Hace 5 años | Por motard79 a solobici.es
Publicado hace 5 años por motard79 a solobici.es

De la misma forma que somos contundentes, hasta beligerantes, cuando vemos comportamientos de conductores que ponen en riesgo de forma sistemática nuestra seguridad, debemos serlo también cuando un ciclista, con sus acciones, se carga todos estos esfuerzos.

Comentarios

Autarca

#4 O como los conductores.

O como los conductores borrachos.

En cualquier caso, en defensa de los ciclistas, diré que al menos no matan ni la milesima parte que el coche.

inar

#18 El problema de cualquier vehículo no es el daño que haga, sino lo que pueda llegar a provocar.

Autarca

#25 No en la teoria todos podemos hacer daño a todos, en la parctica lo que mata sln los coches.

inar

#28 Ya, y en la practica también todas las muertes son por infarto, porque al final se acaba parando el corazón

Si yo voy en mi coche y me encuentro un ciclista que me hace un extraño, por instinto tiendo a esquivarlo y me puedo comer a un vehículo que viene de frente.

Autarca

#33 Si fuese usted en bici no tendria esos problemas.

Aunque lo podrían matar los coches.

inar

#41 El primer párrafo de #81 va en respuesta a tu comentario, pero me he confundido y he hecho referencia al mío.

Maestro_Blaster

#33 Es muy español eso de echar siempre la culpa a los demás de nuestras cagadas.

El manual de circulación dice que: El conductor debe tener conciencia de la velocidad a la que debe conducir su vehículo teniendo en cuenta lo que transporta, la visibilidad existente, las condiciones de la calzada, las condiciones
meteorológicas, la densidad del tránsito y, principalmente, su propio estado psicofísico.


Por lo tanto si te encuentras un ciclista, te hace un extraño, lo esquivas y te la das, es que ibas demasiado rápido.

S

#62 eso es absurdo. Esquivar es un acto reflejo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#76 Yo lo que me pregunto es porqué la han tirado de la portada, parece que hubiera quién no quiera que estas imprudencias tengan difusión.

inar

#33 Tu respuesta solo elude lo que yo he dicho. Lo repito por si no quedó claro en mi primer comentario: Lo importante, lo peligroso, no es el vehículo sino quien va encima y la capacidad de liarla. La verdad, no sé si estás troleando o es que no te da para más, pero creo que el tema no es para tomarlo a broma.

#62 Deja de decir chorradas y lee el hilo y mi comentario inicial. Si no sabes lo que es un ejemplo, es absurdo seguir hablando. Y si no sabes lo que es un acto reflejo, ni lo que es conducir, un coche, una bici o un triciclo, pues menos aún. Y es lo que demuestras con lo absurdo de tu comentario.

#76 No cuestiones a un ser de luz

#77 Pues porque al final hay gente que solo ve lo que quiere ver. Y no digas nada que crean que cuestiona su "religión", porque te saltan con cualquier incongruencia. A las respuestas que me han dado me remito.

Maestro_Blaster

#81 Si no sabes conducir es absurdo seguir hablando.

inar

#89 Ya se ve que tú sabes muy bien

S

#81 Un poco borde te veo yo. Tal vez si te explicases mejor te comentaríamos más a tu gusto. Y seguramente se más que tú sobre conducción y actos reflejos. Pero tranqui, lo que tú digas.

inar

#91 Si precisamente te lo he dicho porque estoy de acuerdo, y por que a quien le contestabas me había respondido a mí en plan "yo soy el mejor y tú no tienes ni idea". ¿No has visto el hilo con él y el otro? Además, te puesto el emoticono "irónico". Creo que lo has pillado al revés

P.S. Mi tono borde no era contigo, sino en mis dos primeros párrafos respondiendo a los dos lumbreras que me han respondido "a la flamenca".

S

#92 entendido entonces, pelillos a la mar

dllamas

#28 fuera quién fuera el culpable, sí, las bicis matan https://www.lavanguardia.com/politica/20160213/302136068863/accidente-bicicleta-muriel-casals.html
Así que plenamente de acuerdo con la afirmación de #25

Autarca

#35 Una media de 27 personas al día? Acaba de demostrar mi teoria, se le da demasiada importancia a las muertes de los ciclistas y poca a la de los coches, y son los que matan.

s

#28 Si manolo pega un volantazo por no atropellar a vicente que va en bici y se ha saltado un stop por sus cojones y se la da contra paco que lleva un camion... Ni manolo ni paco tienen la culpa y son los que han muerto.

