Hace 11 años | Por trinitrotolueno... a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por trinitrotolueno17 a 20minutos.es

La nueva serie se llamará 'Europa', en homenaje al personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente. Tendrán 3 elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma y el número verde esmeralda. Se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de 2013.

Comentarios

eñe

¿Es el Ecce homo de Borja?

D

#1 #5 pues mejor que no hagan nunca una encuesta para escoger que meter en los billetes... o sellos lol lol lol yo me estoy esperando a que salga algo donde podamos meterlo.

D

#1 La verdad, he pensado lo mismito que tu, es el Ecce Homo de Borja!!

Kariyuga

#3 Hombre, para reflejar la realidad creo que este es mejor:

trinitrotolueno17

#15 buena idea. La comparto al 100%, un poquito de humor nunca viene mal en estos tiempos. ¿A alguien más le gusta la idea?

Vermel

#15 #20 ¿Conocéis http://joneame.net ?

JuanBrah

#9 vaya fajazo de billetes de 0 EUR!

m

#16 Que no te estafen, el único billete de verdad es el de arriba, el resto son recortes de papel de periódico

D

#9 Y con ése mismo pagaremos los viajes, las cenas, las copas, la alimentación, la ropa, las reparaciones domésticas, los coches, los ordenadores, los viajes.... ¡Qué contentos se van a poner los comerciantes, la hostelería, las agencias de viaje, los albañiles, los...! Beneficios para ellos y puestos de trabajo a mansalva, oiga.

s

#10 siempre empiezan por los pobres... antes hacienda contra la economia de subsistencia pero no toca a los ricos , ahora los billetes de los pobres... pero a los ricos les dan tiempo a cambiarlos...

osmarco

#71 En mi opinión, has dado en el puto clavo y a la primera.

D

#4 #10 En principio, convivirán los billetes “antiguos” con los nuevos y se anunciará con suficiente antelación la fecha en la que los billetes de la primera serie dejen de tener curso legal. Cuando llegue ese momento, estos podrán ser cambiados durante un periodo ilimitado en los bancos centrales nacionales de cada país.

http://www.elblogsalmon.com/economia/el-euro-se-renueva-nuevos-billetes-en-camino

DogSide

#72 Como comprenderás, a uno que tiene una suma importante de dinero metida en uno o varios botes de Cola-Cao en billetes medianamente grandes (como de 200 o de 500 euros) no le apetecerá mucho tener que dar hasta la partida de nacimiento para ir a cambiarlos al Banco de España.

A los mindundis como nosotros nos la trae un poco al pairo, pero dudo mucho que, por poner un ejemplo, a la mujer de un tal Matas que pagaba los coches y las joyas con papelines de a 500 euros le interese decir de que "negro" agujero los ha sacado.

Joice

#32 Chapeau. El otro día escuché por ahí la expresión: "Sí, sí, la gasofa ya cuesta más de 200 de las futuras pesetas!"

A

#32 que bonito era y lo que te duraba en la cartera...!!!

p

¿De verdad van a seguir existiendo los billetes de 100, 200 y 500? Por favor, si hasta los de 50 son engorrosos...

D

#7 Engorrosos? Si vas hacer la compra de la semana para una familia y no te llegan!

p

#24 #33 Bueno, la verdad que estaba pensando de una forma más individual. Y también que para ciertas cantidades ya empleo otras formas de pago, como la tarjeta. Por ejemplo, yo la matrícula la pago a través de una cuenta bancaria, no con billetes en mano... Pero personalmente los veo engorrosos, cada vez que voy al cajero saco de 40€ en 40€ para evitar los de 50, que luego voy a un bar o cualquier sitio y me ponen mala cara por pagar 3€ con un billete de 50 lol

Como curiosidad, sólo he tocado un billete de 100 dos veces en mi vida, los de 500 los he visto de lejos en una ocasión, y NUNCA (lo juro) he visto un billete de 200.

D

#47, jajaja, me identifico contigo totalmente. Ayer, de hecho, tenía un billete de 50€ y lo ingresé en el cajero para automáticamente sacar dos de 20€.

El dinero en efectivo debería ilegalizarse. Acabaríamos con la economía sumergida en dos días.

