Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a blogs.publico.es

Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger. Y si no tenéis lupa en casa, en la web de TD Architects lo podéis disfrutar en versión interactiva, con zooms y todo.

Comentarios

W

Ya puestos falta Tabarnia.

ttonitonitoni

#1 si hombre para que vayáis pegando periodistas de telemadrid y lo justifiqueis en la constitucion tabarresa....

tiopio

#2 sólo los que no son el nuestro.

D

#22 no has estudiado historia entiendo.

De la real, no la del institut ese.

Baal

#6 no, los nacionalistas.

W

#2 De ahi lo de lazo amarillo.

D

#2 cuales?..los nacionalistas de las regiones secesionistas o los nacionalistas de los países en los que están integrados?....porque salvo algunos colores de la banderita que los diferencian ...todos son nacionalistas....no?
.

D

#34 entonces ..siguiendo tu razonamiento....si todos los nacionalismos son un cáncer. ..y todo el mundo es nacionalista de una parte u otra....todo es un cáncer??...estamos jodidos pues...
De todas formas, tal y como dices, dejar de lado a unos por considerarlos nacionalismos malos y hablar de integracion de todos no parece la frase más coherente que se pueda utilizar como argumento....no se puede pretender hablar de integracion cuando no se respean los "colores" de los demás

D

#47 ¿Todo el mundo es nacionalista?¿Desde cuanto? Proyectos como el Europeo consisten en compartir soberanía con otros, no imponerla.

D

#49 esa era tu respuesta...te había preguntado si por nacionalistas entendias, por ejemplo, que eran tanto los catalanes como los españoles....me dices que si (con lo que estoy de acuerdo)...es decir...como yo consideras que todos son nacionalistas..pero con diferentes banderitas....sino es así lo que piensas deberias releer mi pregunta anterior, porque creo que no la has entendido..

D

#50 ni todos los catalanes ni todos los españoles son nacionalistas, aunque haya nacionalismo en ambos, de momento minoritario.

España ha participado en el proyecto de integrsción europea durante las últimas décadas, "cediendo" soberanía, lo cual no es nacionalismo, es integrarse con otros "diferentes" y sumar, integrar.

El período de paz son las últimas décadas, no ha habido guerras en Europa en las últimas décadas.

D

#53
"ni todos los catalanes ni todos los españoles son nacionalistas, aunque haya nacionalismo en ambos, ..." bueno de momento ya estamos de acuerdo en que hay nacionalismos en ambos lados. Tal y como lo planteabas parecía que los nacionalismos como el bretón o el escocés son los que generan problemas, pero los nacionalismos franceses o ingleses pues son lo que arreglan esos problemas. ¿esto es así?

"El período de paz son las últimas décadas, no ha habido guerras en Europa en las últimas décadas. " ¿y eso se lo has preguntado a ucranianos, letones, kazajos, etc.? Lo digo porque , tal y como parece, si crees que que la paz de esa epoca justifica la apropiación de la identidad nacional de estas zonas por parte de la antiga URSS (sigo ut linea argumental: la paz vino porque se redujeron los nacionalismos "cancerosos" por parte de los rusos), se podria pensar que estarías a favor de que Rusia volviese a anexionarse esos territorios nuevamente con la excusa de acabaron sus nacionalismos, tal y como parece que tu apoyas. ¿esto es así?

D

#54 mira me cansa repetirme, sigues afirmando cosas que ya he negado, así que no veo motivo para seguir repitiendolo hasta el infinito.

Un saludo.

D

#55 No he afirmado nada. Te he preguntado si habia entendido bien tu linea argumental. Basta con leer lo que he escrito. De hecho no has negado nada, así que no se porque dices que sigo afirmando cosas que tu has negado. Te contradices.
De todas formas entiendo que al quedarte sin argumentos (espero que hayas visto la falta de claridad de tu mensaje, aunque esto ultimo realmente lo dudo) entiendo que te hagas el ofendido y evites intentar argumentar con un poco de lógica. No te preocupes, estoy avituado a este tipo de evasisas.

otro saludo para tí....

D

#34 por cierto...a qué periodo de paz te refieres?

D

#2 Pues el español debe estar en fase terminal.

garfius1

#2 Tienes razón, toda comunidad de personas que no disponga de un ejercito y policía para imponer SU ley debe desaparecer.

Entendiendo nacionalismos como los grupos de personas que no pueden autolegislarse, claro!

D

#40 Mandíbula de cristal, puñito de acero.

Así son.

D

#40 joder....menuda mentalidad....o sea que si a mí me insulta alguien automáticamente me gano el derecho de insultar a otros?...pues estupendo....y aún habrá algún retarded que crea que eso es normal y quejarse de ello es de nenazas....si es que dónde no hay....

wondering

#48 Pues es el standard en menéame. Algunos pueden llamar "fascista" a todo lo que se mueva, pero cuando reciben el mismo calificativo resulta que es un drama. O es un "drama" para todos o barra libre. Lo que no puede haber es ese doble standard.

anxosan

En España faltan un montón. Ni de coña serían tan poquitos.