Autarca

#38 Eso se arregla si manolo conduce con prudencia o si va en bici.

Manolo debe conducir con prudencia lleva una potencial maquina de matar.

R

#44 Vamos, que la culpa nunca va para el ciclista...

Autarca

#52 Hay ciclistas irresponsables.

Pero hay aun mas conductores irresponsables, y lo que mata es el coche.

R

#54 Lo que mata es ser un imprudente. Y si a parte de imprudente eres imbécil y haces el imprudente contra una máquina de 2 toneladas, lo que te ha matado no ha sido la máquina, ha sido tu estupidez.

Lo cual, evidentemente, no quita para que, efectivamente hay más imprudentes conduciendo coches que bicicletas y, como mismamente digo arriba, un pobre desgraciado frente a un imbécil en una máquina de 2 toneladas poco tiene que hacer.

T

#44 En el momento en que echas la culpa a Manolo y no al ciclista que se salta el stop pierdes toda credibilidad.

Por mucho que lo repitas no tienes razón y seguramente insistes tanto porque eres de esa "minoría" de ciclistas que no respeta las normas de tráfico.

PD: También puedes ser un troll que solo quiere incendiar los comentarios diciendo semejantes tonterías....

Autarca

#61 ¿¿¿Tonterías??? ¡¡¡¡TONTERÍAS!!!!!

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190108/454009980132/dos-heridos-graves-atropellados-paso-peatones-sevilla-este.html?facet=amp

2 heridos en sevilla hace 6 horas, atropellados en un paso de cebra.

Vayase a la familia de esta pobre gente y hablale de tonterías

T

#63 Tonterías las que estás diciendo sobre esta noticia y que la culpa es siempre del coche. Y que la solución, en el caso de accidentes provocados por imprudencias de ciclistas, es que todos vayan en bici.

Autarca

#65 Imprudencias,torpes, despistados, etc... siempre va a haber.

Pero al meter el coche, son mortales.

s

#67 A un familiar mio la mato un gilipollas borracho en bici a contradireccion. Tengo que decir que todos los ciclistas matan o que los gilipollas circulando matan?

Autarca

#84 Y mi abuelo lo mato un gilipollas en un camión cuando iba en su bici.

Casos particulares tenemos todos, pero la estadística es la que es, en Holanda el pais con mas bicis por habitante del mundo en todo 2016 no hubo ni un solo atropello mortal de ciclista, contra varios muertos por coche.

Bicicletas con seguro

Hace 5 años | Por Borja_Otero a eldiario.es

s

#86 #84 Cuando te hagas 30km para ir al curro todos los dias en bici, hablamos. Y ya si me traes dos palets de naranjas al almacen en tu bici hasta te doy la razon.

Autarca

#87 Vale, si tienes que cargar dos palets de naranjas no puedes ir en bici.

Pero seamos sinceros, todos conocemos gente que utiliza el coche por puro vicio.

En esta misma página un meneante contaba el grave atropello que sufrió por parte de una señora que iba en su coche a comprar el pan.

s

#44 No hace falta ni que te conteste, ya has dejado claro lo patetico que eres. Miratelo bien porque eres una de las razones por las que muchos tienen ese odio a los ciclistas.

Autarca

#83 Sin embargo los casi mil muertos anuales no hace que se le tenga el mas minimo odio a los coches.

¿Como puede estar esta mierda en portada y no esto otro que ocurrió ayer?

https://andaluciainformacion.es/ronda/798261/fallece-un-anciano-en-un-atropello-ocurrido-en-montecorto/amp/

¿O los dos ancianos atropellados anteayer en Sevilla en un paso de cebra?

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190108/454009980132/dos-heridos-graves-atropellados-paso-peatones-sevilla-este.html?facet=amp

"podría provocar un accidente" mientras discutimos los coches han provocado accidentes

Daniel_Martínez_6

#4 En 14 años montando en bici, jamas he visto a un compañero haciendo esa babaridad, conduztores borrachos a patadas.

TocTocToc

#1 ¡Así no!, ¡es intolerable que siga al rebufo sin sujetarse bien al camión con una mano!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Luego querrá que los coches le respeten.

rutas

#3 ¿Generalizan todos los ciclistas en general, o sólo generalizan algunos ciclistas aislados?

D

#10 La tara es votar a VOX

D

#11 Pues si no quieres superar la tara tendrás que seguir votándoles.

