Hace 11 años | Por JoseMartinCR a publico.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a publico.es

La grabación de una llamada telefónica revela la coacción de un teleoperador de la eléctrica a una mujer de 83 años (escuchar audio) .

Comentarios

lordeath

#95 Si es como dices, el verificador, al ver que la persona no comprende que esta verificando la aceptación de un contrato, que no esta capacitada para entender lo que esta ocurriendo y que no responde de forma clara a las preguntas debe parar la operación y hacer saber a la persona lo que está ocurriendo.

Este verificador con tal de sacarlo adelante se la sopla como haya llegado la señora. Fuerza que se responda lo que quiere a pesar de que está claro que no comprende la señora lo que esta ocurriendo.

cookieforker

#96 No creo que el verificador supiera que eso no lo podía estar realizando. Él tendría la orden de leer eso a cada llamada que le entra cada minuto.

lordeath

#99 Propongo un alternativa que le resulte ,más facil.

- Aceptaelcontratoquiendigqué.
- ¿que?
- Muchas gracias por confiar en nuestra compañía.

D

#18 no, aquí al responsabilidad es de los dos: la emprsa que obliga (porque obliga) a que se den esas prácticas, y la persona que acepta hacer esas prácticas.

Los dos son igual de culpables.

#26 nadie quita responsabilidad a la empresa, pero el trabajador tiene la misma: es él el que ejecuta.

p

#4 sólo hay que decir "espere un momento" y dejar el teléfono sin colgar hasta que ellos mismos desistan

mariocc18

#37 es mi técnica! Para que no cuelguen les digo cada rato: "Por favor espere un segundo más"

mre13185

#4 Incluso a mí me llamaron de Jazztel y hace poco de Vodafone en el trabajo estando metido en la lista Robinson. Me cabrea que realmente pasen de esas cosas, ya eso llega a la ilegalidad. A la próxima que me llame le suelto que estoy inscrito en la lista y que si no me dejan en paz tomaré las acciones legales pertinentes.

J

#2 Te olvidas del pequeño detalle sobre el orígen alemán de E.On...

frankiegth

Para #25. Lo que no quita la 'respetada premisa' consistente en que 'toda empresa que ejerza sobre suelo español contrate y actue a la española'.

J

#28 Se ve que no has tenido que soportar a los vendedores norteamericanos... o mismamente a los operadores telefónicos suecos...
Vamos... que no se trata de nacionalidades o pasaportes... si no de capitalismo puro y duro, y la pela es la pela. Las políticas y procedimientos de ventas provienen de la empresa y las empresas eligen el acoso porque les reporta beneficios (si toda la gente que sufriese estas prácticas lo denunciase, entonces serían muy claros en todo y no pasarían estas cosas pero como la gente traga... pues nada... mismamente mi madre hace unos meses con GALP Energía, optó por comerse el marrón y hacer ella el cambio de nuevo a Iberdrola que hacer eso en paralelo a denunciarlo en la OMIC y llegar hasta el final; yo sólo lidio con operadores aéreos porque son los que me causan problemas... y llego hasta el final, por ejemplo ahora tengo que enviar la reclamación y la respuesta que me dio Lufthansa a una queja al equivalente de AENA en Alemania, y así suma y sigue).

ann_pe

#33 Se aprovechan de los consumidores por que saben que los que reclaman son pocos y el gobierno no les pone ningún impedimento para que dejen de hacerlo ni es procedimiento habitual indemnizar a todos los consumidores por igual, si no reclamas no te indemnizan a pesar tengas derecho a ello, por ejemplo indemnizaciones por cortes en el suministro o no obtener respuesta a las reclamaciones en el plazo fijado.

#39 Hay aplicaciones para Symbian, Android e Iphone para hacerlo, y sino una grabadora analógica y teléfono con altavoz.

JoseMartinCR

#16 No, hombre. Gracias ti, por supuesto.

p

#16 ese es el problema, que como vosotros habrá cientos o miles y la gente sigue sin reclamar.

Cuando os tomen el pelo a vosotros, a vuestros familiares mayores, a vuestros conocimos, por favor, RECLAMAD.
Las empresas de servicios en España nos toman por gilipollas porque no reclamamos! luego para ahorrarnos 1€ recorremos medias ciudad, pero cuando nos timan, pagamos. ¿Qué pasa con eso? que siguen haciéndolo
1€, 5€, 10€, 20€,50€ .. si se han cobrado indebidamente son VUESTROS.

