Hace 5 años | Por jm22381 a caltech.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a caltech.edu

Cuando una persona da una calada a un cigarrillo, la nicotina fluye hacia el cerebro, se engancha a los receptores en la superficie de las neuronas y produce sentimientos de felicidad. Pero la nicotina no se queda simplemente en la superficie de las células: la droga en realidad impregna las células neuronales y las altera de adentro hacia afuera. Ahora, un equipo de científicos ha desarrollado un sensor de proteínas que brilla en presencia de nicotina, lo que permite a los investigadores observar los movimientos de la nicotina en las neuronas.

Comentarios

Daehoidar

#4 Fallo en el cálculo.Editado

G

#4 De hecho, el tabaco es la droga más adictiva. Mucho más que la cocaína y bastante más que la heroína.

Los efectos de esta droga son terribles. Y el Estado se lucra con ella al tiempo que gasta cantidades ingentes de dinero en paliar sus efectos (dinero de todos).

Es demencial.

court

#7 La nicotina mas adictiva que la heroina? Cuando crees que la cantidad de gilipolleces que lees en meneame ha alcanzado su cota maxima te encuentras con cosas como esta. Que lo digas para la cocaina, es grave, pero que lo digas para la heroina... En fin...

Que mania de hablar sin tener ni puta idea.

D

#4 la nicotina no es el problema del tabaco precisamente.

Edito: el alcohol también mata a los de alrededor.

aneolf

#4 Bueno, la otra opción es prohibirlo. Y las consecuencias ya las conocemos todos: las mismas que produjo la ley seca de los años 30 en EEUU, o actualmente en todos los paises donde están prohibidas la marihuana, cocaina, heroina, etc. Siempre habrá quien quiera fumar, y habrá quien quiera vender y ganar dinero con ello. Prefiero que sea el estado quien controle el negocio que una mafia de pistoleros. Pero estoy de acuerdo contigo en que se le deberían subir los impuestos para que sufragasen los costes sanitarios que supone su consumo.

Ainhoa_96

#4 Prohibamos el alcohol, el puenting, el fast food, etc.

La soluciones son varias: prevención, educación, subida de impuestos, limitar espacios, etc. Pero no la prohibición.

g

#4 nunca vas a ver números claros con eso. Según tu noticia el gasto provocado por el tabaquismo es de 8000 millones mientras que solo recaudan 4000 millones.
Aquí pone que recauda 8300 millones lo que cubiría ese gasto https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-estado-recauda-cerca-8300-millones-impuestos-tabaco-noviembre-065-menos-20180112130854.html
¿quien tiene razón?

Hagamos 4 números.

Según el INE el 24% de la población es fumadora habitual. Los ocasionales los voy a dejar estar.
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p419/a2011/p06/l0/&file=06017.px

Una cajetilla de tabaco son un 80% de impuestos y ahora mismo están sobre los 4.5€ con lo que tenemos que son 3.6€.

Un fumador habitual puede fumar tranquilamente 4 paquetes a la semana con lo que a 52 semanas al año salen 748€ por persona y año. Si esto lo multiplicamos por los 11 millones de personas que fuman salen 8200 millones (redondeando).

jm22381

Más vídeos de neuronas yonquis -> https://authors.library.caltech.edu/92625/

TheIpodHuman

#1 Yo necesito un articulo una hagan una descripción gráfica perfecta de la neurona (si, de la neurona por que en realidad solo tienen una) del cuñagramo Rivera, de su hermano mayor cuñadin Casado y de su primo el cuñadito Abascal

C

Simplemente es una droga dura aceptada socialmente

court

#9 No es una droga dura porque no puede matarte de sobredosis, no destroza familias, no cambia la personalidad del individuo, no altera el estado de consciencia, y los danyos fisicos se producen a largo plazo. Vamos, que es la droga mas blanda que existe, pero tu a lo tuyo.

court

#22

Sobredosis: Como he dicho, el tabaco NO puede matarte por sobredosis. En el enlace que pone no se habla ni de muertes, ni de tabaco; se habla de nicotina consumida por otras vías, y en ninyos.

Destroza familias: Donde estan las familias destrozadas? Enlazas a riesgos para la salud de los fumadores pasivos y del tabaco pero no de vidas humanas rotas que es lo que ocurre con otras drogas.

Altera estados de consciencia (con s): Cambios en el metabolismo y la actividad cerebral tambien los obtienes comiendote una mazana, una bebida con azucar, o un estofado. Cuando hablamos de estados consciencia hablamos de pasar cierto umbral donde la percepcion de la realidad queda claramente distorsionada y los danyos neurologicos son claramente visibles. Esto es, se producen danyos fisicos, no cambios bioquimicos que son reversibles y que se producen en todo momento y por todo.

Danyos a largo plazo: Si, una droga que consumiendola a diario tarda 50 anyos en matarte es menos mala que una que tarda 2.

Droga blanda: Los panfletos sin ningun rigor cientifico a los que enlazas se basan en la cantidad de gente afectada por el tabaco o el alcohol de forma cuantitativa absoluta, que es lo mismo que decir nada. Si 3000 millones de personas fuman, los problemas de salud de 3000 millones de personas van a ser (cuantitativamente) mayores que los de una droga mucho mas peligrosa que solo consumen 20000 (por poner un ejemplo). Eso habla del coste total sanitario que produce una sustancia, no dice nada de como de blanda o dura es la sustancia respecto a otras.

Que haya que explicar esto a estas alturas, tiene tela.

D
sinson

"Al lugar que nos pueden conducir dos neuronas curiosas no llegarán miles de aneuronas normales" (Wilhem Eugenen Shopthemarkent).

D

Cuando una persona da una calada a un cigarrillo, la nicotina fluye hacia el cerebro, se engancha a los receptores en la superficie de las neuronas y produce sentimientos de felicidad ¿El tabaco da la felicidad? Llevo años fumando y eso es mentira. Si fuera verdad, poco nos parecería una muerte prematura a cambio.

gueltxo

Entonces todos los que tomáis cafeina? Drogadictos todos! Lo que me faltaba

D

Entiendo el Alcohol o demás drogas por que te plantean una situación mental apetecible, pero el Tabaco nunca lo entendí, por ahí leí que sumaba a cierto vector social o algo así, pero nunca lo comprendí. El caso es que mis 3 mejores amigos son fumadores, yo tiro mas por el Vodka en ocasiones, asi que... todos moriremos antes de los 120 años... en teoria.... roll

manuelpepito

#8 El tabaco es superapetecible, y más que nada. Es cierto que tiene su punto social, pero la gente que fuma de verdad lo asocia a cosas, y haces eso y el cuerpo te pide un cigarrillo, y vaya si te lo pide. Yo por ejemplo, tomar café, para mí era el café y el cigarro ( y su muñeco de barro) de hecho dejé el tabaco y he dejado el café. Y con el alcohol es peor, cuando bebes te lo pide el cuerpo muchísimo. De hecho la mayoría de gente que conozco que deja el tabaco y recae es porque empezaron a volver a fumar estando de copas.

b

No fumo ni he fumado en mi vida, pero 2mg de nicotina sublingual me dan un focus tremendo en mis actividades y me aprovecho de ello. No digo que no cree adicción pero a estas dosis tan bajas, con un eso esporádico y siendo conscientes de ello yo puedo estarme meses sin usarla. El gran efecto nevatigo para mi es que en mi aumenta la prolactina (y por eso ya incluso la uso menos).

F

#13 qué focus tremendo, el ST o el RS?