D

#12 Desde Recauchutados Pelaez apoyamos a los votantes de VOX y ofrecemos un 5% de descuento.

D

#14 Estupendo.
¿recauchutáis condones?

D

#15 Desde Recauchutados Pelaez apoyamos a los folladores ofreciendo un 17% de descuento en toda nuestra gama de condones recauchutados.

D

Desde Recauchutados Pelaez apoyamos el deporte. Pero poyamos más a los trailers de 16 ejes.

D

#7 No creo que existan camiones de 16 ejes... serán ruedas.
Pero se nota que eres un profesional.

D

#9 La tara es el peso en vacío.

mmo_tuiter

#36 Positivo qué los he contado

Autarca

Que rapido suben las noticias de cliclistas imprudentes.

Y eso que lo que mata son los coches, y las imprudencias de los conductores, que ademas cuentancon el agravante de que los conductores se sienten muy seguros en sus coches.

Autarca

#22 Lo que es incocebible es que haya gente que en verdad haya gente que piense que patinetes y bicis son tan peligrosos como los coches.

La desinformación hace bien su trabajo.

Mister_T

#24 Tampoco son absolutamente inofensivos. Tal vez no maten pero sí lesionan, a atropellados y usuarios.

Autarca

#26 En comparacion con los coches, inofensivos.

Mister_T

#31 Lo cual sigue sin hacerlos totalmente inofensivos ni justificar que algunos de sus usuarios se crean con derecho a pasarse las normas de tráfico o cívicas por el arco del triunfo por ser menos peligrosos en teoría.

Autarca

#64 El problema es que hay tanta o mas imprudencia entre los conductores de coches, para empezar porque son más y se sienten muy seguros en sus vehículos.

Y los coches matan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Aquí no se está hablando de peligrosidad, sino de una imprudencia como un piano.

Autarca

#71 #72 Yo me quedo con que la imperfeccion es inherente al ser humano.

Despistados, inutiles y locos siempre habrá, pero en coche son mas peligrosos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 ¿Pero te parece correcto lo que hace el del video o no? Ya sabemos que los coches son más peligrosos, no hace falta que lo repitas en todos los comentarios. Pero eso no quita que el del vídeo sea un cafre y pueda provocar un accidente.

Autarca

#74 No, por supuesto.

Solo me pregunto porque ha llegado esto a portada, y no los dos ancianos que fueron atropellados por un coche ayer, en un paso de cebra, en Sevilla.

¿Porque llega un "podría provocar un accidente" y no llegan accidentes consumados? Yo te contesto, porque se va a por la bici, aunque lo que mata es el coche.

D

#19 ¿Y con eso que nos quieres decir?, ¿que hay que censurarlas?. Y lo que mata son las imprudencias, he tenido una docena de coches y ninguno ha matado a nadie.

Autarca

#27 Que hay que darle mas notoriedad a los muertos de los coches, pirque si no lanzamos el mensaje erroneo de que los coches matan poco.

D

#30 A los muertos de los coches les llevan dando notoriedad siglos y endureciendo normas y leyes. Los de las bicis ahora parece que son espiritus de luz y se pasan el dia cometiendo imprudencias y saltandose todas las normas, dandose tortazos y cayendo todo el rato por que encima van amarrados a los pedales y claro, cuando pones otro vehiculo cerca y se suman dos errores pues mueren, pero ten en cuenta que si no sumas los dos errores no suele pasar nada.

Autarca

#34 No, a los muertos de coche se los da por hecho porque es "lo de toda la vida"

Pero el coche sigue matando una media de 20 personas todos los días, sin contar lo que mata su contaminación, es un asesino.

Nada de lo que hagan bicis y patinetes se aproximará diquiera a lo que hacen los coches, y el que haya personas que den mas importancia a las bicis que a los coches demuestra que toda la estrategia de comunicación esta mal.

Autarca

#29 Un niño con un cuchillo de cocina puede matar.

Pero bromas aparte, lo que mata son los coches.

D

#32 yo no bromeaba...lo que matan son las personas ...es más fácil que te.mate un coche si te atropella que si lo hace una bici...pero si el coche te atropella porque ha tenido un accidente por culpa de una bici....lo que de verdad ha acabado contigo es el ciclista... la de la analogía del niño y el cuchillo es un sinsentido que prefiero no comentar...es como lo de si mi abuela tuviese cojones sería mi abuelo...no aporta nada .