Jamás se independizaría Andalucía unida, acabaría en al menos tres estados diferentes (Andalucía Oriental Occidental y Sevilla, que nadie querría estar con ellos)
Murcia por supuesto estaría dividida en dos (Cartagena por un lado y Murcia por otro, intentando anexionarse la taifa de Albacete)
En Valencia me extraña que no hubiese una división por la que Castelló estuviese a su bola.
En Baleares, un reino por isla, por supuesto.
En Cataluña, además de Tabarnia estarían Arán y quizá una división entre el interior y lo que queda de costa.
El Reino de Aragón estaría intentando conquistar a Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia, además de Nápoles, Sicilia, etc. (siempre que no se dividiese en dos (norte y sur)
El sur de Navarra ni de coña querría estar en euskadi, que además habría que ver si soportaba que guipuchis y bizkaitarras estuviesen juntos, además de que nadie quiere a los patateros de Álava.
Castilla ("Libre y Comunera") estaría separada de Madrid y de Castilla La Nueva; aunque Segovia estaría independizada, por supuesto.
Madrid, solo, para que no robe a nadie.
Guadalajara y Cuenca separados del resto de Castilla la Mancha.
Extremadura, por supuesto también separada de Castilla (aunque con posibilidades de que parte se quisiese unir a Andalucía Oeste)
En León, estarían fuera la Maragatería y el Bierzo.
El Oriente de Asturias quizá estaría en Galicia, que por supuesto se dividiría entre Norte y Sur.
Y en Canarias... una taifa por cada dos islas, al menos.

Eso sí, todos añorarían cuando España ganó la final de la Copa del Mundo de futbol.

M

#15 Y los cántabros en un montón: cada valle un país distinto.

D

#18 Bueno, la pozona os la regalamos...

S

#15 Como el aterrizaje en la Luna diran que no paso...

Estuve en Navarra y me sorprendió la diferencia entre el norte y el sur. Supongo que en el Parlamento de Navarra se diran de vez en cuando cosas fuertes, aunque no salen en las noticias.

Priorat

¿Y que problema tendría una UE así?

Por cierto, ya salió esto por aquí hace meses.

alexwing

#7 y Andalucía, una vez conocí a uno de esos que estaba saliendo además con una nacionalista catalana, eso sí, eran muy se izquierdas ellos...

D

#11 joder pues para ser muy de izquierdas el concepto de "Internacionalismo" no lo conocen muy bien que digamos.

alexwing

#12 ellos lo llevaban bien, estaban internacionalmente liados según su ideología

D

#7 Tenéis algún libro de historia o una tele en tu pueblo para ver que está pasando en el mundo? lol

Priorat

#16 ¿Y que problema tendría una UE así?

¿Quieres decir de libros algo así? Sospecho que si me enseñas la tuya... no sale mucho.

D

#17 Está claro que si lees sobre la guerra y no lo ves como un escenario igual el problema es comprensivo.

W

#4 Te dejas Sicilia, Napoles, Atenas, Neopatria, ...

D

#9 To'esoooO!!!!!!!!!!

una pregunta ¿llegaron a tener alguna colonia africana?

D

#10 si, Mohamed Boss.

ttonitonitoni

#10 si, españa cuando tomaron la playa de Gibraltar para los ingleses

ttonitonitoni

#4@admin ponerse un mote que llame nazis a todos los indepes supongo que en este nuevo meneame no es motivo de nada, ni va em contra de minguna norma, como la de no insultar ni nada, no? El garrulo indocumentado este va al ignore, pero los derroteros que estan pillando esta página asustan

themarquesito

¿Separatismo en La Rioja, Aragón, y Cantábrica?¿En serio hay de eso?

D

#5 en todas partes cuecen habas, el mapa se queda corto si somos estrictos

E

#5 Te hablo como riojano de pura cepa, lo de La Rioja no lo he visto en la puta vida.

Trigonometrico

#5 A eso venía yo, yo no me creo lo de La Rioja y Asturias.
Esta noticia es falsa.

cc #33

D

Falta el imperio de mi barrio.
Es tan secesionista como los demás.

T

No habría nada de malo. Ojalá fuera una UE de los Pueblos y no de los Estados. No entiendo el tono cachondo del artículo.

Olarcos

#30 O la UE de los barrios. Vicky Pollard presidenta!

D

Al final es a donde nos dirigimos...

D

¿Y el problema es? Aparte de la broma cateta del tamaño del pasaporte (que es para darle de comer aparte).

HimiTsü

No sé... no sé..: ¿ Desmem_Brillo.?

urannio

estos europeos están locos

b

Y ¿Tabarnia? No está en el mapa

D

no se por que te ofendes ¿es una moda no?