Alejad la mentalidad es "hay que pagar para no tener líos", no es bueno para nadie.

wochi

#60 Completamente de acuerdo y de hecho eso fue lo que aconseje a mi madre.
Pero las personas mayores, al menos mi madre, tienen miedo a meterse en líos, ni siquiera quiso que nos acercáramos a una oficina de defensa del consumidor a informarnos. Como comprenderás yo no podía hacerlo sin el consentimiento de ella, la directamente afectada.
De su desconocimiento, inocencia y miedo es de lo que esos sinvergüenzas se aprovechan

p

#62
Pues hay que explicarles que las cosas no funcionan así. Yo le reclamo todo a mi madre, me sé mejor sus datos, cuentas y servicios que ella. Si ellos no pueden, se les explica y se hace por ellos. Yo he reclamado decenas de servicios y facturas y jamás le han hecho presentarse físicamente a ella.

Reclamad, reclamad, reclamad, que nos toman por tontos.

pinkix

#1 Vaya panda de hijos de puta, la empresa de teleoperadores, y los de E.on por permitirlo.

Lo mejor es:

1.- Cortar la llamada.
2.- Decir a todo que NO.

p

#90 cortando la llamada se consigue que en medio segundo estén "atracando" a otro, si tienen que cortar ellos al menos tendrán que esperar lo que indique su protocolo de enfrentamiento

pinkix

#93 Tienes razón, mejor entretenerlos e intentar disuadirlos de esas prácticas. A los que vienen en persona les suelo entretener un rato y luego darles largas, que se pasen otro día, etc. etc. Al final se cansan y no aparecen.

pinkix

#13 No, no es así. Los teleoperadores son los penúltimos de la cadena, antes del cliente. Y la responsabilidad es de la empresa de teleoperadores por estimular esas malas prácticas y de E.On por no controlar que esto siga sucediendo.

D

#13 en estas empresas, si no eres un hijo de puta capaz de engañar a una anciana, directamente no entras a trabajar

Lo mismo que en Cajasol, novagalicia, cajamadrid etc, etc y sus ventas de acciones preferentes.

Responsable: la empresa, no nos volvamos ahora gilipollas.

D

#13 La culpa es de la compañía que es la que le ha dicho que haga eso, no lo ha aprendido de la nada.

Lucer

#13 Si mi familia tiene que morirse de hambre pues vale, pero lo que yo sería incapaz es de hacer semejante barbaridad como ese energúmeno. Que me tiren a la calle si quieren, tengo unos valores y principios muy respetables, algo que mucha gente no tiene hoy en día...

ziegs

Yo no tengo 83 años y no he entendido nada, absolutamente nada, de lo que este más que agresivo ¿comercial? estaba vendiendo y no voy a comentar más de lo que se ha dicho aquí.

Me voy a centrar en la conducta abominable y deleznable del vendedor por teléfono, este tipejo, como tantos otros que, dados los desastrosos momentos laborales actuales, se ven obligados a trabajar de lo que sea y haciendo lo que sea, incluso engañando y mintiendo con dolo, porque sabe perfectamente lo que está haciendo, y como dice #20 hace falta tener mucho estómago y ningún escrúpulo ni miramiento para "colocar estos productos" a gente que ni sabe ni puede defenderse de esa agresión verbal.

c/c #5

D

#66 Sí, así es: "se ven obligados a hacer lo que sea". Es casi como echarse a la calle a robar, pero más "civilizadamente". Y las compañias se aprovechan. Y la Administración se inhibe, porque si metiese el 10ç% de la facturacion como multa, que puede, estas prácticas se erradicaban a la primera multa.

p

#71 cuando llamen a tu puerta recíbelos somo lo que son: salteadores de caminos

cookieforker

#66 No estaba vendiendo nada. Quien vendió fue otro teleoperador, este sólo se encargaba de verificar los datos del anterior y efectuar la grabación del contrato verbal. El teleoperador le dijo en varias ocasiones a la señora si quería que continuase o no y la señora dijo que sí. Entiendo que se debió de ver un poco perdida en el tema pero ella fue la que decidió contratar.

D

#5 Es una persona que habla en nombre de la compañía, así que la responsable es la compañía.

