Hace 4 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 4 años por ccguy a theconversation.com

Si administrásemos un colorante vital como el azul de Evans a la sangre de una rata o un ratón, pasados unos minutos el animal tendría todos los órganos azulados, cual pitufo sin calzones, con excepción de su cerebro. La explicación es sencilla: en el cerebro existe una barrera, conocida como barrera hematoencefálica, que limita enormemente el intercambio de sustancias entre la sangre y dicho órgano.

Comentarios

robustiano

¿El experimento del colorante ése aplica viendo el Sálvame? roll

s

Envío erróneo. Dice que, debido a la barrera hematoencefálica, es difícil que entre basura al cerebro. Discrepo.

Conozco mucha gente con la cabeza llena de basura y mierda. Tan solo tienes que sentarte un rato cada día frente a la caja tonta y consumir los canales televisivos que nos ofrecen.

Eso sí, no sé si será por la barrera hematoencefálica, pero este tipo de basura sí es verdad que cuesta mucho de sacar.

D

#26 Estoy completamente de acuerdo. Basta ver comentarios como el tuyo.

s

#33

Supongo que con las dos primeras palabras de mi comentario, has tenido bastante y no te has dado cuenta que todo el comentario, en si mismo, es una crítica irónica que hace que las dos primeras palabras sean anecdóticas.

D

#38 Bueno, tú tampoco has entendido la sutileza de mi comentario así que da un poco igual.

s

#39 #43 Después de leer esta 'interesante' lectura que nos ofreces, me reitero en mis comentarios #31 y #37. Especialmente en el final del #31

Ingenuo de mí, pensé que ibas a poner alguna lectura seria, con alguna base científica. Por cierto, creo que eso lo escribió mi cuñado.

emilio.herrero

#51 ¿te reiteras en tu comentario #31 ????? Desde luego tu cerebro funciona como un RAM pero de un 486 lol lol lol lol lol

emilio.herrero

#51 PD: Era un broma, veces que me habra pasado eso a mi.

s

#33 perdón por el negativo... ha sido un dedazo con el móvil. Te lo compenso en otro comentario.

porculizador

#15 Di que si chavalote,"Muerte a la inteligencia", dejemos atrás el progreso, volvamos a la edad media ya puestos, tribunal de la Santa Inquisición YA! Tu careces del sistema de limpieza que muestra el artículo, y se te nota bien.

StuartMcNight

#5 Se puede entender que no te leas un artículo de 10 párrafos antes de comentar. Al fin y al cabo... esto es meneame.

Pero hombre... ¿Un comentario de 50 palabras tampoco lo lees? ¡¡Pero hombre!!

newtoncore

El cerebro de Eduardo Inda no tiene los contenedores que dice el artículo entonces la saca por la boca.

m

#12: Los 100db se los ponen en La Sexta, imagino que para que se le escuche mejor.

SeriousBig

#12 La Beni está para que la metan en un Centro Psiquiátrico

D

#48 No se si la admitirian, no se cuantos centros en el mundo hay para internar a gente asi.

D

#10 Igual que el de los votantes progres. Digno de estudio.

e

#10 he entrado a los comentarios solo por si rl primero del que se hablaría era Inda o Casado jajaja

Deathmosfear

#5 Por favor, léete el artículo completo.

editado:
Parece que ya lo has hecho.

emilio.herrero

El cerebro funciona igual que una memoria RAM

D

#31 Pildoritas de ciencia.

s

#31 Igualito... Especialmente en lo que respecta a las fases o tiempos CAS, RAS, y en que ambas se organizan mediante celdas que agrupamos y nos referimos a ellas por direcciones univocas, y en cada dirección podemos almacenar datos o instrucciones, y que existe una jerarquía de memoria donde las más rápida es de menor capacidad y mucho más cara, y que se usan algoritmos de reemplazo para expulsar un dato o instrucción de una dirección para poner otro dato u otra instrucción...

En fin, es tan parecido el cerebro y una memoria RAM, que no sé cómo no se me había ocurrido antes hacer esta analogía...

Mira que es fácil hablar y decir barbaridades desde la puta ignorancia.

D

#36 Se te ha olvidado tambien lo parecidos que son en forma, tamaño y color.

s

#40 Sastamente... Pero el comentarista al que respondo se refería principalmente al funcionamiento, aunque razón no te falta...

s

#31 son tan parecidos los procesos por los que el cerebro recupera o evoca recuerdos, y la memoria RAM recupera lo que contiene... Son tan parecidas las formas en las que el cerebro guarda o 'graba' la información y la manera en la que lo hacen las memorias RAM... Son tan parecidos los procesos por los que el cerebro olvida (¿o borra?) datos y recuerdos, a los procesos que utiliza la ram para hacerlo (Ups!! la RAM 'olvida'?)...

En fin, seré yo, o la animalada de mis comentarios... Pero son tan parecidos cerebro y RAM...

D

#50 Al parecer el conducto del sistema glinfático está situado en la parte izquierda del cerebro (eso leí) y por ende al dormir recostados sobre el lado izquierdo favorecemos el drenaje de los cuerpos amiláceos

NPC_3575

Si, muy interesante pero ¿y la basura ideológica como se saca de ahí dentro?

Heni

Dejando de leer Okdiario unos días

D

#17 okdiario es una basura, pero elplural, público y eldiario le están yendo a la zaga, sobre todo los dos primeros

Noctuar

....con artículos como éste.

StuartMcNight

Como votante de partido al que tu consideras progre te reporto por insultos directos.

ElTioPaco

La saca plasmada en votos a vox y al PP.

Al menos el contenedor de reciclaje funciona y ya no vota a ciudadanos.

Meneante_1

Es alucinante, la verdad. Casi sobrecogedor. Es una pena que seamos físicamente tan complejos. Un mayor conocimiento de nuestro propio cuerpo creo que nos resultaría de gran ayuda, sobre todo, obviamente, al envejecer.

D

¿Algún entendido que corrobore entonces que la "mejor forma" de dormir es sobre el lado izquierdo del cuerpo?

s

#25 Lo corroboro.

D

#27 ¿Pero así a lo general o con conocimiento de causa?

s

#29 Según mi cuñado, a lo general. Debe ser así. Sabe de casi todo.

g

#25 ¿y eso? Es la primera vez que lo oigo.

D

Usando Twitter, ¿no?

r

Es flipante como funcionamos los seres vivos

johel

Confieso haber entrado a leerlo esperando encontrarme alguna forma de limpiar de ciertas ideas que "la gente de bien" esta empeñada en meter en mi cabeza.
el articulo me vale, pero no es lo mismo lol

drjackZon

Ya se encargarán de programar los xenobots para que llegue el veneno al cerebro tinfoil tinfoil roll

D

Pensaba que hablarian de religion...

NPC_3575

#42 Y de neoreligiones como el culto a Sta. Greta y su Fin del Mundo pecadores, o el la religión de genero con sus axiomas y su Inquisición.

e

Más bien, en vez de sacar, impide que entre, creo que el titular está equivocado

e

#4 Si frena la salida, no está sacando nada

D

#2 ¡Ánimo campeón ! haz caso a #4 y #6, yo ya voy por el segundo párrafo.

e

#6 Pensaba que sería un articulo clickbait, pero la verdad que esta muy bien explicado y vale la pena leerlo.

D

Pues en la raza hispana no es que limpie mucho, tenemos la mente bastante sucia la mayoría.

s

#9 serán aquellos enarbolados con banderas rojigualdas??