www.rollingstone.es/noticias/view/asi-se-separaron-diez-b... por
MariaRecio29 el 13-05-2011 23:10 UTC publicado el 14-05-2011 16:40 UTC
Platero y tú, Leño, los Enemigos, Héroes del Silencio... La última bronca que lo cambió todo.
negativos:
1 usuarios:
156 anónimos:
134 cultura, música karma: 543
#2 ¿Es algún tipo de chiste que yo no estoy pillando?
Repito, si si... siguen. O por lo menos lo que queda de ellos.
Una pena lo de platero, aunque como bien dice Fito, venderme ahora sería cantar canciones que ya no siento como "rompe los cristales", ahora, para mí, ya no tienen sentido..
Gracias por sacarme de mi error!
P.D.: Por cierto, la fuente no me gusta ni un pelo. En su lista de los 10 mejores discos de Rock español encontramos perlas como Alejandro Sanz y nada de Reincidente ni Barricada. Vamos, ni de coña. Deberían prender fuego a la redacción la Inquisición que solicito.
Salut.
O que pruebe cualquiera a decirme esto sin ruborizarse (tú #18, también).
¿Y tocar en el Monsters of Rock o Reading en la epoca en que estos festivales eran de verdad?
¡Qué tiempos! Tengo unas ganas de volver a salir por Ab...
Si no sabes esa info, es que hablas por hablar y metiendo dentro del mismo saco a bandas que si que se pueden considerar míticas y a músicos de andar por casa tal como ha hecho la revistucha esa.
No sé que pintan en la misma lista Leño con gabinete cagalera
Yo tengo otra lista en la cabeza de bandas míticas, que no hace falta que se separen, con que se vaya el alma mater del grupo, ya es como si se hubieran separado. Pero esta noticia no trata de bandas que se separaron, trata de chismorreos de bandas cuando se separaron
#19 Barón Rojo tuvo éxito internacional, al igual que Heroes del Silencio. Otra cosa es que sepas de que hablas
#13 La ignorancia a veces es atrevida.
La revista RollingStone es al rock lo que el tabaco es a los pulmones.
Según su lista de los 50 mejores discos de Rock español nos encontramos Amaral, Mecano, Alejandro Sanz, Ramoncín y nada de Los Suaves (para mí, sin ellos, no existe la historia del rock español), Reincidentes, Barricada, Marea, Albertucho, Platero y Tú, Barón Rojo...
En fin, sólo hay que mirar quieres son, Prisa, y sus otros medios 'musicales', como los 40.
#20 +1
#30 ya, en discAffinity no me canso de buscar rock en España y poner notas bajas a "rockerillos" que para mí son pop.
#19 Gigatron ha aportado mucho a nivel internacional ¿no?
No es que no esté de acuerdo con tu opinión, es la tuya y la respeto. Pero de ahí a decir que el que escucha rock nacional no tiene ni idea y que todo el rock nacional es una mierda hay un buen trecho. Eso, es una falta de respeto y una muestra de ignorancia musical bastante grande.
Guitarristas como Carlos Raya, Iñaki Antón, Santi Campillo, Alberto Cereijo, etc, por nombrar los más conocidos, creo que no son precisamente despreciables y han aportado mucho más de lo que puedas imaginar al rock nacional. Unos músicos como la copa de un pino que a día de hoy se dedican a la producción y que, con unos medios tristísimos (comparados con los que se tienen en EEUU) lanzan unos discos al mercado con una calidad musical acojonante. Y el primer ejemplo y repasando los nombrados son Carlos Raya e Iñaki antón.
Es posible que los grupos que se han formado aquí no hayan innovado en absoluto, pero no podemos negar que hemos tenido y tenemos grupos de calidad, al igual que grandes músicos. Eso sí, también hay que tener en cuenta la promoción musical de país, que en nuestro caso, es nula.
No todo el rock nacional es kalimotxo y Alejo Stivel!
De ellos han venido otros muchos, denostados por la prensa y que no son bisbales ni triunfitos… joder, hasta el propio Teddy Bautista fue todo un pionero y un músico excelente con Los Canarios… quién te ha visto y quién te ve…
El rock está denostado, no se lleva y no se respeta, pero he visto a cientos de bandas en garitos pequeños que me hacen pasar momentos inolvidables, y no me refiero a jóvenes "perroflautas" tocando el bongo.
Hay muy buenos, menos buenos, malos y peores, como en todas las cosas pero… joder, que crecí luchando contra Mecano y cutreces de profundidad insondable… y hasta ellos se merecen un respeto.
Es broma, tengo unos cuantos colegas con grupetes punkarriles de toda la vida y hacen lo que mejor saben, fumar porros mientas intentan ensayar temas muy antisistémicos, que no antisistema… el talento no se regala, está claro, pero también lo puedes adquirir. Y para eso hay que ensayar a raudales.
Pero el caso es que en general, el punkrock español, son grupetes de medio yonkis que cantan con la misma voz todos de tío cutre, con las mismas letras todos... Y creo que es un género que no ha evolucionado nada y que realmente se hace repetitivo a morir. ¿Que ha habido clásicos? No digo que no. Leño, aunque marcasen un antes y un después, son guitarras muy básicas con un tío que canta mal (dicho por el mismísimo Rosendo). Y cuando aquí la gente flipaba con Leño fuera flipaban con Led Zeppelin. Cuando aquí la gente adoraba a Obus o Muro, fuera se adoraba a Iron Maiden.
pd: Bruce Dickinson tb se piró un rato de los Maiden para luego volver.
#43 En todos los sitios cuecen habas
#44 como el punk, punk rock en la mayoria de paises, no era yonki ni nada el sid vicious