1540
En las imágenes se aprecia, según Euskotren, cómo el turismo que invade el carril del tranvía lo hace después de saltarse al menos dos semáforos en rojo. Euskotren ha demandado al Ayuntamiento una mejora en la señalización de la calle para evitar este tipo de incidentes, pero de momento el Consistorio no cree posible mejorar la señalización. El concejal Joaquín Esteban ha señalado esta mañana que lo que deben hacer los conductores es “respetar” las fases semafóricas para evitar las colisiones.
menéame
www.eitb.com/videos/noticias/sociedad/detalle/491672/accidente-tranvia
Como se puede apreciar, el tranvía descarriló debido a la fuerza del impacto. Por desgracia creo que los accidentes del tranvía en Vitoria - Gasteiz son bastante comunes.
blog.cysia.com/2011/02/no-se-pueden-dar-a-la-television-las-imagenes-d
¿Para cuando la gente dejará de quejarse y ser responsable?
Yo creo que se debe a que es pequeña...
Si insinuas que mola pq la gente se acojona y mira... no se... podrian poner motosierras en los coches a lo karmaggedon... acojona mas
Eso si, miro antes de cruzar y no cruzo si voy a hacer frenar a un coche... Bastante tienen con los semaforos... es mi contribucion a parar el cambio climatico
Si un coche se salta un stop o un semáforo, es el agresor, aunque se lleve luego la peor parte.
Lo único que hace falta es ir más pendientes, pero eso en general es bueno para todo el mundo.
#21 O sea, a ver si me entero, en medio como dejando 1/2 a cada lado, no? nada de en medio pero un poco a la derecha o un poco a la izquierda.
Y dime, las calles también van por en medio? o van así más como por los lados?
Además, como usuario casi diario, puedo decir que como transporte público es perfecto; rápido, puntual, silencioso, no contaminante...
www.elcorreo.com/videos/alava/actualidad-alava/817746782001-grabacion-
Claro claro, y lo que deben hacer los ladrones es no cometer atracos para evitar los robos.
El Tram de Barcelona en ningún momento superó la media de km/accidente respecto a los autobuses de la EMT (ya sean TMB u otros operadores).
En Hamburg el anterior gobierno CDU+Verdes queríamos implantar el tram y espero que no sea tirado hacia atrás por parte del nuevo gobierno socialdemocrata.
El Tram es un medio que cuesta una décima parte de una linea de metro y puede llevar la mitad de gente si se optimiza por km y el tiempo de transporte es inferior en desplazamientos cortos (no se pierde tanto tiempo d'acceso) y muy similar en medianos. Es una gran inversión.
Lo que no comprendo es porque el PSC y CIU ponen pegas a la unión del Trambaix y del Trambesos por la Diagonal. Es la inversión pendiente en nueva infrastructura con mayor tasa de retorno de inversión.
nopase el tranvía.El tráfico por la rotonda de Francesc Maçià es muy grande como para partirlo por la mitad. No me quiero imaginar la de colisiones que habría entonces.
Ya a parte, esto que ha sucedido, los giros y el uso de los intermitentes, es una auténtica pesadilla a la hora de conducir por ciudad.
#41: Los autobuses están bien, pero tienen unos límites, y por mucho que inviertas en ellos, no aportan más por encima de esos límites.
#21: ¿Un tranvía por medio de la ciudad? ¿Por toda la calle? ¡OJIPLÁTICO ME HALLO!
¿Que será lo próximo? ¿Poner una marquesina en la estación de trenes? Sería lo nunca visto.
Los proyectos siempre han mostrado que el cruce de Francesc Macià iría soterrado para hacer un intercambiador con la futura llegada de la L8 del metro. Otra cosa es que no se sepa cuando FGC va a llegar allí.
La Rotonda de Francesc Macià sin túnel tambien es salvable. En documentación de Trammet pude leer casos similares en Berlin u otras ciudades, aunque me agrada más la opción intercambiador subterraneo. Lo que más molestaría a un planificador de movilidad más que la rotonda de Francesc Macià es el cruce de Numància, ya superado.
El tráfico de la Av.Diagonal sólamente es utilizado por cruzar Barcelona por un 11% de éste, es decir, que su peatonalización no transtornaria el tráfico general urbano. Tendriamos que ver la importante mejora de la fluidez de la cuadrícula del eixample que supondria evitar la rotura por la Diagonal, que provoca una pérdida importante de capacidad del Eixample. Todo esto son modelos matemáticos y físicos fáciles de calcular por los técnicos.
www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_11674800_5d2543cb.jpg
Si, por en medio.
En Alemania, Países Bajos, Europa del Este,... es absolutamente normal que el tranvia vaya por en medio de la calle. Es que esa es la ventaja del tranvia respecto a otros medios, que es muy permeable.
Prohibamos los coches, prohibamos las bicis, prohibamos los skaters, prohibamos las motos, etc...
Estadísticamente los vehículos privados motorizados son los grandes responsables de dichos atropellos con una más que notable diferencia.
El tranvia (como cualquier otro ferrocarril) siempre va por su vía y de ésta no se sale, al contrario de autos, motos, bicis, etc...