D

#58, ¿animaladas? Hombre, si TODO el dinero del mundo estuviese en cuentas bancarias, ¿cómo no iba a reducirse drásticamente el fraude? ¿quién se atrevería a prestar servicios sin factura si al final el cobro te entra en tu cuenta bancaria? Sería facilísimo detectar la economía sumergida casando los extractos bancarios con las facturas declaradas. Solamente como efecto disuasorio su efecto sería DESCOMUNAL. Acabar con el fraude es imposible, pero el dinero negro desaparece de un plumazo.

Los únicos que temen la desaparición del dinero físico son los que tienen dinero negro. A la gente legal le da igual.

pawer13

#52 El coste de cambiar los billetes no lo notaremos: se están cambiando a diario! Los billetes envejecen, se rompen, se pierden... y hay que reponerlos. De igual modo puede que la tirada de billetes de cierta cantidad sea muy demandada y toque quitar de la circulación otros billetes para "transformarlos" en los requeridos. Por eso dice que "Se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años".

#64 A mí me da igual mientras las comisiones no nos crujan. Si por comprar el pan me van a cobrar la comisión, mal vamos.
Otro problema interesante: Pagar con tarjeta requiere un lector de tarjetas con conexión a un banco. Sin luz o sin teléfono no puedes comprar o vender nada.

D

#65, ¿Tú no has visto los cacharros con los que se pagaba con tarjeta antes de que existiesen los datáfonos? Lo cierto es que la última vez que vi uno de ellos fue hace 5 años y era porque en la gasolinera se habían quedado sin sistema informático, pero se pueda pagar perfectamente con tarjeta, o cheque, o pagaré o lo que quieras sin luz.

Otra cosa es que hay muchísimos sitios en los que sin luz son incapaces de venderte nada aunque les pagues con doblones de oro.

En cuanto a las comisiones, es cuestión de apretar un poco a los bancos para que las rebajen a los comercios (comprar con tarjeta no tiene comisión que yo sepa, más allá de la renovación de la tarjeta). En Noruega, por ejemplo, se paga con tarjeta hasta un billete sencillo de autobús o un periódico. De hecho allí lo raro es pagar en efectivo y la verdad es que no funciona nada mal el sistema.

pawer13

#68 Comprar con tarjeta tiene comisión, lo que pasa es que se la come el comercio. Por eso muchos comercios no admiten Amex (tiene unas comisiones muy altas) y muchísimos más no admiten pagos con tarjeta por debajo de cierto precio, porque la comisión mínima por transacción se queda con casi todo el beneficio.
En algunas tiendas online incluso te hacen un descuento si NO pagas con tarjeta (un 2%, que es lo que suele ser la comisión)

D

#117, lee bien mi comentario #68 porque te has saltado una frase. He dicho claramente que habría que apretar a los bancos para que bajasen la comisión que cobran a los comercios por cobrar con tarjeta. La comisión es por COBRAR con tarjeta, no por COMPRAR con tarjeta.

Aitor

#64 No te dejes engañar, la economía sumergida seguiría siendo la misma. Hay dos categorías de economía sumergida, la de la gente de a pie que cobra en negro y la de los peces gordos. Con eso joderías sólo a la gente normal, y no creo que a esos (nosotros) se les deba joder más. Y en cuanto a los peces gordos, sólo harían que sacar el dinero más aún del país para poder hacer las transacciones con ese dinero negro en un paraíso fiscal. Punto. El dinero negro NO RESURGIRÍA.

Por otro lado el fraude fiscal, salvando la parte de los peces gordos en la economía sumergida, se produce de muchas más formas y en cantidades mucho mayores.

Ah y una cosa: Los únicos que temen la desaparición del dinero físico son los que tienen dinero negro. A la gente legal le da igual.

