Hace 12 años | Por satiro57 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por satiro57 a elconfidencial.com

El Ministerio de Educación y Cultura que dirige José Ignacio Wert quiere incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 una serie de medidas de ahorro que afectarían a todo el territorio nacional, a pesar de que las competencias sobre Educación están transferidas a las Comunidades Autónomas. Entre estas medidas, Educación quiere aumentar a 32 el número de horas de presencia en la escuela de los docentes.

Comentarios

reemax

#2 Pues si lo de los 4 meses anteriores era una muestra a la espera de lo "auténtico", o emigro o me tiro al río. Espero que los ciudadanos aprendan la lección y no vuelvan a castigar a un mal gobierno dando la mayoría absoluta a otro aun peor.

largo

#10 " Espero que los ciudadanos aprendan la lección y no vuelvan a castigar a un mal gobierno dando la mayoría absoluta a otro aun peor ". Lo volverán a hacer, no lo dudes oveja negra.

galan_19

#6 Y todos sabemos lo bien que va el sistema estadounidense
#12 Algo me dice que ha Rajoy le van a llamar "El fugaz"

s

#13 lo consideran de regular para abajo, por algo contratan asiduamente a nuestros cientificos.
yo le iba a llamar "el breve" pero ya esta cogido

delcarglo

#13 En los medios italianos, le llegaron a llamar, Mariano el tenaz...
http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/11/rajoy-el-tenaz.html

Después de leer el blog, parece que no sólo en Italia...

..Juas! y a Arenas? ¿el eterno candidato? lol

D

#10

Buen viaje (no te tires al río, que no merece la pena y anda muy bajos de agua)

Y no te preocupes, que volverán a salir por mayoría absoluta.

D

#10 Como bien dijo alguien, para sustituir a un imbécil como Zapatero se ha votado al imbécil que perdió contra Zapatero.

D

#2 creo que me vomité un poquito en la boca.

satiro57

#4 #6 OK, editado.

V

#6 El sistema estadounidense es una de las grandes causas del movimiento Occupy Wall Street. Si quieres estudiar en una universidad buena, el pŕestamo es de órdago y tardas años en pagarlo.

sotanez

#1 ¿Cuando tengamos empleo estable? Pobres bancos.

i

#18 Las nuevas hipotecas NINJA de la educación están aquí.

Wir0s

#1 Al mas puro estilo USA, que si esperas mas, a lo mejor no pican y se atrapan con préstamo tras préstamo.

D

#1 Pero si ese es el mismo préstamo ICO que acaban de retirar!!!
Wert suprime los préstamos para realizar estudios de máster



Antes sólo se daba para los nuevos másteres y doctorados adaptados al plan Bolonia. Préstamos al 0% de interés (los intereses los paga el estado), que no se comenzaban a amortizar (de forma trimestral) hasta que obtengas ingresos, en el momento en que dejases de obtener ingresos, dejabas de pagar la cuota. Si en 15 años no obtenías ingresos, deuda saldada; posteriormente se cambiaron algunas condiciones adaptándolas a la situación de las arcas del estado pero la esencia es la misma. Aquí los enlaces de cuando se aprobó (2007)

El Gobierno aprueba préstamos al 0% de interés para universitarios
Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com

Educación concederá préstamos sin intereses a los estudiantes que deseen cursar un máster oficial
Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es

Endor_Fino

#31 Sí, pero ahora queda como que es algo inventado por Wert ¿ves la diferencia? le quitas el mérito al otro para ponértelo tú. Algo muy español sin duda.

D

#56 --> #31

Insisto, ya los daban (ICO gestionado a través del Banco Santander), lo sé de buena tinta, me lo denegaron por no cumplir con los créditos mínimos el primera año en la matrícula (me quedé en 51 y el mínimo era 60)

Al-Khwarizmi

#1: "en el momento en el que dispongan de un empleo estable"

Mmmph.

Mmmmmrrrph.

Mmmrrrpphjaja.

Mmhja. Ja. Ja. ¡JAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA!

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAAJAJA!

Perdón.

Penetrator

#53 Espera, espera, que hay más: que les permita afrontar la devolución del crédito. lol

Tendrán suerte si les permite afrontar el billete del bus.

