. Sobre todo los deportivos clásicos. Dios le guarde.

D

#5 buenos días

m

#5 el "saludos" denota, o bien ingenuidad o bien pedantería.

D

No se si seguira pasando pero aqui ya lo hacia Movistar con netflix, que iba fatal y a drede.

c

#13 ¿Y qué hacia drede cuando le llegaba netflix?

(este es drede)

D

#23 Lleva esa mierda de transfi a drede? dile que se compre el tier 3.

s

#13 Pues yo creo que eso es una leyenda urbana porque a mí netflix con movistar me va de putísima madre desde siempre...

D

#13 Lo que pasaba es que Movistar no quería instalar unos servidores de netflix en su infraestructura sin sacar tajada.
De hecho estabas teniendo una neutralidad total con netflix, iba como cualquier otra pagina, ahora no se si los habran instalado (estaban en negociaciones la ultima vez que lei del tema) pero si lo hacen de hecho... ¡Estaran priorizando netflix sobre otras empresas que no tengan servidores en movistar!

D

gobernando para el soberano pueblo americano, el mundo avanza a pesar de los gestores públicos

Quemandoacromo

Pues van a tener que sudar sangre:
"A group of 22 states led by New York and others have sued to try to block the new rules from taking effect, and the U.S. Senate may vote as early as next week to reject the December repeal"

Sacado de Reuters > https://www.reuters.com/article/us-usa-internet/u-s-net-neutrality-rules-will-end-on-june-11-fcc-idUSKBN1IB1UN (2018)

D

Una buena forma de acelerar alternativas a las grandes operadoras. Si aprietan, el mercado como la vida, se abrirá paso. Aunque sea a codazos.

D

Que se jodan los subnormales de 4chan que votaron a Trump.

TrollHunter

Aquí en 3, 2, 1...

D

#19 Seguro que ponen un peaje como el electrico a la gente que quiera tener un internet normal jajajajaja

obmultimedia

#76 universalizaran los "pass" como los de vodafone

V

Hace años en EEUU ya podían hacerlo y no lo hacían. Tenia mas perjuicios que beneficios.

D

Bueno a ver si sacamos ya un internet que no sea propiedad de USA.

D

#3 ¿La constelación de satélites? Quizá eso ayude

DonaldTrump

#3 A ver si inventamos algo ya. Ah, no, que preferimos ser funcionarios de oficina.

Kereck

#3 venga ponte a ello y nos vas contando

D

#57 Estoy en ello, pero por ahora tengo pocos nodos, solo 2 y nadie se quiere enrrutar a mi red cry

D

#3 Ya lo tuvimos, se llamaba Infovia y era una mierda.

1 2