Hace 6 años | Por robustiano a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por robustiano a redaccionmedica.com

El científico británico y profesor titular de Psicología en la Universidad de Liverpool, Ben Ambridge, en su nuevo libro Psi-Q analiza, entre otras cuestiones, por qué creemos la homeopatía. "La respuesta radica en dos sesgos de pensamiento que todos nosotros, incluso los escépticos de la homeopatía, caen presos en algún momento u otro", asegura Ambridge. La primera premisa es un fenómeno puramente de probabilidad, estadística: "Un fenómeno conocido como regresión a la media (volver al promedio)"...

Comentarios

D

#5 tiene una ventaja grande mas .. NO mata a nadie , ni crea dependencia , tampoco tiene efectos secundarios ..

z

#23 ya lo dice #5 ni secundarios ni de ningún tipo (más allá del placebo)

panino

#37 Nota más sensacionalista no pudiste haber puesto.

R

#37 Si tiene principio activo no es homeopatía. La homeopatía es la curación de una dolencia mediante la disolución del compuesto maligno en agua. Así que una de dos: o el compuesto no ha sido disuelto adecuadamente en agua (no es homeopatía) o lleva un compuesto activo, ergo tampoco es homeopatía. A día de hoy los homeópatas mezclan sus productos con herbología para decir que sí tienen efectos, pero eso no es homeopatía: es herbología, la cual si lleva principios activos.

A

#23 Eso díselo a un diabético que se atiborre a remedios homeopáticos. O ya puestos a cualquiera que no quiera tener el azúcar alta.

S

#23 Y si tomas una sobredosis la homeopatía es tan sabia y beneficiosa que no tiene resultados adversos, sabe que te estás pasando de lo recomendable y reacciona el compuesto homeopatico preservando tu salud. No como los mafias de los medicamentos...
Ya más en serio la persona con graves problemas de salud acude al charlatán y va con la historia de que los medicamentos convencionales no le hacen nada, los efectos secundarios...y ahí entra la responsabilidad sobre la vida de una persona del homeopata. Quiere ganarse un cliente y le dirá que se olvide de eso, dudo que le recomiende que simultanee homeopatía y el medicamento convencional "maligno" que el enfermo cree que le está haciendo polvo sin resultado.

X

#5 Una vergüenza nacional que se consienta la venta de esas mierdas.

panino

#5 Mientras buscas tener protagonismo con 22 votos de casi los mismos usuarios, ¿qué te parece si me explicas por qué los tres mayores "divulgadores" en España, alabados en menéame, son charlatánes? Vamos, tu listado de chiste no sirve, intenta argumentos reales, y no salgas con que "no hay debate" típico de los lobbistas.

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

D

#3 a mi las pseudociencias de las farMAFIAceuticas no me convencen.....
Porque roban mucho y todos los días.
Cualquier persona cuerda lo sabe.
#11

panino

#25 Vaya, tu fuente es Wikipedia, ¿es en serio? Preguntate porque en ese artículo no han puesto que la demanda que tenían la ganó Boiron: https://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=eb8d436d-1464-4272-bc03-0abb66baa10d Y de pase me explicas si sabes del lobby de Center for Inquiry, porque claro, el abogado Ronald Lindsay es un hermano de la caridad (sarcasmo).

panino

#17 Es gracioso como 13 troles te cargan a negativos porque pones un libro que se ve les afecta mucho, Quizá no saben quién es Peter Gotzche, ex-trabajador de la Cochrane, sí, esa de la que tantos seudoescépticos endiosan cuando les conviene.

TonyStark

#3 un magufo te enterrará en enlaces con "estudios" del gobierno de estados unidos y de no se cuantas miles de asociaciones más para demostrarte que el agua con cosas funciona, que se lo pregunten apaninopanino

panino

#60 Vaya, así que si pongo enlaces a estudios científicos sería "magufo", pero si tú te dedicas a descalificar es porque eres el "científico". Menos mal, en dos últimos meses ha sido divertido notar como varios troles de tu estilo me han mandado a "llamar" justamente para que otros intenten ridiculizar, y lo curioso es que sólo saben votarse con positivos para hacer presión estilo propaganda barata, ¿qué pasa?