D

#1 por supuesto las "entidades privadas" dejarán ese dinero a un módico % de interés nominal *clinch clinch*

No, si no podría darlos el ICO a interés CERO, no, mejor un banco privado y con beneficios de por medio !

D

#1
Sistema estadounidense puro y duro. Lo que viene a ser una vergüenza.
La educación no debería estar sometida a la benevolencia de los bancos. Vamos, nada más faltaba que terminas de estudiar y encima tienes que pagar una deuda al banco.

jozegarcia

#1 "en el momento en el que dispongan de un empleo estable" Esto va a ser la ruina de los bancos

D

#91 De hecho, en EEUU están a punto de sufrirlo.

Tarod

#72 Gracias por aclararmelo!
En mi opinión (mal expresada antes) entonces funcionaría mejor el sistema siento todos interinos. Sin existir el concepto de plazas fijas.

d

#76 Eso tendría sentido si pensásemos que el número de alumnos va a bajar tanto que no harán falta profesores.

Y si estás pensando en que la amenaza de despido sería un estímulo para que los profesores trabajamos más, piensa en qué pasaría si con cada cambio de gobierno se despidiera todos los profesores y se pusiera a otros "a dedo", dejando la elección en manos de los políticos de turno, en lugar de en manos de un examen objetivo como hasta ahora.

Pero creo que no vas por ahí.

No habría mucha diferencia en que todos fueramos interinos, ya que al haber siempre muchos alumnos, el 90% trabajaría seguro todos los años de todas formas, así qeu no hay diferencia, y cambiar algo para dejarlo igual no tiene mucho sentido y se corre el riesgo anteriormente comentado.

Tarod

#81 No, no iba por ahi. Yo en mi trabajo no tengo plaza fija, pero eso no significa sentir una amenaza de despido.
Si todos fuesen interinos posiblemente se evitarían casos claros de poco trabajo o eficiencia, y por otro lado ser más flexibles con la demanda. no hace falta tnere una plaza fija para trabajar toda la vida en la misma empresa (o colegio en este caso)

t

#86 Lo que afirmas tendría sentido en un mundo ideal, pero ¿en éste?

Lleva pasando desde hace décadas en todas las empresas públicas con casi todos los que no están fijos: periodistas en TVE, "jefes" policía, jueces...

Tu jefe busca beneficios para su empresa. Contrató porque quería ganar dinero y te contrató a ti porque supuso que ganarías más dinero (para su empresa) que cualquiera de los otros que optaba al puesto. Mientras sigas ganando más dinero para la empresa que los demás, seguirás en tu puesto.

En la empresa pública pasa algo muy diferente. El que dirige la empresa, el político de turno, NO GANA NADA por muchos beneficios que genere la empresa, así que le da igual que la empresa vaya bien o mal. De hecho, lo que ocurre es que GANA MUCHO si vende la empresa... ya que, como hemos visto, acaban trabajando para las compañías que compran lo público.

En Educación los beneficios directos sólo existen si el alumno o sus padres pagan, porque los impuestos los estamos pagando de todas formas, haya educación o no. Por lo tanto, al político le da lo mismo que la educación pública apeste, le da igual que haya o no profesores y, por supuesto, le importa un carajo que los profesores sean buenos o malos. Lo que sí le importa es que los profesores y condiciones de los centros privados donde van sus hijos sean excelentes.

Así que en el supuesto de que "ningún profesor tuviese puesto fijo", lo que veríamos sería algo peor que lo que ya estamos viendo: pocos profesores para muchísimos alumnos, falta de materiales, menos becas, disminución de todo tipo de ayudas, etc.

Curiosamente, de las medidas que propone, la única que podría defenderse de alguna manera es la de ligar las ayudas y becas a la "excelencia" sin que importe la situación económica. Sin embargo, ¿porqué deberíamos pagarle los libros a las hijas de Zapatero? ¿Porqué deberíamos pagarle la matrícula a los nietos de Botín? Por muy inteligentes o por muy buenas notas que saquen... ¿porqué hay que "ayudar" a quien no necesita ayuda?

