Hace 11 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a cuartopoder.es

La última semana el Banco Central Europeo (BCE) nos ha dado la mejor prueba de su dependencia política de Alemania. También de que ambos se mueven del descrédito a la renacionalización, e impulsan al euro por esa pendiente, contra la mayoría de europeos que todavía defendemos la necesidad de la unión. De paso, es muy probable que obliguen a España, contra su voluntad, a un segundo rescate. Y lo peor es que este término se ha convertido en sinónimo de su contrario: la sangría de los países a rescatar.

Comentarios

mondoxibaro

Dicen que la mejor defensa, a veces, es un mejor ataque, no? -Pués hagamos un "default" selectivo (entre Islandia y Ecuador, hay una balsa que nos puede servir de bote salvavidas)

-Apostemos por fortalecer sólo, a 2-3 bancos sistémicos.
-Dejamos caer al resto -salvando el mínimo garantizado-
-Denunciamos como deuda indebida -del estado- TODAS las inversiones realizadas por bancos extranjeros en la burbuja inmobiliaria.

Así entre Ecuador (que recurrió a la denuncia de su deuda, por aumento de la prima, y expulsó al FMI), y lo que hizó Islandia, (que dejo caer a los bancos, para no endeudar a generaciones enteras con deudas que no les correspondían) tenemos una solución a medias, que quizás nos saqué del Euro; pero que importa eso, cuándo los que quieren asegurarse los pagos, nos empujan al medio del océano. ( y ojo, declarar parte de la deuda como indebida, mitigaría la posibles repercusiones devaluativas...)

D

Los bancos alemanes llevan tiempo sacudiendo el árbol español para obtener frutos:

http://www.publico.es/dinero/321976/alemania-en-el-centro-de-los-ataques-a-espana

Por lo que leo y oigo el pueblo alemán está encantado con esta estrategia contra los "vagos del sur".

miliki28

La "prensa" afín desviando la atención hacia un "enemigo exterior", y muchos caen...
#2 Vagos no sé, pero corruptos, despilfarradores y manguis, seguro.

D

#3 Vagos pero con una deuda pública menor que la alemana.

Que los bancos alemanes quieran cobrar su deuda privada a los bancos españoles es legítimo, a pesar de que conocían el riesgo de invertir en una burbuja. Que el gobierno alemán apoye a sus bancos es legítimo. Que el gobierno alemán utilice los mecanismos de la UE para que yo y los ciudadanos que no fuimos responsables de la burbuja paguemos esa deuda privada a sus bancos es injustificable y un crimen.