Hace 3 años | Por Mojo13 a tecnologia.net
Publicado hace 3 años por Mojo13 a tecnologia.net

Es posible que seas cliente habitual de Amazon, y, por tanto, estés familiarizado con su web. Si es así, sabrás que uno de sus mayores atractivos radica en la sección de comentarios, un lugar que nos motiva a comprar o no un artículo. Ahora bien, ¿hay alguna forma de identificar que se tratan de valoraciones reales? La respuesta es si.

Comentarios

D

#2 yo desde que lo he leído ya no sufro de dolores de espalda y me despierto con mucha energía, esta noche se lo paso a mi cuñada que quería perder peso.

los mejores euros gastados de mi vida, super super recomendable.

EsePibe

#2 #5 #3 Hola, tengo un poco de síndrome de asperger y no me queda claro si estais usando esa cosa rara que llaman ironía.

F

#5 Esto me recuerda al artículo con los comentarios más épicos que he visto en Amazon.

The Mountain Men's Three Wolf Moon Short Sleeve Tee https://www.amazon.co.uk/dp/B007I4HHX4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_h9V7EbR5E690J

R

#2 Pues no se como lo has leído tantas veces, porque yo iba a entrar y me ha fallado el DNS, menuda mierda de web.

D

#2 Te ha faltado añadir 5 🌠 🌠 🌠 🌠 🌠

Yo miro opiniones negativas y de 4 estrellas. Cuando un producto tiene 8 de 10 comentarios con foto o video, lo descarto automáticamente.

D

#2 Pues vuelve a leer la Gramática en el capítulo del Complemento Directo que no lo dominas, majo. Ese "se los recomiendo" refiriéndote a un complemento directo en singular suena muy mal.

O

#19 Mis dieses por su recomendación.

D

#19 Eso que mencionas es una parte fundamental de la obra de arte.

R

#6 ya somos dos, voy directamente a las de una estrella.

Fun_pub

#6 y #8 ¿Y aún así lo compran?

La cerveza sabe a pis de gato ¡la compro!

Wintermutius

#9 #teahorrounclick: hay vida más allá de Cruzcampo.

D

#9 Se trata de ver si son tonterías de opiniones o cosas más serias. Por ejemplo si a 5 personas se les ha estropeado en poco tiempo algo ya huele mal. Si simplemente es algo que no te importa, como que una aspiradora hace mucho ruido, pues igual la compro.

Costorrico

#11 #9 o quejas sobre la presentación o el embalaje. En Alemania son típicas y no me hacen descartar un producto.

DaniTC

Relacionada:
Opinador profesional de amazon
Opinador profesional de Amazon

Hace 3 años | Por --588015-- a twitter.com

auroraboreal

comprobar si los usuarios que están dejando su valoración tienen otras opiniones en otros artículos de la web. Si no escribe comentarios a menudo, puede que no se trate de un usuario real. Puedes descubrir si ha dejado otras valoraciones haciendo clic en el nombre de esa persona.

Pues no sé. Yo, habitualmente no dejo opiniones de mis compras. Si la dejo es, o porque me ha gustado mucho, mucho... o (más frecuente) porque no me ha gustado nada o he tenido problemas.
Con esa regla, mis comentarios que no son habituales, pasarán como los de un usuario no real.
Cuando alguien opina todo el rato...¿es posible que compre tantas cosas en tan poco tiempo? ... No sé yo esa regla...

Kikogat

No sé como he podido sobrevivir hasta hoy.

F

Yo hace ya tiempo que no me guío por los comentarios positivos de un artículo si no por los negativos. Me voy a los comentarios de 1 y 2 estrellas y si veo un discurso común sobre algún fallo concreto descarto el articulo. Si se quejan del envío, o de que llegó mal, o cosas así, descarto los comentarios.

Mirarse los comentarios positivos ya casi no tiene sentido. Cuando uno está contento con el artículo no suele ir a dejar una review positiva, simplemente se olvida. La gente suele comentar cuando está cabreada. Si un artículo tiene miles de comentarios positivos, no te fíes. Mucho menos si estos tienen hasta fotos.

areska

Efecto Menéame. Cuánto tiempo.

Kikogat

No te preocupes, Bill Gates, Steven Spielber o Greta Thunberg también lo tienen, y mira que pelazo tienen

Fernando_x

Interesante. He probado a analizar dos productos que tengo en la lista de deseados, y funciona muy bien. El análisis es muy completo. Y te lo desglosa para que puedas juzgarlo, no es un simple % de aprobación.

D

Mi curro también tiene reseñas falsas en Google. Reseñas hechas por el director comercial y su cuadrilla de trepas. Lo se porque comentan con su propio nombre. Ni se molestan en crear una cuenta con datos falsos wall

D

Hay que leer dos o tres de las de 5 estrellas y dos o tres de las de 1 estrella. Normalmente todos tienen razón.

t

El otro día leía la opinión de uno que compró un bote de pintura negra, que venía etiquetado como tal y después de pintar resultaba ser gris. Y ponía 4 de 5 estrellas, diciendo que ni tan mal.
Como para fiarte de las opiniones, de todas las opiniones...

f

Muchas gracias por el artículo puede ser muy útil.