En un país normal, le caía un multazo a la compañía.

Aquí no, da igual que se abuse o engañe a los consumidores. El Estado lo permite, a pesar de tener un Ministerio de Consumo.

Si esto no fuera una selva y la ley que hay se respetase, E-on se lo pensaba antes de contratar a alguien por cuatro euros y ponerle a las bravas a hablar en nombre de la compañía.

j

Pero que hijos de puta

RubenC

Son todos esos unos asquerosos desgraciados hijos de puta. Esos y los de todas las empresas afines, parecidas. Te toman por gilipollas y con la excusa de la grabación te intentan soltar todo el percal de carrerilla sin darte tiempo a pensar.

El otro día me llama a mi una tía de Cetelem e iba del mismo palo: leerme una serie de condiciones y a renglón seguido metía de estrangis un contranto bla bla. La corté, acabamos discutiendo, y le acabé colgando de mala manera.

Otro día me llaman de mi banco (La Caixa). Dado que tengo (afortunadamente) una situación en cuenta corriente desahogada, lo mismo: grabación y que me iba a meter no se qué seguro. Le corto y le digo que no lo quiero, y me salta la tiparraca con que "pero si sólo son X euros al mes, es poco, qué más le da?" SE PUEDE TENER MAS JETA??? Y le dije "si, son unos pocos al mes, pero son MIS euros, y hago con ellos lo que me da la gana". Al final también colgamos de malas.

Pero es que es lo que hay que hacer con estos desgraciados. Cuando llaman en ese plan carrerilla con las grabaciones, cortarles y no dejarles llegar hasta el final. Y vale que hacen su trabajo, pero también hay límites morales en las cosas. Que se jodan todos.

Hispamail

Nada más descolgar y ver que es un rollo de esos: "Ay, perdone un momento, que se me queman las papas fritas". Y le dejas el teléfono descolgado hasta que se aburra. Luego cuelgas y ya.

Israfil

Yo a estos los puteo bien donde más les duele: Su tiempo y su paciencia, cosas que yo poseo en abundancia.
En cuanto empiezan su rollo, les interrumpo y les advierto que esta conversación va a ser grabada para mi protección y como prueba para futuras reclamaciones, que si está de acuerdo. Con eso, casi todos cuelgan. Si continúan con su rollo, les interrumpo a cada momento mostrando mucho interés para aclaraciones muy detalladas, al estilo Peter Falk en Columbo: "Un momento, entonces me dice que si ...", y espérese que voy a tomar notas por si acaso, voy por un bolígrafo,... Perdone, ¿Cómo ha dicho que es su nombre y apellidos?, porque usted lo sabe todo de mí, pero yo no sé con quién hablo.
Nunca digo la palabra "sí", ni afirmo nada, sólo pregunto con mucho interés por cada detalle del contrato, y al final les digo que tengo muy malas experiancias de la contratación por teléfono y que no voy a contratar nada. Cuando se da cuenta de que ha perdido veinte minutos de su precioso tiempo y que me he choteado de él, el cabreo es monumental. Hace ya más de un año que no me llama nadie.
Por supuesto, si alguien me llama con educación, no hay puteo. Simplemente le digo que no merece la pena que pierda su precioso tiempo porque al final no voy a contratar nada por teléfono, generalmente me hacen caso.

JanovPelorat

#31 Yo soy bastante borde, les digo "no me interesa" y acto seguido cuelgo. Excepto cuando lo que salta es una grabación diciéndome que espere unos segundos y que bla, bla, bla, eso me indigna bastante, que además de que me llaman sin que se lo pida tenga que esperar para que intenten venderme la moto. En esas situaciones, si no necesito usar el teléfono lo que hago es dejarlo encima de una mesa y seguir a lo mío sin responderles. A veces lo pongo al lado de la televisión o de los altavoces del ordenador... Lo malo es que con esta estrategia por lo general lo vuelven a intentar, pero a la tercera vez o así desisten.

capitan__nemo

Pero aqui el contrato ya está hecho (se está haciendo en este momento)
Sacad algunas sobre las formas de venta, y lo que responden los comerciales (electricidad, telefonia, gas, ...).
Primero lo que responden si dices que no te interesa, y despues lo que van respondiendo a las preguntas, que si vas a tener algun problema, que cuanto va a tardar, ...

