www.publico.es/espana/252124/toro/vega/tordesillas/tortur... por aptyum el 15-09-2009 16:02 UTC publicado el 15-09-2009 18:35 UTC
Igualdad animal se la juega para traer estas fotos de 'la fiesta' del Toro de la Vega. Si tan orgullosos están de sus costumbres, ¿por qué no quieren que se graben?
#103#100, una vez hubo en Menéame una noticia sobre un pederasta al que los comentaristas llamaron "hijo de puta" entre otras lindezas, tras conocer a lo que se dedicaba. Era un pederasta que actuaba en un país donde las autoridades no le perseguirían.
Un pedófilo, que con su ordenador también andaba conectado, vio la noticia, luego los comentarios, se sintió insultado y actuó en consecuencia: escribiendo cosas para desviar la atención del asunto que le incomodaba que fuera debatido.
Bueno, eso que te he dicho puede que ocurriera alguna vez, pero realmente es un cuento que me acabo de inventar...
#104 Y luego algunos tienen la desfachatez de decir que son los comics, los juegos de rol o los videojuegos los que promueven la violencia. Mientras tanto toleran esto. Manda güebos!
#105 Habría que hacerles lo mismo a todos los que forman parte de ese atroz espectáculo. Ya verás qué pronto se iban a sus casitas y dejaban en paz a los pobres animales...
#107#71 Hasta donde yo sé si te comes una patata a la patata la matas. Y con eso todos los tubérculos, setas (aunque no sean estrictamente plantas),... sin embargo nadie llora por ellos. Ahora, si te refieres a que nos limitemos a comer frutas y hojas...
En cualquier caso no voy a entrar en discursiones vacias con vegetarianos de las que ya tengo día sí día tb con amigos míos. Para mí sí es algo natural comer carne xq estamos diseñados para comer de todo. Ser vegetariano es una opción y del mismo modo que yo no voy a criticar en la vida a alguien que quiera ser vegetariano (su vida es y sinceramente me importa poco lo que quiera hacer cada uno con la suya) espero que no me critiquen por querer comer lo que el estómago me pide, o me quieran imponer comer lo que otros quieran que coma como ya te digo que me hacen día sí y día también fuera del "internet".
#108 Somos carnivoros comemos carne, pero no por ello hay que torturar animales. Creo que el psicopata disfruta con el daño y el sufrimiento de los demas, y tambien creo que el toro recibe un daño en su cuerpo y que sufre mientras otros disfrutan viendo hacer esto. Estoy hasta los mismos del canal sur, que cuando no te pone toros, te pone programas sobre toros, le deberian llamar canal taurino
#109 Paletos de mierda!!! Por tradicion habia que meterle el palo por el culo alguno ya que en la antigua Transilvania se hacia asi. Toma tradicion!!!!!
#111 Normalmente soy muy escéptico con calificar algunas prácticas como maltrato animal, hay mucho sensacionalismo y personas que insisten en pensar que los animales son personas, cuando no lo son. Pero esto me parece demasiado, me parece innecesario y exagerado, deberían prohibirlo.
#112 No voy a entrar en el debate, vegano vs carnívoro porque daría para otras cuatro páginas, pero a mí no me entra en la cabeza lo del toro de la vega. Suelo comentar con una amigo la ingente cantidad de imbéciles, chupatintas y trotaconventos que pululan como pedro por su casa por nuestra querida españa, pero esto ya es excesivo. 25.000 hijos de la gran puta detrás de un pobre animal asustado, intentando huir para salvar la vida, cual trogloditas en celo. Qué buscan? Sangre? Por qué no van a lancearse entre ellos (ni siquiera en caballo), uno contra otro. Qué satisfacción se puede encontrar en acribillar a cuchilladas a un pobre animal tirado en el suelo? Yo, no soy capaz de ver el vídeo porque no podría dormir, pero leyendo la descripción de #13 alguna lagrimilla ha intentado escapar. Cómo se puede permitir esto en pleno siglo XXI, por favor. Que alguien me lo explique
PS: Al igual que vosotros, no es que no considere que esos hijos de la gran puta son de la misma nacionalidad que yo, es que no son ni siquiera de la misma especie. INCIVILIZADOS DE MIERDA
#116 Que sean también seres "humanos" me produce verguenza ajena.
TODAS las "personas" que han permitido que torturen y maten a ese animal. DEBEN ir a la carcel. Por varias razones.
