450 meneos
30158 clics

Así sera el nuevo billete de 5 Euros

La nueva serie se llamará 'Europa', en homenaje al personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente. Tendrán 3 elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma y el número verde esmeralda. Se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de 2013.
etiquetas: billete, nuevo, 5€, euro
usuarios: 262   anónimos: 188   negativos: 5  
119comentarios mnm karma: 584
12»
  1. #101   #71 En mi opinión, has dado en el puto clavo y a la primera.
    votos: 0    karma: 12
  2. #102   #96, está claro que es una propuesta utópica, pero sería la más efectiva de la historia en la lucha contra la economía sumergida, el crimen organizado, las mafias, el blanqueo de capitales, etc. No creo que me merezca el facepalm, la verdad.
    votos: 0    karma: 7
  3. #103   #32 que bonito era y lo que te duraba en la cartera...!!!
    votos: 0    karma: 6
  4. #105   ya que ponen una imagen de Europa, deberian completarlo con un
    banquero en forma de toro violandola.
  5. #106   #102 No es una propuesta utópica, es un paso más hacia el control absoluto del gobierno.
  6. #107   #92 Lo de poseerla como dios es lo que hago yo a diario con..., bueno, nada, me callo.
    votos: 0    karma: 8
  7. #108   #107 Haces bien... no sea que la otra persona hable. :-P
    votos: 0    karma: 11
  8. #109   #108 Sin duda dirá maravillas sobre mí. xD
  9. #110   #109 Mejor no tentar a la suerte. ;)
    votos: 0    karma: 11
  10. #111   #47 Pues te voy a poner los dientes largos, mis manos han sostenido 3 fajos de 30 billetes de 500€ (45000€), incluso tomé una foto del momento para immortalizarlo.
  11. #112   #47 Pues te voy a poner los dientes largos, mis manos han sostenido 3 fajos de 30 billetes de 500€ (45000€), incluso tomé una foto del momento para immortalizarlo.
  12. #113   #112 Jajajaj ¡yo también me hubiera hecho una foto!
    votos: 0    karma: 9
  13. #114   #106, me reitero, solamente los que tienen dinero negro escondido son los que rechazarían una medida de este calibre. El dinero "A" ya está en cuentas bancarias en su inmensa mayoría y a poca gente se le ocurre guardarlo en casa.
  14. #115   #114 No tengo dinero escondido y rechazaría esta medida que nos acercaría aún mas al 1984 de Orwell.

El oro se convertiría en el nuevo dinero negro.
    Consecuencias:
    -Todo igual para los grandes defraudadores.
    -Control férreo los que siguen las leyes.
  15. #116   Como aficionado a la numismática, espero que no solo cambien la chorrada de la marca de agua, sino todo el modelo, incluyendo el color.
  16. #117   #68 Comprar con tarjeta tiene comisión, lo que pasa es que se la come el comercio. Por eso muchos comercios no admiten Amex (tiene unas comisiones muy altas) y muchísimos más no admiten pagos con tarjeta por debajo de cierto precio, porque la comisión mínima por transacción se queda con casi todo el beneficio.
    En algunas tiendas online incluso te hacen un descuento si NO pagas con tarjeta (un 2%, que es lo que suele ser la comisión)
  17. #118   #117, lee bien mi comentario #68 porque te has saltado una frase. He dicho claramente que habría que apretar a los bancos para que bajasen la comisión que cobran a los comercios por cobrar con tarjeta. La comisión es por COBRAR con tarjeta, no por COMPRAR con tarjeta.
    votos: 1    karma: 13
  18. #119   #118 tienes razón, me salté una línea
12»
comentarios cerrados

menéame