Con todas las quejas que hay luego, tiene que haber un monton de ejemplos de "mala" información durante la venta. Pero como salió en aquel programa de salvados, si el cliente no lo pregunta no le dicen nada (los comerciales de las empresas no están para ayudar ni asesorar de verdad al posible futuro cliente, estan para embaucarle, si eso ya le ayudaran otros cuando ya le hayan sacado la pasta).
El cliente perfecto [Salvados]
El cliente perfecto [Salvados]

Hace 11 años | Por --9388-- a lasexta.com


Y despues alguna grabación sobre las estafas a los que estan buscando trabajo.
La estafa de Buzón Rojo. Pagar para trabajar en una empresa que no existe
La estafa de Buzón Rojo. Pagar para trabajar en una empresa que no existe

LiberaLaCultura

Yo desde una jugarreta con el movil que me hicieron grabo todas las conversaciones con cualquier compañía (movil, gas, luz, etc), dicen que no es legal, pero una vez solo con decir que yo tenia una grabación me devolvieron el dinero integro y muy rápidamente.

D

#11 Si tú eres uno de los que interviene en la conversación es legal grabarla, ya pueden decir lo que les apetezca. De hecho no tienes ni que avisarles de que les estás grabando.

Black_Diamond

#11 Corroboro lo que dice #23. Es completamente legal grabar si tú eres uno de los interlocutores, y tiene toda validez ante una reclamación o juicio, aunque no avises de la grabación.

Por cierto... que mala leche me ha dejado escuchar el primer minuto de la grabación. No he podido con más.

LiberaLaCultura

#39 con android cuando vas ha hablar en donde puedes poner el altavoz te da una opción para grabar, sin instalar nada, el otro escucha un sonido, si es un poco listo sabrá que le estas grabando pero bueno como dicen #23 #35 #42 es legal, yo pensaba que si pero ya me habían echo dudar

bralmu

#39 se puede grabar hasta con el nokia más barato y sin instalar nada. Durante la llamada te vas al programa grabador de voz que viene de serie y le das a grabar (pero sonará un "bip" cada x segundos y la otra persona puede oirlo).

Para android se puede hacer sin instalar nada (ver #83). Yo uso Record My Call que las graba todas automáticamente y las guarda en mp3 con la fecha, la hora y el nombre de la otra persona o su nº de teléfono. En principio era para que no me estafen pero luego me ha servido para no tener que apuntar/memorizar direcciones o instrucciones, simplemente abro de nuevo la conversación. El problema es la privacidad en caso de que pierdas el móvil o te lo roben, yo las borro cada cierto tiempo.

D

#11

¿ Cómo grabas las conversaciones ?

bralmu

#11 Grabar tus conversaciones es perfectamente legal. Yo desde hace unos meses grabo todas las conversaciones y luego las borro si no me hacen falta.

Empecé porque se cumplió la permanencia con movistar, les pedí el código para liberar el móvil y tras varias semanas seguían sin dármelo. Viendo que pasaban de mí, volví a llamar pero avisando de que estaba grabando la conversación. Noté un trato distinto en la conversación y en 2 o 3 días me dieron el código.

kimnet

Hace unos días se presentó en mi casa un chico de Iberdrola asegurando que venia a revisar mi recibo de la luz para ver si los descuentos eran correctos (tengo contrato con Gas Natural). El tipo me dijo que no eran correctos que me correspondían en los términos fijos un 20% en luz y un 30% en gas, cuando resulta que tengo un 30% y un 40% respectivamente.

El elemento me lo explicaba todo con mucha rapidez y me pasó una chuleta para que me aprendiera unas respuestas diciendo que me iban a llamar de Iberdrola haciéndome las preguntas y así favorecerme de los descuentos.

Le hice repetir todo el tema varias veces como si fuera idiota para ver hasta donde era capaz de llegar, hasta que se me inflaron las gónadas. Lo mas bonito que le dije fue sinvergüenza. Me indigna que empleen estas triquiñuelas con gente mayor o que desconoce el tema. Y hay que ser un HDGP para dedicarse a este tipo de trabajos.

Xtrem3

Yo tuve que llamar hace semanas para que Orange me liberara mi movil ya que la permanencia habia terminado... 5 veces tuve que llamar ya que el codigo me lo dieron mal las 4 primeras veces. A la quinta solo dije "hola, estoy grabando esta conversacion y voy directo al juzgado si me la colais de nuevo"... mira tu que antes tardaba 15 minutos por conversacion (pagados) y me pedian hasta el color de la roña del ombligo, y en 1 minuto así mi movil era libre... es de vergüenza.