Estas medidas, las proponga el PP o las proponga Pepito Grillo, sólo van a empeorar el nivel de la educación pública y, en pocos años, el nivel cultural del país (que ya es para echarse a llorar). Si alguien, de "izquierdas" o de "derechas", está a favor de esto entonces o es dueño de un colegio privado o es un ignorante inexcusable.

España 2020: la mano de obra más barata del mundo anteriormente conocido como "primer".

felpeyu2

Complemanente absurdo. Lo más importante en el campo de la educación es que la mayor parte de los Ministros vuelvan a la escuela... que algunos parece que nunca pasaron por allí...

D

Hipotecarse para estudiar... Y como los Bancos ahora no dan crédito... ¡¡¡PUES NO ESTUDIAMOS!!!.

Para cagarse...

largo

"Medidas de ahorro que afectarían a todo el territorio nacional, a pesar de que las competencias sobre Educación están transferidas a las Comunidades Autónomas." Mi no comprender, si la competencias están transferidas a las comunidades, ¿como pueden instaurar medidas que les obliguen en temas que ya estaban transferidos?, ¿volvemos a la españa centralista, una, grande y .......?. Éstos, en cuanto puedan, se cargan el estado de las autonomías.

takamura

#7 Éstos, en cuanto puedan, se cargan el estado de las autonomías.

Sería la primera vez que estoy de acuerdo con algo que hace el PP.

d

#51 Esa regla vale para los problemas de matemáticas de 1º de la ESO

Si en 1 hora un trabajador hace 100 tornillos, ¿Cuántos hará si hace 20 horas al día? Solucion matemática. 2000 tornillos al día

La realidad es diferente, el trabajador, agotado, no producirá los tornillos esperados y posiblemente morirá al tener algún tipo de accidente en la máquina de hacer tornillos debido al cansancio acumulado

No por que un profesor haga más horas será mejor profesor. Estará más cansado, tendrá más alumnos a los que atender, los conocerá peor, etc

No se trata de pagarles más, es que, realmente, no es mejor.

ikipol

- El aumento de horas de los maestros se veía venir...
- Que aumente las tasas universitarias, también
- Que intervenga sobre las bolsas de interinos para que no puntúe 4 puntos la experiencia aún sin haber aprobado... no me la esperaba

Bender_Rodriguez

En Andalucía intentaron no contabilizar el tiempo de servicio para la bolsa de interinos y al final han tenido que recular. Qué curioso que el PP quiera hacer lo mismo. Por cierto, me parece una barbaridad no tener en cuenta la experiencia laboral.

chemari

"no tiene sentido seguir pagando interinos cuando los docentes titulares pueden hacer ese trabajo"

Claro que sí, tiene mas sentido sobrecargar de trabajo a la mitad de la población y dejar a la otra media en el paro. De esta forma puedes alimentar el miedo a quedarse en paro y presionar todo lo que quieras a los "afortunados" que sí tienen trabajo.

Einash

Pagar el 25% de la matricula aún teniendo beca? No lo entiendo

D

#28 La beca, hasta hoy, incluye la exención de tasas. Yo tampoco lo he entendido bien.

C

#34 Primero: El alumnado es menos conflictivo. Segundo: Si te cojes una baja no te renuevan, así que que te arrastras como puedes al trabajo.
¿Es eso normal?

elena_O_O

#34 #54 me lo ha quitado de la boca. Yo también conozco profesores de la concertada y de la privada, gente que va a clase con fiebre y completamente afónica, no vaya a ser que el jefe de estudios y los papás protesten. En cuanto a que no son tan conflictivos, digamos que son conflictivos... pero de otra manera. Prefiero al cani de barrio que al hijito de HiperDirectivo con Humos que te planta una demanda sencillamente porque no le das la razon a la criatura cuando se inventa cosas que nunca sucedieron (caso real). Cuanto más historias oigo de la concertada, más ganas tengo de sacarme las opos de una santa vez.