No comparto la opinión de que por manejar dinero negro se sea ilegal. Vamos me parece muy desconsiderada esa calificación. Hay miles de familias que si tienen algo que llevarse a la boca o suficiente para mantenerse es gracias al dinero negro que ganan, y no lo ganan en negro porque lo quieran siempre así, hay veces que lo ganan así porque es como se pagan los únicos trabajos que consiguen tener. Cuantísima gente hay limpiando casas cobrando en negro, cuantísimos estudiantes hay dando clases particulares para poder pagarse la carrera, y así un largo etcétera, no me parece que el esfuerzo de esas personas deba ser despreciado ni me parece que sean ilegales. Si el gobierno quisiera quitaría todo eso de un plumazo poniendo una categoría de autónomos con condiciones y requisitos menos restrictivos para registrarse, automáticamente mucha de esa gente que tú llamas ilegal registraría su actividad. No son ellos los culpables de la situación, mira bien el caso antes de señalar a quien tiene la culpa.

Aitor

#73 No pagar impuestos NUNCA está justificado

Eso dependerá solamente de lo que cada uno crea que lo justifica.

Yo no he dicho que "hacer facturas sin IVA" (que por cierto, para no pagar IVA no se hace una "factura sin IVA", lo que se hace es hacer la transacción sin factura) sea para subsistir (aunque podría serlo llegado un caso extremo), hablaba solamente de trabajar en negro, y sí, puede y muchas veces es una forma de subsistir, de hecho para mucha gente el último recurso.

Mira hablas de los mínimos exentos y todo eso, en genérico sé poco porque la economía en general me interesa básicamente una mierda, pero hablemos más concreto. Hay dos vías clave para emplearse, por cuenta ajena o por cuenta propia, esto es, siendo autónomo (o emprendedor como gusta llamarlo ahora). Si eres trabajador por cuenta ajena eso es más sencillo porque tú no tienes que hacer nada. Te retienen una parte del sueldo como impuestos y luego, si no llegas a esos mínimos de los que hablas, te devuelven lo que te han retenido o una parte proporcional según distintos criterios. Si estamos hablando de gente que no encuentra trabajo (por cuenta ajena) por la razón que sea (falta de formación o edad por ejemplo), y esa situación ha aumentado muchísimo con la crisis, si no encuentra quien le contrate, le queda trabajar por su cuenta. Y si no cumple los requisitos o plantea un riesgo excesivo para esa persona declararse como autónomo (teniendo que hacer los papeleos necesarios, pagando las tasas necesarias, y teniendo que pagar los impuestos oportunos), si esa persona ve que trabajar como autónomo se va a acercar peligrosamente a trabajar gratis o incluso trabajar pagando esa persona va a verse forzada a tarbajar sin declarar su situación. Y eso también puede darse en el trabajo por cuenta ajena aunque no sea tan frecuente en proporción, si te hace falta el dinero, pero mucha falta, si dependes de ganar algo para que tú o tu familia no paséis hambre, y te ofrecen un trabajo, y te dicen que en negro o en nada y no encuentras otra opción, al menos por el momento lo coges. Lo coges tú, lo cojo yo, y lo coge todo el mundo. Y quien diga que no, miente.

Sé de muchísimos casos de gente que trabaja en negro, y no lo hacen por robar o por ahorrarse los impuestos, y si crees que sí es que no conoces la situación. Una gran parte de la gente que trabaja en negro trabaja cobrando menos que los que trabajan dados de alta después de retenciones, porque están así porque no encuentran trabajo y se tienen que "vender más barato" para que alguien los coja (porque para quien los coje también supone un riesgo, no se nos olvide). A ver si vas a creer que les queda más salario por ahorrarse los impuestos como norma general, pasará pero la mayoría de veces no. Además de que se arriesgan a perder el derecho a una renta de jubilación por no llegar al tiempo de cotización exigido. Y eso tampoco lo hacen por gusto, diciendo "qué bien, que me sale mejor trabajar así". Yo mismo he acompañado personalmente a varias personas en esa situación a preguntar a la Seguridad Social los trámites, las condiciones y los costes de declarar su actividad como autoempleo y la mayoría iban ilusionados y salían completamente desilusionados al darse cuenta de que ni les salía a cuento ni a veces podían permitirse declarar su actividad.

Se ha propuesto a veces, no sé como está el tema, crear más niveles con condiciones y requisitos menores para personas que trabajen eventualmente o contínuamente pero de forma irregular puedan declarar sus actividades, pero nunca ha llegado muy lejos y lo poco que se ha hecho a mantenido unos requisitos altísimos.

