Hace 5 años | Por Quinqui a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a vertele.eldiario.es

Así es el nuevo Órbita Laika de TVE, un "science show" presentado por el matemático monologuista Eduardo Sáenz de Cabezón. Estos son todos los nuevos colaboradores

Comentarios

D

#7 ... y tú que lo digas...
... me he despertado de la siesta peor de lo que me he dormido.

D

#7 No hay publicidad, pero hay autopromoción molesta a veces.

e

#14 te refieres a publicidad, ¿no?

anv

#7 No hay propagandas comerciales pero cortan igual los programas para no diferenciarse mucho de los demás canales. No vaya a ser que perjudiquen a las pobres empresas propietarias de otras cadenas, que aquí lo más importante del mundo es el bienestar de las empresas.

cathan

#7 #6 Se referirá a Santi García Cremades (que hizo un pregúntame aquí) y a Javier Santaolalla. Pero aunque García Cremades sí era colaborador habitual, Santaolalla solo salió en un programa en la sección de youtubers científicos. Lo de acento incatalogable.... pues no sé qué decirte, es acento canario de toda la vida; pocos canarios habrá conocido.

Los dos son unos máquinas, su programa Telecienciario era genial. Lo tuvieron que dejar por falta de patrocinadores que pusieran la guita. Ya podían hacerlo en modo sección dentro de Órbita Laika.

ciwi

#7 Javier Santaolalla. Un grandísimo tipo! (el acento es canario)

D

#1 La volverás a apagar cuando interrumpan el programa cada 10 minutos para meterte un bloque de publicidad.
... y lo harán si el programa es bueno y tiene audiencia.

P.D. Yo también soy fan de este tipo y de su colega astrofísico de acento incatalogable.

hugamen

#8 #23 El problema es que lo que importa es la audiencia televisiva, no la general o la que viene por otros cauces. "El ministerio del tiempo" tiene ese problema.

D

#36 No creo que eso sea así actualmente. Muchos presentadores de programas han hecho declaraciones sobre la importancia de colgar los contenidos en sus respectivas webs y las visitas que estas generan, que por cierto, tambien procuran meter bloques publicitarios en ese canal.

rafaLin

#36 Eso solo te afectaría si tuvieras un medidor en tu casa, si no, nadie sabe qué es lo que ves en la tele. En cambio, si lo ves por la web, sí suma a la audiencia.

angelitoMagno

#36 TVE tiene web series que solo se emiten en online. Creo que la época de "solo cuenta si se ve en TV" ya pasó.

Y además es un programa de divulgación que se emitirá en La2. Tampoco van a estar obsesionados con las audiencias.

babuino

#1 no hace falta sintonizarla. Ni siquiera tenerla:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/orbita-laika/

anv

#1 Na... Yo voy a esperar que esté en RTVE a la carta.

falcoblau

#13 Eso es porque no vistes "El mundo de Beakman"

EmuAGR

#20 ¡Enorme esa serie infantil!

rojo_separatista

#20, la vi y me encantaba pero son épocas distintas, no es lo mismo un programa para divulgar la ciencia entre el público infantil que otro para adultos.

Waskachu

#13 yo tampoco lo aguanto. O ciencia o no ciencia, pero eso de infantilizarnos con ella...

Por cierto hablando de Punset, alguien sabe algo de él? Lleva desde verano de 2018 sin dar noticias. Debe estar regular el hombre.

Schrödinger_katze

#25 ¿Alguna sugerencia de cómo hacer un programa "de ciencia", para todos los públicos, y sin que sea "infantilizante"?

Con eso último me imagino que te refieres a que sientes que te tratan como a un niño. Lo que no sé es qué entra dentro de esa categoría exactamente.

D

#33 Cosmos de Tyson es canela fina, por poner el mejor ejemplo.

ColaKO

#25 está muy mayor

Rorschach_

#13 Estupinyà al tercer programa es inaguantable.

janatxan

Acabarán hablando de aliens y casas encantadas, tiempo al tiempo.

