Comentarios

vicus.

#3 Bueno pues, a seguir el ejemplo, que para eso tienen la razón. A pescar bloques de hormigón y sus los vendéis en la lonja, ya veréis que éxito de ventas...

garnok

#12 "No, lo que hay que hacer es poner ya un poco de orden qy quitar esta colonia de mierda" dijeron los marroquíes de Ceuta y Melilla

garnok

#24 no son colonias por que tu lo deseas muy fuerte con los puños cerrados

D

#25 no lo deseo.... pero si te quedas a gusto consideralas como mas te guste a ti. En cuanto a Gibraltar es un problema tener ese trozo de tierra británica pegado. Lo utilizan para tocar las pelotas la.comunidad europea y a España.... a lo mejor crees que no eres es pañol y crees que no te afecta, como parece que hay muchos por aquí.

j

#36 Qué educado/a eres

D

#25 Reconoce que no sabes lo que es una colonia y terminas antes de hacer el ridículo.

D

#43 Mentiras

D

#49 ¿el que es mentira?

gustavocarra

#49 Mentira la tuya y gorda. Por cierto, os invito a todos a que leáis la Bio del perfil de este usuario. Todo un angelito.

garnok

#43 realmente no odio a España, si tu quieres creer que odio a españa para hacer de mi un muñeco de paja o una caricatura pues espero que te quedes agusto, pero a mi no me hagas participe .

Si saque a colación la situación de ceuta y melilla es por que a ojos de marruecos es exactamente la misma situacion que gibraltar a ojos de españa . Un territorio minúsculo incrustado en otro país y que es fuente de problemática.

Llegolaley

#25 no son colonias... Antes de que existiera Marruecos como tal , Ceuta y Melilla ya eran españolas...

garnok

#50 bueno, pero siguen siendo un trozo minúsculo de territorio de un país incrustado dentro de otro

c

#25 no son colonias, son territorio soberano español. Son tan marroquíes como Argelia, o tan españolas como Francia. Pertenecen a España (a su corona) desde hace cientos de años

garnok

#55 ¿ son tan españolas como Francia ? ¿ enserio ?

gustavocarra

#25 Melilla pertenece a reinos hispánicos desde su conquista por Abderramán III en el 927 y luego en 1497. Ceuta perteneció a Portugal desde 1415 (aunque formó parte del reino visigodo, de hecho Don Julián era el conde de Ceuta) y tras la separación de éste de la corona hispánica la población decidió quedarse con España. Marruecos comenzó en 1666. La pertenencia de Ceuta y Melilla a España es varios siglos anterior a la fundación de Marruecos. Eso no se puede llamar colonia de ninguna manera. Tampoco formaron parte del protectorado español de Marruecos nunca.

D

#23 Ceuta y Melilla existen desde hace mas de 500 años... Marruecosn no tiene ni 65 años de historia.

germanso

#35 Ese argumento siempre me ha parecido poco sólido. Ceuta y Melilla se conquistaron a la población local de entonces, que con el tiempo ha acabado formando Marruecos. España tampoco existía en su forma actual sobre el 1700 y si se dice que Marruecos tiene 65 años podríamos considerar también que la España actual nace en 1978...

dilsexico

#69 Me queda claro; no había absolutamente nada de autóctonos y ademas están siendo reprimidos por la cultura árabe.

D

#80 En mas de 20km a la redonda de Melilla, no habia absolutamente nada de poblados antiguos, los rifeños estaban mas por la zona de las montañas. Cuando llego Pedro Estopiñan a la actual Melilla hace mas de 500 años, no encontró poblacion alguna en las cercanias... y en cuanto a mi referencia a la actualidad, parece que no sabes que los arabes marroquies estan reprimiendo a los saharauis del sur y los rifeños del norte..

germanso

#69 El Norte de África ha sido habitado por distintos pobladores desde hace milenios y unos han ido conquistando a los otros sucesivamente. Yo soy de Mallorca y aquí ha habido talayóticos (hasta donde nos podemos remontar) pero también fenicia, romanos bizantinos, musulmanes, catalanes y españoles consecutivamente.

Aquí se pone el marcador "a cero" con los catalanes o con los españoles según el matiz político de cada uno.

Lo que me llama la atención es por qué se considera que en Ceuta y Melilla hay que poner el marcador a cero con la conquista española (o castellana o hispana si interesa incluir a Portugal) y en cambio en Gibraltar el marcador hay que ponerlo a cero con la conquista de Granada y lo de los ingleses es una anormalidad posterior.

