Hace 3 años | Por colomer a euribor.com.es
Publicado hace 3 años por colomer a euribor.com.es

Desde hace un par de años, en la parte oriental del país, en el condado de Guanyun, algunas empresas de telecomunicaciones, asignan un tono de espera especial en el móvil para los residentes endeudados, que avisa a las personas que llaman de que están a punto de ponerse en contacto con un ciudadano «señalado».

Comentarios

D

#10 Si tienes hijos pequeños, me gustaría verte defender esa postura sabiendo que tienes un vecino condenado por pederastia.

D

#11 La noticia va sobre morosos. Pero aún así te diré que lo que planteas no deja de ser un peligro.

Feindesland

#11 ¿Cumplió la pena y quieres imponerle más?
¿Debería ser cadena perpetua para que no se librara nunca?

Acláramelo, anda.

Porque si quieres que la pena sea perpetua, pues dilo.

cc #10

D

#27 Equiparar tener información sobre el historial delictivo de alguien con una condena me parece un tanto demagógico.

Yo me alegro de que vuestra altura moral os permita vivir junto a terroristas, asesinos y violadores sin necesidad de saber que lo son, pero otros no somos tan elevados. Si hay la posibilidad de un riesgo para mí o mi familia, quisiera saberlo. Si no quieres que la gente sepa lo que has hecho, no lo hagas.

Feindesland

#29 Quieres esa información para prolongarle la condena. A tu modo. Como tú juzgues. Por tu mano.

Muy ético todo.

D

#30 "prolongando la condena" porque tú lo digas.

Quien está juzgando y condenando aquí eres tú.

D

#30 Supongo que con tu mismo razonamiento, un ladrón de pan debería estar en la misma celda que un asesino, porque lo contrario sería "prolongarle la condena".

D

#5 Una cosa es un delito, la otra no.

ctrl_alt_del

#6 ...y todas ellas son datos de carácter personal que no deben ser hacerse públicos sin consentimiento del interesado.

D

#7 La cuestión de fondo es: ¿tienen derecho las personas a que la sociedad desconozca sus delitos? Yo tengo la respuesta clarísima.

D

#8 A mí me metieron en una lista de esas por una deuda que Vodafone se sacó de la manga.
Fui al banco a decir que devolvieran todo lo que viniera de Vodafone. El director me preguntó por qué lo quería hacer, se lo dije y le dije que me iban a meter en una lista de esas. Me dijo que si era por temas con telefonía ellos no se tomaban en serio esa lista.

Pero en la lista estuve. No peleé mucho con ellos porque me pilló en un momento en el que no tenía ganas ni tiempo para pelear.

D

#8 Un impago de una deuda de telefonía muy grande tiene que ser para ser delito. Y eso en caso de que sea correcta. Si la compañía puede decir que le debes 5000 euros y señalarte sin más, es un atropello en toda regla.

D

#6 Pues depende de donde, y cuando.

D

#6 ¿Moroso de cuánto dinero? ¿Y moroso porque lo dice la empresa?

Eso no se sostiene por ninguna parte.

MycroftHolmes

#6 Depende del país

ailian

El Gran Hermano te vigila.

El_Cucaracho

Pues anda que aquí no hay listas negras, y sin ningún control.

pepepoi

#1 una cosa es que haya morosos otra que sean tan expuestos al conocimiento publico, en especial a sus amigos y allegados que se enteran sí o sí de la situación

D

Pues yo creo que no tienen que pagar de más la gente que nunca deja a nadie endeudado.

Al final como hay morosos, las empresas tienen que gastar un % de su facturación en seguros o empresas de crédito y caucion.

De todas formas no podemos quejarnos de los morosos cuando la administración paga de pena, saltándose todos los plazos de pago a proveedores.

carakola

#2 No. Ese dinero se lo llevarían de beneficios.

D

#13 Estoy de acuerdo contigo que una opción es poder rebajar el precio para el consumidor o tener mas beneficios.

Pero si las empresas tienen más beneficios intentan ampliar para ganar aun más, y generan más puestos de trabajo y riqueza para el país.

Cuanto más facturen mas recaudan en impuesto de sociedades.

D

#14 Y normalmente si alguna empresa crece es para comerle el mercado a otra. Al final la economía la dicta el número de consumidores y su capacidad adquisitiva. Por eso siempre será mas dinámica una economía con la clase trabajadora desahogada que con sueldos de subsistencia. Pero hay quien sigue con el mantra de que apretarle las tuercas a los de siempre hace mejorar la economía porque se ahorra en sueldos. Y despido gratis, claro.

D

#15 Si es verdad que si una empresa crece muchas veces es a costa de otra, pero si crecen en España y se exporta a Holanda, la que paga impuestos en nuestro país es la que produce aquí.

Si hay sueldos de subsistencia es que la economía no va bien, y tendríamos que mirar si es sostenible el estado de bienestar que tenemos ahora.

Por ejemplo si ya sabemos que vamos a tener trabajadores con sueldos de subsistencia , podríamos prescindir de universidades publicas y el ahorro que tendríamos seria enorme.

Por ejemplo en 2018/19 habían 1.575.579 en el sistema universitario y un presupuesto de 8.998.269.400 € sale que por cada año pagamos 5711€ por alumno, si al final esos alumnos acaban sirviendo copas o trabajando en el extranjero igual es mejor cobrar la educación universitaria.

x

Maldito capitalismo!!
ups!! perdón, que no he querido ofender a ningún camarada.

El_Cucaracho

...

axisnaval

Por mi experiencia profesional, veo que en España hay dos tipos de morosos, el crónico, que es el peligroso para la sociedad y el accidental, que pudiendo no estar señalado, lo está por incultura financiera. Para el segundo caso la culpable es la costumbre de no pagar y reclamar cuando debería ser pagar y reclamar. Así se llenan las listas de reclamaciones de telecos y demás empresas de gatillo fácil.

Toranks

#12 Pues debería ser así. No pagar, y reclamar. Yo lo hago así. Faltaría más.

D

#12 Te dejas varios tipos. Los hay señalados por la empresa como morosos y no lo son. Por ejemplo, gente a la que la empresa les imputa cargos que nunca han realizado. Eso me pasó a mí. Y como comprenderás, no pagué ni un céntimo.

E

#12 en lo de pagar y reclamar, no siempre es posible. He visto casos de fraude y las víctimas se encuentran con una penalización de hasta 900€ por un iPhone que no pidieron ellos, o llamadas al extranjero, líneas 906, conexiones fantasma... La más elevada que he visto, 12.000 €.

No todo el mundo tiene liquidez para pagarlas y luego reclamar.