Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a colectivoburbuja.org

Recabando información sobre presuntos delitos de los administradores de bancos en Europa, un ex trabajador de una entidad financiera del continente me envía esto. Un archivo de ochenta páginas que contiene los detalles del robo generalizado meses antes del estallido de la crisis. No es un archivo de opinión se trata de un documento oficial. Estas son las imágenes

Comentarios

s

#5 En España hay que sumar a los Hay-untamientos y a las Autonosuyas.

s

#8 Bueno, el banco si tuviera otra opción no la compraría, de hecho ya no quieren deuda.

ochoceros

#14 Cuando un banco no quiere comprar más deuda de un "país con ingresos" sólo puede significar dos cosas:
a) El banco no tiene más dinero (ni se lo prestan).
b) El banco ya controla el país (o lo controla otra entidad mayor con la que no puede competir).

s

#18 Sí, y es la a) , los bancos en España están quebrados.

ochoceros

#19 Pues mira, Botín y yo pensamos que es la b)

Otra cosa es la avaricia; por eso se pide más dinero al BCE, para el día de mañana poder comprar entidades "saneadas" (pero con deudas que cubrirá el estado) a un euro: http://www.comfia.info/noticias/72356.html

s

#21 Los bancos están quebrados, otra cosa es que Botín tenga en Suiza mucho dinero, pero con eso no taparía ni la mitad de la mitad.

ochoceros

#23 ¿En Suiza? ¿Mucho dinero? Naaada, eso fueron minucias, un chivatazo sin importancia. Figúrate, sólo le pedían 170 años de prisión que se resolvieron por "la vía rápida": http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37592

Si realmente le investigasen a fondo, se pasaba 2 calendarios mayas en el trullo lol

s

#24 Bueno, es que deberían de haberlo metido en la cárcel, aunque eso es imposible ¡Si Zapatero hasta indultó a su segundo cuando lo habían condenado los jueces!

ochoceros

#25 ¿A la cárcel? ¿Te refieres a este país en el que la Fiscalía archiva denuncias porque no ve delito en "despilfarrar dinero público"? http://www.google.es/search?q=%22No+existe+la+figura+del+derroche+de+dinero+p%C3%BAblico%22

lol lol lol lol lol lol lol lol

Anikuni

#25 Te falta lo mas importante:

¡Si Zapatero hasta indultó a su segundo cuando lo habían condenado los jueces! Acusados de denuncia falsa a unos empresarios que fueron encarcelados.

s

#28 Así es, lo del caso de Sanz fue terrible, eso era para haber hecho una manifestación ciudadana.

Anikuni

#29 Es como para inhabilitar de por vida a este señor en funciones con mas de 100 euros de responsabilidad, sin embargo, se le indulta por que los nuevos "requisitos de honorabilidad" le iban a inhabilitar de por vida para ese cargo...

precisamente para eso estaban los requisitos, no para saltarselos cuanto antes

s

#35 El problema de la justicia es uno de los mayores de España, no es independiente ni hay seguridad jurídica de ningún tipo y luego para postre, las raras ocasiones en que son independientes va el poder político y aplica un indulto.

rcgarcia

#3

Sin duda la explicación más sencilla y veraz que he visto hasta ahora de la crisis. No hay más historias, son unos chorizos de pacotilla, no son grandes mentes pensantes ni expertos financieros. Son ladrones de gallinas.

Qué triste es España a veces.

sergiotoc

#3 Que forma mas simple de resumirlo. Genial

n

#22 Muchísimas gracias

¿Tienes más datos de ese tipo? Tengo en mente un proyecto para difundir estas informaciones que espero poder realizar en unas semanas y me vendrían muy bien.