Así que sí, igual hay alguna media verdad en lo que he dicho, no todo es blanco o negro, pero este es el típico tema que depende de quien lo juzgue y de lo que conozca por su entorno puede cambiar mucho, y desde luego el gobierno tiene mucha culpa, si no toda, de que estas situaciones sean tan frecuentes.

Teseracto

#80 Eso es así porque el trabajar en negro es una posibilidad aceptable para el empresario. Si se suprimiera el dinero en efectivo esto dejaría de ser así, y esos empleos en negro pasarían a ser declarados.

El tema de las tasas e impuestos para autónomos es tema aparte, que debería cambiarse por lo ridículamente abusivo que es. Pero una cosa no quita la otra.

D

#80, lo de las facturas era una frase hecha. Ya sé que cuando no quieres cobrar el IVA no haces una factura. Aunque he llegado a ver "pseudofacturas", la gente es muy cafre.

En lo que comentas del explotado que cobra todo en negro, es cierto que es un matiz importante. En esos casos el trabajador tiene poca capacidad de elección y quizás no pueda hacer nada sin arriesgarse a perder su trabajo. Pero siempre puede, una vez acabado el contrato (porque no suelen durar mucho, la verdad), declarar sus ingresos y denunciar a su antiguo empleador ante la Inspección de Trabajo y la AEAT por no haber cotizado por él y no haber ingresado sus retenciones respectivamente. Así jodes a los que te han querido joder a ti negándote tus derechos fundamentales.

Todo esto justifica un mayor control de la economía sumergida, no para fastidiar al pobre desgraciado, sino para evitar abusos. Si no hubiese dinero en efectivo como yo planteo, el empleador sin escrúpulos no podría hacer la jugada de tener trabajadores sin contrato, porque a través de las transferencias bancarias se le pillaría rapidísimo.

Desde luego sigo pensando que no declarar tus ingresos, sea cual sea tu situación, rompe las reglas de juego. Aquí todos contribuimos para tener un Estado, sanidad y educación públicas, fuerzas del orden, limpieza, bibliotecas, y un sinfin de cosas más o menos útiles. Si no pagamos lo que nos toca, el resto acaba pagando más por nuestro egoísmo. Y lo peor de todo es que el que no declara ingresos, no solamente no contribuye, sino que acaba percibiendo subsidios y ayudas. Y eso es un cáncer que hay que extirpar mucho antes que bajar el sueldo de empleados públicos o cerrar centros de salud.

v

#48 Es una idea estupenda ilegalizar el dinero en efectivo. Se lo pregunté el otro dia a Botín y me dijo que todos los bancos estarian de acuerdo.

D

#96, está claro que es una propuesta utópica, pero sería la más efectiva de la historia en la lucha contra la economía sumergida, el crimen organizado, las mafias, el blanqueo de capitales, etc. No creo que me merezca el facepalm, la verdad.

f

#47 Yo tambien saco siempre 45 para que me de dos de 20 y uno de 5. Llevo tiempo sin tocar uno de 50...

D

#47 Pues te voy a poner los dientes largos, mis manos han sostenido 3 fajos de 30 billetes de 500€ (45000€), incluso tomé una foto del momento para immortalizarlo.

D

#47 Pues te voy a poner los dientes largos, mis manos han sostenido 3 fajos de 30 billetes de 500€ (45000€), incluso tomé una foto del momento para immortalizarlo.

v

#7 Que no los uses no quiere decir que sean engorrosos. Ayer fuí a pagar la matrícula de la universidad en ventanilla y me tuve que llevar todo en billetes de 50 porque casi nadie usa los grandes. No veas que comodo era ir con 25billetes de 50.

Pepetrueno

#7 Ah, pero ¿ya existían?

Belu84

#38 Yo creo que no existen, es una leyenda urbana

Tarod

#7 Como vas a pagar en negro un coche con billetes de 5? Los de 500 son fundamentales para nuestra economia

robustiano

¿Y lo de quitar de la circulación los de 500, pa'cuando?

F

No es un poco pronto para empezar a sustituir el diseño 11 años después d su entrada en circulación?