1. Para proteger a estos animales.
2. Para evitar que vuelva a sucecer.
3. Para proteger a la sociedad, ya que estas conductas y actitudes constituyen un peligro muy grave para la misma.
4. Para tratar de educar a estos salvages, que no merecen la vida que soportan con su cuerpo.
#123 Panda de gañanes... vergüenza me da verlos y escucharlos con sus "que nos dejen en paz", que dejen ellos en paz al toro y no daran esa imagen de cavernicolas paletos...
#128#122 Como veterano libertino te aseguro que el libertinaje siempre es más divertido. El puritanismo sea del signo que sea siempre aburre y siempre acaba mal
Capto el ironic pero chico, creo en el equilibrio y prefiero libertinaje y puritanismo a partes iguales. El puritanismo total al igual que el libertinaje total siempre acaba mal.
#131#128
En eso no puedo darte la razón totalmente. Normalmente suele se más divertido el libertinaje, eso está claro. Pero con el tiempo, y la costumbre, termina siendo igual de aburrido que el puritanismo. Todo el exceso termina cansando.
En cuanto a la elección entre new age y middle age... ¡no sé yo qué decirte! aparte de que el respeto por el sufrimiento de los animales no es que sea una cosa especialmente new age. Hace siglos que multitud de culturas procuran alimentarse de los animales o usarlos para el propio beneficio sin proporcionarles sufrimientos gratuitos y sin fomentar diversiones humanas a costa de la muerte y el dolor.
#134 Antes de nada tengo que decir que esto es una salvajada. Pero me resulta irónico gente que lo critica y suelta cosas como que a las personas que lo hacen habría que hacerles lo mismo o habría que matarles y otra serie de lindezas que les colocan en el mismo o peor lugar que la gente que hace estas salvajadas al toro.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿no os recuerda el argumento de la tradición a los argumentarios nacionalistas? Con la salvedad de que probablemente 500 años de tradición del toro de la Vega son muchos más que los que hayan tenido Cataluña o el Pais Vasco como naciones consolidadas.
#135 Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿no os recuerda el argumento de la tradición a los argumentarios estatalistas? Con la salvedad de que probablemente 500 años de tradición del toro de la Vega son muchos más que los que hayan tenido España o EEUU o Alemania o Francia o Italia... como estados unitarios consolidados.
PD: Aviso que no soy nacionalista de ningún tipo (más bien antinacionalista de todo tipo), pero es que el Pisuerga puede dar tanto para un roto como para un descosido.
#137 No me extraña que cuando los extranjeros ven estos vídeos digan que somos unos tercermundistas. Esta debe ser con la de los delfines en islandia y la industria del huevo una de las mayores atrocidades que se cometen en este mundo enfermo.
En lo único que se relaciona con la cultura es como su antónimo.
#140#124 No creo que el que participe en el torneo del toro de la Vega sean personas que disfruten matando a sus semejantes, tienen una tradición desde hace 500 años y declarada de interés regional, pero no creo que la mayoría de los que participen sean personas sanguinarias que van matando y pegando palizas por ahí.
La carne que tú te comes del super no la fabrican allí, vienen de animales como el toro de la Vega que han sido sacrificados, que crecen para después morir y servir de alimento al hombre.
Hay casos mucho peores que éste que sí que no son tradiciones ni nada, como éste
#141 ¿Realmente se puede comparar los sacrificios en un matadero con esta fiesta? En los mataderos se trata de hacer sufrir lo menos posible al animal, y no me vengais con que no es asi en todos los sitios, por que mas les vale que el animal no sufra por la sencilla razon de que si esta tenso en el momento del sacrificio su carne se vuelve dura y ni dios se la va a comprar, asi que ya no solo por las normas si no tambien por sus intereses el animal no sufrira en el matadero.
Ademas, somos omnivoros, no hay nada de malo con que comamos carne, esta en nuestra naturaleza, pero lo que no esta en nuestra naturaleza es perseguir a un animal con coches, caballos, todo un pueblo clavandole las lanzas por simple diversion y "tradicion" eso no se considera salvajada, por que los salvajes nunca matarian a ningun animal por diversion, para mi, esas personas no merecen respeto ninguno y espero que algun dia paguen por lo que hacen.