1. ¿Ya no puedes ocultar que apoyas a un pedofilo como James Randi?
http://www.truthwiki.org/james-randi/
http://www.truthlibrary.info/articles/news/pseudoskeptics-strange-csicop-connections-to-pedophilia/

2. ¿Te duele que te califiquen de secta?
www.actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/

2. ¿Tu propaganda basura está perdiendo efecto incluso entre científicos?
www.deverdaddigital.com/articulo/22160/homeopatia-la-gran-acosada
www.contadashabas.wordpress.com/2017/11/01/pseudociencias-y-teocientificos-por-que-lo-llaman-ciencia-cuando-quieren-decir-politica/

3. ¿Y entre blogueros?
http://endocriminal.blogspot.com/2017/03/quiz-are-you-fake-skeptic.html
https://berlinconfidencial.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo/comment-page-1/
http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2017/10/la-feligresia-de-la-ciencia-xxx-el.html
www.greenmedinfo.com/blog/compelling-facts-figures-and-scientific-studies-about-homeopathic-medicine-aka-or

4. ¿Te duele que sepan que usas la mismas tácticas de los troletes que contrató Monsanto?
http://www.mdzol.com/nota/731965-monsanto-y-su-ejercito-de-trolls-para-silenciar-comentarios-en-la-red/
https://www.playgroundmag.net/food/periodista-industria-agroquimica-acallar-criticos_22917340.html
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/estas-poniendo-herbicidas-de-monsanto-en-tu-vagina-tales-toxicos-se-hallaron-en-un-80-de-los-productos-de-higiene-femeninos/03/03/

5. ¿Te dolió cuando corroboran que apoyas a mafias y monopolios?
https://usrtk.org/tag/sense-about-science/

6. ¿Te duele que tus máximos ídolos sean charlatánes?
https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

¿Qué pasa, están esperando hasta que su "bomba" les explote en su culo? Cuando comencé en menéame, más de 10 troletes me juraban que nadie me iba a apoyar. El caso es que ahora las tornas se están invirtiendo, te guste o no. lol

panino

#60 Ahora como buen trole, sólo te queda votarme negativo y llamara a tus amiguitos para que hagan lo mismo. No sé si son tontos o creen que con su pensamiento irracional me van a detener a base de "votitos en rojo". Porque de ser así, son más patéticos.

TonyStark

#62 A SUS ORDENES!, ahí tienes tu negativo

panino

#63 Muy bien trol, muy bien. lol

D

Bueno la religión también crea a adeptos que no cambian aunque se les eduque y nadie escribe artículos como ese..... y a demás nos cuesta 11.000 millones de euros.

ailian

Que bien, una noticia que habla de la homeopatia y los tontos que son los que la utilizan y los listos que son los que no la utilizan. Nunca se había enviado a menéame. El mundo tiene que saber lo mala que es la homeopatia lo inteligentes que somos en menéame por saberlo.

ailian

#7 Soy más de rezarle a la virgen.

Pezzonovante

#8 Si, hay gente a la que también le funciona. Me alegro por ti.

xyria

#8 A mi estos me van de perlas: San Erasmo, Santa Ventroc, San Abdón, San Adrián, San Eloy, Santa Emerenciana, San Erasmo, Santa Etheldrede, San Fiacre, San Fursy, San Genís, San Mamerto, San Marcial, Santa Reina, San Roque, San Timoteo, San Vulbas y San Tirso.

Sobre todo, San Vulbas, patrón de los pajilleros irredentos.,

inar

#12 Cuando conozcas a San Urbano*, pasarás del resto
* Aunque yo soy más de San Noé

D

#8 Rezar a la virgen nunca viene mal, a ver si así se anima a dejar de serlo. Ahora bien, si es a la Virgen... mátate a pajas, será más efectivo.

panino

#7 Imagino que a ti no te funciona mucho que te paguen por estar aquí de vigilante, viendo la influencia que tienes es mucho menor a la de hace dos años. ¿Qué habrá pasado? ¿El expertomiliar no te funcionó? ¿el otro trol que metías no te funcionó támpoco? Ya que eres el community manager secundario de Gámez, sería divertido que les explicarás a los demás de cuando defiendes a Monsanto, no sea que pronto a ti te califiquen de genocida (menos no te mereces). lol

https://www.lavaca.org/tag/monsanto/

nomecreo_nada

#11 Perdón por el negativo, dedazos... Te compenso en otro comentario.

panino

#11 La noticia no añade nada, es un artículo de opinión.

Adson

#6, chico, tú nunca tienes bastante de lo tontos que son los independentistas con su República Imaginaria. Ahora no te vayas a cabrear porque reciba un poco de estopa el Agua Mágica

carademalo

#6 Como apliquemos el mismo argumento sobre lo corruptos que son en el PP, los tontos que les votan y los listos que no votan PP-PSOE-Cs, Menéame parecería un blog sobre Xataka escrito por Carmena.

yokiero

No sé si es peor el efecto placebo que dicen que tiene la homeopatía o los efectos secundarios que sí tienen los farmacéuticos...