M

#32 Al menos a ti te lo dieron. A mí y a mi pareja Yoigo nos tuvo dos meses esperando por el dichoso código a base de SMS's, con el cuento de que tardaban un mes en tenerlo desde la fecha de solicitud. Al final tuvimos que liberarlo por nuestra cuenta, pero por culpa de sus engaños nos retuvieron dos meses más de lo que hubiéramos querido. Eso por no hablar del trato del servicio de atención al cliente, "si tú y tus cinco amigos no contratáis con Yoigo, habrá 100 personas que sí lo hagan"

apuertas

El muy hijo de su madre ni siquiera se lo ofrece, empieza directamente dando por hecho el contrato y verificando la contratación...
No consigo coger el apellido, Francisco qué? para buscarlo en facebook y decirle un par de cosas...

wochi

#12 No sé como funcionará ahora pero antes en las campañas de venta (Si, tuve que trabajar en eso, pero nunca engañe a nadie y cuando conseguí un trabajo de limpieza lo dejé. Prefiero limpiar que estafar y las empresas te presionan para ello) trabajábamos con nombres falsos. De hecho todas las chicas eramos Srta. Luisa Condado y todos los chicos Sr. Francisco Heraldo, por poner un ejemplo, que por suerte fue hace bastante tiempo y no me acuerdo.
Te lo cuento porque lo mismo siguen haciéndolo, no me extrañaría nada.

m

Menudos hijos de puta.

Pero es una práctica habitual en muchas empresas. Carrefour quiso hacerme lo mismo hace 15 días, pero con un seguro de vida. Por poco, me envíen a casa el contrato que me ofrecían pero no para que lo leyese si no para darme a conocer que ya lo habían tramitado y las cuotas a punto de ser cobradas.

Yo me di cuenta, pero cantidad de gente, entre ellos, ancianos, que dicen que sí a todo porque no se enteran de nada y luego llega la sorpresa.

Son unos rastreros.

AnTiX

No quiero escucharlo, me hago una idea y me pone muy de mala ostia cuando un buitre comercial se gana la vida estafando a familias y posiblemente poniendolas en un apuro economico.

Gazpachop

Ehh.. qué tipo de profesional es este?? En el curriculum imagino que les exigen un nvel de escrupulos muy por debajo de la media no? porque hay que ser un HdP para tratar a una señora mayor igual que a una mierda..

sabbut

#14 ¿Escrúpulos? ¿Quién es ese? ¿Un ministro griego?

(De la serie "¿Dimitir? ¿Eso qué es, un nombre ruso?")

TocTocToc

Mientras esas compañías les ofrezcan sinecuras multimillonarias a esos exministros que se tendrían que encargar de frenar los desmanes de esta gentuza, esto no tiene solución.

D

Para contestar una llamada, lo mejor es decir: "diga", y si es un comercial tiene dos opciones:
1- colgar la llamada.
2- no colgar y dejar el teléfono solo, ya se aburrirá y cortarán (al menos así les causas más gastos).

D

E-on en Alemania no se le ocurre hacer eso porque sabe que hay consecuencias y graves.

En España lo hace. Porque aquí, con nuestro flamante Ministerio de Consumo, se sabe que las consecuencias graves son, si acaso, para la pobre señora.

Esto es un país de chiste.

Y ojo, que las empresas que aquí se portan tan mal, son las mismas que en el reino Unido o Alemania son exquisitas con la ley y sus clientes.

Beppo

Son unos estafadores, sin más, y hasta que la justicia no los trate como tales, no dejarán estas prácticas. Este mismo caso lo he vivido en telefonía. Los comerciales que lo hacen no tienen escrúpulos, eso está claro, pero son las compañías las que alientan y promueven esas prácticas, porque no les penalizan por ello. Luego cada comercial, según su conciencia, es más o menos agresivo y bueno, por desgracia sabemos que hay gente con pocos escrúpulos. Es exactamente lo mismo que ha pasado en los bancos con las preferentes.