Empezamos prohibiendo los autos dentro de ciudades puesto que son la mayor causa de accidentes por Km recorrido?
#49 En Europa el tranvia es una normalidad (Hamburgo era una excepción por no tenerlo) y sí, no es que se vea o no, es que es lo normal.
No hay cruces de peatones en Zaragoza para cruzar las avenidas de autos, autobuses, carriles bicis... ???
No sé dónde veís el problema. El resto de Europa vive esto con normalidad.
Es más peligroso cruzar una avenida de 6 carriles con semáforo que dura pocos segundos para un peatón que no una vía de tram.
Cualquiera que haya experimentado ambas situaciones sabrá con certeza a lo que me refiero.
En el resto de Europa hay la situación que expones y es la normalidad. No es un infierno andar por Berlín, no es un infierno andar por Amsterdam, no es un infierno andar por Düsseldorf, etc... Si el resto de Europa podemos, no sé por qué vosotros no soís capacitados a ello.
#49: En la foto se ve bien que es un cruce. Si acaso, se podrían poner baldosas de otro color para que se vea mejor, pero el fallo es la forma de diseñar el cruce, no que haya tranvías en la ciudad.
#54 Dusseldorf, Frankfurt, Amsterdam, Praga, Londres, Wuppertal y mas. ¿suficiente?
Otra cosa es que quieran hacerlo subterráneo como se lleva rumoreando varios años.
Peatonizar la Diagonal? Será solamente un 11% (según estadísticas), a mi me parece que es bastante más. Es una avenida que forma parte de una de las arterias más grandes de Barcelona, con un indice de tráfico entre "fluido y denso" (Denso en la zona de Francesc Maciá-Passeig de Gràcia)según las estadísticas del Ayuntamiento.
Ya digo, no soy un entendido, pero hacer según que cosas, me parece que perjudicaría a la fluidez del tráfico y aumentaría la densidad de otras calles innecesariamente.
Si estás "ayudando" a alguien contra el tranvía poniendo una foto de ejemplo, tendría que decir que no compartes su opinión y que solo ves necesario mejorar su señalización, porque sino parece que estás con el y que te parece mal el tranvía.
#59: Si, y un tranvía violó a mi familia, mató a mi mascota y me rompió la bici.
PD: ¿Habría tantas opiniones antitranvía si le hubiera atropellado un autobús?
Fernando el católico -> Isabel la católica y Gran Via, el eje de la ciudad del que hablan, antes tenia en la mayoría de su recorrido que seran entre 5 y 7km... 3 carriles por sentido (en algunos tramos 2 + carril bus) y seran de las avenidas con más trafico rodado de la ciudad.
Esa es la explicación de las quejas sobre el tranvía de Zaragoza. Yo estoy temblando porque de momento está en pruebas, pero el mes que viene entra en funcionamiento...
Mi solidaridad con los zaragozanos. Tenían que haber puesto el tranvía en medio del campo, donde no moleste.
El problema es que sigue habiendo muchos coches en la ciudad y no quieren perder los privilegios adquiridos durante tantos años. Hay un ratio de 456 coches cada 1000 habitantes en la ciudad (un coche por cada 2 personas) sites.google.com/site/circularenbici/noticias/1-coche-cada-2-personas-
Es hora de dar prioridad al transporte público y el tranvía ha significado una apuesta por tener un transporte colectivo de calidad EN SUPERFICIE.
Vitoria en un principio fue reacia a instalarlo pero desde su inauguración las cifras de usuarios no dejan de aumentar, 4.5 mill de usuarios el 1º año y 7 mill en 2010 (toda la red de autobuses movía 11 mill al año). sites.google.com/site/circularenbici/tranvia-vito/tranvia-usuarios-1 La satisfacción de los usuarios habituales también es notoria.
Otra de las consecuencias que tiene el tranvía es la reurbanización de zonas que antes estaban destinadas a coches (con 2 ó 3 carriles ) a 1 solo carril de circulación, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de los peatones y de la propia ciudad.
Pues un tranvía lo mismo, al que se salte un semáforo en rojo, que le den. Si no sabe conducir, que no se compre coche y se vaya en el tranvía.
Hay dos semáforos, con lo que la señalización si que es suficiente. ¿O vamos a iluminar de rojo toda la ciudad para que los conductores más zoquetes se enteren de que tienen que parar?
Imagina que en vez de un tranvía está pasando un peatón y se lo lleva por delante. ¿Intentarías buscar justificaciones también?
Es que no se que más querrás a parte del semáforo... ¿Ponemos un guardia en cada cruce? ¿Ponemos un radar de semáforo en rojo en cada cruce? ¿Un profesor de autoescuela en cada coche?
No se que más querrás, pero un semáforo, es un semáforo.
Ese coche se lo pasó porque el conductor estaba acostumbrado a hacer eso todos los días.
Otra opción podría ser poner una luz roja intermitente, como los pasos a nivel, pero es que la pega es que esto "devalúa" luego las señales luminosas de los pasos a nivel.
Pero vamos, que lo primero es andar con ocho ojos en la carretera.