#146#143 Y a nosotros nos la suda tu moral rancia. Es mas, espero que nunca te encuentres en una situación de indefensión y vulnerabilidad(como en el caso del toro) y esté en peligro tu vida, y a los demas les importes una mierda, porque entonces vas a echar mucho de menos la moral progre...
#147 Yo lo que no entiendo es como la UE pretende prohibir los correfocs, mascletas y demas fiestas con polvora por no se que normativa, pero no dice ni muuu (nunca mejor dicho...) respecto a estas salvajadas, que por otro lado vulneran nuestras propias leyes contra el maltrato animal...
#152 Si quieres hacer cualquier barbaridad en tu pueblo, dile a las autoridades que es una tradición, y el estado a lo mejor hasta te subvenciona las fiestas. Propongo el día de tirar pertardos a las abuelas, el día de pinchar las ruedas de los coches, el día de romper farolas y el día del asalto al estanque de los patos. No pasa nada, tranquilos, es una tradición.
#153 Deberiaís ver un reportaje que hubo en Comando actualidad me parece,resulta que una reportera acompaña primero a unos anti-taurinos y después, al intentar hablar con los del pueblo la llamaron de todo menos bonita asi se vio como son los de ese pueblo
#156 Qué pena que los toros no tengan un mecanismo de defensa postumo, como la inmolación o así. Porque hay quién estaba allí grabando para defenderlos, que si no no me daría ninguna pena, a ver si le iban a tocar los huevos a otro toro.
#157 Estaba leyendo en la página oficial del Toro de la Vega y me resulta curioso que ellos se amparen en la tradición para defender esta salvajada y en cambio el Toro de la Vega actual no tenga nada que ver con lo que se supone que era el Toro de la Vega en la antigüedad, saltándose las normas de la salvajada (torneo lo llaman ellos) a la torera.
"El Torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro sin despuntar, de entre 500 y 600 kg. de peso y entre 4 y 7 años de edad, de acuerdo con los cánones establecidos, transmitidos oralmente de generación en generación y que en síntesis son que s*ólo* puede alancearse al toro dentro de los límites establecidos, de forma que nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites, y que si el toro logra rebasar los límites sin que el torneante le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo; que el torneo se debe celebrar en campo raso, estando prohibido cualquier tipo de vehículo; y que ambos, toro y torneante, deberán estar en igualdad de condiciones, el toro con sus defensas naturales, y el torneante, bien a pie o a caballo, provisto únicamente de una lanza."
#159 Punto uno: sois unos trolls que estais todo el día viendo que noticia subir en menéame, para conseguir mas meneos y mas karma. Con lo que lleva que seguro de los ciento y pico comentarios que hay en esta noticia dos de esas personas habreis disfrutado de esta fiesta.
Y si, lo llamo fiesta por que todos, todos y todos los años desde hace 15 el mismo puto día a la misma puta hora se presentan los comeflores de turno para conseguir su día de gloria en la prensa española... el día del Toro de la Vega.
Y personalmente estoy harto, que se dediquen a ir a otro sitio a joder, por que los mismos que estan el último día de la fiesta para joder a un par de chavales que luchan con una bestia de 600kg cuerpo a cuerpo, si con una lanza pero es la tradicion. Son los mismos comeflores los que durante una semana (que es lo que dura la fiesta) se estan mamando, comiendo la rica leche frita que preparan en Tordesillas, bebiendo en sus pubs... y el último día con la resaca, sacan sus móviles, sus pancartas y a protestar!
y que quereis que os diga... a los dos días se le olvida a toda España, pero a la gente del pueblo les amargais el día.
Tordesillas es un pueblo que vive y esta arriba, gracias a sus fiestas.
#160 Si tanto quereis a España, pueblos como Tordesillas no deberían aparecer en los mapas.
Dan una imagen realmente denigrante de un país y de su gente. Desde luego yo evitaré pasar a menos de 5 kilometros del pueblo.
Se dice que en todas partes cuecen habas, pero es que algunos se las comen crudas.
#162#159, punto uno y único: Si los de Tordesillas quieren seguir con las fiestas, que elijan cada año a un "tordesillano" (o cual sea el gentilicio) y que haga el papel del toro.
#164#107 no tiene nada que ver con carne o no. Es ley de vida. Yo como carne. Lo que pasa es que tu eres un sádico. #155 si según tú, españa es un montón de sádicos fanáticos de religión que disfrutan haciendo eso a un ser vivo, quiero la independencia personal.
