8 meneos

Así no vamos bien... 10 claves para entender el desGobierno económico

Asisto perplejo al desgobierno que desde Bruselas hasta Madrid, desde Berlín a París, está asolando a los dirigentes europeos, incapaces de lidiar con una crisis de calado que supera en mucho sus aptitudes políticas y de gestión económica. El caso español es doblemente lamentable, pues vivimos en un entorno político dominado por la ideología (que si la izquierda tal, que si la derecha cual...), que impide al pais salir del agujero en que nos encontramos con análisis estrictamente técnicos y libres de dogmatismos de partido.

negativos: 3   usuarios: 7   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No leo el articulo, no tengo tiempo ahora... pero te voto solo por esta gran y lamentable verdad:

"El caso español es doblemente lamentable, pues vivimos en un entorno político dominado por la ideología (que si la izquierda tal, que si la derecha cual...), que impide al pais salir del agujero en que nos encontramos con análisis estrictamente técnicos y libres de dogmatismos de partido"
    13  votos: 1   link
    el 07-10-2008 07:07 UTC por Manitux Manitux
  2. #2   Pues yo no puedo estar más en desacuardo con esa frase lamentable...

1. ¿Qué clase de democracia sería la nuestra si no discutiéramos sobre las alternativas cuando estamos en problemas? Y lo más gracioso es que en demasiados casos las mismas personas que critican la "división política" serían las mismas que denunciarían el "compadreo" y la vuelta del "turno de partidos" entre liberales y conservadores y sacarán a pasear a Sagasta y Maura en caso de que no hubiera gresca.

2. Vamos a dejarnos de monsergas, no existen los "análisis estrictamente técnicos y libres de dogmatismo de partido". Antes espero ver un unicornio rosa o un elefante volador que un análisis semjante. La Economía no es Física, ni Química; todo o casi todo en ella es opinable según la perspectiva de cada uno, y sobre todo está el pequeño tema de que todos los análisis, todas las soluciones, tratan de dinero e implican sacrificios para alguien.
    9  votos: 0   link
    el 07-10-2008 07:19 UTC por iramosjan iramosjan
  3. #4   #2 Creo sinceramente que estas alineado en uno de esos dos "colorinos".

En respuesta al primer punto.... hay mas de dos alternativas, que son las que continuamente se nos plantean. Y ese es el problema y lo que dice #0, hay mas alternativas pero aqui "o eres del Madrid o eres del Barça", haciendo una analogia futbolistica.

En respuesta al punto dos.... Totalmente de acuerdo, no existen puntos de vista totalmente imparciales, ya que la opinion de absolutamente todo el mundo es subjetiva... Pero si existen mas de 2 opiniones y mas de 2 puntos de vista.

Y creo, que la diferencia entre las 2 posturas que se empeña la gente en defender (derecha e izquierda, PP y PSOE), en realidad solo mantienen diferencias en la fachada, en discusiones vacias de contenido y de nula aplicacion.... Siguen discutiendo el sexo de los angeles en la mayoria de los casos, mientras existe una total connivencia en aspectos practicos, como el funcionamiento de la administracion del estado, las autonomias y demas estructuras.
    6  votos: 0   link
    el 07-10-2008 07:35 UTC por Manitux Manitux
  4. #5   #2 Me delata como un hombre modesto... el día que podamos decir "dadas estas condiciones, las ecuaciones de Fulano nos permiten predecir que la inflación en Enero será del 3,45%" entonces la Economía será una ciencia como la Física. Pero hoy por hoy para aplicar el aparato matemático al uso con el que se tortura a los estudiantes hay que partir de tantas suposiciones irreales que el resultado es tan ridículo como calcular la velocidad de vuelo de los ángeleso cuántos de ellos caben en la cabeza de una aguja.

Pero a la vista está que en cuanto a predicciones ¡Y mira que me duele decirlo! la Economía actual está al nivel de la Astrología...
    9  votos: 0   link
    el 07-10-2008 08:08 UTC por iramosjan iramosjan
comentarios cerrados

menéame