Publicado hace 4 años por cromax a elperiodicodelaenergia.com

Así es el nuevo PNIEC: aumentan las inversiones a 241.000 millones, reducirá aún más las emisiones, habrá más fotovoltaica y dirá adiós al carbón para 2030. El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico acaba de iniciar el proceso de participación pública para el borrador del Estudio Ambiental Estratégico del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030. Dicho borrador incluye Borrador actualizado del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 con las distintas modificaciones que ha hecho la Secretaría de Estad

Comentarios

b

#3 No es que la política sea así de cutre, es que la sociedad en general no está acostumbrada a llegar a acuerdos. O eres mi amigo o eres mi enemigo y no hay término medio.

D

No hay nada dedicado a acumuladores de energía ni estaciones de bombeo. No sé si se darán cuenta que es inviable sin generadores de reserva.

i

Pues no está mal tener un plan. Si luego se aplica y no es solo para que la gente cobre y luego se vayan todos a casa y el plan a la biblioteca de turno.

cromax

#7 Tienes razón. Sobre el papel el plan está bien y parece bastante factible. Luego ya veremos. Te lo digo en 5 años.

cromax

Básicámente se da por hecho que en 10 años casi la mitad del mix energético será de renovables. El carbón se acabó, aunque no es nada que no se supiera hace décadas y la nuclear sigue en bajada.
Son previsiones, luego ya veremos.

b

#1 Te explico el futuro rápidamente. Si no se hace un plan en consenso, pero consenso de verdad con todos o por lo menos casi todos los partidos importantes, el plan se irá a la mierda en cuanto el gobierno cambie de manos.

cromax

#2 Pues puede, porque en este país la política es así de cutre.
Si nos hemos tirado veinte años transitando una vía muerta como el carbón bien podemos seguir otros veinte errando por propuestas que no van a ningún lado.

D

Disponer de eólica marina sería un gran paso debido a que el viento es más continuo y el aire más denso. Mientras no perjudique la fauna marina eso sí. España aún no dispone de ningún parque eólico marino.