D

#26 Mientras siga habiendo gente como tú, existirá la homeopatía

panino

#33 Ah, claro, ahora resulta que no existen los efectos secundarios. Cada día están pero aquí.

yokiero

#33 y la farmafia...

D

#20 negar que hay alimentos que confieren una protección contra el cáncer (alerta! protección no es cura, es protección) es de ignorantes. O al menos negar que es muy probable que haya una protección cuando se consumen estos ingredientes. Que son anticancerigenos está más que demostrado. Que lo sean in-vivo (via ingestión) apunta fuertemente a que también sea así.

sauron34_1

El problema de la homeopatía es la falta de regulación. Me parece increíble que no sea legal que una farmacia anuncie en la calle que tiene homeopatía y que la meta en una listado de otras ramas de la medicina, poniéndola al mismo nivel. Se les debería caer la puta cara de vergüenza.

aunotrovago

Similies similia curantur!!! lo similar cura lo similar, jaque mate, científicos.

gringogo

Diría que sobra el pronombre en el título...

bioscripts

Tiene razón #1 no "nos" engaña a todos

oLiMoN63

#1 Sí, me encantan estos titulares que dan a entender que mi cerebro y yo somos 2 entes distintos.
(perdón por el negativo, click erróneo )

SRAD

#1 Es precisamente mi cerebro el que me dice sin atisbo de duda que la homeopatía es una estafa.

Quel

#41 Me recuerdas un poco a esas personas que infravaloran la efectividad de la publicidad. Que se creen seres casi-superiores, inmunes a la poderosa psicología que has detrás.

D

Un psicólogo tratando de desenmascarar a un homeópata.

soundnessia

Aún estamos así ?
No me extraña que aun siga habiendo sectas.
Lo peor, que esta gente tenga los mismos derechos y puedan votar como los demás.

panino

#30 Ya, ahora resulta que no tienes los mismos derechos, ¿qué harás, incendiar la declaración de los derechos humanos?

SenorLobo

Yo creo que a está más que demostrado que funciona, como placebo, pero funciona. El problema está en que no es ético forrarse vendiendo un placebo, y que puede causar más mal que bien al engañar a las personas para que crean que se están curando. Cuando se pasa el efecto placebo la enfermedad puede haberse cargado algo que no hubiera sido tal de tratarlo con medicina desde un primer momento.

Debería haber placebos genéricos, recetados por un médico, pero claro, si el paciente sabe que es placebo pierde buena parte de su efecto, no todo, yo mismo tomo un placebo para dormir a veces y me funciona. Y si el médico la caga pues tendrá que asumir responsabilidades. Además que el placebo cuanto más caro más efecto hace.

D

Cuánta ignorancia. Homeopatía-alopatía. Si no definen primero los términos, difícil llegar a conclusiones correctas.

D

#0 Te engañará a ti que eres estúpido. A mi no me engaña.

D

los superalimentos antiradicales libres tambien curan, un reportaje que echaron en la tv el otro dia mostraba como unos alimentos que les daban a los animales en una zona radiactiva, conseguian que estos no desarrollaran cancer

D

#13 negar que la nutrición no tiene efectos sobre el cuerpo es de ignorantes

D

#16 pero es nutricion contra el cancer, es decir: medicamentos

D

la farmafia tambien nos engaña con la quimio

c

#10 ¿Me explica en qué?

D

Así nos 'engañan' el cerebro para hacernos creer que la homeopatía no es eficaz. Así nos 'engaña' el cerebro para creer en la eficacia de la homeopatía

Hace 6 años | Por robustiano a redaccionmedica.com


Más en serio:
#15 No sé muy bien a qué se refiere #10, pero sí es cierto que estamos engañados por todos lados. También es bueno echarle un vistazos a otras opiniones científicas. Por ej. http://www.nogracias.eu/ y una entrevista https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/11/08/abel-novoa-riesgos-medicina/

D

#15 la quimio no siempre funciona
si falla la quimio no nos dicen que la quimio-farmafia es ladrona y asesina
como a las terapias naturistas
si la quimio falla pero las terapias en el mismo caso no fallan , es que la quimio ha hecho efectos retardados aunque los analisi no lo confirmen
asi suma y sigue con el doble rasero cientifista magufo

Trolleando

#10 Callese 100tifiko!

D

#46 y tu dando otrdenes como ls fascistas...

panino

#10 A mí me encanta cuando vienen los mismos troles a cargarte a negativos.