Y por cierto, una puntualización sobre la nota para entrar a la lista de interinos: depende de la oferta y la demanda: si se presentan pocos interinos y hay más plazas es más fácil entrar. Es falso que sólo en Andalucía se pueda currar con el examen suspenso. En Madrid sin ir más lejos hay más de un interino maestro currando con un suspenso bien gordo en el exámen simplemente porque estaba en la lista de la especialidad de inglés, que gracias al bilingüismo corría que se las pelaba; mientras otros interinos, con primaria y notables en los exámenes, esperaban y desesperaban. Las cositas del bilingüismo que no nos cuentan. Veremos ahora después de la escabechina de las opos del 2011-2 qué pasa, pero hasta ahora ha sido así.

En cuanto a lo de las 32 horas presenciales, 6 horas x 5 días por semana = 30, con lo cual imagino que el objetivo es hacernos venir por la tarde: ¿reuniones, refuerzos? Vaya usted a saber. Es probable que nos hagan una Sarkozy y lo pongan voluntario y remunerado(que con la crisis más de uno se apunta seguro, sobre todo interinos), pero ojito luego no esperen que la calidad de preparación de clases sea la misma. Que una actividad bien hecha te lleva toda la tarde y si te quieres adaptar de verdad al alumnado y a la actualidad hay que hacer actividades nuevas *todos los años*: en mi asignatura, que es inglés, noticias, canciones, cosas que ocurren en el centro, proyectos, excursiones...

Eso sí, el mítico profe que lee el periódico (que los hay, uno de cada mil, pero los hay, y más en los presuntos institutos "prestigiosos" porque como llegan ya con muchos puntos no les chista ni el inspector, para qué), estará en su salsa. A los que nos j***rán será a los que nos preocupamos por hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos. Gracias, Wertnodoyuna.

MrAmeba

Para que ir dismulando obviedades.
SANIDAD sólo para la casta
EDUCACIÓN sólo para la casta
PARTOS Sólo para la casta (caso particular de sanidad)

Los de abajo, trabajar, no pensar, parir, morir. Y mientras te pisan y sufres acepta que es "la cultura del esfuerzo", la cultura del mártir.

ayatolah

#0 Muy interesante esa tag de foto tan bien puesto.

d

#80 Te voy ha abrir los ojos. En tu escala de valores parece que el dinero manda sobre la calidad educativa.

En cualquier caso , es más económico pagar interinos que pagar horas extras todo el curso. Piensa que no solo pagas las horas extras sino el paro que se genera.

El razonamiento económico es en realidad un cebo en el caso del ministro. El caso es mermar la calidad del sistema educativo público.

Verás, es un secreto pero te lo voy a contar. Si miras las estadísticas de educación verás que las cosas no son como las pintan y la escuala pública, de media, tiene mejores resultados que la concertada.

La causa es que en la pública se entra a dar clase por mérito, tras un duro examen y además hay especialización.

Además de esto, es que el horario de los profesores se reparte mejor en horas complementarias, y lectivas. Y eso deja tiempo para preparar más cosas de las clases.

Mientras, en la concertada, pese a filtrar al alumnado y elegir a los "Buenos" sus resultado no son tan buenos (de media) porque sus profesores no tienen tiempo ni están especializados (hablo de la secundaria) Es decir, dan muchas materias para las que no son especialistas. Un químico da matemáticas, tecnología, naturales, etc y en la pública eso no pasa.

Eso no gusta y tratan de minar eso con el cambio de horarios

Ya lo intentó Figar en Madrid, y salio en toda la prensa, que con los recortes había profesores de francés dando inglés, de educación física dando matemáticas,Tubo que recular y contratar a más personal (a escondidas)

Pero están detrás de eso, de hacer que a la gente con más capacidad no le den ganas de presentarse a la pública a dar clase y de dificultar el trabajo en los centros escolares con horarios que no dejen tiempo nada más que para entrar en clase, dejando aparcado todo el trabajo de preparación y mejora que se hace fuera del aula.

Tarod

#85 "En cualquier caso, es más económico pagar interinos que pagar horas extras todo el curso"
Si esto que comentas es cierto, te daría la razón. Pero no creo que lo sea...

d

#89 Todo está en cuanto van a pagar la hora extra.

Creo, no tengo los datos exacto, que por ley la hora extra debe pagarse a 2,5 horas normales. Pongamos que una hora extra el doble que la hora normal. Ya lo tienes.

Si un interino hace 20 horas lectivas y esas horas ahora son horas extras, pues,zas, te cuestan el doble.

