Hace 5 años | Por Cubillina a libremercado.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a libremercado.com

El estallido de la Gran Recesión instaló a España en una compleja encrucijada fiscal. El acelerado deterioro de las cuentas públicas entre 2007 y 2009 empujó al gobierno de Rodríguez Zapatero a cerrar el déficit a golpe de subidas impositivas. Así, entre 2010 y 2011, el gabinete socialista disparó el IRPF, el Impuesto de Sociedades, el IVA y los Impuestos Especiales, recuperando además el Impuesto de Patrimonio. No le anduvo a la zaga el popular Mariano Rajoy, cuyo primer Consejo de Ministros aprobó un fuerte repunte de los impuestos. De hecho

Comentarios

PeterDry

¿ Y este ahorro fiscal donde se lo han enseñado , en el Máster ?

e

quereis spam aqui traigo del bueno:

Casado defiende que Gadafi "no era considerado un dictador" cuando hizo negocios con Aznar
https://www.eldiario.es/politica/Casado-Gadafi-dictador-negocios-Aznar_0_451455145.html

El nivel 30 del grupo A1 es el máximo dentro de la función pública. El mismo que ocupaba Pablo Casado en septiembre de 2010 cuando el expresidente José María Aznar pactó una comisión del 1% con Befesa, una filial del grupo sevillano Abengoa dedicada a la construcción de desaladoras, depuradoras y otras obras públicas medioambientales, para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi.

Casado, según recoge su declaración de bienes ante el Congreso, percibió 46.184,51 euros en 2011 en concepto de "salario de funcionario eventual Grupo A1 nivel 30 del Ministerio de la Presidencia" en virtud de su trabajo en la oficina de Aznar

Los expresidentes del Gobierno, según establece en su estatuto de forma laxa, "gozarán, a partir del momento de su cese, de la consideración, atención y apoyo debidos a quienes han desempeñado este cargo". En virtud de ello, entre otras consideraciones, "se adscribirán a su servicio dos puestos de trabajo, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, que serán cubiertos, a su propuesta, mediante el sistema de libre designación. Dichos puestos de trabajo se incluirán en la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Presidencia del Gobierno prevista en la del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno"

Owleh

No sabía que en las primarias internas se presentaban programas políticos.

D

#2 bueno, seamos honestos, Casado hasta hace 1 mes era un pintamonas del PP, no era nadie con verdadero poder como para proponer medidas de ningun tipo.

c

#2 Y tuvieron 7 años para hacerlo. 4 con mayoría absoluta.

empanadilla.cosmica

#1 Es que ya se cree líder supremo del PP y candidato a las elecciónes generales.

Azucena1980

#1 En primarias sí, en elecciones generales no es necesario.

perrico

Menos médicos y menos profesores.
Menos dependencia y menos servicios sociales.
Si Mad Max levantase la cabeza
...

R

18750 millones de ahorro para los super ricos, que pagaremos o sufriremos los de abajo.

D

A ver flipao, que has de hacer lo contrario: ingresar más y gastar menos. Menos mal que a Europa se la repampinflan sus ideas de bombero, les van a decir lo que tienen que hacer.

m

Mienten hasta cuando mienten. Parábola compleja impresa en el dni del PP.

Tiño

¿Lo de ir amortizando la deuda y ver si algún año hay superhábit, para los que vengan después, no? Excelente gestor.

XtrMnIO

Tiene razón el Cascado este. El truco está en cobrar en B. Se ahorra en tributos que es una barbaridad.