Hace 4 años | Por --434325-- a amp.elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a amp.elperiodico.com

Los festejos "tienen una inspiración gregaria, católica y carlista, y después de la fiesta hay mucho abandono", explica el exetarra Eduardo Uriarte

Comentarios

x

#1 Abertzale o patriota (que es lo que viene a significar) Si escribiendo mal pretendes ofender a lo mejor lo haces a ti mismo.

ipanies

#3 Si lo quieres entender lo entiendes, no hay que explicar mucho.

x

#21 No, si se entiende a la perfección...

Baal

#3 aberchandal en su día fue muy divertido y original.

oso_69

#2 Hombre, lo relevante no es la recepción en si. Lo relevante es, como dice #1, el postureo que es en realidad.

Rorschach_

#4 Bastante tenemos con saber que los sueltan como para encima que nos detallen cómo se festeja. Por mi como si se abre el suelo bajo sus pies.

Rorschach_

Me suda los huevos cómo celebran mierdas esta basura. Irrelevante.

aunotrovago

#2 El artículo es oro, yo por contra creo que debería ir a portada.

D

#11 Yo acabo de descubrir (en otra noticia) que a mí también. Por curiosidad he mirado sus comentarios y no me extraña que me tenga en ignorados, es un filoetarra.-

D

#30 No se le nota nada.

D

Y ¿qué celebran exactamente?
¿Acaso asesinar o extorsionar a gente en su mayoría inocente es una gran aportación para la autodeterminación de Euskadi?

x

#5 parece que sí, salvo porque los asesinados y extorsionados no eran "gente" de verdad. Eran traidores, perros, maketos...

D

#27 Te lo acaban de explicar. Cállate, por dignidad.

D

#32 Manda a callar a tu abuela.

themarquesito

Un ritual social de postureo de tradición reaccionaria

T

La endogamia

D

Supongo que hasta los más enfermos se cansan de idolatrar a asesinos.

D

No, te mando callar a tí.
En mi casa mi abuela me habría hecho callar a mí, si nos hubieramos conocido.

D

gracias.

D

Negativo porque lo has pedido y te lo mereces: hay gente de derechas que no celebra el franquismo.

D

Ojalá fuesemos un pueblo opresor de verdad rollo Israel y en cada celebración de estas pudiese entrar un grupo del ejercito bien armado a limpiar mierda con cero consecuencias.

x

edit

D

Juntarse primos con primas tiene esto, que naces tontito y celebras la vuelta a casa de un asesino.

Urasandi

#15 Curioso: algo parecido decía Sabino Arana de los castellanos.

D

#18 Solo que en su caso era mentira.

Urasandi

#33 O en los dos.

D

Celebran que ha regresado alguien a su casa, ¿Qué pasa que no se puede? Alguien que ya ha cumplido su condena vuelve a casa, lo celebran y tú tienes ardor de estómago. Y ESO ES LO QUE HAY. AJO Y AGUA.

D

#8 ¿Y tú qué coño sabes cómo me pongo yo?
Pues me importa exactamente lo mismo.

D

#19 #7 La izquierda abertzale celebra el terrorismo de ETA y la derecha (toda) celebra el franquismo.

Y ES LO QUE HAY. Y si no gusta negativos a mí pero sigue siendo lo que hay y no es porque lo diga yo.

D

#7 puaggggg

D

#23 Que te aproveche.

D

#7 Seguro que dirías lo mismo si se lo hiciesen a la chusma de la manada. Seguro.

D

#25 Otro Rapel, lo qué tú digas.

ElPerroDeLosCinco

#7 Cualquier preso normal cuando vuelve a su casa, recibe una bienvenida de su entorno cercano, pero de forma privada. Los ongi etorris de etarras son actos públicos y políticos, que disfrazan de bienvenida lo que no deja de ser una manifestación de apoyo y aprobación a los actos terroristas que cometieron.