Pero incluso en el caso en que las pagasen al mismo valor qeu la hora normal

Echas a un interino, pagas esas horas a otro, y luego encima le pagas el paro al interino. Tampoco parece un buen negocio.

Así, para que lo sea debes pagar la hora extra a algo menos de 10 euros, es decir, que una asistenta de hogar cobra más que una extra de un profesor. Claro así sí que es rentable.

Entonces entramos en la fase, ¿cuánto debe cobrar un profesor? ¿Mejora la educación con menos profesores o es mejor gastar ese mismo dinero en contratar más en lugar de subirles el sueldo?

DisView

Ya hemos destrozado económicamente un par de generaciones, ahora vamos a hacer que las siguientes que vengan no puedan remontar porque no podrán costearse la educación.

D

#55 A veces dais miedo, hablais de interinos como si fuesen cucarachas, los interinos son iguales que vosotros y el peón de obra come y respira igual que vosotros, realmente pienso que os creeis una raza superior o algo.

Tarod

#62 A lo mejor me explico mal, pero yo no voy contra interinos, o plaza fija o lo que sea. Lo que digo es que no puede ser que se paguen dos sueldos para hacer lo mismo. Probablemente el problema esta en los de plaza fija, que no deberia existir ese concepto. Pero como eso en España parece intocable, pues entonces hara falta que trabajen y no haga falta q otros le hagan su trabajo.

D

#66 Lo que hace falta en España es buscar el bien colectivo, aquí cada uno se quita la pelusa de su ombligo, luego quereis hacer una huelga y que vayan todos, pero cuando el paro subió de 2 millones a 5 millones aquí no se movió ni Dios, mucha falsedad es lo que veo.

Tarod

#68 Estoy de acuerdo contigo en ese comentario. Pero no sé porque va dirigido contra mi? El paro es un problemon, el deficit tambien, pero por encima de ambos el problema es el sistema actual en sí, que ha conducido a provocar ambos.

D

#69 Tienes razón, lo he personalizado en ti cuando en realidad va para todos.

llorencs

#69 Lo que no entiendes es que reducir el plantel de profesores es cargarse la educación en España

macfly

rumore...globo sonda...fuentes cercanas al ministerio...

de momento no hay noticia.

yemeth

Me parece acojonante que metan el modelo americano con préstamos para estudios de máster y doctorado. Esto es una burrada tan tremenda que no tiene nombre.

Y en dos días estarán haciendo lo mismo para los estudios universitarios normales. A ver si vamos a ser menos que los americanos.

Mejor cierro la boca porque con esta mala ostia las únicas medidas que se me ocurren para frenar a esta escoria son demasiado violentas para escribir sobre ellas.

D

Que guay! ahora los alumnos tendrán que pagarse sus propios post-grados! y encima dice que así "los profesionales que culminen sus estudios estarán mucho mejor preparados”...

... me vienen a la mente los miles de graduados con post-grado que actualmente están entre pegarse un tiro, pegarselo a Rajoy o empezar a comer piedras puesto que no tienen ni trabajo ni expectativas! ... y encima piensa crear otra casta de "españoles mejores preparados de la historia" para que se sigan muriendo de hambre??!!

GUILLOTINAS EN GÉNOVA YA!

D

#50 Claro que si hombre, a los de plaza fija les damos 1000 euritos mas, a los interinos les tiramos un bocadillo y el currante que regoja las migas, ole tus cojones.

Tarod

#57 A los de plaza fija se le da mas dinero sí, si trabajan más deben cobrar mas. Creo que es lo justo.
Lo que no es justo es q los de plaza fija cobren, y luego hagan falta interinos para q de verdad sean los q curren.

Por cierto no deberia haber plazas fijas, ese es el error fundamental. Pero es otro debate.

v

#58 por favor,no opiniones de lo que no sabes,no seas político

ogrydc

El Ministerio cree que el Estado debe dejar de subvencionar los cursos de postgrado como venía haciendo hasta ahora

Esto es ilegal, al menos mientras los estudios de postgrado sean requisito para acceder a puestos de trabajo públicos (como ocurre para ser profesor de universidad o invetigador del CSIC, por ejemplo, que hace falta ser doctor).

