686 meneos
8680 clics

Así nació la polémica de Dragó y las lolitas

El lunes al mediodía un usuario de Menéame descubre la columna publicada en Noticias de Navarra y la envía al agregador. Imediatamente llama la atención del resto de usuarios que la votan y consiguen que aparezca en portada en menos de media hora. Menéame, aparte de una comunidad visitadísima con unos 220.000 usuarios únicos absolutos diarios -que es una barbaridad- es un filón de historias para los medios de comunicación.

negativos: 10   usuarios: 279   anónimos: 407  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El párrafo interesante:

    El lunes al mediodía un usuario de Menéame descubre la columna publicada en Noticias de Navarra y la envía al agregador. Imediatamente llama la atención del resto de usuarios que la votan y consiguen que aparezca en portada en menos de media hora. Menéame, aparte de una comunidad visitadísima con unos 220.000 usuarios únicos absolutos diarios -que es una barbaridad- es un filón de historias para los medios de comunicación. Es tan habitual el saqueo informativo de Méneame, que su fundador, Ricardo Galli, no le da importancia a lo sucedido "es [algo] de cada día, sale allí y horas después en los noticieros y programas de TV", me explica.
    288  votos: 40   link
    el 28-10-2010 14:01 UTC por --88439-- --88439--
  2. #2   llevaba mes y medio en el mercado y nadie se había dado cuenta de lo que decía en él
    177  votos: 21   link
    el 28-10-2010 14:04 UTC por inglesporskype inglesporskype
  3. 46  votos: 2   link
    el 28-10-2010 14:06 UTC por gallir gallir
  4. #5   "usuarios únicos absolutos" ¿Qué me ha llamado? ¿Qué significa eso?

    Entiendo la expresión "visitas únicas" pero "usuarios únicos absolutos". ¿Y como son los usuarios únicos relativos?
    171  votos: 16   link
    el 28-10-2010 14:07 UTC por sam2001 sam2001
  5. #6   Algo parecido sucedió el otro día, aunque un poco antes ya lo hubiera publicado en su blog, la combinación del nombramiento de Pajín como ministra de Sanidad junto con el hecho que hubiera usado Power Balance propició la noticia a portada en Menéame www.meneame.net/story/esta-nueva-ministra-sanidad-espana con más de 3000 meneos. La noticia corrió como la espuma vía Twitter hasta que terminó haciéndose eco toda la prensa.

    De los stats del blog hubo unas 50.000 visitas (la mitad vía Menéame).
    50  votos: 3   link
    el 28-10-2010 14:07 UTC por --88439-- --88439--
  6. #7   We are legion ?!?!?!? xD
    142  votos: 16   link
    el 28-10-2010 14:07 UTC por nemeS nemeS
  7. #8   ¿Quien gobierna a los Británicos?
    ¿y prohíbe el sistema métrico?
    ¡Nosotros! ¡Nosotros!
    533  votos: 63   link
    el 28-10-2010 14:12 UTC por Fingolfin Fingolfin
  8. #9   #8 Arriba los Canteros
    70  votos: 7   link
    el 28-10-2010 14:13 UTC por sinoriel sinoriel
  9. #10   we do, we doooo
    124  votos: 13   link
    el 28-10-2010 14:21 UTC por inglesporskype inglesporskype
  10. #11   #5 Es una estadística web habitual, y esa fue la pregunta que me hizo. La otra es por visitas, que son unas 7.000.000 al mes, unas 260.000 por día.