El argumento historicista me parece muy endeble, porque cualquier otro puede marcar su inicio donde le apetezca con el mismo argumento, como hacen algunos musulmanes que consideran que deberían "reconquistar" España o como si los italianos pretendieran restaurar el imperio romano...

Me parece un argumento mucho más sólido el de la voluntad de los habitantes. Un porcentaje mayoritario de los Ceutís y Melillenses quieren ser españoles y me parece normal garantizarselo.

El problema es que en el caso de Gibraltar ese argumento no nos vale, ya que los Gibraltareños quieren, con una mayoría abrumadora, seguir siendo ingleses.

D

#75 “Izquierda antiespañola y promusulmana”
¡Toma ya!

germanso

#75 desde cuándo es una nación? Desde 1492 o desde 1712?

n

#68 Ceuta y Melilla nunca han sido territorio de Marruecos. Hay paradigmas. Antes de los españoles fue territorio portugués.

D

#23 Estar con esta gilipollez aún... Es que... En fin. Desde cuándo son Ceuta y Melilla paraísos fiscales??? Por ejemplo.

En fin, este es el nivel??

garnok

#78 aquí el primero en hablar de paraísos fiscales eres tu, cosa que no viene mucho al caso

NapalMe

#12 Me parece correcto, con efecto retroactivo.

Geryon

#12 Lo del tireless al fin y al cabo ha sido algo puntual. Lo de acerinox en Algeciras, por desgracia, no.

El_Tio_Istvan

#12 ... por no hablar de el día a día de cachondeo financiero, chanchulleo y todo lo que de sobra sabemos. Efectivamente había que poner fin a ese despropósito y/o cerrar esa frontera a cal y canto. Estilo Corea.

falcoblau

#12 Eso también vale para las colonias de Ceuta y Melilla.... o eso ya es "otra cosa"? roll

D

#7 Cada año el peñon gana terreno sobre la bahía, siendo territorio español, ya no hablo sobre la bandera o esas historias, hablo de gente trabajadora acosada diariamente, por la Royal Navy, sin ningun motivo, y esos bloques los ponen para que los pescadores no faenen.

vicus.

#26 Y que solución propones?.

D

#37 Elevar las quejas a organismos Europeos,ni una sola queja hay respecto a la anexión de territorio Español por parte de Gibraltar yaque. UK no se le puede molestar que no mandan mas turistas.

falcoblau

#52 Por esa regla de tres..... que también reclamen a los organismos europeos toda la parte catalana que Felipe IV entregó ilegalmente a Luis XIV (por pedir)

D

#37 Investigar quien blanquea ahí su dinero.

t

#37 Lo que hace Ortega Smith y otras acciones similares.

Solo queda Vox. Porque los progres PSOE y PP y el comunista Podemos son antiespañoles y cobardes.

Fernando_x

#77 ¿La solución propuesta es el Ken ladrón de un partido de ladrones y traficantes? ¿En serio?

t

#62 Ya, ya.
Que es porque lo ha hecho Vox. Haga lo que haga, siempre mal.

Si ya os conocemos a los de extrema izquierda. En cambio Podemos sí que defiende a España y a Ceuta y Melilla, y lucha contra Gibraltar y los ingleses. Mucho, mucho.

N

#79 pues claro que es porque lo ha hecho VOX. A ver si los detienen y van a la cárcel. Y no, si lo hubieran hecho los pescadores de por allí, no dejaría de ser una tontería, pero no desearía que los pillarán, a VOX, sí.
Pero es que a nadie más se le hubiera ocurrido y VOX, como ellos mismos han dicho, lo hizo por motivos propagandísticos.
Ojeda le lleva banderas a los monos, pues lo mismo.

cutty

#62 Sí, el azote de populistas, marimachos y veganos.

Bixio7

#62 en 2013 ni la madre de Ortega Smith conocía a Vox

D

#62 Que los de Vox son unos tarados es un hecho, pero que los pescadores llevan años siendo acosados y nadie hace nada tambien es un hecho constatable.

f

#26 a muchos de izquierda los trabajadores están por debajo siempre de poder atacar a otros partidos. Los trabajadores son tarados ( si votan a otros)como decía un tonto a las tres por aqui

D

#3 es que los pescadores de la bahía de Algeciras son unos fachas, y se lo merecen. Aunque haya gente trabajadora que no vota, o vota a podemos. Esos hay que abandonarlos porque no podemos quejarnos de los atropellos que hacen los de gibraltar.

senador

#2 Pues es que, a decir verdad, nunca estoy seguro de si conviene o no prestar atención a estas mamarrachadas.

