Hace 3 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a elconfidencial.com

No es ni mucho menos la primera vez que en algún punto de la geografía patria se tiene que rebobinar la llamada 'nueva normalidad' y retroceder a las restricciones de algún estadio anterior. Totana, la comarca del Segrià, Aranda del Duero... Lugares donde sus vecinos han visto como para atar en corto la trasmisión del covid y ganar tiempo se han limitado horarios y aforos de nuevo.

Comentarios

D

#1 Pa que te vas a gastar dinero si van a confinarlos a todos otra vez...

Herumel

#2 El problema es que nos van a tener que confinar a España entera por ellos. 24 h. antes de que se confirme un confinamiento total en Madrid, van a salir de allí echando ostias medio mundo. De hecho ya tenemos casos en el interior de algunos que en previsión de que suceda ya están aquí.

Volvemos a tener el mismo problema del principio. Concentraciones masivas de ciudadanos en una única ciudad que en cuanto el problema se les vaya de las manos esparcirán el problema al resto del país.

No aprendemos nada de nada.

anasmoon

#1 Pues yo no sé si son conscientes de que tarde o temprano si dejan que se sigan expandiendo los contagios, terminará llegando a las zonas de sus queridos votantes y a ver qué hacen entonces. Han de entender que esto nos afecta a todos.

xkill

#1 como mínimo un estudio de movilidad

ioxoi

#1 la actual medida se puede leer como que los barrios obreros que no votan a la derecha, deben ir a currar a los bares de los barrios ricos, pero no pueden ir a tomarse una cerveza a estos barrios, todo muy consistente.

victorjba

#8 Tampoco podrían pagarla, que se la tomen en su barrio que seguro que será más barata, por eso dejan los bares abiertos, si en el fondo lo hacen por su bien

Cantro

#1 Si el gobierno de Madrid hubiera tomado las medidas que tenía que tomar hace un par de semanas ahora no estaríamos otra vez al borde del cristo máximo. Esta mujer es una incompetente rodeada de incompetentes y asesorada por avariciosos que no se dan cuenta de que tiran piedras contra su tejado.

io1976

#17 Su tejado es el de derivar dinero público al negocio privado y financiarse a través de él, no es un partido político, es una asociación de clasistas, pijos y gente de bien que se unen para robar y engañar a los pardillos.

elvecinodelquinto

#1 habrían*

b

#3 Es el confinamiento de Shrödinger: existe pero no existe a la vez.

L

#3 yo lo he pensado que no va a servir de nada, solo para acusarles de incumplir normas y de que sigue extendiendose porque no se quedan en sus casas en esas zonas. Pero atajarlo como deben aumentando medicos en atencion primaria en esas zonas , aumentando trenes en las lineas de metro afectadas...no eso no.

victorjba

#3 En Murcia creo que van a cerrar las estaciones de ski para combatir el covid.

torin

Lo que es de coña es que las medidas sean que a trabajar sí y al cole sí pero a lo demás no. No es que no se haya aprendido nada, es que se está haciendo peor. Los niños a clase y los padres a trabajar, aunque puedan teletrabajar. En mi caso, demostrado 100% que los resultados son mejores desde casa, nos obligan a reincorporarnos, aunque para eso no se entiende de barrios. Los niños a clase a lo loco y sin un plan.
A mi me parece contradictorio que estén como locos por la vuelta a los espacios cerrados de las personas que a la vez simultáneamente son confinadas para el resto de cosas. Yo esperaba que las medidas fueran médicos, rastreadores, mayor frecuencia de metro y autobuses, pero no, las medidas son restricciones sobre lo que puedes hacer en tu tiempo libre y obligatoriedad de presencialismo en oficinas y colegios. Ah y policía, mucha policía.
A mi me parece bien que se confine si es necesario, pero que se distinga en para qué sí y para qué no huele a tufo desde lejos, pero claro, alguien les tendrá que servir las cervezas y el marisco a los que mandan.

yoma

Lo que es absurdo es sacar nuevas normas cuando no se hacen cumplir la que hay hasta ahora. La gente sin mascarilla, botellones por todas partes, reuniones de montones de personas por doquier, terrazas de bares a tope sin distancia,...
Primero haz que se cumplan las normas establecidas con control y multas, y en todo caso luego sacar nuevas. Los que no cumplen las normas de ahora no van a cumplir las nuevas porque saben que no les va a pasar nada.
Conclusión se va a confinar a la gente que habitualmente cumple las normas porque los que las incumplen van a seguir haciéndolo.

N

#22 Buen punto, no había caído en eso

A

Confinar por barrios supone alargar la agonía. Si hay transmisión comunitaria hay que cerrar la ciudad.

No quieren confinar ya a la ciudad entera porque admitirían que se les ha ido la situación de las manos. Cuando nos hablaban de los contagios de Barcelona, Madrid tenía más ingresos en UCI y más muertes. Lo que significa que en Madrid no se estaban haciendo pruebas y que el virus ya estaba circulando.

Como mucho dejan la próxima semana para tener chivo expiatorio; "-los barrios de inmigrantes y pobres han propagado el virus por la ciudad, no nos queda más remedio que cerrar. Sánchez dimisión, Coletas confitado en tu mansión."

Casiopeo

Que no va a servir para nada lo sabe cualquier madrileño con dos dedos de frente.

slayernina

Lo único que se me ocurre para no hacer cuarentena total (que es lo que se debería hacer, por mucho que joda) es una especie de carnet: si vas a trabajar o a clase, justificante. Que vas de ocio, pues a patita en vez de metro

areska

Que nos rescaten de una vez y se acabe esta puta agonía.

S

Pero sí salva que te quemen como político gente con palos de golf y bolsos Gucci

D

Siempre se dice que esto no funciona, que lo otro no funciona, bien, caballero, dígame que funciona y usted se responsabiliza.

c

#20 Yo te lo digo: Wuhan. Confinamiento total hasta tener 15 días sin casos nuevos. Luego relajamiento muy progresivo de medidas. Todo lo demás es estar en un ciclo de expansión-restricción que hace mucho mas daño a la salud y a la economía.

D

El confinamiento sólo es útil cuando lo hace la izquierda.

m

Somos un país de gilipollas, merecemos que Europa nos deje a nuestra puta suerte