    Por otro lado, tampoco creo en las "únicos absolutos" (IP, cookie, IP+cookie, cookie+navegador, etc.) porque hay diferentes formas de obtenerlas y ninguna es perfecta. La única que es 100% objetiva es "páginas impresas".
    156  votos: 13   link
    el 28-10-2010 14:31 UTC por gallir gallir
  11. #12   Hemos ascendido de frikis del internet a turba, enhorabuena.
    211  votos: 25   link
    el 28-10-2010 14:32 UTC por --184975-- --184975--
  12. #14   Pues es realmente triste que la prensa dependa tanto de sitios como Menéame, y ojo, no lo digo criticando a Menéame, sino simplemente aceptando lo que es.
    74  votos: 7   link
    el 28-10-2010 14:43 UTC por Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  13. #15   Tiembla 4chan, meneame ha llegado para quedarse.
    54  votos: 5   link
    el 28-10-2010 14:48 UTC por XAbou XAbou
  14. #16   #9 Quiero mi mando a distancia para el túnel, ¿cuándo los reparten?
    52  votos: 5   link
    el 28-10-2010 14:50 UTC por mac31416 mac31416
  15. #17   Lo que demuestra que nadie se lee los libros, ni en especial los periodistas.
    42  votos: 4   link
    el 28-10-2010 15:02 UTC por Teofilo_Garrido Teofilo_Garrido
  16. #18   #11 gracias por la aclaración :-)
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2010 15:06 UTC por sam2001 sam2001
  17. #19   No se lo que estudiarán ahora en las escuelas de periodismo, pero como haya profesores que sigan dando lo mismo que hace 5-10 años...mal veo a los futuros periodistas...
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 15:20 UTC por Sixela Sixela
  18. #20   Meneantes, ¿Que somos?
    Au, au, au!!!
    96  votos: 12   link
    el 28-10-2010 15:31 UTC por ducati ducati
  19. #21   "Así que o nadie se lo había leído o a los que se lo habían leído les parecía normal".

    En el caso de la COPE, parece quedar claro que no se lo leyó Cristina López Schlichting, mujer ultrareligiosa, ni sus redactores que lo podían resumir. En el caso de Ely del Valle (Telemadrid), o no se lo leyó o lo hizo porro a porro.

    Lo cual deja claro una vez más el nivelazo de mucha gente que trabaja en esto.
    34  votos: 2   link
    el 28-10-2010 15:43 UTC por MrMaracas MrMaracas
  20. #22   ¡¡¡temblad tiranos somos el poder de internet y nos gustan los gatitos xD xD xD !!!
    77  votos: 10   link
    el 28-10-2010 15:48 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  21. #24   Así que de aquí sacan los informativos las noticias... ahora entiendo que la muerte del Pulpo Paul abriera los informativos ayer
    25  votos: 2   link
    el 28-10-2010 15:51 UTC por loserkid87 loserkid87
  22. #25   #14 dependencia es poder. ya están tardando el piqueras y el prats a hacerse una cuenta.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 15:54 UTC por hey_jou hey_jou
  23. #26   a mi que no me miren, que la culpa la tiene el tal Elwing ese que parece un totoro :-P
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 15:55 UTC por Ducamp Ducamp
  24. #27   #12 Wow, Turba.

    Nosotros somos Anónimos, nosotros somos Turba.
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2010 15:55 UTC por diskover diskover
  25. #28   #1 Elwing, eres mi ídolo. Para la entradilla haces un c&p del artículo meneado, y, como primer comentario, repites la entradilla añadiendo, tan solo, una frase, convirtiéndose así en el mejor comentario, y desbordando, aún más, tu repleto depósito de karma xD
    327  votos: 37   link
    el 28-10-2010 15:55 UTC por dale dale
  26. #29   Lo que ha quedado claro, es que nadie se había leido el libro, y por eso no había sido noticia, por eso sí debería estár preocupado el literalizador Dragó.
    46  votos: 5   link
    el 28-10-2010 15:58 UTC por --200774-- --200774--
  27. #30   #28 En menéame por norma siempre se vota con bastantes positivos los c&p del texto.