Pancar

#0 ¿Y esa etiqueta "España" en una noticia sobre un banco islandés?

s

#1 Corregido, gracias.

capitan__nemo

Yo creo que para buscar los "robos" aqui, tenemos que empezar a hacer preguntas y a ver si algun periodista puede responderlas. O alguno puede ayudar en como podriamos llegar e investigar para llegar a los datos.
(se basa en la ley de pareto, el 20% de los activos toxicos, corresponden al 80% de las perdidas o toxicidad)
¿cuales son los 10 mayores activos toxicos de los bancos "nacionalizados"? (mayores en respecto al mayor valor en balance antes de la "regularizacion" y que han tenido las mayores "perdidas" de valor)
(despues investigaremos los participantes en estas operaciones, para ver quien se lo ha llevado calentito)

Por cierto, ¿como va el juicio de bankia por el juez Fernando Andreu?
¿y la "comision de investigacion" de la comision de economia del congreso que se interrumpio en agosto?
EDIT -- Vaya si esta en portada:
El juez reclama los créditos que Bankia concedió a sus directivos y familiares
El juez reclama los créditos que Bankia concedió a sus directivos y familiares

f

#0 y fraudulentamente sacar más de 2 mil millones de dólares para llenar sus bolsillos y sostener sus propias empresas en problemas. Para financiar estas malversaciones, los acusados dependían fuertemente de fondos que Glitnir había captado a través de la venta de deuda a medio plazo (“MTNs”) a inversores ubicados en Nueva York y otros lugares de Estados Unidos.

Pero hombre, si estos son unos santos. Era para sostener sus propias empresas en problemas, y captaron dinero de inversores en Nueva York.

Aquí se usa para financiar obras públicas absurdas que llenan las arcas de los adjudicatarios/amigotes, y el dinero se capta de los ahorros de los jubilados a base de preferentes.

Ojalá lo de España fuera "sólo" lo del Glitnir...

s

#30 En España hay una piara de Glitnirs en cada autonomía.

z

A ver si lo he entendido bien: el delito consiste en prestar dinero del banco que diriges a otras empresas bajo tu control, que no devuelven el dinero, no?

Veamos pues España. Segun datos del BdE hay pendientes de pago mas de 490 billones (americanos, comos los del articulo) prestados al tocho (incluyendo construccion, immobiliarias e intermediacion). Eso supone algo asi como el 45% del PIB. Ahora preguntemonos, cuantas de estas empresas estan dirigidas por familiares y amiguetes de los directivos de los bancos y cajas que les prestaron el dinero tan alegremente? Que porcentaje de este dinero no se devolvera nunca y tendra que asumir el Estado (osea nosotros) gracias a la letra pequeña del no-rescate de Rajoy?

2 Billones dicen... si es que estos Islandeses son unos aficionados...

s

#32 Coño pero tienes que tener en cuenta el PIB de los dos países!

s

#15 Te he entendido mal, lo siento.

diegoyaomao

verguenza ajena..

D

Les acaba de petar el server a los burbujos.

Enric dimision!

PD:
Ah, pues no... tarda pero funciona

ipanies

¿Que mas da que sea un documento oficial que sea un articulo de opinión? Los que podrían hacer algo al respecto los consideran igualmente prescindibles e irrelevantes. Para el resto, una gotita mas de indignación, si es que cabe.

s

#11 Pues porque las cosas quedan mucho más claras, independientemente de la opinión de cada cual.

ipanies

#13 Mi tono era sarcástico, pero me he debido expresar mal, claro que es mas importante que sea un documento oficial, pero es frustrante ver como se limpian el culo con todas las pruebas que hay sobre esta macroestafa que estamos viviendo y consintiendo.

D

no va el link,...

AndreuFreak

¡Yo ya pensaba que había subido el déficit fiscal catalán! Aiaiai...

ElCuraMerino

Pero vamos a ver: si eso es una demanda presentada ante un Tribunal, en la que, además, lo que se dice es que los que han perdido el dinero son inversores ubicados en Nueva York, que invirtieron 2 mil millones en deuda a medio plazo.

Esos 2 mil millones no son de islandeses, son de inversores internacionales.

Y aquí ni hay "pruebas", ni nada. Simplemente hay afirmaciones en una demanda, que la otra parte deberá contestar.

jaz1

ya no se ve o0_o0

coder

17 comentarios incluyendo el mío en Menéame y ninguno en la noticia enlazada. Debemos hacer algo al respecto...

JaviAledo

Que han robado, están robando y seguirán robando eso ya lo sabemos todos, la cuestión es cómo evitarlo.

d

A mi no me va... efecto Menéame

D

Lo mismo ha pasado en España. Han robado y ahora lo llaman crisis.

Cristian_kovi

Que se nos roben, a ultima estancia es culpa nuestra, por no hacer nada para evitarlo.