#167 Tan solo añadir mi dolor más profundo a la noticia, Moscatel ha muerto porque unos criminales así lo han querido tan solo para divertirse. A sus asesinos decirles que la tortura no la callan las amenazas, que su censura solo sirve para que se muestre su rostro tal y como es.
Tordesillas es, y otro año lo han demostrado, un pueblo de barbaros sanguinarios y como tal merecen ser recordados.
#168 Carta abierta al ayto de torrelavega a través de su web.
Han vuelto a demostrar que son uds un pueblo de bárbaros y lo que más me ha llamado la atención es su afán (el de sus ciudadanos) de tapar su carnicería a los medios, sabiendose criminales de actos que valdrán la repulsa de cuantos seres humanos normales lo vieran.
Les ha salido el tiro un poco por la culata, los medios de comunicación que se vanaglorian de las imágenes dantescas, sea cual sea, han encontrado en su pueblo una mina de la que brota sangre a borbotones, su pueblo no solo ha salido en televisión como lo que es, sino también en periódicos e internet.
Mi más sincera enhorabuena a su campaña de marketing, "Tordesillas: El pueblo de los 8.500 carniceros", al menos así es como yo lo veo.
#170 Segun una informacion que un amigo Tordesillano me a pasado, el prosimo año la junta de festejos taurinos de este lejendario pueblo efectuara una pequeña modificacion en su ya lejendaria tradidion del Toro de la Vega, ésta pequeña pero importante modificacion consiste en que el toro sera sustituido por el alcalde u alcaldesa de turno los cuales para que se encuentren en igualdad de condiciones con respecto a sus supermachos lanceros torneantes, seran equipados con sendas navajas albaceteñas -(mi amigo no me a querido especipicar de cuantos muelles u resortes seran las mencionadas navajas, ¡sera por motibos de seguridad dado la cantidad de espionaje que últimamente flulle por estas comunidades¡)-pero eso sí, aparte del equipamiento mencionado,los ya mencionados primeros participantes de este nuebo sistema de lejendario torneo podran ademas participar si lo creen preferente, en: Pelotas picadas por cuestion de comodidad -(segun ell@s lo prefieran, que quede bien clarito).
En torneos sucesivos, seran los propi@s paisn@s los que elijan las condiciones y cantidad de participantes que quieran efectuar el recorrido de acoso y derribo que anteriormente padecia el ya mencionado
Toro de la Vega.
Dichos participantes, si consiguen llegar cagando leches y sanos a las lindes del pueblo, seran proclamados ganadores y todo el resto del año seran agasajados con todo lo mejorcito de la comarca -(incluido l@s mejor@s follador@s)- ¡si de est@s no l@s hubiera u hubiese en la comarca, seria contratado ún tál Dinio y compañia¡- a cuenta de las arcas públicas que pá eso estan.
En cuanto al número de supermachos lanceros que pueden participar a lomos de sus gráciles cabalgaduras son: 1,00 x barba -(uno por cada uno que suplante u ocupe el lugar del mencionado toro ) los demas sólo a apludir y a jalear la carrera, éste supermacho sera elejido por botacion entre todos los supermachos de la comarca -(no se azmiten foraster@s).
Pareceser, que algo similar estan preparando los de Galapagar por sus cojonudos festejos de tauromaquia ya que estos tambien tienen muchos supermachos en su comarca, en cuanto al coche quemado del paisano galapagueño se puede cási afirmar que, no fué quemado por nadie ni del pueblo, ni de fuera del pueblo,fué un puro acidente ocasionado por el jodio calor que ése dia hacia en la comarca y el pobre coche tenia las ventanillas arriba -(si las hubiera tenido abajas nó hubierase quemado).
#171 No voto ni a favor ni en contra.Ni a mí que soy aficionado a las corridas de toros me parece correcto lo que se hace en Tordesillas.Los toros hay lidiarlos en la plaza por profesionales y con un reglamento y no sacrificado por energúmenos.
Un pedófilo, que con su ordenador también andaba conectado, vio la noticia, luego los comentarios, se sintió insultado y actuó en consecuencia: escribiendo cosas para desviar la atención del asunto que le incomodaba que fuera debatido.
Bueno, eso que te he dicho puede que ocurriera alguna vez, pero realmente es un cuento que me acabo de inventar...