    ¿Por que? Bueno, supongo que evita tener que leerte toda la noticia, te hace un "buen" resumen y eso la gente lo agradece xD xD xD
    32  votos: 3   link
    el 28-10-2010 15:59 UTC por diskover diskover
  28. #31   Pues esperad a que la polémica llegue a Japón y empiecen a aparecer señoras japonesas de 53 años contando que fueron ellas las que estuvieron con Dragó. Ahora imaginaros que la noria se trae a un par de ellas (escogidas al azar). xD xD

    PD: Recordad, todo comenzó aquí... en el comentario #31 de meneame.
    47  votos: 7   link
    el 28-10-2010 16:03 UTC por jaspe jaspe
  29. #32   Somos la nueva EFE xD
    39  votos: 4   link
    el 28-10-2010 16:05 UTC por tesla79 tesla79
  30. #33   Sí, la historia del efecto multiplicativo de menéame es muy bonita, pero se nos olvida la verdadera noticia. Para que eso sucediera, hubo alguien que se leyó el libro o_o
    119  votos: 13   link
    el 28-10-2010 16:07 UTC por erlik erlik
  31. #34   #6 Creo que ya se había hablado de ello en otra noticia que apareció antes:

    www.meneame.net/story/zapatero-ultima-amplia-remodelacion-gobierno/1

    Sobre Dragó, opino que si ya van por una segunda edición y nadie se había escandalizado antes, será porque alguien le compra los libros, y no hablo de 20.000 lectores, sino de alguien (o álguienes) que quieren dar la sensación de que alguien lo lee. ¿No decían lo mismo de las entradas de las películas españolas en los cines?
    17  votos: 1   link
    el 28-10-2010 16:07 UTC por Fesavama Fesavama
  32. #35   El usuario de Menéame que lo subió debe de estar descojonándose en su casa con todo el berenjenal éste xD
    12  votos: 1   link
    el 28-10-2010 16:09 UTC por Abohemiada Abohemiada
  33. #36   Are we a legion?
    14  votos: 1   link
    el 28-10-2010 16:11 UTC por NauZ NauZ
  34. #37   #12 #27 ¡no es suficiente!

    ¡aún hace falta más Turba! ¡más Turba!

    ¡¡¡más Turbaaaaaaaaa!!!
    29  votos: 3   link
    el 28-10-2010 16:17 UTC por Itilvte Itilvte
  35. #38   #37 Jeje, ha dicho "masturba"
    90  votos: 11   link
    el 28-10-2010 16:19 UTC por diskover diskover
  36. #39   que pesados con este tema,que alguien haya dicho que la edad moral para follar es a partir de los 18 no significa que sea siempre así ,que hay muchos menores que follan y que hay tias de 16 y 17 años que están tremendas y muchos nos follariamos a cualquier edad.Que hipocresia y doble moral,estoy de acuerdo que 13 es demasiado joven,pero no hay por que esperar a que la persona que te atraiga cumpla 18 para poder admitirlo,tendrías que ver a mi vecina de 16 años años,la cara y el cuerpo que tiene,ya lo quisieran muchas mujeres de cualquier edad y otros tantos la quisieran como novia
    -4  votos: 1   link
    el 28-10-2010 16:23 UTC por --200316-- --200316--
  37. #41   #8 Y ahora vamos a conseguir salvar a este héroe: www.meneame.net/story/salvar-al-soldado-manning :-)
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2010 16:28 UTC por oraculus oraculus
  38. #42   Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.
    74  votos: 9   link
    el 28-10-2010 16:29 UTC por cucudrulu cucudrulu
  39. #43   #42 puse lo mismo exactamente... ultimamente estamos que no paramos!
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2010 16:34 UTC por comomepos comomepos
  40. #44   #12 We are the angry mob. We read the papers everyday...
    www.youtube.com/watch?v=7Z5kEqRFPwo&feature=related
    31  votos: 2   link
    el 28-10-2010 16:50 UTC por python python
  41. #45   #39 Esta no va de eso, eso es solo el ultimo ejemplo.

