Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

Los investigadores apuntan que la combinación de hipnosis con el uso de sedantes no anestésicos podría ser una alternativa efectiva a la típica anestesia general.

Comentarios

Dravot

basta con ponerte el reciente España-Rusia o un disco de Lluís Llach.

tiopio
T

#5 Se llama hipnosedación. O así lo llaman los que han probado la técnica y presentado el estudio, que algo sabrán.

Del texto "los cuales también tendrían cabina en la hipnosedación" ¿cabina? lol

D

#7 La hipnosis existe y está respaldada por la ciencia. Eso sí, la hipnosis seria y con lógica, no la de "ahora eres una gallina con cola de dragón y hablarás como un perrogato".

Mateila

#8 La hipnosis existe, así como la astrología, la homeopatía y el pepero honrado. No hay una "hipnosis seria": no hay respaldo de ninguna sociedad científica para el uso de la hipnosis en ninguna aplicación (no te molestes googlear para enlazarme cualquier estudio sin la más mínima repercusión en la vida real).

r

La cuestión es recortar en sanidad y justificarlo de alguna forma.

D

#2 la cuestión es buscar una alternativa para aquellas personas que no pueden ser (o que corren mucho riesgo) anestesiadas para una operación.

Antes de soltar la coletilla política es bueno pensar un poco el por qué.

T

#3 Pensar, dice, que jashondo.

Mateila

#3 ¡Voto magufo ya! Se ponga uno como se ponga, y por mucho que alguien tenga los bemoles de llevarla a un congreso científico, la hipnosis es una MAGUFADA.

Las personas con alto riesgo anestésico seguirán sin poder operar de cirugías complejas. Al fin y al cabo, de forma grandilocuente y con terminología pseudocientífica, este artículo lo único que dice es que han hecho sólo con sedoanalgesia (y a veces sumando bloqueos anestésicos locales o regionales) algunos procesos que habitualmente se hacen con sedorrelajación. Otros que mencionan, como colonoscopias y cirugía mayor ambulatoria, ya se hacen sólo con sedación superficial y bloqueo anestésico normalmente. Lo de da hipnosis sobra completamente, sólo es para darle hype a su estudio de mier...