Imagino que se hace más que por motivos estéticos para hacer aflorar el dinero negro en bolsas de basura.

Yomisma123

#17 Los billetes de 5€ han salido malísimos, se deterioran muy rápidamente, están todos hechos un asco.

mainichi

Que suficiente antelacion ni leches, los de 500 euros los primeros, ya verias que pronto se incrementaria el comercio y compras. Si lo hacen desde los de 5 euros es para que los que tienen de 500 tengan tiempo para escurrir el bulto mas.

kumo

Las mismas falacias de siempre. O el Efecto Julian Caspa Muñoz con sus bolsas de basura.

Yo puedo tener todo el dinero que quiera en casa, nada me obliga me obligaba (esa estupidez del pago electrónico obligatorio que coarta libertadas y favorece a los bancos) a tener el dinero en un banco y no por ello tiene que ser dinero negro.

Los que evanden capitales, blanquean dinero y defraudan grandes cantidades lo hacen mediante dinero virtual que nunca se ha impreso, ni se necesita.

El coste de cambiar unos billetes por otros que dejan de ser de curso legal lo pagamos los ciudadanos. No digamos ya con esos lumbreras que quieren cambiarlos de color cada vez que cambia el tiempo.

Que algunos seamos pobres y no veamos muchos billetes de más de 50€ no quiere decir que no se usen o no tengan utilidad. Probad a cobrar un finiquito en billetes de 20 o mejor con un cheque que te cobran por expedir y por ingresar y tarda 3 días en hacerse efectivo. En los supermercados y otros negocios se usan billetes grandes, Así como los abuelos cuando retiran efectivo con la dichosa libretita.

Con las monedas se acuñan nuevas series constantemente y nadie piensa que se haga por motivos ocultos. No sé porqué con los billetes debería ser diferente.


No entiendo porqué algunas personas se dan cuenta de la chorrada del timo nigeriano o de que van a cerrar el messenger (bueno, ahora sí ) pero siguen repitiendo estas tonterias de los billetes (en España están casi todos, hay que cambiarlos de color todo el rato). Esto no es la Escopeta Nacional y Botín no se llevó 9K millones a Suiza en tren con el cuerpo forrado de billetes. No le hizo falta.

empe

#52 Hay de todo, o ¿te crees que la millonada que había en el polígono de cobo calleja en billetes de 500 era por que no se fían de los bancos? Esos billetes iban a parar a China.
http://www.buscopisocasa.com/noticias/?p=987

kumo

Por cierto que en mi comentario de #52 se me ha olvidado decir que por supuesto, los billetes grandes también se usan en el resto de Europa, no son patrimonio nacional, ni podemos decidir nosotros que se hace con ellos. Los mismo en otros paises se usan más.

D

#52 ¿Favorece a los bancos? ¿Coarta las libertades? Pues mira, yo estoy muy de acuerdo con esa medida por dos motivos. El primero es que el coste para el usuario de cualquier producto de uso general es menor que el de uno específico, por lo que los servicios bancarios de ese tipo deberían ser más baratos. El segundo es que yo no creo en la "libertad" para tener millones escondidos de la Agencia Tributaria, y acogerse a una filosofía liberal es, para mí, un ejercicio de cinismo difícil de mantener.

kumo

#74 Super barato que te carguen comisones por todo en cualquier producto generalista de un banco, como pasa ahora. Banco en el que ahora estarás obligado a tener cuenta para hacer determinadas transacciones. Banco que a golpe de ley cuenta con tu dinero para sus juegos de malabares (lo mismo que pasa con las nóminas) y de esa manera se asegura liquidez. Básicamente es como si te obligan a tener télefono (y por tanto pagar por él) aunque no lo necesites.
Viene bien para los corralitos y sostener empresas privadas en quiebra.

Con la segunda parte caes de nuevo en el supuesto de que todo el que no tiene dinero en el banco es un defraudador y un criminal. Siguiendo tu línea, podemos prohibir los cuchillos de cocina o las macrofiestas en luegares públicos, no vaya a ser que pase algo.

Gresteh

Que se dejen de dioses viejunos... que pongan la luna de jupiter Europa como marca de agua!!!!