    Relax :-)
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2010 17:00 UTC por Wiros Wiros
  42. #46   #22 ¿Que tendrán los gatitos?, te pones a acariciarlos y, cuando te das cuenta, estás haciendo planes para conquistar/destruir el mundo... ¡Y de matar al maldito James Bond!
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2010 17:39 UTC por --188285-- --188285--
  43. #47   www.soitu.es/soitu/2008/09/18/actualidad/1221744340_708215.html
    Está escrito negro sobre blanco desde 1995, pero sigue sorprendiendo a psicólogos y políticos cuando se les plantea su modificación. El Código Penal -que será modificado en breve para endurecer las penas por abusos sexuales a menores- da validez jurídica a las relaciones sexuales de un adulto con un niño de 13 años si éste las consiente. Expertos en psicología infantil, el Defensor del Menor y asociaciones en defensa del derecho de los niños exigen su inmediata modificación.
    ...
    "A los 13 años el sexo es ingenuo"

    ¿Pero tiene un chaval de 13 años madurez suficiente para tener relaciones sexuales con adultos? Parece que existe casi unanimidad entre los expertos en que a esas edades el sexo es una cuestión ingenua. "Hasta los 15 años una persona no completa su evolución moral (que le permite discernir entre valores) y no se es capaz de comprender las consecuencias a largo plazo que tendrá una actuación determinada", afirma Blanca Vázquez, psicóloga clínica en los Juzgados Centrales de Madrid. Todos los estudios, según esta experta, apuntan a que entre los trece y quince años los niños son "muy muy manipulables". "Quizá no sean forzados a mantener relaciones sexuales, pero a esas edades no tienen la suficiente madurez para decidir con libertad", añade.
    Esta opinión coincide con la del psicólogo educativo Jesús Ramírez, que tiene claro que a los 13 años "puede darse un desarrollo físico sexual hacia la adolescencia, sobre todo en el caso de las niñas, pero no va acompañado del psicológico". Por tanto, cree que es necesaria la modificación de estos artículos. La ley permite que entre los 13 años y los 16 los padres puedan denunciar al adulto por usar el engaño para conseguir la relación sexual (estupro). Tanto Ramírez como Vázquez consideran que es necesario tener en cuenta la diferencia de edad que existe entre las dos personas que participan en el acto sexual: no es lo mismo una niña de 14 años con un chaval de 19, que la misma niña con un hombre de 50.

    Desde el Ministerio de Justicia reconocen que se ha tomando en consideración este asunto, aunque, por el momento, no se sabe si finalmente se incluirá la reforma dentro del anteproyecto de ley que se presentará al Gobierno para su estudio y posterior remisión al Congreso de los Diputados.
    36  votos: 3   link
    el 28-10-2010 17:39 UTC por charly-0711 charly-0711
  44. #48   ¿por qué lo hacen ahora y no en el momento en que, tras la aparición del libro, Albert Boadella fuimos pasando de periodista en periodista, de radio en radio, de tele en tele, de ciudad en ciudad, y nadie, por muy progre que fuese, dijo lo que ahora, algunos, dicen?

    Elemental, señor Dragó, porque los que le entrevistaron (previo pago de la editorial) no leyeron más que el resumen de la contraportada.
    72  votos: 7   link
    el 28-10-2010 17:41 UTC por Gazza Gazza
  45. #49   #5 Yo.
    Yo soy un usuario único, y absoluto

    Que lo sepas

    Fdo: Luis XIV
    62  votos: 6   link
    el 28-10-2010 18:12 UTC por silencer silencer
  46. #50   La única explicación que le veo es que el libro fuese una mierda infumable y que la mayoría de la gente que lo compraba leía un trocito y luego lo colocaba en la estantería de los libros a olvidar.
    23  votos: 2   link
    el 28-10-2010 18:25 UTC por --51044-- --51044--
  47. #51   #39 No es lo mismo 13 que 16, y creo que sobran los detalles para explicar porqué, todos lo tenemos claro y me considero con una mentalidad muy abierta en estos temas. Creo que la polémica que se ha montado no ha sido porque la gente sea "cortita" con estos temas.
    EDIT: #47 lo explica perfectamente. Que bueno es esto de la producción colaborativa ;)

    Cuando Dragó dice 13 años lo dice con la intención que lo dice y ahí está su error, se muestra con orgullo como un depravado y así es como queda, además de como un gilipollas, pero así se muestra constantemente.