T

#9 Para algo que no pocos han dicho que harían, y lo hacen, que es tocarle las narices a Gibraltar cuando ellos cometen ilegalidades con las aguas territoriales que no tienen, y ahora los malos son los de Vox.

Pues hombre, igual no es la manera de hacerlo, pero retirar una piedra de cemento de aguas españolas no me parece robar nada a Gibraltar ¿o sí?

D

#2 ¿Para qué voy a leer un hecho meramente propagandístico de esta panda?

Esto para ellos es un hito, un logro que les da ese "ánimo" para seguir poniendo el pecho palomo ese que para muchos son actos de "valentía" e incluso patriotismo.

No hagamos propaganda de esta gente.

En 2016 nadie se enteró de esta gilipollez, para la desgracia de Vox.

No entiendo porqué ahora sí tenemos que estar tragándonos aquello de lo que nos libramos antaño, simplemente para su mayor gloria.

vicus.

#11 Y tú crees que este hecho puede resultar positivo para una persona normal, o das por hecho que la gran mayoría de la gente en este país es tonta, y se deja llevar por esta panda de gilipollas?.

D

#16 A estas alturas el personal conoce el grado de psicopatía de esta gente de Vox, aderezado con sus actuaciones que insisten en dar toques de pseudoépica a su imagen.

Dudo que el personal que les vota, deje de votarles repentinamente por este acto de hace 5 años.

De hecho, hasta puede tener el efecto contrario, porque está muy unido a esa imagen con carácter "épico" que les gusta resaltar.

¿Que la gran mayoría de la gente en este país es tonta, y se deja llevar por esta panda de gilipollas?

Pues que quieres que te diga, pues eso parece.


Pero da igual lo que yo piense.

Esto trata de que gobierne el que más gente vote, aunque la gente vote al mismísimo Hitler.

D

#21 Corrijo, veo que fue hace 7 años.

f

#21 eran muy inteligentes cuando votaban a vox y de repente se han vuelto idiotas y votan a vox. Magnifica explicación que lo único que realmente explica es la deriva de la izquierda.

volandero

#16 Da miedo responder a esa pregunta.

J

#16 Aquí el listo eres tú y los que votan lo que a ti te va bien, sin duda.

vicus.

#64 Pues claro que sí, yo voto a los que me favorecen, soy trabajador pobre como la mayoría, y no voto a los que me roban, y menos a los que me roban delante de las narices, por lo que soy obrero y de izquierdas, como debe ser. No hay más tontuna en este mundo que ser pobre y de derechas. Y de ahí no me mueve nadie.

D

#76
¿Y si eres un obrero al que su ex amarga la vida impidiendole ver a su hija?
¿Y si eres un obrero con creencias religiosas?
¿Y si eres un obrero autonomo que aspira a que su empresa crezca?

En un mundo ideal votar a A o B es muy facil. La realidad es que raramente tus preferencias electorales se corresponden ni al 75% con A, B, C o cualquier otra alternativa.

vicus.

#89 Si soy todo eso voto a la izquierda, no a la derecha ladrona.

D

#93 Otra gente no opina como tu y prefiere un ladron a alguien que da cobertura a su ex mientras le hace la vida imposible o que trata de acabar con sus creencias. Y no por eso son tontos. Simplemente tienen otro orden en sus prioridades personales.

vicus.

#98 Es verdad, no hay nada mejor en esta vida que un ladrón y sinvergüenza de confianza.

D

#99 Supongo que es cuestion de gustos pero yo prefiero un ladron a un asesino o un violador. (y mucho ojo, que no estoy diciendo que yo vote a la derecha)

D

#98 Venga va, superalo, siempre habrá un roto para un calcetín, por cierto, a saber por qué te dejaron, pero seguro que no fue culpa de un partido político.

A

#93 que es la izquierda y que es la derecha?

f

#76 la mayor tontuna es creerse las palabras de un político del signo que sea. Solo hay que ver sus actos.

J

#76 Los currelas hace 35 años podían pagarse una casa, un coche y formar una familia con apenas 30 años con bastante dignidad. Ya me dirás tú lo que pueden ahora. Pero vamos, podéis seguir votando ruina y control totalitario y comprobar los resultados.

