1539
Que se quejen los que sufren es justo. Pero que estén montando la gresca sin aportar soluciones los mismos que hace 4 años, ante el mismo problema llamaban "mentirosos" al Colegio de Geólogos de Aragón que les habían advertido del peligro del trazado del AVE a su paso por esa comunidad... ¿Dimitió Cascos? No. Por lo menos el gobierno actual asume su torpeza. Dos formas de reaccionar totalmente distintas, el mismo problema.
menéame
(la frase es de Fabià Estapé)
Ahora que me fijo en el enlace, es del país, de quién si no..
Parece que nos vamos contagiando del "y tú más", y lo que hay que hacer es meter caña, esté quien esté ahí arriba.
Federico pide directamente que lo lleven al Paredón, Pedro.J publica que mientras lo decía se le caía un bote de ácibo bórico del bolsillo....
Yo si tardase tres horas en llegar al curro me acordaba de la madre del gobierno entero 7 veces. Pero el oportunismo este de sacar tajada sin aportar soluciones y presentarse como garantía de cambiar las cosas cuando las hacían peor, no cuela.
Me quedo con mierda que es más dura y no te cala.
¡Que paren el tren que yo me bajo!
El Gobierno insiste en que el AVE Madrid-Barcelona funcionará en 2004
www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/insiste/AVE/Madrid-Barcelona/f
28/02/2003
El vicepresidente primero Mariano Rajoy ha asegurado que la nueva línea Madrid-Barcelona funcionará en 2004.
(...)
El vicepresidente primero ha insistido también en que los problemas surgidos en el último viaje promocional tuvieron su origen en un "acto de sabotaje", aunque según UGT de Aragón el la caída de un tramo de la catenaria se debió a "un fallo en el sistema de instalación".
––––––––––-
Cascos: "El AVE seguirá su rumbo pese a la labor de confusión"
www.eldia.es/2003-03-04/nacional/nacional2.htm
4 marzo 2003
Aseguró que "estos mismos son los que quieren hacer aparecer a Sadam como al nuevo Gandhi del pacifismo, cargar las culpas del Prestige a todos menos a los armadores y la tripulación, y afirmar que los sabotajes en el AVE son deficiencias de la línea".
–––––––––
25/02/2003
www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/alvarez/Cascos/avisa/posi
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, pronosticó ayer en Alicante que los proyectos del tren de alta velocidad (AVE) que enlazarán Motilla (Cuenca) con Valencia y Albacete concluirán a lo largo de este año.
–––––––-
2003-08-19
El PP rechaza que Cascos explique en el Congreso las anomalías detectadas en las obras del AVE
www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-08-19&a
La conveniencia de convocar la citada sesión fue defendida por el PSOE e Izquierda Unida (IU), en un debate de la Diputación Permanente del Congreso marcado por las acusaciones entre los portavoces de ambos grupos de que las obras del AVE entre Madrid y Barcelona son una "chapuza" y por la respuesta del popular Vicente Martínez Pujalte de que la oposición quiere aprovecharse de las "desgracias" para aumentar sus votos.
–––––––
2003-08-07
Las causas del accidente del AVE no se sabrán hasta que se extraiga la máquina que explosionó
www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-08-07&a
Así lo explicó este jueves el ministro de Fomento, Francisco Alvarez - Cascos, después de visitar el lugar del accidente y reunirse con responsables de las obras y técnicos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), quienes mantienen que podría haberse debido a un incendio generado en un alternador de la máquina del tren que se utiliza para transportar a los obreros por el túnel.
–––––––-
No todo fueron desgracias:
01/02/2004
El milagro de los Aguirre en el AVE de Guadalajara por obra y gracia del Ministro de Fomento, Álvarez Cascos.
www.librexpresion.org/el-milagro-de-los-aguirre-en-el-ave-de-guadalaja
Según informa hoy el semanario "Interviú", la familia política de Esperanza Aguirre ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara. El precio de estos terrenos supera los 8.000 millones de las antiguas pesetas. (...) El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas.
En el PP no dimitió nadie, nunca. Ahora a la mínima piden a los demás lo que ellos no harían...
No se quién será si será el PP o el PSOE... pero cuando alguien lo haga habrá ganado un voto.
Lo que no perdono a la ministra es que diga que es de cobardes dimitir y que los que le piden dimitir es por que es lo que ellos harían. Vamos, que llama cobardes a los que piden su dimisión y hay que recordar que no solo se la pide e PP si no que en Cataluña se lo han pedido todos lo grupos a excepción del PSC.
No todos los politicos son iguales. Algunos tienen verguenza y dan la cara.