D

A los que os quejáis por el cambio de diseño ¿os pensáis que hoy siguen existiendo los mismos billetes que se hicieron hace una década? Sobre todo teniendo en cuenta que los de 5 se desintegran en poco tiempo.

La única diferencia es que le meten más controles a los billetes y eso sí puede encarecer un poco la fabricación, pero por lo demás se tienen que seguir imprimiendo billetes constantemente. Se dejará de hacer cuando puedas pagar el pan tirando de tarjeta. Hasta entonces, las imprentas del BCE seguirán en marcha.

PS: Estaría bien que fuera una tarjeta estatal y no de un banco. Por aquello de que si me fío poco del gobierno, menos me fío de los bancos. Aunque es únicamente una opinión particular.

mailman

Pues como siguamos así yo creo que los únicos billetes que veremos serán cabras por gallinas.

D

#46 Yo estoy acumulando latas de fabada en una habitación. En unos años todos querrán mis latas de fabada y seré el rey del mambo.

#81 Es que es así, cuadrado.

capitan__nemo

Mitologia griega, el pais que esta en un euromarron importante, que mal rollito me da este billete.
Es una señal para navegantes. El advenimiento del mal.

m

La verdadera pregunta de fondo es si en los nuevos billetes seguira poniendo "ΕΥΡΩ" o no (¿sale grecia del euro o no?)

Ergo

Esta es la forma que tiene Europa de "adular" a Grecia ante su situación.

D

¿Por qué no ponen la escena en la que se la folla un toro? Sería más alegórica.

Konata_Izumi_II

Merkel con peinado Afro

b

Menos homenaje a la cultura griega y menos putear a los griegos.

empe

#45 Pero les hacen el homenaje en los billetes de 5, que dentro de poco se serán los únicos que usen, y dentro de un poco más nosotros como sigamos así.

crycom

Pero si no se ve entero, menuda mierda de noticia.

PussyLover

Pero los billetes de 500€ cuando pudieron haberles cambiado el color para que obligasen a ciertos perosnajillos a sacarlos de sus bolsas de basura no lo hicieron, pero para chorradas si que se mueven.

D

No lo he buscado, así que igual me patino, pero ¿van a dedicar un billete que circulará por un continente entero a una señora que se metió en la figura de una vaca para que se la zumbara un toro blanco? Me suena eso al menos...

D

#78 Laelaps. Por aquello de que los bancos no sueltan la presa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Laelaps

#86 La secuestra como un toro. Luego le dice quién es y la posee como dios, no como toro.

D

#92 Lo de poseerla como dios es lo que hago yo a diario con..., bueno, nada, me callo.

phillipe

Errónea. No aparece por ningún lado la imagen del billete entero. Sólo la parte del ecce homo

robustiano

No obstante, los billetes de la primera serie mantendrán indefinidamente su valor y podrán ser cambiados durante un período ilimitado en los bancos centrales nacionales de cada país de la zona del euro.

¿Aún queda alguna duda de a quién sirve la Unión Europea?

vinola

Tiene huevos! Dan una oportunidad de oro a los falsificadores, y aún por encima con el rintintin de que ponen la figura del "origen" griego de Europa.

D

¿Para qué?
Y yo que no he visto todavía uno de 500, ¿ahora lo cambian? lol

odolgose

Al paso que vamos va a ser el único billete que podramos tener en las manos.

r

Lo sacan para reflotar la economía griega. Es su última esperanza.
Dentro de poco veremos anunciándose el billete de 500€ con la imagen de Aznar para reactivar otra economía

Shotokax

Me parece aun más feo que el actual. La diosa Europa, además de parecerse al Ecce Homo, parece que tiene tortícolis.

D

falta ese Importante acento en el 'sera' del titular: así: 'será'

provotector

¡Coño! Si sale el ecce homo!!!!

JaviAledo

Que cachondos que utilicen la mitología Griega...

a

#75: Cierto ¿pondrán también figuras de la mitología germánica, o escandinava? Más que billetes parecerá que llevemos tebeos de la Marvel.

D

Una zoofílica que disfrutaba siendo violada por un toro... Así nos va.