    Enhorabuena a esta nuestra comunidad, por lo que significa este hecho.
    #48 Estoy totalmente de acuerdo contigo ;)
    16  votos: 1   link
    el 28-10-2010 18:26 UTC por RoyBatty66 RoyBatty66
  48. #52   #35 La verdad es que sí. Entre esta chorrada y el título homeopático que acabo de colgar en el despacho hoy me he partido de risa.
    18  votos: 0   link
    el 28-10-2010 19:24 UTC por tollendo tollendo
  49. #53   #39 Buen intento, Dragó.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:09 UTC por kolme kolme
  50. #54   #2 Igual es que nadie lo había leído. :roll:
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2010 20:21 UTC por Vierkane Vierkane
  51. #55   ..y asi hijo mio Meneame se convirtió en un lugar referente e influyente en el terreno de la información para todos los hispanohablantes del planeta. Y cuentan que desde ese día una legion de internautas vigilanban curiosos el mundo dispuestos a denunciar desde Meneame cualquier mezquindad o injusticia que creyeran debia ser contada. Y cuentan que muchos poderosos, artistas, científicos, religiosos y mediocres en general sin escrupulos temblaron en sus tronos y comprendieron que el pueblo tenía demasiado poder pero ya era tarde...

    "Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad" -- Thomas Jefferson
    31  votos: 3   link
    el 28-10-2010 20:22 UTC por Grecott Grecott
  52. #56   Ya puedo ver camisetas impresas por la calle que digan...

    SOY USUARIO DE MENEAME
    SI COMETES UNA INJUSTICIA
    SERÁ PUBLICADA
    31  votos: 3   link
    el 28-10-2010 20:29 UTC por Grecott Grecott
  53. #57   Hasta que estemos a la altura de reddit aún nos falta...Ha quedado demostrado que menéame puede calentarle las orejas a algún capullo que se pase. En reddit no solo destruyen, también crean. Ha habido innumerables ocasiones donde miles de usuarios se unen para salvar o arreglar la vida de personas anónimas, que sufren injusticias o desgracias. Presentadores de televisión les hacen guiños y saben que cuentan con su poder. queda mucho por hacer.
    18  votos: 1   link
    el 29-10-2010 00:47 UTC por timonoj timonoj
  54. #58   La historia de las lolitas ya estaba publicada en un libro de Dragó en 1984

    www.carloscesaralvarez.com/2010/10/la-historia-de-drago-y-las-japonesa

    Ahí salen las páginas escaneadas para que podais leerlo bien.
    12  votos: 1   link
    el 29-10-2010 07:08 UTC por zeboya zeboya
  55. #59   Pues mira que yo leí el artículo original...cuando el periódico tenía tres días y andaba tirado por la sala.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2010 07:08 UTC por roldan_et_olivier roldan_et_olivier
  56. #60   Yo creo que la polémica de Sánchez Dragó ha nacido porque mucha gente se ha creído que, realmente, dos lolitas japonesas de 13 años le hicieron lo que él dice que le hicieron.

    Para los que no comulgan fácilmente con fantasmadas ni se dejan llevar por el escándalo fácil la anécdota puede tener todo el mal gusto del mundo pero no pasa de una ocurrencia.

    Como decía Rosendo: "Inocente. El que mucho abarca mucho miente".
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 08:33 UTC por VerbalHint VerbalHint
  57. #61   Esto ha sido una auténtica caza de brujas potenciada descaradamente por un sector de los poderosos que dominan los medios; Véase los editoriales de Prisa y las vergonzosas declaraciones del Gran 'Asalariado' Wyoming. La razón de fondo: las conexiones políticas del linchado.
    Masas de borregos han participado activamente en el juicio sumarísimo donde las "pruebas" han sido convenientemente amplificadas y deformadas mientras que lo aducido por la defensa ha tratado de ser convenientemente acallado e incluso, en el caso de menéame, relegado con cínicos negativos (irrelevante, cansino,...).

    De vergüenza.

    Prefiero ser abogado del Diablo, que borreguito de Norit.
    23  votos: 2   link
    el 29-10-2010 11:31 UTC por Rubenias Rubenias
comentarios cerrados

menéame