Hace unos años, comiendo en un restaurante de esos que las mesas están pegadas unas a otras, había una parejita de empleados de una companía telefónica hablando de trabajo. Estaban diciendo que la estretagia es colarte cositas, de muy pocos euros, que no te enteres o que te cueste más reclamar que pagarlo y que la mayoría de la gente no reclama. La conversación fue en esa línea todo el tiempo. Es decir, son las compañías las diseñan la estrategia del atraco.

D

Pues es una anciana muy lista, porque como se le ocurrio grabar la convesacion?

Rhoin2

#51 Ya se ve que no te has leído la noticia
El hijo reclama la gravacion a eon que se la manda a este

Rhoin2

#51 Ya se ve que no te has leído la noticia
El hijo reclama la grabacion a eon que se la manda a este

LeDYoM

Yo recuerdo, como programador, que trabajé en la web de una importante empresa de telefonía de cuyo nombre no quiero acordarme haciendo la sección alta de clientes. Era mi primer trabajo, después de la uni, evidentemente, en una carnicería, como muchos hizimos en nuestro primer trabajo. Inocente de mi, pregunté: ¿y tenemos que hacer lo mismo para las bajas de clientes, no?
Me miraron, y se rieron. "Las bajas de clientes, no existen".

roker

Deberíamos decir NO a cualquier contrato que nos hagan por teléfono. Antes serían igual de mafias, pero al menos te llegaba a casa un contrato para firmar y que lo podías leer detenidamente.

j

Ancianos y no ancianos lo que tienen que hacer es cuando llega alguien ofreciendo mas por menos es colgar el teléfono, cerrar la puerta, etc... Explicar esto a las posibles víctimas de estos timos es un deber humano.

Otra cosa que funciona bastante bien, es pedir que manden una oferta contractual de lo que ofrecen (si ya se ha aguantado el rollo) por escrito (nunca se recibe o difiere de "la oferta") para poder estudiarlo (o pedir a alguien que lo haga) y decirles que si interesa ya llamarás (te tienen que dar datos de contacto).

Si te han "fichado" en el fijo, nunca dar el móvil. No dar datos personales. Ser "seco y distante".

Tengo un amigo que cuando le llaman les dice que tienen que llamar a "su" departamento de proveedores y les da un 905, 906 o cualquier "premium" (busque cada uno el servicio que prefiera darles), además darlo en la forma "noventa cinco x y ....", que es lo que hacen ellos.

Cuando uno quiere contratar algo va y lo busca, no se deben aceptar este tipo de "ofertas" ya nadie va a venir a ganar menos con un cliente. Habrá quien diga que si, que las compañías que roban clientes a otras, en este caso igual, si a uno le interesa que acuda el a la empresa en cuestión, NUNCA aceptar estas llamadas ni dar información.

xuco

Modelo laboral neoliberal in progress.....

Bienvenidos al oscuro siglo XXI. Y llevamos solo un cachinto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XXI

k

Ese comercial será el que más ventas consiga cada semana, sus supervisores le pondrán como ejemplo a los nuevos comerciales que a duras penas logran una venta y que se irán a la calle por no superar el periodo de prueba. A los que más venden, les renovarán los contratos y hasta ganarán pluses por productividad.

Repetir el bucle anterior infinitas veces y por eso pasa lo que pasa. Se recompensa a la peor calaña de esta sociedad y se castiga a los de siempre.

Pr177781

Si este contrato se hubiera llegado a hacer efectivo habría mucha gente diciendo que la culpa es de la mujer por haber firmado algo que no sabe lo que es o porque no ha contratado a alguien que le explique el significado de lo que le dicen. ¿No os lo creéis? Pasaos por aquí: Ecuador estudia demandar a bancos españoles por contratos hipotecarios abusivos

Hace 11 años | Por Tanatos a eleconomista.es

D

#40 Hay varias diferencias. Para empezar, cuando pides una hipoteca vas tú al banco, no te aparece el banco en casa ofreciéndotela. Por otro lado, aquí la señora está constantemente diciéndole al tiparraco que quiere que lo hable con su hijo, que es quien lleva estas cosas; ergo ella no ha dado su consentimiento real en ningún momento.

ann_pe

#74 Con algunos productos bancarios de riesgo el banco te llamaba a casa ofreciéndotelos, aunque luego tuvieras que pasar por la oficina para poner la firma.