Autarca

#48 "Podría"

Por favor vamos a centrarnos en los hechos y no en los "podría" lo que mata son los coches, atropellan una media de 1000 personas al años en España.

En Holanda, el pais con mas bicis por habitante, lo que mata son los coches. En Dinamarca, segundo país con mas bicis por habitante, lo que mata son los coches.

D

#53 eres tu el que se centra en los podría....yo me quedo con los hechos....y estos apuntan a que aunque casi siempre son los conductores de coches los responsables a veces también son los ciclistas....

S

#53 ¿Hay algún comentario en el que no hayas puesto 'lo que mata son los coches'? Por cierto, matan tanto como las balas (o sea, nada) los que matan son los irresponsables que los llevan.

Autarca

#78 Completamente de acuerdo, por eso hacemos leyes para que los irresponsables no tengan fácil acceso a las armas.

D

A esa velocidad, y distancia del camión, si éste roza mínimamente el freno, hay que recoger al ciclista con espátula del suelo.

Yo, desde luego, cuando salgo a andar en bici, salgo a hacer deporte y sudar, no a que me lleve el rebufo de nadie sin hacer esfuerzo.

Pichaflauta

No he podido ver la noticia/video desde el móvil, aún asi creo saber de qué va por la entradilla y el resto de comentarios, así que opino: me parece que hay que ser imbécil y posturitas para salir a hacer deporte y meterte detrás de un camión/tractor para ahorrarte esfuerzo. Es como si juego a fútbol y en vez de correr yo me subo a cuestas de otro.

jixbo

#20 ¿Quizá la usa como transporte?
En cualquier caso no entiendo que sea noticia, la próxima vez que vaya en coche me pongo a grabar al que se ponga detrás a 20 centímetros con su coche poniéndo mi vida en peligro cuando ya estoy circulando a la máxima velocidad permitida. En la bici al menos el peor parado es el propio ciclista.

DangiAll

#43 Parece que no sabes que la velocidad máxima permitida para una bicicleta en autovías es de 45km/h

Por lo que por el vídeo se puede deducir que va casi al doble de la velocidad permitida

jixbo

#60 Sigo sin entender por qué es noticia. Cualquier día en cualquier avenida en mi ciudad hay coches al doble de la velocidad permitida, sin respetar la distancia de seguridad, etc.

d

efecto meneame? hacia mucho que no lo veia, la web esta caida

GaiusLupus

Bien, por fin algo de autocrítica.

D

Hay que estar chalado para meterse con la bicicleta por una carretera así

DangiAll

#37 En el tramo La campana a Llobregat se puede, la parte que está soterrada, no los laterales que quedan a ras de calle

D

Será por carreteras. Si una es peligrosa pues a otra.

XtrMnIO

Si un ciclista pensase en su seguridad, iría sólo por carreteras con arcén amplio, lejos de los coches que pueden matarlo.

Es como si yo me paseo por San Blas con un reloj de oro, y los billetes saliendo por los bolsillos sólo porque tengo todo el derecho. Pues tendré todo el derecho pero igual acabó sin reloj, y sin billetes.

DangiAll

Yo en la Gran Vía de Barcelona, en la zona que está soterrada por donde el Gran Vía 2, he visto ciclistas a rebufo de los autobuses, que van a 80 y hay bastante tráfico

D

#6 ¿En la Gran Via se puede ir a 80? Hace años que ya no vivo ahí, pero cuando vivía, en la Meridiana ya casi fuera de la ciudad con 4 carriles para cada sentido te hacían ir a 50.

dllamas

#23 Poder no es deber Yo he visto a gente en bici y patinete adelantar a autobuses en el tramo de la diagonal entre glorias y diagonal mar...

DangiAll

#23 Si se puede si vienes desde el Llobregat, es desde el río a 80 y cuando llegas a plaza Cerdá 60, y al salir donde la campana 50, que ya no está soterrada

Y si vas dirección Llobregat lo mismo, desde La campana hasta plaza Cerdá 60, hasta el río 80, y una vez pasado 100

D

Qué locura!

C

¡Qué rabia dan los Induráin de fin de semana! clap

D

tipica actitud de ciclistas solo quieren derechos y ninguna obligacion, quieren que les dejen 5 metros de seguridad en la carretera y luego tocan los huevos como el del video comiendo el culo cuando cojen algo de velocidad y no quieren perderla, a esos lo mejor es frenarles y que se dejen los dientes o que se jodan y suden, que tambien luego hacen los mismo ellos en las aceras cuando nos van molestando a los peatones

T