D

#84
No espera, si los de postgrado incluyen los másters, y eso no te hace doctor. U sea, encima de que los créditos los han encarecido porque les ha salido del pepino, ahora pretenden que nos endeudemos con los bancos para obtener prácticamente la misma formación que antes (añaden un año extra).

D

Al menos hay una cosa "buena". Aumentan dos horas a los profesores "titulares" pero les suben el salario (a los de Sanidad de mi comunidad, les han subido 2'5 horas semanales bajándoles el sueldo)

Tarod

#49 No hace falta tantos interino, salvo para cubrir bajas y cubrir trbajos concretos, hace falta que vosoros trabajéis más horas y os las paguen como Dios manda!

d

#55 Me considero (al menos hasta el día 30 de este mes) bien pagado. No quiero más dinero, porque no es la ambición lo que me mueve.

Ya tengo un sueldo digno.

No quiero más dinero que viene del paro de mis compañeros, a los que se les necesita en los centros y no en la cola del INEM.

Tarod

#75 Te entiendo y respeto tu opinión. Pero si resulta que es más económico que vosotros hagáis 2.5 horas mas a la semana (o lo que sea), pagadas claro, que tener contratados tantos interinos, en esto sí estoy a favor de la medida.
Yo también prefiero no currar más, pero a veces, desgraciadamente por culpa de otros, toca.

D

#49 Pues eso te honra, pero estarás conmigo en la cantidad de gente que SOLO se mueve por dinero (vease "no hago huelga porque me quitan XXXX de nomina").

d

#59 Hay gente miserable. Ya lo sabes

Tarod

#32 Efectivamente, lo de sanidad sí es una verguenza.

D

Hachazo de 100 millones de euros a los préstamos para másters: http://bit.ly/H9V9nU

elena_O_O

otra cosa más: que me suban 3 horas lectivas a la semana supone que tenga un grupo más, es decir, unos 25 alumnos más, lo que supone 250 minutos más de trabajo al mes sólo en exámenes dando 10 minutos por alumno, que es bajo (la preparación de tareas puede variar muchísimo, si son de niveles distintos o de otra asignatura se tarda más que si se puede usar una actividad en varias clases, es muy difícil contabilizar estas cosas, no somos una fábrica fordiana). Así que imaginaos lo que supone subir 3 horas lectivas en horas reales.

albertiño12

O sea, que en vez de repartir el trabajo entre más personas reduciendo el salario, se manda a miles de interinos a la cola del paro y se aumenta el sueldo del resto de profesores.

Si señor, buena medida para reducir el paro. (como ya ha hecho la Aguirre en madrid)

Está claro que la prioridad es reducir el déficit, no el paro.

d

#44 Efectivamente, es algo que la gente no sabe. Aguirre ya lo hizo en Madrid.

Despidió a 2500 interinos y subió el sueldo a los demás al pagar las tutorías y las horas de coordinador TIC (pero no dio horas para hacer ese trabajo)

D

pero luego subvencionamos a los toros, para ponerlos en valor.
Si eso tambien ponemos una asignatura de tauromaquia para los niños y de tertuliana de salvame para las niñas, futuro solucionado!

Wert you're a genious

v

Y mientras tanto concertando mas centros privados,que curioso!

D

No he entendido bien si deberán estar 32 horas semanales en la escuela, cosa que no me parece tan mal y que la mayoría ya hace (preparando clases en sus despachos o con horas de tutoría), o 32 horas semanales como horas lectivas (en Francia son lectivas: 30 en el centro, y de ellas 25 lectivas y 5 complementarias). Espero que sea lo primero y no lo segundo, que sería una aberración. Lo segundo significaría que los docentes no tengan tiempo para preparar sus clases y que se vean encargados de un montón de asignaturas de la que no tienen ni repajolera idea. Tal vez a Wert le guste el sistema de primaria para secundaria, con 3 profesores impartiendo todas las asignaturas (uno de letras, uno de ciencias y otro de idiomas). Pero olvidamos que la complejidad de las asignaturas de secundaria nada tienen que ver con las de primaria. Un profesor apenas podría seguir el libro en una asignatura que desconoce.