Pr177781

#74 http://es.wikipedia.org/wiki/Timo_de_la_estampita

La víctima es abordada por un estafador con supuestas escasas facultades mentales (el tonto). El tonto lleva consigo un sobre lleno de billetes, a los que no da ninguna importancia, tratándolos como estampitas. Entonces entra en escena un segundo timador (el listo), que convence a la víctima para que juntos engañen al tonto ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Después de entregar el dinero, la víctima recibe el sobre, pero cuando lo abre, en lugar de encontrarse los billetes, encuentra recortes de papel, ya que han hecho el cambiazo de forma imperceptible para la víctima (requiere de una cierta habilidad). Para ese momento, los estafadores ya están demasiado lejos, y la víctima ha perdido su dinero.

http://andaluciainformacion.es/andalucia/275355/estafan-otros-35000-euros-en-un-nuevo-timo-del-tocomocho/

Un nuevo timo y este por todo lo grande. Los timadores consiguieron estafar a la víctima 35.000 euros mediante el engaño del ‘tocomocho’ el pasado miércoles.

Como es habitual en este timo, le explica que él no puede cobrarlos. Ahí es donde aparece el ‘gancho’ que en esta ocasión, según explica Moya se hizo con “toda la confianza de la víctima”, hasta el punto de que lo acompaña hasta su vivienda en Martos, donde coge 35.000 euros que tiene en metálico para volver al punto acordado con el dueño de los billetes premiados y hacer el intercambio.


En ambos la víctima da su consentimiento voluntariamente, en ambos la víctima busca el beneficio propio, ambos están castigados por la ley y los estafadores serán declarados culpables. Incluso en el de la estampita la víctima intenta aprovecharse de un "retrasado", pero sigue siendo la víctima.

D

Mi actitud siempre es la misma, tanto por teléfono como en la puerta de mi casa. Nada más dar los buenos días, para no perder ni mi tiempo ni el de la persona que se está buscando la vida, digo "No se moleste, no voy a comprar nada. Muchas gracias." Y cuelgo o cierro la puerta. Punto.

claramunda

No son más HIJOS DE PUTA porque no pueden

D

Meneo para que haga efecto Streisand. Ojalá les toque donde más les duele, en la pasta.

miguelpedregosa

A mi los únicos que me llaman son los de Movistar, me jode porque supuestamente había hecho todo lo necesario para que no me llamaran. En cuanto descuelgo dicen "publicidad Movistar", cuelgo y sigo con mi vida.

D

Que horror, que salvajada.

M

pero ese subnormal que se cree, que va a heredar E.on o algo? si no es mas que un comercial de mierda...

Que ganas de arrancar cabezas

pensar_cansa_mucho

No me canso de decirlo, yo estoy con "somenergia.coop" desde hace unos meses y estoy encantado, es una cooperativa que intenta cambiar el modelo de energía en España con alternativas verdes, totalmente honestos y transparentes.
Lo seguiré diciendo por que aunque muchos seguramente ya lo conocen, siempre habrá alguien que no lo sepa.

ChingPangZe

Ahora lo que falta es una reunion entre el teleoperador y el hijo de Amelia. Uno de ellos tiene que llevar un palo.

D

Es vergonzoso.
Estas cosas no las hace eON como ente abstracto , lo hacen trabajadores, que si tuviesen algo de ética , verían que su trabajo es indignante . Y lo dejarían o denunciarían

No es eON, son personas. Ya me cansa luchar contra Telefonica, Santander, etc. Son personas individuales que aceptan hacer estas estafas

D

A un amigo le hizo esta misma estafa jazztel, pero en su caso ni se molestaron en llamar por teléfono.

F

Lo he tenido que quitar porque las ganas de matar me incrementaban por segundos

D

Mi mujer que no es nada mayor, rechazó muy educadamente una de estas ofertas y el que estaba al otro lado de la línea se puso frenético y le amenazó directamente, tuvimos que poner una denuncia en comisaría. La compañía se deshizo en disculpas, pero ¿quién nos paga el disgusto?. Esta gente no fue a clases cuando dieron aquello de "servicio al cliente".

D

!!!Guerra contra las grandes compañías!!! eléctricas, de telecomunicaciones, comerciales, etc.

Si ellas abusan del consumidor, la obligación de este, es abusar de ellas hasta la extenuación.

Frederic_Bourdin

No escuchéis la grabación que os pondrá de mala hostia un mes. Aviso.