A ver si con esto salta a la política y se crea un debate serio, que ya es hora de que se acaben estas barbaridades
En cualquier caso no voy a entrar en discursiones vacias con vegetarianos de las que ya tengo día sí día tb con amigos míos. Para mí sí es algo natural comer carne xq estamos diseñados para comer de todo. Ser vegetariano es una opción y del mismo modo que yo no voy a criticar en la vida a alguien que quiera ser vegetariano (su vida es y sinceramente me importa poco lo que quiera hacer cada uno con la suya) espero que no me critiquen por querer comer lo que el estómago me pide, o me quieran imponer comer lo que otros quieran que coma como ya te digo que me hacen día sí y día también fuera del "internet".
PS: Al igual que vosotros, no es que no considere que esos hijos de la gran puta son de la misma nacionalidad que yo, es que no son ni siquiera de la misma especie. INCIVILIZADOS DE MIERDA
asco.
asco.
TODAS las "personas" que han permitido que torturen y maten a ese animal. DEBEN ir a la carcel. Por varias razones.
1. Para proteger a estos animales.
2. Para evitar que vuelva a sucecer.
3. Para proteger a la sociedad, ya que estas conductas y actitudes constituyen un peligro muy grave para la misma.
4. Para tratar de educar a estos salvages, que no merecen la vida que soportan con su cuerpo.
Es mucho más divertido el libertinaje middle age, ¡dónde va a parar!
"En el toro de la vega tenemos a medio mundo a favor y a medio mundo en contra"
Que cada uno razone/desarrolle lo anterior como quiera.
Me avergüenzo de pertenecer a un país donde no se prohiben estos actos.
Capto el ironic pero chico, creo en el equilibrio y prefiero libertinaje y puritanismo a partes iguales. El puritanismo total al igual que el libertinaje total siempre acaba mal.
En eso no puedo darte la razón totalmente. Normalmente suele se más divertido el libertinaje, eso está claro. Pero con el tiempo, y la costumbre, termina siendo igual de aburrido que el puritanismo. Todo el exceso termina cansando.
En cuanto a la elección entre new age y middle age... ¡no sé yo qué decirte! aparte de que el respeto por el sufrimiento de los animales no es que sea una cosa especialmente new age. Hace siglos que multitud de culturas procuran alimentarse de los animales o usarlos para el propio beneficio sin proporcionarles sufrimientos gratuitos y sin fomentar diversiones humanas a costa de la muerte y el dolor.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿no os recuerda el argumento de la tradición a los argumentarios nacionalistas? Con la salvedad de que probablemente 500 años de tradición del toro de la Vega son muchos más que los que hayan tenido Cataluña o el Pais Vasco como naciones consolidadas.
PD: Aviso que no soy nacionalista de ningún tipo (más bien antinacionalista de todo tipo), pero es que el Pisuerga puede dar tanto para un roto como para un descosido.
En lo único que se relaciona con la cultura es como su antónimo.
La carne que tú te comes del super no la fabrican allí, vienen de animales como el toro de la Vega que han sido sacrificados, que crecen para después morir y servir de alimento al hombre.
Hay casos mucho peores que éste que sí que no son tradiciones ni nada, como éste
foro.loquo.com/viewtopic.php?f=24&t=196871&start=0
Personalmente no me gusta esta tradición del toro de La Vega, pero ojalá conociéramos las tradiciones de Castilla mejor.
Ademas, somos omnivoros, no hay nada de malo con que comamos carne, esta en nuestra naturaleza, pero lo que no esta en nuestra naturaleza es perseguir a un animal con coches, caballos, todo un pueblo clavandole las lanzas por simple diversion y "tradicion" eso no se considera salvajada, por que los salvajes nunca matarian a ningun animal por diversion, para mi, esas personas no merecen respeto ninguno y espero que algun dia paguen por lo que hacen.
Ala... a cascarla
Para qué argumentar si es más sencillo soltar un eructo, ¿verdad?
NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. Es una discusión inútil.
Lo verdaderamente relevante es si es ético, e incluso legítimo, hacer de la tortura y muerte de un ser vivo un espectáculo.
