Hace 4 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lainformacion.com

La parte inferior del buque, como se puede observar en las imágenes, se encuentra completamente inservible. También se han dañado las hélices. Conclusión: el casco del Turia va a tener que pasar por una reparación completa antes de volver a navegar. El casco del cazaminas Turia es de fibra. Está fabricado en ese material por, precisamente, el tipo de trabajos que realiza este buque especializado en la búsqueda de artefactos explosivos bajo el agua.

Comentarios

#10 gracias ,pensaba que es una especie de "sonar" o algo asi

Saikamur

#10 Gracias! Justo me había quedado mosca con eso.

KillingInTheName

#10 Nombre de usuario relevante Saludos de un ex-marino!

b

#4 Estaría bien saber cual es el próximo destino de ese lumbreras.

D

#8 Regular el trafico de barcas de remo en el lago de la casa campo.

j

#4 Pues según la noticia era una escollera artificial la que rajó al barco.

leitzaran

#25 Escollera que (también según la noticia) aparece cartografiada en la carta náutica que llevaba (obligatoriamente) la embarcación.

Pérfido

#4 qué suerte, como tú conoces de primera mano todo lo que ocurrió, contigo defensa se va a ahorrar el análisis del accidente y directamente podrá despedir al capitán.

D

#36 Es que ya lo tenían que haber echo tu te haces defensor de pleitos perdidos o acaso eres interesado y sabes mucho

Pérfido

#37
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los que no saben escribir y la tiranía de los hombres incultos. Bendito sea aquel pastor que en nombre del castellano y de la buena voluntad saque a los ignorantes del valle de la oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los meneantes perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir mi idioma! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Pérfido, cuando caiga mi venganza sobre ti!

D

#38 Buena alegoría la misma que usan algunas sectas religiosas para comer el coco a sus fieles.

Borjius

Va la T.I.A y se pone al día

Cuñadorl

#2 Con dos cojones. La UME jugándose la vida apagando incendios todo el verano y acudiendo a donde haga falta a salvar vidas y tú generalizas llamándolos chapuceros a todos por un par de incompetentes.

Eres un crack.

P

#16 Bueno, tú generalizas la labor de la UME a todo el ejército.
Y por cierto, ya me entran dudas con la UME, porque he visto a más de un miembro de los retenes de incendios decir que solo aparecen cuando hay cámaras...

#29 Y yo he visto a decenas de miembros de retenes detenidos por pegar fuego al monte para "asegurarse" el empleo... No son fuente fiable. La UME es una de las pocas cosas que justifica y salva el paso por la política de Zapatero. Y un ejemplo de lo que sin caciquismo seria el ejercito.

P

#42 Lo de fuente fiable o no es discutible, igual que es discutible que el ejército apague incendios.

#43 Y no seré yo el que diga que sin la Ume no se podria hacer... Y tampoco quito mérito a los retenes. Pero la realidad es la que es y negarlo es un poco cínico. Es una herramienta útil y eficaz del Estado para estas circunstancias. Es como el Ala de hidroaviones del Ejercito del Aire. Que digan que van a hacerse una foto, pues vale. A otros ya se les ha visto el plumero en mas de una ocasión, y sus prejuicios.

spect84

Espero que nunca nos toque entrar en una guerra "de verdad"....

Bley

Imagino que algo de culpa tendrá alguien ¿no? ¿o esto ha sido un despiste y no pasa nada?

Digo yo que cualquiera no podrá manejar un cacharro de estos y que si el barco viejo de mi padre tenia una maquina que pitaba y veía el fondo, estos tendrán mejores y mas precisos sistemas, además de la formación de los que lo gobiernan.

Que imagen de mierda han dado.

c

#13 Iban con el sonar apagado y, al parecer, sin mirar cartas de navegación, porque la escollera aparece en ellas.

Trolleando

Supongo que el hecho de que sea de fibra sera para no detonar las minas magneticas

Sadalsuud

#15 Yo he supuesto lo mismo, así que dos que piensan lo mismo no pueden estar equivocados, ¿no? ¿NO?

Trolleando

#17 Si opinamos lo mismo y estamos en lo cierto quizas es que somos ya expertos y podemos ponernos a diseñar barcos

Sadalsuud

#19 Barcos no se, pero submarinos de esos S-80 que llevan la tira de años y un porron de millones y aun no consiguen que floten, igual si podriamos enseñarles algo tú y yo, porque mi sospecha es que hay un mono al timón en cada barco de nuestra marina y otro puñao de monos en las mesas de diseño de Navantia.

j

#15 Ahora son de fibra, los antiguos eran de madera.

reynholmindustries

Con Mortadelo y Filemón esto no pasaba.

c

La Marca España España global.

n

Vaya cagada. Espero que se depuren responsabilidades.

D

Mucho inútil anda suelto cobrando sueldo de nuestros impuestos, Alguno de estos inútiles lleva uniforme militar, otros de policía..etc La limpieza de la mierda de Administración de éste pais que no se hizo cuando murió Franco ya es hora de que se haga.

D

El sonar estaba apagado porque estaban buscando un robot submarino, me la apunto en la lista de excusas de mierda que no se entienden.

j

#24 Yo creo que apagaron el sonar porque estaban cerca de la playa y si había personas en el agua las podrían dañar con el sonar. Una de las medidas que se utilizan el los barcos militares contra sabotajes por parte de submarinistas es activar los sonares, revientan los tímpanos de las personas, desorientan a los delfines y a las ballenas entre otras cosas, si están en puerto con el encendido podrás observar unos cuantos peces flotando alrededor. Cuando en Canarias aparecen animales varados en las playas suele coincidir con algunas maniobras cercanas de la OTAN.

leitzaran

#27 Pues si tiene que ir con el sonar apagado que se estudie bien la carta.

j

"Cazaminas", no me gusta esa palabra, prefiero "Dragaminas" de toda la vida.

borre

Parece que la noticia la ha escrito un mono. Lo primero la fecha, el 27 de agosto es martes, y segundo, fue en la parte del Mar Mediterráneo.

Un saludo a la I.A que haya escrito esto.

D

Eso se arregla con un poco de pegamento y cinta.

v

Chapa y pintura y ya está. Cosas peores me he hecho contra alguna columna y "no ha pasao na".

txutxo

Es lo que pasa cuando los puestos de relevancia son ocupados por "el cuñado de..." ó "el primo de ..." ó "el hjo de ..." en lugar de por los profesionales más competentes. En este caso, el desaguisado lo pagamos a escote, como siempre. Si se hubiera tratado de una empresa privada, 1) Seguramente no hubiera ocurrido y 2) Si hubiera ocurrido, unos cuantos hubieran tenido que empezar su carrera de bajo cero.