G

#2 no sé si es problema de mi teléfono pero no veo bien la página y tal vez me he perdido algo.
1- ¿En que repercute que tiren ese bloque al mar? ¿Por que es contra pescadores españoles según este señor?
2- ¿Si es un acto contra nuestros pescadores por que nadie hace nada?
3- ¿En que momento pensaron estos señores de Vox que llevarse una roca grande les iba a servir de algo?
4-¿ La tienen en un museo?

¿Esta gente recibe pagas? Y si es así. ¿Es por un tema de CI?

p

#38

Si tiran los bloques al mar, se cargan los bancos de peces.

Por que nadie hace nada? Ni puta idea.

Los señores de VOX no se. Quien conozca algo de historia de la roca sabria que en esa roca hay guardados mas de mil y un secretos, incluida la segunda guerra mundial. Y tener el control de gibraltar, junto con Ceuta y Melilla, seria tener el control de entrada/salida del mediterraneo.

Marruecos lo sabe, UK lo sabe, USA lo sabe... Ya si hay españoles que no tienen ni puta idea de geopolitica, eso es otra cuestion.

Y ya si los de un sitio u otro reciben pagas, ni puta idea tampoco.

G

#63 yo me refería a la roca de hormigón. Pero vale. No sabía que Gibraltar guardaba secretos de la Segunda Guerra Mundial.

cosmonauta

#63 Todo lo contrario. Esos bloques de cemento favorecen la biodiversidad.

No conozco la zona con exactitud pero probablemente está tan cerca de la costa que evitan a los furtivos.

falcoblau

#63 Tener Gibraltar, Ceuta y Melilla era tener el control de entrada y salida del mediterráneo... a día de hoy solo son puntos estratégicos pero con poca relevancia.

D

#2 hombre, lo que tenemos que hacer es dejar que los gibraltareños puedan hacer lo que quieran. Que ellos tienen derechos, y pedirles obligaciones es de fascistas. Hay que dejarlos que sigan echando tierra para expandir su peñón, puedan contaminar todo lo que quieran, puedan cargarse todo el sistema ecológico local, dejando submarinos nucleares defectuosos en su puerto, porque tienen derechos hay que recordarlo, no como los fascistas linenses. Que no deberían tener ni un derecho, y deberían de estar siempre bajo las obligaciones que tienen con sus vecinos británicos.

vicus.

#39 Y para evitar eso, votamos a a VOX, no?. Pues venga, a bloque por día ahí tenéis el ejemplo, y en doscientos años tenemos todo el territorio de Gibraltar en al otro la do de la línea. Ánimo..

D

#46 no, lo que hay que hacer es obligar a los gibraltareños a que cumplan con los acuerdos, a ver si solo tenemos que cumplir nosotros con los acuerdos y que ellos hagan lo que les salga de los cojones. Y aquí Vox no tiene nada que hacer, es el gobierno de España el que debe de hacerlo.

falcoblau

#48 Hablas de los gibraltareños como si fueran ciudadanos de su propio país, y no es más que un territorio de tantos de Reino Unido.

f

#2 jajajajajjj 4 millones de tarados , cuanto arrogancia de la" izquierda", cuanta falta de autocrítica y que vasallaje con los líderes defendiendo sus estupideces a muerte. Que panda ¡¡¡

#2 Que bien blanqueas la ilegalidad de los bloques en Gibraltar.

D

#2 Y seguís sin hacer la mas mínima autocrítica de porque millones de personas les votan.

Para vosotros todos se han vuelto fascistas y machistas de un día para otro.

Pilar_F.C.

#2 Lo peor es que tienen un puesto político y actúan igual.

N

#2 Ahh una de esas muestras de superioridad moral e intelectual que impera por aquí...

Las autoridades sanitarias deberían encerrar a los votantes de VOX. Tal vez deberían preguntar y si no votas a Podemos entonces al manicomio que seguro que no estás bien del todo...

Y sino pues se puede venir a menéame a preguntar a quien se vota que es el único sitio donde podemos se hace sus pajas mentales y así lo mismo ganan algo...

MichaleenFlynn

#2 Hombre, tachar de tarados a cuatro millones de personas...

m

#2: Sí, pero hay que decir una cosa: ese bloque estaba en territorio español que Gibraltar se ha "agenciado" sin pedir permiso.

Gibraltar no es un territorio de UK como tal, sino una cesión, por lo tanto se rige por el tratado que se firmó y este no incluía aguas territoriales. E insisto, no es una entrega de territorio, es una cesión y España debería hacer valer su soberanía, que aquí todo el mundo nos intenta hincar el diente.