Desty

#19 Es La 2, no Discovery Max.

bradbury9

Recordatorio a mi mismo: Pasarme por el "TVE a la carta" y descargarme al disco duro los de ciencia interesantes como Laika

Aviso a meneantes: Hay una manera de descargarlos sencilla, sin necesidad de instalar nada en el ordenador, pese a que RTVE no tiene link de descarga. Si hay interesados responded o ponerme un notame y lo documento

zordon

#17 Interesado

D

#21

D

#32 Gracias.

bradbury9

#17 Se puede con todos los navegadores, pongo un ejemplo de Firefox

Entrar en la página del video
Entrar en la consola del navegador (suele ser F12)
Pinchar en "Red" y filtrar por "Medios"
Poner a reproducir el video

Saldrá en la consola cada pocos segundos una linea (es el streaming, cada pocos segundos coge el siguiente cacho)

Seleccionar uno de ellos y en la parte derecha pondrá "URL Solicitada" y a continuación una dirección. Ejemplo:

https://rtve-hlsvod.secure.footprint.net/resources/TE_GLUCA/mp4/7/0/1515963897707.mp4/1515963897707-audio=64002-video=1666000-1.ts?hls_minimum_fragment_length=6

Seleccionar hasta el .mp4 inclusive y en una nueva ventana pegarlo y enter. En la nueva ventana se puede "Archivo" -> "Guardar como"

Dependiendo del programa el ratio minutos/megas cambia. El ultimo de Orbita Laika por ejemplo son 54 minutos y ocupa 672 megas.

#21 #29 #31

gulfstream

#43 Gran aporte

adimdrive

#43 Muchas gracias!!!!

Jakeukalane

#43 gracias, funciona también en chromium

bradbury9

#62 En todos los navegadores modernos

Jakeukalane

#17 youtube-dl no lo soporta?

adimdrive

#17 También interesado

Rorschach_

Podría ser que quizá y sólo quizá...

Las matemáticas son para siempre | Eduardo Sáenz de Cabezón | TEDxRíodelaPlata

D

La ultima vez que vi este programa fue el primer capítulo de la segunda temporada, no quise volver a verlo; igual me atrevo con este nuevo pero ya no espero gran cosa

hey_jou

#3 cambiaron a angel martín, un tipo que no tenia ni idea de ciencia y perfecto para el puesto porque el espectador neutro no se sentía fuera de lugar, por goyo jiménez, gran monologuista y muy aficionado a la ciencia, pero que le daba un toque de "mirad que listo soy" que echaba para atrás... ya fué de invitado en la primera temporada y ya dió esa sensación.

me pasó como a tí, la primera temporada fue una gozada y podías verla con personas sin conocientos de ciencia, el primer episodio de la segunda fué tan infumable (por estar tan cerrado a un público tan específico) que dejé de verlo al acto.

encima me jodió porque la primera la hicieron con un presupuesto justo y en esta segunda tiraron la casa por la ventana.

cc #15

volandero

El problema de TVE es que cualquier programa tiene que ser “para todos los públicos”, lo que en sus cabezas significa meter humor de padre a saco, y el resultado son programas que no hay nadie mayor de 10 ni menor de 60 que sea capaz de tragarse.

D

Mucho mejor idea que poner a un graciosete sin gracia y sin idea. Y si nos ahorramos chorradas especulativas Punsetianas pues doble combo.

D

Que pongan a Martí y se dejen de mierdas

D

Que máquina es el de derivando lol

Find

Para los que entiendan catalán:
Quèquicom
https://www.ccma.cat/tv3/quequicom/

O

Lo bueno es que a peor no puede ir, porque las temporadas anteriores fueron basura

hey_jou

#18 sólo se salvó la primera.

D

Quantum Fracture hubiese sido, en mi opinión, más adecuado para presentar el programa, pero aún así, mis dieses

D

Vuenas notisias..

Tuatara

Será genial ya si no traen algún famoso a hacer el gilipollas y diluir homeopaticamente el programa cómo para compensar que hablen de ciencia. La ciencia mola por si sola. No hace falta un mamarracho que se pase el programa boquiabierto mientras algo hace humo.

mainichi

Siento la broma:
"Ostras, el loco del "El Elegido" ahora dando programas de TV" lol

No me digais que ya no os acordais de esa mitica serie lol

Derfel_Cadarn

Ángel Martín me daba un poco de pena cuando agradecía a los invitados una y otra vez con voz lastimera que hubiesen ido al programa.

M

¡Que entretenido !
Ya no lo veo.

s

Qué gran noticia que se emitan este tipo de contenidos!

Teranosaurus

Menudo subidón me acaba de dar esta noticia.

D

Desde cuando se anuncian programas de television en meneame? Ah si, Desde que forocoches y meneame se dieron de la mano.

D

#49 desde que los usuarios suben las noticias que quieren.. . Pero déjame adivinar, tú tampoco tienes tele.

D

#55 tengo tele, pero no veo basura. Pues me gustaba mas meneame sin publicidad encubierta.