"El Torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro sin despuntar, de entre 500 y 600 kg. de peso y entre 4 y 7 años de edad, de acuerdo con los cánones establecidos, transmitidos oralmente de generación en generación y que en síntesis son que s*ólo* puede alancearse al toro dentro de los límites establecidos, de forma que nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites, y que si el toro logra rebasar los límites sin que el torneante le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo; que el torneo se debe celebrar en campo raso, estando prohibido cualquier tipo de vehículo; y que ambos, toro y torneante, deberán estar en igualdad de condiciones, el toro con sus defensas naturales, y el torneante, bien a pie o a caballo, provisto únicamente de una lanza."
Aquí está la página de contacto del ayuntamiento: www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=8
Y si, lo llamo fiesta por que todos, todos y todos los años desde hace 15 el mismo puto día a la misma puta hora se presentan los comeflores de turno para conseguir su día de gloria en la prensa española... el día del Toro de la Vega.
Y personalmente estoy harto, que se dediquen a ir a otro sitio a joder, por que los mismos que estan el último día de la fiesta para joder a un par de chavales que luchan con una bestia de 600kg cuerpo a cuerpo, si con una lanza pero es la tradicion. Son los mismos comeflores los que durante una semana (que es lo que dura la fiesta) se estan mamando, comiendo la rica leche frita que preparan en Tordesillas, bebiendo en sus pubs... y el último día con la resaca, sacan sus móviles, sus pancartas y a protestar!
y que quereis que os diga... a los dos días se le olvida a toda España, pero a la gente del pueblo les amargais el día.
Tordesillas es un pueblo que vive y esta arriba, gracias a sus fiestas.
Para gustos los colores.
Dan una imagen realmente denigrante de un país y de su gente. Desde luego yo evitaré pasar a menos de 5 kilometros del pueblo.
Se dice que en todas partes cuecen habas, pero es que algunos se las comen crudas.
meneame.net/story/campana-antitaurina-reune-180.000-firmas-cataluna-tr
Tordesillas es, y otro año lo han demostrado, un pueblo de barbaros sanguinarios y como tal merecen ser recordados.
Descansa en paz Moscatel.
Han vuelto a demostrar que son uds un pueblo de bárbaros y lo que más me ha llamado la atención es su afán (el de sus ciudadanos) de tapar su carnicería a los medios, sabiendose criminales de actos que valdrán la repulsa de cuantos seres humanos normales lo vieran.
Les ha salido el tiro un poco por la culata, los medios de comunicación que se vanaglorian de las imágenes dantescas, sea cual sea, han encontrado en su pueblo una mina de la que brota sangre a borbotones, su pueblo no solo ha salido en televisión como lo que es, sino también en periódicos e internet.
Mi más sincera enhorabuena a su campaña de marketing, "Tordesillas: El pueblo de los 8.500 carniceros", al menos así es como yo lo veo.
Carta abierta publicada en:
meneame.net/story/asi-se-mata-al-toro-de-la-vega
(Por si acaso su ánimo censor les hizo pensar en algún momento que esto iba a quedar solo entre nosotros)
www.youtube.com/watch?v=8h-1eU3QxXg
En torneos sucesivos, seran los propi@s paisn@s los que elijan las condiciones y cantidad de participantes que quieran efectuar el recorrido de acoso y derribo que anteriormente padecia el ya mencionado
Toro de la Vega.
Dichos participantes, si consiguen llegar cagando leches y sanos a las lindes del pueblo, seran proclamados ganadores y todo el resto del año seran agasajados con todo lo mejorcito de la comarca -(incluido l@s mejor@s follador@s)- ¡si de est@s no l@s hubiera u hubiese en la comarca, seria contratado ún tál Dinio y compañia¡- a cuenta de las arcas públicas que pá eso estan.
En cuanto al número de supermachos lanceros que pueden participar a lomos de sus gráciles cabalgaduras son: 1,00 x barba -(uno por cada uno que suplante u ocupe el lugar del mencionado toro ) los demas sólo a apludir y a jalear la carrera, éste supermacho sera elejido por botacion entre todos los supermachos de la comarca -(no se azmiten foraster@s).
Pareceser, que algo similar estan preparando los de Galapagar por sus cojonudos festejos de tauromaquia ya que estos tambien tienen muchos supermachos en su comarca, en cuanto al coche quemado del paisano galapagueño se puede cási afirmar que, no fué quemado por nadie ni del pueblo, ni de fuera del pueblo,fué un puro acidente ocasionado por el jodio calor que ése dia hacia en la comarca y el pobre coche tenia las ventanillas arriba -(si las hubiera tenido abajas nó hubierase quemado).