D

Yo a los comerciales directamente les cuelgo, me da igual si son unos curritos que cobran una mierda, como no puedo desahogarme con sus jefes lo haré con ellos.

cookieforker

Esa llamada era solo para VERIFICAR DATOS y hacer efectivo el contrato. El operador no fue el que grabó los datos. No entiendo la repercusión. Si ella nunca quiso contratar nada no entiendo por qué respondió a la anterior llamada comercial...

cookieforker

Me hace gracia que la gente que dice que está metida en la lista Robinson y no entiende por qué le siguen llamando. La lista ROBINSON es una lista de una empresa privada, a la que les cedes los datos para que luego otra empresa los compre y decida no llamar a los que aparezcan en esa lista. Es algo completamente voluntario y opcional, obviamente no puedes obligar a una empresa privada a comprarle a otra empresa privada una lista de personas a las que no debes llamar.

Si no quieres que te molesten, pides que no te vuelvan a llamar nunca más y tienen el deber de cumplir con lo que has solicitado.

Necrid

Vale ya se lo que ha pasado.

Os vais a echar al cuello pero bueno.

El cliente ha contratado un servicio. Le habrán dicho que le llamarían para grabar el contrato. Acto seguido le han llamado para hacerselo. Por supuesto para hacerla el cliente solo puede decir si o no puesto que es un contrato grabado y no se puede interrumpir al operador, puesto que eso tiene un tiempo de grabación.

Es decir, que la tia ha contratado y cuando han ido a hacer la grabación la tia no para de rajar y no deja hacer la grabación. Por ley la conformidad la tiene que dar el titular, no su hijo. Mala praxis seria que el primer comercial hubiera empezado asi la llamada, pero no es el caso.

Rorok_89

Como dice #80, aquí la gente no se entera. Es que nunca habéis hecho la portabilidad a otra compañía de teléfono o de lo que sea? No es que llamen por primera vez a la señora para encasquetarle el contrato, es que se ha hecho una solicitud para cambiarse a esa compañía, se le han mandado los datos, y la conversación que está grabada es el contrato verbal para confirmar que se quieren cambiar de compañía.

No es porque le saliera de los huevos a e.on o que sean unos timadores, es que alguien de esa familia (tal vez el hijo ese que no está presente) solicitó cambiarse a e.on, y como el servicio estará a nombre de la madre, es ella la que tiene que aguantar el rollo ese. En todo caso, culpa del hijo, por encasquetarle el tema ese a su madre. Por lo demás, el tío es algo maleducado, pero está cumpliendo con la parte del trabajo que le toca. Aquí primero rajamos y luego leemos/escuchamos. Igual alguien tiene más datos que yo sobre el tema, pero es lo que yo he entendido.

s

Hasta en una Bulgaria ha caido todo el gobierno por culpa de las practicas de las companias electricas y E-on es una de ellas, y aqui ni siquiera un pelo se le ha caido de la cabeza de alguien...

D

No hace falta tanta historia y poner excusas. En cuanto recibo una llamada de spam telefónico (ya sea de una eléctrica o de una operadora telefónica) se cuelga y punto si no te interesa nada más saber quienes son.

Miles_Teg

Yo les suelo decir: Perdona un momentito que te cuelgo y te añado a la lista negra.
Bendito Android.

p

hay ke vender.....

z

Solo un comentario.No se si sera legal,pero son unos SINVERGUENZAS:

c

Esto no tiene nombre!! Espero que el tal Francisco ....... se vaya a la puta calle!! Estamos de acuerdo que hay trabajar para ganar un duro, más en esta época, pero prefiero estar recogiendo estiercol antes que ganarme el pan "aprovechandome de esa forma de la gente". Si le quedara algo de moral y conciencia humana a ese comercial no actuaría de esa manera. SINVERGÜENZA!! Ya me gustaría tenerlo delante para explicarle un par de cosas. En resumen mi opinion: "QUE LE CORTEN LA CABEZA!

c

Por cierto, otro apunte. Gracias por compartirlo, pero he sido incapaz de escuchar la grabación entera. No puedo oir algo así, no puedoooooo

D

Menudo hijo de la gran puta. Pero así

D

Este tipo de prácticas habia que denunciarlas y que tuvieran una sanción que se les callera el pelo.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/03/raza-bullmastiff.html

1 2