Hace 3 años | Por adruki a applesfera.com
Publicado hace 3 años por adruki a applesfera.com

Apple y Google proporcionan más recursos a los desarrolladores para poder construir las aplicaciones que utilicen el sistema: [...] es responsabilidad de cada país crear su propia app, que sólo puede ser construida por la autoridad de salud pública competente. Para ellos, las dos tecnológicas hoy aportan un código fuente de ejemplo tanto para iOS como para Android con el que construir estas aplicaciones, así como un ejemplo de interfaces de cómo deberían ser las pantallas y el flujo de interacción con el usuario.

Comentarios

Verdaderofalso

Orwell estaría orgulloso

D

#2 En realidad es una mezcla de 1984 un Un mundo feliz, vamos a llevar la app en nuestro móvil de última generación voluntaria y gustosamente

Verdaderofalso

#5 los leí y me da miedo

javierchiclana

Quizá os parecerá menos intrusivo que os obliguen a estar encerrados... ya estamos saliendo pero si viene otra ola fuerte todos a esconderse. wall

sxentinel

#4 Tal vez, si centrarán esa pasta en análisis para detectar el virus nos iría mejor, en cualquier caso la localización no es que no sea la panacea, es que sirve de muy poco.

c

En algún cajón debo tener mi Alcatel One Touch Easy, voy a ir buscándolo...

D

#3 y el dock cargador!!!

sxentinel

Lo siento, con mi móvil que no cuenten.

andran

Esa es la parte que han querido dar a conocer a los usuarios (transparencia ante todo), después si la aplicación hace algo en segundo plano, o recopila y envia datos sin que el usuario lo sepa está claro que no lo van a contar.
Hace tiempo vi un reportaje sobre Google y como, con el tiempo, ha ido recopilando cada vez más datos de los usuarios y lo tengo claro: Pueden hacer un rulito con su aplicación y metérsela por donde amargan los pepinos.

#8 pero hay jueces. Es una solicitud 'generalizada' y ágil por vía judicial. No haría falta ni estado de alarma. Me refería a la excepción de la situación no al estado de excepción, para que los jueces de forma generalizada tramiten ágilmente las solicitudes. El juzgado comunica un número de tfn y Google le facilita los datos, no sólo del dispositivo, si no de cualquier lugar donde el usuario haya utilizado cualquiera de sus dispositivos. En ciudad el error de posicionamiento de GSM no supera los 5 metros, cuando la precisión de GPS es de 2m. En el rural si puede llegar a 100m. No se calcula por posicionamiento con respecto a tu antena, se hace un cálculo de triangulation por intensidad de señal.
Con 3 repetidores WiFi en tu casa se pueden hacer mapas de movimiento solo por los cambios en la señal, sin tener dispositivos enchufados.
Si tienes activado el permiso de que Google pueda recopilar tus datos, pídelos y flipa. Si no, los recogen igual, pero nunca sabrás qué tienen. Lo dicho, vía juzgado me parece mucho más adecuado y no hay necesidad de app ninguna.

No entiendo. Para que app? Si apple y Google quieren colaborar que notifiquen a los dispositivos confluentes cuando se detecte un contagio. O esto va de aparentar que no tienen nuestros datos?
No entiendo nada. O que el gobierno solicite por vía judicial las confluencias a esas empresas y a teleoperadoras. Si se generaliza en este caso de excepcion ya estaría. Pa q necesitan más?

adruki

#7 No es que no tengan tus datos, es que no pueden saber por arte de magia quien ha dado positivo, a no ser que el gobierno comparta con Google y Apple los teléfonos móviles de los positivos.

De esta manera, es más seguro, ya que es voluntario y "anónimo". (Lo de anónimo entre comillas, ya que nunca sabes si en realidad están enlazando esa información con tu cuenta Google/Apple.)

Ademas, las operadoras solo saben en que celdas (cobertura de la antena móvil a grosso modo) has estado, pero las celdas pueden ser varias calles, y los usuarios no tienen por que haber tenido contacto entre ellos, y no todo el mundo tiene el GPS activado 24/7.

Por cierto, estamos en estado de alarma (https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_alarma), no de excepción (https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_excepci%C3%B3n#Espa%C3%B1a).