450 meneos
30159 clics

Así sera el nuevo billete de 5 Euros

La nueva serie se llamará 'Europa', en homenaje al personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente. Tendrán 3 elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma y el número verde esmeralda. Se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de 2013.
etiquetas: billete, nuevo, 5€, euro
usuarios: 262   anónimos: 188   negativos: 5  
119comentarios mnm karma: 584
  1. #1   ¿Es el Ecce homo de Borja?
    votos: 193    karma: 1681
  2. #47   #24 #33 Bueno, la verdad que estaba pensando de una forma más individual. Y también que para ciertas cantidades ya empleo otras formas de pago, como la tarjeta. Por ejemplo, yo la matrícula la pago a través de una cuenta bancaria, no con billetes en mano... Pero personalmente los veo engorrosos, cada vez que voy al cajero saco de 40€ en 40€ para evitar los de 50, que luego voy a un bar o cualquier sitio y me ponen mala cara por pagar 3€ con un billete de 50 xD

Como curiosidad, sólo he tocado un billete de 100 dos veces en mi vida, los de 500 los he visto de lejos en una ocasión, y NUNCA (lo juro) he visto un billete de 200. :-D
    votos: 0    karma: 8
  3. #7   ¿De verdad van a seguir existiendo los billetes de 100, 200 y 500? Por favor, si hasta los de 50 son engorrosos...
    votos: 15    karma: 81
  4. #52   Las mismas falacias de siempre. O el Efecto Julian Caspa Muñoz con sus bolsas de basura.

Yo puedo tener todo el dinero que quiera en casa, nada me obliga me obligaba (esa estupidez del pago electrónico obligatorio que coarta libertadas y favorece a los bancos) a tener el dinero en un banco y no por ello tiene que ser dinero negro.

Los que evanden capitales, blanquean dinero y defraudan grandes cantidades lo hacen mediante dinero virtual que nunca se ha impreso, ni se necesita.

El coste de cambiar unos billetes por otros que dejan de ser de curso legal lo pagamos los ciudadanos. No digamos ya con esos lumbreras que quieren cambiarlos de color cada vez que cambia el tiempo.

Que algunos seamos pobres y no veamos muchos billetes de más de 50€ no quiere decir que no se usen o no tengan utilidad. Probad a cobrar un finiquito en billetes de 20 o mejor con un cheque que te cobran por expedir y por ingresar y tarda 3 días en hacerse efectivo. En los supermercados y otros negocios se usan billetes grandes, Así como los abuelos cuando retiran efectivo con la dichosa libretita.

Con las monedas se acuñan nuevas series constantemente y nadie piensa que se haga por motivos ocultos. No sé porqué con los billetes debería ser diferente.

No entiendo porqué algunas personas se dan cuenta de la chorrada del timo nigeriano o de que van a cerrar el messenger (bueno, ahora sí :-P ) pero siguen repitiendo estas tonterias de los billetes (en España están casi todos, hay que cambiarlos de color todo el rato). Esto no es la Escopeta Nacional y Botín no se llevó 9K millones a Suiza en tren con el cuerpo forrado de billetes. No le hizo falta.
    votos: 6    karma: 46
  5. #2   #1 La verdad es que es idéntico, no me extrañaría que se la hayan colado a los de 20 minutos.
    votos: 12    karma: 114
  6. #4   Para mí el meollo de la noticia es: "La fecha en la que los billetes de la primera serie (actuales) dejen de tener curso legal se anunciará con suficiente antelación".

¡Vayan sacando sus botes de Cola-Cao llenos de billetes señores de negro!
    votos: 28    karma: 262
  7. votos: 11    karma: 136
  8. #9   Pues con este van a cobrar la extra los funcionarios :troll:  media
    votos: 48    karma: 438
  9. #10   que cambien los de 500 y 200 euros de color, veras que pronto empiezan a comprar pisos y coches de lujos los cabroncetes que los tienen guardado debajo del colchon.
    Como cuando pasamos de la peseta al euros
    votos: 53    karma: 436
  10. #15   Podriamos proponer entre todos una nueva seccion en el meneame: memeame  media
    votos: 52    karma: 448
  11. #32   Un billete de cinco euros más ajustado a la realidad:

farm3.staticflickr.com/2265/2235928275_f66bb36910_z.jpg
    votos: 22    karma: 201
  12. #48   #47, jajaja, me identifico contigo totalmente. Ayer, de hecho, tenía un billete de 50€ y lo ingresé en el cajero para automáticamente sacar dos de 20€.