nofret

#33 preparando clases en sus despachos

Los profesores no tienen despachos, hay "una sala" en la que si estuvieran todos los del centro, no cabrían.
Ahora, el permitir que los profesores realicen parte de su trabajo en casa supone un ahorro considerable al Estado en luz, impresoras, espacio, internet... que de esto nunca se habla, la de cantidad de pasta que los docentes ahorran a los centros y que sacan de su propio bolsillo todo sea por esos niños y chavales de los que te encariñas casi como si fueran tus propios hijos.

llorencs

#43 En mi instituto los profesores tenían despachos, de departamento, y había sitio para cada profesor del departamento.

boirina

#97 Yo he conocido institutos con departamentos. En general, los construidos después de que se fijara la edad de acceso en 12 años. Los que se construyeron antes tuvieron que absorber de golpe muchos alumnos y en algunos casos se decidió hacer lo que en el mío: reconvertir departamentos en aulas para grupos reducidos (desdobles, optativas...).

D

#60 #43 La verdad que yo tuve la suerte de estudiar en un colegio donde cada departamento tenía su despacho. Era pequeño pero al menos compartido solo entre 2 personas. Eso de que hayan convertido los despachos de vuestros instis en armarios para trastos me tiene alucinado. No se cómo cojones pretenden que trabaje un profesor. Igual quieren que corrijais exámenes en el coche o en el comendor... Mejor no doy ideas, que yo pretendo algún día trabajar en esto y con Wert nunca se sabe...

d

#33 Esta gente está enferma de presencialismo. Es un mal de este país.
¿Qué más da que el profesor prepara las clases en el centro o en su casa?
¿Qué más da que el profesor corrija los exámenes y trabajos en el centro o en su casa?

Yo personalmente prefiero hacerlo en el centro escolar, así no me llevo trabajo a casa y cuando estoy con mis hijos me relajo porque ya lo tengo todo hecho, pero hay profesores que prefieren justo lo contrario porque tienen su despachito en casa, sus libros de consulta, su ordenador, corrigen en la cama o lo que sea que hagan.

Cada uno se organiza como puede, lo importante es hacer bien tu trabajo y sentir que ese tiempo sirve. Estar en el centro por estar me parece una chorrada. No entiende que este trabajo no es lineal, no todas las semanas se hace lo mismo. Hay semana que no hay nada que preparar o corregir y otras que tienes el maletin lleno de exámenes y trabajos. En esas semanas curras más de 50 horas a la semana, pero en las otras, pues las 25 en el centro (clase, guardias, reuniones, etc) y poco más.

Esto no es una fábrica de tornillos, que a más horas de producción más dinero. Aquí si un "tornillo" sale mal, no lo puedes tirar a la basura y hacer otro, porque son personas.

T

#60 La verdad que no tengo ni idea de educación, pregunto por desconocimiento y no por maldad.

135 profes? Cuantos alumnos?

Joder que fuerte 135!!

Ojo no lo critico, lo que supongo es que tenemos un monton de alumnos.

La profesión de profesor, me recuerda a la de informatico. Todo el mundo la ve desde fuera y te dice que es muy facil, todo te lo tiran por tierra, no te dan medios y te tienes que buscar la vida, en fin, un desastre.

En Finlandia, solo las personas mejores de las promociones pueden ser profesores, y es un gran honor que estan deseando llevar a cabo, ensenar a generaciones futuras. Aqui como siempre a idolatrar a parririn, que verguenza!

Lectura recomendable: http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2011/03/el-modelo-escandinavo-de-bienestar.html

boirina

#78 Somos 135 profesores = 135 personas con cabeza, piernas, brazos y culo. Es decir, que nos sentamos en las sillas y usamos mesas para escribir. Bastantes de ellos están en el centro a media jornada. De esos, los que tienen suerte trabajan a jornada completa porque comparten con otro centro (mejor no entramos en la distancia entre centros ni en el hecho de que esos profesores tienen que tragarse una doble ración de burocracia).

Tenemos entre 1300 y 1400 alumnos, que entre todos suman un montón de nacionalidades y de idiomas.