Y no apoyo a Vox ni esta acción, pero los de Gibraltar que se sienten a negociar con España cómo gestionar algunos temas pendientes en materia territorial.

Amperobonus

#1 Para qué. Si la cara la tienen más dura que ese bloque.

Aunque recordemos: no reirse de la gente con problemas

Mariele

#56 bueno, aguas que no les pertenecen porque lo dice VOX, entiendo. No veo que nadie de la razón a España en esto (lea https://www.jstor.org/stable/26180602)

D

#34 Coño esa parte no la cuenta el artículazo 100% real nofake very newtral que se ha marcado elplural lol

Mariele

#34 de nada, aqui estamos para seguir haciendo campaña para combatir la miopía española, esa a la que le disgusta ceder Gibraltar (una puta piedra) y le da lo mismo ceder el rosellón (porque está lleno de malos?).

ochoceros

#34 ¿Sólo se atrevieron a coger uno?

¿Por qué no se han llevado el resto de bloques?

¿Qué han arreglado para los pescadores quitando un bloque de los 70 que hay?

¿Tratarán mejor los gibraltareños a los pescadores después de esta acción?

c

#19 es el padrino, manda mucho y ejecuta poco

MiguelDeUnamano

#31 No me cabe la menor duda de que, si por el fuese, ejecutaría más. lol

Eibi6

Sería muy épico que al final acabarán todos en la cárcel por esta gamberrada

Sólo por verles llorar por los indultos valdría la pena

D

dios mio, era cierto! son retrasados... no se salva uno!

x

Está apareciendo lo mejorcito del fascio local

D

La puta España de los subnormales.

Lamantua

Hostiassssss, la voxémia sin siesta para hundir la noticia…? Pero si son delincuentes. wall

D

#18 Son presos políticos en todo caso.

Lamantua

#42 Presos políticos ? Ahora robar aplica a ideales políticos ? Por esa regla de tres un atracador de bancos tambien sería preso político, que digo yo que también vota y tendrá ideales. wall

D

#44 Es que en catalán suena mejor, presos polotics catalan.

D

Los tontos utiles del régimen...

J

#17 De qué régimen? Del que tiene un gobierno del PSOE+Podemos actualmente?

P

Lo típico de cuando se juntan 4 adolescentes borrachos " A que no hay huevos!!!" , pero esta gente ya gasta canas en los huevos ;

y mira que considero que Gibraltar es una" Isla Tortuga ", ademas de un agujero negro.

D

Joder, menuda cuadrilla de tarados

b

#27 Y delincuentes.

Ergo

Trofeo y Trolleada
Al final todos los trolls van a votar a Vox

gauntlet_

No se entiende una parte del artículo. Si Ortega Smith tiene una orden de detención internacional, ¿por qué España no lo ha entregado al Reino Unido?

T

#57 igual pasa como con el marido de Cifuentes, que no consiguen dar con él

loborojo

El tema este de Gibraltar español es un clásico del verano, ¿no?
Con lo machos que son en vox y lo colaborativos que está la guardia civil no creo que les cueste mucho conquistarlo y montar su estado libre.

Mariele

fascismo del bueeeno 🎵

L

Los antisistema llegaron al parlamento

Afis

Son más subnormales de lo que pensaba...

Felipe_Cestos

El larguirucho ese por fin dobló el lomo. Ha movido un escombro. Gran acto heróico, sí señor.

D

Podéis rabiar y patalear todo lo que queráis. Está gente a nivel propaganda son muy buenos, cada acción que hacen está pensada para ser noticia.

Ausebio

La verdadera foto del Ortega Smith (en busca y captura en el Reino Unido) robando el bloque de hormigón
https://humorcillet.com/2021/07/28/gibraltar-tiene-una-orden-de-detencion-vigente-contra-ortega-smith-por-robo/

Manuel_Mesa

Si pensaban en un robo espectacular podrían conseguir la joyas de su graciosa majestad o una aguja del Big Ben.

Lagunas_M

Todo un genio lol

D

No entiendo, por qué quien les condena es Gibraltar? No leí que se adentrarán en Gibraltar.

Elbaronrojo

#84 Según parece las aguas son españolas y Gibraltar no deja de ganar terreno al mar adentrándose en territorio español. Pero aquí mejor le damos la razón a Gibraltar.
https://www.diariosur.es/v/20130725/campo-gibraltar/gibraltar-arroja-bloques-hormigon-20130725.html

D

#97 ok, gracias

D

#84 ¿Por qué roban una posesión de Gibraltar?

1 2