El dinero en efectivo debería ilegalizarse. Acabaríamos con la economía sumergida en dos días.
    votos: 1    karma: 15
  13. #64   #58, ¿animaladas? Hombre, si TODO el dinero del mundo estuviese en cuentas bancarias, ¿cómo no iba a reducirse drásticamente el fraude? ¿quién se atrevería a prestar servicios sin factura si al final el cobro te entra en tu cuenta bancaria? Sería facilísimo detectar la economía sumergida casando los extractos bancarios con las facturas declaradas. Solamente como efecto disuasorio su efecto sería DESCOMUNAL. Acabar con el fraude es imposible, pero el dinero negro desaparece de un plumazo.

Los únicos que temen la desaparición del dinero físico son los que tienen dinero negro. A la gente legal le da igual.
    votos: 2    karma: 29
  14. #68   #65, ¿Tú no has visto los cacharros con los que se pagaba con tarjeta antes de que existiesen los datáfonos? Lo cierto es que la última vez que vi uno de ellos fue hace 5 años y era porque en la gasolinera se habían quedado sin sistema informático, pero se pueda pagar perfectamente con tarjeta, o cheque, o pagaré o lo que quieras sin luz.

Otra cosa es que hay muchísimos sitios en los que sin luz son incapaces de venderte nada aunque les pagues con doblones de oro.

En cuanto a las comisiones, es cuestión de apretar un poco a los bancos para que las rebajen a los comercios (comprar con tarjeta no tiene comisión que yo sepa, más allá de la renovación de la tarjeta). En Noruega, por ejemplo, se paga con tarjeta hasta un billete sencillo de autobús o un periódico. De hecho allí lo raro es pagar en efectivo y la verdad es que no funciona nada mal el sistema.
    votos: 1    karma: 20
  15. #80   #73 No pagar impuestos NUNCA está justificado

Eso dependerá solamente de lo que cada uno crea que lo justifica.

Yo no he dicho que "hacer facturas sin IVA" (que por cierto, para no pagar IVA no se hace una "factura sin IVA", lo que se hace es hacer la transacción sin factura) sea para subsistir (aunque podría serlo llegado un caso extremo), hablaba solamente de trabajar en negro, y sí, puede y muchas veces es una forma de subsistir, de hecho para mucha gente el último recurso.

Mira hablas de los mínimos exentos y todo eso, en genérico sé poco porque la economía en general me interesa básicamente una mierda, pero hablemos más concreto. Hay dos vías clave para emplearse, por cuenta ajena o por cuenta propia, esto es, siendo autónomo (o emprendedor como gusta llamarlo ahora). Si eres trabajador por cuenta ajena eso es más sencillo porque tú no tienes que hacer nada. Te retienen una parte del sueldo como impuestos y luego, si no llegas a esos mínimos de los que hablas, te devuelven lo que te han retenido o una parte proporcional según distintos criterios. Si estamos hablando de gente que no encuentra trabajo (por cuenta ajena) por la razón que sea (falta de formación o edad por ejemplo), y esa situación ha aumentado muchísimo con la crisis, si no encuentra quien le contrate, le queda trabajar por su cuenta. Y si no cumple los requisitos o plantea un riesgo excesivo para esa persona declararse como autónomo (teniendo que hacer los papeleos necesarios, pagando las tasas necesarias, y teniendo que pagar los impuestos oportunos), si esa persona ve que trabajar como autónomo se va a acercar peligrosamente a trabajar gratis o incluso trabajar pagando esa persona va a verse forzada a tarbajar sin declarar su situación. Y eso también puede darse en el trabajo por cuenta ajena aunque no sea tan frecuente en proporción, si te hace falta el dinero, pero mucha falta, si dependes de ganar algo para que tú o tu familia no paséis hambre, y te ofrecen un trabajo, y te dicen que en negro o en nada y no encuentras otra opción, al menos por el momento lo coges. Lo coges tú, lo cojo yo, y lo coge todo el mundo. Y quien diga que no, miente.

Sé de muchísimos casos de gente que trabaja en negro, y no lo hacen por robar o por ahorrarse los impuestos, y si crees que sí es que no conoces la situación. Una gran parte de la gente que trabaja en negro trabaja cobrando menos que los que trabajan dados de alta después de retenciones, porque están así porque…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame