Hace 17 años | Por cortomaltes a youtube.com
Publicado hace 17 años por cortomaltes a youtube.com

Este vídeo muestra una escena de una serie americana que transcurre ne España, atención al tamaño del tricornio de los guardia civiles, al aspecto de colombianos del personal y al curioso hecho de que todo Dios se mueva en Vespa. http://www.youtube.com/watch?v=W9KE6HgbjfE

Comentarios

H

Bueno ni tan mal: no aparece ningún burro por la calle lol

mezvan

A ustedes les fue bien ... el Aeropuerto de Bogotá, Colombia, quedaba en medio de un gallinero ... y a todas estas

D

Hombre, hay que reconocer que la mala ostia de los picoletos la han clavao lol

inquedanzas

Viendo el capítulo entero cobra sentido casi todo. Y el tamaño del tricornio? Se ve que hay varios cuerpos policiales con sus uniformes ya me parece bastante aproximación. ¿Que parecen más bien sudamericanos? Hombre, no se iban a venir aquí a grabar. Las motos... etc. Detalles menores. Otros que estaban más en su mano sí están cuidados, recuerdo por ejemplo que el sargento de la unidad sale leyendo El País. Pero vamos que ya lo vi hace semanas y sí que me resultó gracioso lo que decís pero nada más.

m

Todos nos dejamos llevar por los prejuicios en alguna ocasión. Pero cuando se trata de hacer una serie de televisión creo que sería muy interesante que se documentaran minimamente. Yo soy gallego y tenga familiares en USA y me cuentan que cuando dicen que tenemos rasgos culturales celtas la gente se rie y les dicen que es imposible, piensan que somos parte de sudamérica y nos parecemos mucho a los portoriqueños.

neo22s

#1 Suerte que no sale ningun "Torero", por que seamos realistas, trabajo con bastantes guiris y todos con los topizos: "Olé,torero,paella,sangria,fiesta,siesta,sol", y la verdad se quedan con lo mejor: la fiesta y la siesta

D

El acento del dialecto valencià/colombiano que tienen todos en la serie no tiene precio.

j

Pues la verdad #13, no sé "que se puede esperar de un país cuyo presidente estuvo a punto de morir por una galleta", según ese razonamiento, me gustaría saber qué se puede esperar de un país que tuvo un presidente como Aznar, que seguía como un loco "al de la galleta". O de un país que tuvo una dictadura durante 40 años y las calles llenas de gente que aplaudían y alababan al dictador. A veces tendemos a equiparar a los ciudadanos con sus gobernantes, y así nos van las cosas.
Por lo demás, yo tampoco se distinguir latino de latinoamericano desde que entro en cualquier cafetería de este país (o en el 90% de ellas) y me encuentro a los dichosos 40 latino en la televisión. En cualquier caso, me gustaría ver cómo reflejan en una serie como Los Serrano, Aquí no hay quien viva o la inmensa mayoría de las series españolas situaciones como la vida cotidiana en EEUU, sus fiestas o cosas por el estilo. Porque la documentación a veces brilla por su ausencia en todas partes....

K

El mercedes clase E de la poli no nos deja tan mal. La señora de los 80kg siguiendo al ladrón de bicicletas y el tricornio tamaño gorro de baquero sí que molan. Pero entre todo me quedo con #3

D

Joder, primera noticia que los valencianos tienen acento hispano.

Grandes directores de doblaje tenemos en España, si señor.

visualito

#0

No entiendo eso de "Pinta de Colombianos"
¿Podrías explicarlo por favor?

Muchas gracias

pelicato

Con la pasta que mueven esas producciones debieran ser más serios, hoy en día no cuesta nada informarse y hacer las cosas bien. Lo que pasa es que les importa un pito y a los espectadores yankis que lo van a ver les importa mucho menos, además la mayoría en los USA no tienen ni idea de como es España en realidad así que para que molestarse.

acalpixca

En España lo que somos es tremendamente clasistas y cargados de prejuicios, no es lo mismo un negro africano que uno estadounidense, por supuesto (¡anda, dónde vamos a parar!), y las distinciones que se hacen entre árabes y moros son acojonantes (pensad en Marbella para verlo claro), pero por lo general los blancos anglosajones por no sé qué extraña razón le tienen miedo y desconfianza al diferente, ya sea por origen o por raza. Hay mucho racismo y mucha xenofobia. No sé qué es peor en este aspecto, si lo español o lo estadounidense... pero hay diferencia.

Disclaimer: Lo que digo son generalizaciones basados en mis experiencias personales con españoles (empezando por mí misma) y con estadounidenses e ingleses, todos ellos (nosotros) educados y según yo buenas personas, y a veces te salen (salimos) con cada comentario...

Saludos.

D

El autor de esta noticia comete el mismo pecado ke los yankes y es tener prejucios e ideas preconcebidas de un lugar ke nunca han visitado. Soy colombiano, y se nota ke el autor nunca ha pisado este pais, "aspecto de colombianos"???. Eso ke kiere decir?

D

El problema de los yankis es que no diferencian 'latino' de 'latinoamericano'. Es más, curiosamente, y aunque su idioma es el más parecido al latín antiguo, a los italianos no les llaman latinos, sino italianos o italoamericanos. Manda cojones, pero ¿qué se puede esperar de un país cuyo presidente estuvo a punto de morir por una galleta?

I

Pues el payo ese ha tenido suerte de no pillar a los GEOS o a los Mossos.
En cuanto a la increible cantidad de Vespas y bicicletas, estos se piensan que todavía va la gente con 600. Pues no hay BMWs en Valencia. Joer, si hasta la policia tiene un Mercedes. Lo dicho, los documentalistas se lo han currado. Pero yo añadiria a un tio cortandose las uñas de los pies en la calle, y vamos, igualito que Egpaña.

m

No es eso, hombre. Simplemente están en un error al pensar eso porque culturalmente estamos bastante diferenciados y geograficamente no estamos en sudamérica. No estoy dicendo nada malo espero, sino mis disculpas.

D

A mí me hace mucha gracia reírse de la "incultura" de los usanitas, y luego el Youtube plagado de comentarios como:

"Qué payasos, estos de USA que dicen que España está al norte de México, ¿han visto alguna vez un mapamundi?"

ruudbb

Que tontos estos yanquis, poner a esos guardias... ¿No saben que van vestidos como el Zorro?

H

#41 Pues yo tengo el huevo ese y de celta poquito
Por lo que he podido descubrir se llama "Inion" http://en.wikipedia.org/wiki/Inion

XabierV

#32 La influencia celta es más cultural que étnica, pero aún así se pueden encontrar rasgos residuales de dicha ascendencia. Hay una carácterística física atribuída a la ascendencia celta muy común en Galicia y la cornisa cantábrica: la "cresta occipital" (es una pequeña protuberancia justo encima de la nuca) Otros rasgos que se suponían más corrientes eran el pelo rubio (aunque no el rubio claro de los nórdicos) y la piel clara, pero eso ya no lo veo tan claro hoy en día

Ah! Y como me conozco al personal, este comentario no hace apología de la superioridad o inferioridad de nadie basándose en características físicas o procedencia. Es una curiosidad (y la evolución humana es una rama de investigación muy interesante )

charlie-cr

Es una seria gringa, mayores estereotipos existen sobre México. Soy de América Latina y tampoco me parece que los actores tengan aspecto de colombianos. Además ¿qué características físicas se supone que deben tener los colombianos? Igual cabría decir de los habitantes del territorio de España.

arcangel2p

Pues en un capítulo de "caza tesoros" era casi peor. Por fuera un tren de cercanías se veía como tal, pero por dentro era un tren de madera como los de principios de siglo, la gente todos morenos, gorditos y sucios, con barba de varios días. Algo lamentable. Quizás sí tendremos parte de culpa por haber vendido durante tanto tiempo esa imagen de España.

heffeque

#9 Es curioso pensar que algunos se créen que España está cerca de Méjico.

Veamos, Colón era Español. Colón descubrió América. Si España está en América... ¿Colón descubrió el continente propio? No hay que pensar mucho para saber estas cosas, pero bueno... eso de pensar lo llevan en un segundo plano, es mejor mantener la cabeza ocupada construyendo armas y viendo la TV.

D

Yo no sé qué es peor: si el acento/aspecto sudamericano de los ciudadanos, el tamaño desmesurado del tricornio de la guardia civil, el mercedes clase E de la policía, que la banda sonora sea flamenco como si fuera la regla general en españa, el ataque dedo-en-boca o el hecho de que el protagonista sea tan incompetente.

I

La contundencia de los guardiaciviles está muy lograda, casi parecen de verdad y todo. Por lo demás es la imagen que se ha molestado España en dar al exterior, no se de qué nos quejamos.

Wilder

#31 Oks, perdona por malinterpretar tu comentario, acerca de los rasgos celtas, la wikipedia dice que eso fue hace más de 2400 años y todavía no entiendo que se entiende por rasgos celtas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Celta

D

#56 NIGGA STOLE MY BIKE!

Wilder

Hostia! yo vi este capitulo de The Unit y pensé lo mismo! aunque no esta del todo mal, no lo vi tan sorpréndete como en otras películas en la que solo se escucha flamenco y se ve gente bailando por la calle, y hay plazas de toros cada 300m.

D

--> Continúa de #13...
Lo malo de EEUU es que al haber mucha diversidad étnica y racial, es la "mayoría" nazional la que lanza estereotipos sobre las demás razas, étnicas y países, formando así un halo de estupidez e ignorancia geográfica e histórica como la que hay entre sus ciudadanos. Hay libertad, pero mucho prejuicio estúpido.

n

Siempre pueden haberse ido a http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=valencia+colombia a filmarlo lol

Wilder

#53 Supongo que lo que dices era broma, eso quiero pensar, si no es asi, leete esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristobal_Col%C3%B3n

Fue italiano.

francisco

Que le den clases los gitanillos del BMW, por dios, que patán huyendo, el porrazo del picoleto lo he visto ambientado eso si.

D

Bueno...y si fueran de Bilbao...andalaostia.....al tio del dedo, ni Guardia Civil ni na...al Nervión de cabeza.

Y si lo hubieran filmado en Barcelona, la guardia civil, en vez de tricornio, serían como Pitufos a escala 1:200 con barretina roja.

Fijo.

Me ha encantado el comentario #15 sin duda es ( entre otros muchos) muy bueno.

miliki28

Yo insisto con el comentario del #2:


Lo de Valencia pase, pero lo de el País Vasco y Mc Gyver es INCREIBLE. Cada vez que lo veo se me ponen los pelos como escarpias.

acalpixca

#54, ¿qué me dices de las sevillanas que se marcan alrededor del minuto 3:06?

Rekete

Mejor asi amigos mejor asi.... Si los yankies se dieran cuanta de lo que tenemos aqui (las mujeres, las fiestas, los vinos, la gastronomía,la cultura,...etc...etc) nos invadirian a NOSOTROS.

t

La policía "nacional" yo creo que se parece como un huevo a una castaña.Pero para que no hubiera dudas de que era España ponen un cartelito de Valencia bien grande y visible.Y si con un dedo te tira da gracias de que no use la mano entera

Findeton

#35: ¿Cristóbal Colón? ¿Quién era ese? Anda y déjame escuchar los 50cents mientras pego unos cuantos tiros en la escuela...

Preguntemos a nuestros conciudadanos quién fue Thomas Jefferson. Muchos os quedaréis sorprendidos.

H

Tampoco hay que perderse "El desfiladero de la muerte", película que narra las aventuras de un grupo de vascos en la conquista del lejano oeste americano:


Recomiendo el minuto 5:48, en el que empieza una batalla vascos vs indios. Indios disparando con flechas y vascos con... CESTAPUNTA!!!

XabierV

#43 Es que los gallegos emigramos mucho roll No sé cuanto hay de cierto en ese tema... solo lo he comprobado con gente que conozco. Entre los que tienen ascendencia gallega (dentro de lo comprobable) es común, mientras que si solo parte de la ascendencia lo es (padre o madre no gallegos) no suele aparecer. Da la sensación de un pico o cuerno... . Pero gracias por el enlace, a ver si me informo más sobre el tema

D

jajajaja con un dedo jajaja

A

Al hilo de los comentarios extrañándose de que se ubique españa en las cercanías de México, por lo visto es un error común. Entre otros.
Les presento el Mapa Mundial de los Idiotas: http://www.chakuriki.net/en/world/
Impagable.

m

#35 Colon no era español....
Si ni nosotros sabemos esto...q van a saber los yankis...

K

Cohanlo! Se ievo la bisicleta brodel! Yatusabe!

h

#39 sobre que Cólon no era español... Aún no se sabe.

"Su origen más probable es genovés (aunque algunos historiadores sostienen que procedía del Reino de Aragón, del Reino de Galicia o del Reino de Portugal, entre otros). Realmente su origen es un absoluto enigma por haberse perdido mucho material, y por los intereses de varias provincias en adoptarlo como su hijo honorable." Wikipedia

m

#66 Bueno, según los fósiles todos somos africanos ¿no? Unos más despintados que otros y ya está
Además, no hay que olvidar que las naciones más antíguas (las del Viejo Mundo para entendernos) no siempre fueron étnicamente homogéneas. Sus historias están tan plagada de castas, minorías, tribus, invasores, migraciones, esclavos y demás como cualquier país de América.

rashaat

#64 obviamente era en plan de coña, pero hay estudios bastante serios sobre la teoria de su origen ibizenco, Busca algo de Nito Verdera por ejemplo. Y aunque en un principio ponga que es genoves, mas adelante se contradicen con "Realmente su origen es un absoluto enigma" por lo que te pido que me dejes discrepar

js_

Joder me ha dado hasta pena el Eros Ramazotti este, cómo le han cascado

Por cierto gran precedente

flashinghurt

Patetico, yo los topificaria con una hamburguesa todo el día y viendo el futbol por su television por cable (sin olvidar el ohhh my god que siempre queda bien).

Acragante

Skarmiglione :

No tomes el que te llamen colombiano como un insulto, para la generalidad de nosotros los españoles da igual que seas de Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Argentino, Chileno, Venezolano, etc el lugar de nacimiento no tiene mayor importancia, sois todos Hispanoamericanos, y eso no es un insulto, muy al contrario un orgullo.

De manera que no se porque te enfadas y nos llamas gringos.
Realmente, tu si que demuestras ser racista.
Al mismo tiempo, vituperas sin sentido, dando a conocer tu rabia contenida.
Cuando lo que estas sopesando son cuestiones que ocurrieron hace quinientos años, y estas utilizándolas solo para tu propio provecho.
En cuanto a la ignorancia, me consta que hay muchísima calidad en todos los ordenes en muchos países de Hispanoamérica, pero esa calidad no esta generalizada, subyace todavía mucha ignorancia en el pueblo, pero esto casi siempre ocurre en los países económicamente débiles.
Sin embargo el gran problema que generalmente sigue latente entre vosotros, es que os mantenéis en un sueño eterno y los gobernantes que os han dirigido, han sido una panda de ladrones que os han sumido en la miseria.
Y ahora vienes tú, a llamarnos ladrones a nosotros cuando en vuestros países estáis sometidos bajo el yugo opresor claramente, y durante tantos años.
Reflexiona amigo, estas cebado de rabia y buscas culpables, pero nosotros no somos los culpables de lo que vosotros mismos habéis permitido en vuestros países.
En caso contrario ¿vendrías tú como inmigrante a España, si en tu país dispusieses lo suficiente y mantuvieses una vida cómoda y de calidad extrema?

S

#0 y #27 ....etc. esta claro que son unos fachos ignorantes, que es eso de aspecto de colombianos, aki aplica eso de ke miran el sucio en el ojo ajeno y no miran su propia estaca, no me sorprende por que no solo los gringos los tienen en un concepto tan "bajo".
son los mismos simios ampones que un dia vinieron a estas tierras con sus actos sacrilegos, barbaros, genocidas, racistas, fachos, nazis, ladrones, ampones, nada de lo que tienen es de ustedes, son solo cosas que les prestamos a la fuerza.
en su estupido regocijo por una falsa civilidad.
es triste como violaron america y ahora dezconocen a sus hijos

kreativ

Aquí en chile en un programa infantil le preguntaron a una niña española sus impresiones al venir a Chile, y ella comentó que se sorprendió al ver que no eramos indios viviendo en cuevas... vaya me muero por su educación básica...

También me molesta que lo europeos y estadounidenses (NO NORTEAMERICANOS)no sepan diferenciar entre Chile, Perú o Argentina. Todo país tiene sus peculiaridades, para empezar..
hay 3 tipos de paises.. indigenas (Perú, Bolivia, Ecuador por ejemplo) que cuentan con mayoría de poblacion aborigen, luego estan los mestizos (Chile, Venezuela por ejemplo) que cuentan con mayoría de población mestiza (ojo, hay mestizos morenos, blancos y negros (acá en Chile no porque se murieron por el frio)), no toda la gente tiene el mismo porcentaje de sangre aborigen, tambien hay cierto porcentaje de descendientes de croatas y alemanes (el caso de Chile) (por lo menos aqui en Chile hay unos 250.000 descendientes de croatas y unos 400.000 de alemanes). Y finalmente los paises "transplantados", que son Argentina y Uruguay con mayoría de población blanca (tuvieron mas inmigración (italianos, alemanes, croatas y menos mestizaje)), no sé si ustedes sabian pero los españoles perdieron el control ante otras potencias en América.
También odio cuando muestran a Chile como una pehueche viviendo en una ruca en algun lugar perdido de los Andes ..

Acragante

Yo no se de que se estraña la gente, este film no es mas que una vision adelantada unos pocos años. Es a priori un esbozo de como vamos a ser modificados, nuestro léxico sera aproximadamente como el que se oye en la película. Ahorita ustedes saben que solo es cuestion de tiempo el que sean minoria.

El efecto llamada esta surtiendo efecto.

m

Esa discusión es complicada, pero si se aprecian rasgos al estudiar la lengua y las costumbres. Fiestas como San Juan y muchos otros ritos cristianizados vienen de prácticas paganas de origen prerromano. Y por supuesto las palabras que nos han quedado en la lengua gallega, aunque escasas ahí están.

bydiox

Así nos ven los yankis sacado de yonkis

J

Somos la ostia de cojonudos y que tontos son los yanquis (que por cierto dominan tecnológicamente el mundo). Nosotros si que los conocemos bien, a través de las pelis de vaqueros y de las críticas autocomplacientes a Bush. No se nos escapa una tio.

rashaat

#39 Colon era de Ibiza!

gskbyte

Me encanta este comentario:

"ME cago en todos los americanos hijos de puta, que se metan una verga y que no pueda ni entrar ni salir nadie de ahi, que ahi estan muy bien."

¿"Verga" es lo que quiere decir?¿No será "verja"? Jajajajajaj, puede dar a entender otra cosa lol

ermele

#4 sólo les faltaba que vailaran la jota encima de las llamas, jajaja

Wilder

#29 Oye, tampoco se trata de creerte superior a los latinoamericanos, tu comentario me parece un poco etnocentrista.

ajripa

#19 o de un país que eligió como presidente a ZP