Hace 4 años | Por aunotrovago a ateoyagnostico.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a ateoyagnostico.com

Hubbard necesitaba dinero y en 1933, dado que lo que más había hecho durante su vida era escribir e inventarse historias (sobre todo de si mismo), se dedicó a escribir novelas cortas de ciencia ficción para revistas pulp. Lo primero que vendió fueron cuatro artículos por los que recibió menos de cien dólares por todos: la tasa de pago para los escritores de pulp fiction en ese momento era un centavo por palabra.

Comentarios

Yorga77

#1 Entraba para decir eso. " Amen hermano " lol lol lol

Aitor

#1 Dinero no lo sé, pero ayuda psicológica sí, estoy de acuerdo.

senfet

#16 Parece un trailer de "Battlefield Earth ", la peli esa que protagonizó John Travolta hace 20 años y que señalaron como propaganda de la cienciología: https://en.wikipedia.org/wiki/Battlefield_Earth_(film)

Trailer:

P

#16 Siempre que tengo que explicarle a alguien qué es la cienciologia recurro al vídeo de South Park 😂

PaulDurden

No sé que es peor si estar ahí metido o en VOX... lol lol lol

parrita710

#14 El Opus, el yunque, los kikos... Sectas que habría que echar a patadas de las instituciones.

zanguangaco

The Master
https://www.filmaffinity.com/es/film112983.html
Una película sobre la Cienciología

senfet

#15 Notable película de un excelente director. Aquí hablaba un poco del tema: https://elpais.com/cultura/2013/01/03/actualidad/1357243052_387123.html

Peazo_galgo

A mi lo que me interesaría saber es que tienen estas sectas tan burdas y cutres que no resisten el menor análisis crítico para atraer a tanto actor y gente de billetes en general. ..tiene que haber algún otro elemento que se nos escapa: negocios, dinero, etc aunque en este último punto no sé qué sacarían gente que ya está forrada...igual los del Opus dei que podría ser el equivalente cristiano a secta de ricos podrían tener alguna equivalencia. ..

insulabarataria

#12 te hacen caso, te dicen que si a todo lo que les digas y te hacen creer que eres especial.

Peazo_galgo

#17 mmmmm, pero eso un actor famoso lo tiene de "serie" a poco que tengan éxito....

hombreimaginario

#21 sí, a mi lo de Cruise me parece especialmente llamativo... aunque a veces olvidamos que por mucha pasta y fama que tenga un actor puede ser completamente estúpido.

Meinster

#12 Suele pasar que si perteneces al mismo club que los poderosos te reconocen como a uno de los suyos, cuato más elitista el club mejor, si han de contratar a alguien, que mejor que a uno de los suyos. Así que si pertenecer a un club te da dinero y poder lo normal es acabar siendo un fiel devoto. Lo que tienes prácticamente lo debes a ello.

Peazo_galgo

#26 #22 eso me parece bastante razonable, venderte la secta como excusa para poder entrar en grupos de mayor poder e influencia... explicaría muchas cosas desde luego.

hombreimaginario

#12 a mis padres les vendieron lo de entrar en el opus como la oportunidad de codearse con la flor y nata de la sociedad, en plan “tú cuidas de nosotros y nosotros nos preocuparemos de que a ti no te falte de nada”. Y mis padres no eran ni católicos... la religión ahí no pintaba nada, eran todo redes clientelares.

nomejodaismas

#12 Como ya viene a comentar alguna de las respuestas, no es tanto, una abducción pues la gente también son inteligentes y cultivados y no patanes que no saben hacer una O con un canuto, sino es una cuestión de "favores". Tu estas en un momento delicado, y yo te voy a dar mi apoyo, ya sea en forma monetaria o de otra índole, y esto genera una "deuda" que has de ir pagándole, y a raíz de esos pagos, adquieres un rol, dentro de una estructura jerárquica, y en base a ello, eres más "poderoso" o "influyente". Pienso que es esta la forma en que los "atraen" y supongo que luego no es tan fácil, o no interesa salir.

Brill

Por algo la secta abomina de la psicología y sus variantes... según las malas lenguas, provocaron el divorcio entre Tom Cruise y Nicole Kidman porque el padre de ella es psicólogo o psiquiatra.

b

Un tipo con problemas de alcoholismo y problemas de agresividad, cuya máxima ambición era ganar mucho dinero y no pagar impuestos. Por eso formo la cienciología.

De ahí ideó lo de Dianética. Y cuando hacienda le pisaba los talones, empezó con lo de la Organización del Mar, para así, al estar en aguas internacionales, no pudieran darle caza. Y además, toda la flota se basaba en fieles tratados en régimen de semiesclavitud.

La historia de Xenu, teniendo en cuenta que él era escrito de novelas de ciencia ficción, no creo que le fuera dificil de elaborar.

#9 Fíjate que fanático es el Cruceros, que la secta ha conseguido que repudie a su propia hija. Y también ha pasado lo mismo con otros ex integrantes de la cienciología.

C

#11 ¿El Cruceros es Cruise? lol lol cuidado con el corrector...

b

#23 Lo he escrito así aposta.

Kalinew

#23 El Travolta también está metido hasta el tuétano

D

"De Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad.
Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "

D

#24 Bang! Bang! Pulp fiction, que gran película

Johny_Lanza

#33 si justo en ese bang bang sincronizas la intro de bateria de «you could be mine» de guns n roses los rockeros enloquecen y. Quedas genial.

D

#34 yeah!!!

Patxi12

Próximamente... Así nació VOX.

klabervk

Vendedores de crecepelo pero en esta caso con vocación elilizante y de prestigio. Es una secta más pero que además tiene mucho rico poniendo viruta.

D

el gran truco es que las religiones no pagan impuestos, y el crack este lo sabía

nomejodaismas

#10 Y lo más aberrante es que en USA consideren eso una religión

D

#37 y aquí también, en Madrid tienen un edificio en la calle prado (su sede central en España), a un paso del congreso de los diputados que debe costar cientos de millones de euros. Si lo piensas bien no es para tanto, en el fondo que las religiones no paguen impuestos es lo que tiene, todas son una gran mentira, a mi eso me da igual , lo que me ingidna es que tengamos que financiarlas el resto de la gente decente y trabajadora, como es el caso de la religión católica en españa. El día que se fiscalizen sus cuentas y todas sus propiedades vamos a alucinar.

nomejodaismas

#39 si, bueno lo que quería era resaltar el hecho de que ser considerada religión entraña ventajas fiscales importantes en USA, aquí no se si solo es la católica la que se aprovecha de todo eso, no lo tengo claro.

mudit0

Dinero y apoyo psicológico, gran tándem.
Esto es algo que nunca antes había pasado y es lo que le da calidad a la religión.

Grymyrk

En Estados Unidos aparecen más sectas que champiñones

c

Leed algo de cuando escribía ciencia ficción. Ya da muestras de ser un timo

Nitzen

Este tenía mucho cuento, aunque no era tan habilidoso como quienes se han inventado el cuento chino del coronavirus.

gz_style

#2 ¿Podrías desarrollar eso?