Hace 4 años | Por Aiarakoa
Publicado hace 4 años por Aiarakoa

Comentarios

Aiarakoa
SantiH

#3 me alegra verte en Menéame más a menudo de nuevo

Derko_89

"...Torra, el que dice que los catalanes que hablan español tienen un bache en el ADN"

Se ha dicho hasta la saciedad que el artículo de marras no decía eso, pero bueno...

Adson

#12, ¿¿QUE DICES QUE TORRA DICE QUE HAY QUE ESTERILIZAR A LOS CASTELLANOPARLANTES??

D

#14 ¡Me parto!

D

Pobres Universidades españolas, lo que se les viene encima...

T

#2 Sí, es lamentable a la vista del estado excelsior en el que se encuentran ahora

M

Muchas gracias por el resumen, me daba pereza leerme todo lo que ha publicado este hombre y ahora ya me hago una idea. Y me cae bien sin duda.

l

#8 Yo igual, venía agrraándome a la mesa preparado para otra Carmen Calvo y me quedo más tranquilo.

asfaltaplayas

Otro de los famosos equidistantes de Colau

wondering

#6 Realmente no dice nada que ya diga Colau y a veces el mismo Podemos. Esa equidistancia es complemente falsa, porque no hay equidistancia posible entre respetar la ley y no respetarla.

IanCutris

#7 no, si ya se está viendo en Estrasburgo lo de la "ley".

Berlinguer

#13 Deja deja, esa ley no les preocupa. Como no les preocupa el 128 de la Cosntitucion.

tunic

Un montón de citas sacadas de contexto con reflexiones totalmente subjetivas y altamente discutibles. Leyendo el artículo no queda claro si se quería demostrar el sectarismo de Castells o el del autor del artículo.

a

El sectarismo de Manuel Castells, pues, es tan atroz

¡¿Sectarismo?! Debemos tener diccionarios distintos.

#18 Leyendo el artículo no queda claro si se quería demostrar el sectarismo de Castells o el del autor del artículo.

El del artículo, obviamente.

AlvaroLab

Si quieres, en un Gobierno de PSOE y Podemos, van a poner un ministro de derechas. ¡Que vuelva Wert!

D

Es cierto que en los artículos que citas no tiene críticas para los independentistas. Habría que ver en los artículos que no citas, dado que cada artículo se enmarca en un contexto distinto.

En cualquier caso, todo lo que dice es cierto. Sin embargo, tu sueltas algunas barbaridades como considerar que las movilizaciones independentistas no son pacíficas por los sucesos que han habido en el último año (obviando los otros 10 años de lucha totalmente pacífica y ejemplar). Y te lo digo desde la rabia que me da la capacidad que han tenido los independentistas de organizarse: sin embargo, niegas la mayor.

Tampoco es cierta esa imposición de 40 años. Durante 30 años se ha convivido bien en Cataluña. Los últimos 10 se ha ido polarizando la sociedad y ahora sí existe gente que se siente impuesta.

Pero recordarte que hubo 39 años de imposición castellana antes de la actual constitución. ¿Quieres que hablemos de esos?
¿No crees que eso escuece un poco a una sociedad que se ha visto relegada a segundo plano durante el último siglo, despreciada por su país, incluso a pesar de ser la que más ha aportado en materia económica?

También recordarte que la constitución española es muy ambigua, y que existen alternativas para llegar a salidas políticas sin saltarse la constitución (los referendos consultivos, por ejemplo, son legales).

Y recordar también que clamamos mucho por la aplicación de la constitución en el ámbito de los referendos, pero no en el de la vivienda, por ejemplo: ¿dónde está la vivienda digna de cada ciudadano?

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Antes de ponernos exquisitos con el cumplimiento de la constitución, deberíamos revisar lo que dice y empezar a aplicar todos sus artículos. Igual, si lo hiciéramos, no surgirían nacionalismos periféricos: recordar que el hartazgo generado de vivir en un país injusto (de sueldos bajos, poco acceso a la vivienda, sin conciliación familiar..., vamos, neoliberal) y corrupto hace que la gente, ignorante muchas veces de las consecuencias que esto puede tener, abrace ideas locas como "la independencia", creyéndose el cuento de que estarán mejor.

Esto se podría resumir con: tened un poco de empatía.