Mi centro tiene dos turnos, de 8 a 15 (ESO, Bachillerato, PCPI, CFGM) y de 15:20 a 22:05 (CFGS). Hay profesores que están solo por la mañana, otros que están solo por la tarde y otros que se reparten entre mañana y tarde. Algunos de la tarde van antes para usar los ordenadores, otros de la mañana se quedan por la tarde... Al menos tenemos la suerte de que el centro está abierto de 8 de la mañana a 10 de la noche. Si los 135 estuviéramos todos en el mismo turno sería de locos.

snd

Vale, ahora la matricula te va a costar de media 200 € mas (si te dan la beca). Antes no te costaba nada. Eso significa que han reducido becas. ¿No prometió que no iba a reducir la cuantía de las mismas? Ese dinero es medio mes del paro de mis padres o un mes y medio de mi alquiler. Bien vamos.

Ahora, olvídate de hacer estudios de postgrado. ¿Becas para postgrado? Ja. Te hipotecas y listo. Luego no tendrás mas trabajo que en una mierda de empresa que esta deseando explotarte pues estarás desesperado por pagar esa hipoteca, y eso con mucha suerte, pues puede que te hayas matado para estudiar y luego no encuentres trabajo. Que será por parados con carrera...

¿Que me parto los cuernos diariamente con una ingeniería que me cuesta sudores y lágrimas sacarme, que todo mi esfuerzo apenas me llega para el 60% que se me exige para tener beca? Pues tranquilo que será peor. Ahora te darán beca si, pero te darán unos 200 € (que gastarás en pagar la matricula que no te han cubierto) y es lo que hay. ¿Becas de residencia? Ya me gustaría verlas.

D

Uich, casi la meneo. Suerte que he recordado que aquí se votan erróneas las noticias de El Confidencial, por su falta de rigor.

m

Manda huevos, unos meten con calzador los másters obligatorios previos al doctorado y los otros los convierten en lujos...

Ingenioso_Hidalgo

Eso, que estudien los ricos... Como no se tomen cartas en el asunto, nos vamos a la mierda amigos.

GamusinoAtomico

Aqui hay mucho listo que cree que pagando más, los profesores se multiplican por mitosis, cual eucariotas, desdoblándose y estando en dos sitios a la vez.

La falta de personal no se suple pagando más.

ankra

debe ser que aprobar el 80% de los creditos o el 60% en ingenieria y el 100% en matricula parcial no es ligar a los estudios

D

¿Por qué será que todas las noticias que se suelen ver son tan malas?, si el sistema va bien si el sapiens puede ser excelente.

H

Vaya puta mierda de política.

Un hacendado saludo.

Wert

Jeje. Os van a gustar mis medidas, nos vamos a poner en ná, en un ratín, al nivel de Europa Occidental en precios y al de EEUU en sanidad y educación. Hemos elegido lo mejor de cada casa, ahora sí que este país va para arriba.

Ah, y la foto de #0 no está desenfocada, el fotógrafo lo hizo lo mejor que pudo, pero es que yo he desarrollado una habilidad especial últimamente para salir fuera del foco público, ¿saben?

Tarod

Es Buena la medida para reducir el numero de interinos, ahorrando en gasto de personal. Dejaos de PPfobias y pensad con la cabeza, no con la ideologia.

h

#17 ya claro, pero si no hay un duro para pagarlos...

Si tan bueno es, no se por qué no hay 47 millones de funcionarios y así se acabaría el paro según tu, no?

satchafunkilus

#19 Por supuesto que así se acabaría el paro.

s

#17 Te ha faltado decir tras docente de la pública, ya que conozco muchos profesores de privada y concertada que hacen mas horas y no están tanto de baja.

Creo que con una buena inspección de bajas (no solo profesores, todo el mundo estaría incluida en la inspección), se ahorraría bastante dinero.

Tarod

#17 No es una cuestión de paro, es una cuestión de tener un sistema actual mejorable. No puede ser que se contrate tanto interino. SE debe potenciar y remunerar mejor a los docentes actuales.

Tarod

#39

No te equivoques, yo no digo recortar en educacion. Hablo de reducir interinos e invertir en la docencia actual. Que hay que trabajar mas horas? Sin duda, y tambien cobrar mas.

1 2