N

#59: Zeus la secuestró en forma de toro, no se supone que fuera zoofílica. Ésa sería Pasifae, que era la madre del Minotauro. En la leyenda, claro.

D

¿Por qué no ponen santos? Digo, si dicen que son mitología también.

chapuzon

Es muy ilustrativo que sea el homenaje con el billete de 5€, se ajusta mucho más a la realidad del continente que si fuera con el de 50€

madstur

Claro, un homenaje a Grecia que sustenta parte de la economía de Alemania. Después pondrán el de 10 con una imagen del arpa para homenajear a los irlandeses, el de 20 con la imagen de del tranvía de Lisboa para los portugueses y el de 50 con la imagen del toro para los españoles. El de 100 con la torre de pisa esperarán para el 2014

t

A esto lo llamo yo técnicas para seguir manteniendo nuestro interés por el dinero. Fuera el monetarismo! es la base de la gran mayoría de problemas existentes en nuestra sociedad.

D

A partir de ahora son los unicos billetes que vamos a tocar, asi que por que no rediseñarlos?

a

Que horror de horrores! Quien coño diseña los billetes? El sobrino de la Merckel?
Por cierto, Europa va inseparada del toro que la secuestró. ¿Donde ponemos la cabeza del toro?. ¿será el torito guapo del Fary?

D

Deberían cambiar el de 500€ y de hoy para mañana. Y al que vaya al banco a hacer el cambio, fichado, a ver a quién le cuadra su sueldo con el nº de billetejos que cambia… Muahahahahahaha.

a

Por cierto. Si en el de 5€ ponen a Europa, ¿qué pondrán en los siguientes? Si ya agotan la figura mitológica relacionada con Europa, ¿qué otras figuras se podrán poner?
Propuestas!!

Grindkore

Dos pruebas de que estamos gobernados por ladrones que ni de lejos quieren acabar con la economía sumergida:

- Para empezar habría que quitar todos los billetes por encima del de 100, incluído. Los billetes de 100, 200 y 500 sólo se usan para pagar en negro. Nadie los usa para las cosas del día a día.

- Por otro lado, poner un límite de tiempo serviría para que tuviese que salir todo el dinero que está oculto a los ojos de Hacienda. Pero no, ponen que no hay límite para devolver los antiguos billetes.

Una oportunidad estupenda para sacar el dinero negro perdida.
Una prueba más de a quién sirven realmente nuestros gobernantes.

joanipani

Cuanto tiempo sin ver de esos ya....ñ

D

Cualquiera se podrá imprimir su propio dinero. Es la salida de la crisis: http://www.gistain.net/?p=28346

v

¡¡Yo lo que quiero es verle "la cara" a los nuevos billetes de 500 Euros!!

alsanan

¿Nadie aquí a caído en lo que yo? Tener billetes equivalentes facilita enormemente que un viernes noche Berlín (BCE) diga, los billetes viejos para Alemania y tienen el valor de siempre. Y los nuevos son, a partir de ahora, los euros-pigs, y valdrán una tercera parte que los nuestros...
El mecanismo es tan simple que parece mentira que en los 99 comentarios que he leído no haya visto ni una sola referencia...

ignipa2

El cambio de billetes tiene doble vertiente:

Evita el dinero negro, o "dinero colchonero" por lo, provocará que el euro pierda prestigio en el resto del mundo, (ya que los billetes guardados dejarán de tener vigencia), pero a cambio, obligará a que nadie las acumule, fomentando el movimiento de los billetes.

kovaliov

Que esperen un poco para gastar en tinta y papel. En mayo de 2013 ya no existirá el euro.

D

Vaya tontería cambiar el diseño de los billetes, más gastos para variar y alguien llevándose seguro dinero por hacer el "diseño". Tendrán que quitar el billete de 500 y poner el de 15€ y el de 25€

Tarod

#40 Si calro, y el de 22,5 no te digo.
Lo quitan para sacar a flote mucho dinero escondido.

D

#43 ya, si entiendo su propósito pero no estaría mal tener billetes más pequeños, con los que se estafa son con los de 50 para arriba, no creo que muchos vayan a cobrar miles o millones en billetes de 5€

1 2