Hace 6 años | Por --175549-- a europafm.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a europafm.com

Afortunadamente cada vez son más los movimientos a través de la red que reivindican la belleza real y luchan contra los cánones de belleza establecidos. La bloguera y escritora Chidera Eggerue ha iniciado uno llamado #SaggyBoobsMatter, que visibiliza los pechos caídos. Cuando Chidera era una adolescente ya tenía el pecho caído, algo que le acomplejaba y que quería operarse en cuánto cumpliese la mayoría de edad, pero cuando cumplió los 18 no tenía dinero para realizarse la cirugía y continuó viviendo con su complejo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Suscribo tu comentario.

anor

#3 Estas reivindicaciones no tienen como fin que se acepte la fealdad, si fuera asi se hablaria tambien de la fealdad de los hombres. De lo que se trata es de m8strar una vez mas que las mujeres son oprimidas por lo hombres y en es ocasion imponiendoles canones esteticos.

D

#6 Las mujeres son mas superficiales que los hombres, muchos hombres se follan cualquier mujer pero al reves no sucede. Cosas de la biologia.

currahee

#7 clap clap clap clap clap clap clap

Con tu permiso, me guardo este zasca para responder a muchas "oprimidas".

Seguro que estas iniciativas ayudan mucho a luchar contra la desigualdad salarial, contra la discriminación a embarazadas o el acoso...

anor

#10 En parte es asi, por ejemplo conozco a una chica que esta obsesionada con que esta gorda. Desde mi punto de vista no lo esta. Hay una moda de la delgadez en la mujer a pesar de que a muchos hombres les gustan las mujeres que no estan delgadas. Esa moda de la delgadez no fue una creacion de los hombres.

D

#12 Claro que fue una creación de los hombres,... los que determinan el esteticismo en las películas, anuncios, bustos parlantes en noticiarios, azafatas, modelos, e incluso políticas, suelen ser hombres, son los que manejan el mercado de la publicidad.

anor

#16 Esa moda de la delgadez , que a veces se convirtió en patologico,no fue una creacion de los hombres. A lod los hombres en general no les gustan las mujeres muy delgadas.

D

#19 Qué a los hombres les gustan las llenitas lo tengo claro.... pero los que promueven las modas son en una inmensa mayoría hombres, piensa a cuantas modelos las han llamado gordas y han llegado a la anorexia para no lo serlo.... y esos siempre han sido hombres.

anor

#28 Bueno son un grupo muy especial de hombres, pertenecen a la industria de la moda.

D

#33 Yo diría que mayoritariamente son hombres a los que no les gustan las mujeres.

D

#6 Los hombres no se dividen en guapos y feos, sino en ricos y pobres.

m

#11: Exacto, aún sigue perdurando el concepto ese de "hombre = trabajo, mujer = jarrón", de ahí que en los hombres se mire mal la preocupación por la belleza y en las mujeres esta se exija tanto.

D

#11 Y subdivisiones , p . ejemplo feo y pobre

iolerei_iu_iu

que vivan las tetas colganderas!!!!

anímense a quitarse las putas abrazaderas de forma permanente. si ya es liberación quitarlo al llegar de currar, imagínate todo el día!!!!! no pasa nada.

#3 pero es que la fealdad es subjetiva. está en los ojos del que mira. que puedes ser tú mismo o los demás. tristemente, es más común denunciar la fealdad en los demás que en uno mismo.

m

#14: Si, será subjetiva, pero sales a la calle y la gente prefiere otra cosa. Y lo que es peor: a menudo ese proceso es inconsciente y hasta lo podríamos estar llevando a cabo incluso los que tenemos defectos físicos. Por ejemplo, se sabe que la gente suele discriminar por altura... ¿Cuántas veces esa discriminación no viene de gente que incluso tiene una baja estatura y se realiza de forma subconsciente?

A lo mejor hay algunos aspectos relativos a la belleza que no son tan subjetivos, y en ese caso hablar de "no pasa nada" es hipocresía.

O al menos yo lo veo así, porque habrá gente a la que le de igual todo, pero también habrá gente que quiera tener lo mismo que otras personas tienen de nacimiento y que en algunos casos incluso te dan popularidad social.

Yo creo que cuanto menos, debería respetarse a quienes cambian su cuerpo, y no tacharles de "operados". ¿Qué pasa, que sólo tienen derecho a ser guapos los que heredan buenos genes de sus padres?

D

#3 ¿Guapura que es? .... en las mujeres, ¿tener las tetas tiesas (te recuerdo que la edad no se puede parar)?, ¿ser delgadas, sin celulitis, altas, de piel fina, suave, rubias ó de bote, ojos claros, pestañas largas, labios gruesos y rojos....?.... en los hombres, ¿medir como mínimo 1,80 m., delgado, musculoso, con buen pelo, sin mucho vello, fuerte, flexible, con ojos claros, tez limpia y suave....?.... me parece que veis demasiadas pelis porno y anuncios de colonias.... esos no son ni el 1% de la humanidad.... el problema viene cuando para parecerse a ese prototipo las personas se mutilan, se machacan en ejercicios anormales para los humanos, se pintan, tiñen, depilan, operan... esperando no qué se encuentren bien ell@s, si no que sean aceptados por los demás.....muy triste.

m

#15: Si una mujer joven tiene las tetas de una mucho más mayor, creo que si se puede hablar objetivamente de que tiene un problema, y no veo mal que tenga el apoyo de la sociedad para eliminarlo.

Mientras, podemos seguir diciendo que todo es relativo, que no pasa nada por ser feo, que si esto, que si lo otro... y luego en la calle tener una realidad muy diferente.

¿medir como mínimo 1,80 m., delgado, musculoso, con buen pelo, sin mucho vello, fuerte, flexible, con ojos claros, tez limpia y suave....?

Puedes decir lo que quieras, pero medir 1.80 o más es mejor que medir menos. Y si la operación fuera más barata y sencilla, incluso yo ya me habría operado ya. ¿Por qué iba a tener que renunciar a lo mismo que otras personas si tienen y que generalmente se considera positivo? Y si sacan una manipulación genética para estar más fuertes para un mismo nivel de ejercicio, iría a por ella.

Lo de los ojos o el pelo es cuestión de gustos, a mi me gustan más oscuros.

D

#20 ¿Donde y por qué es mejor medir 1.80 en lugar de 1.70?

m

#25: Sal a la calle y compruébalo. A lo mejor también lo notas si tienes que alcanzar un objeto en una estantería alta y ves que no puedes, mientras que otras personas iguales que tú si pueden, por ejemplo.

Que si, que podemos decir que todo da igual, que es todo subjetivo... pero no me gusta mi cuerpo, y me gustaría cambiarlo, y si la ciencia me brinda la oportunidad, en cuanto me la brinde el dinero la tomaré.

D

#26 Ya, y también tienen que buscar camas grandes para qué no les asomen los pies y los más bajitos no tenemos ese problema.... los dos tendrán mejoras e inconvenientes por ser altos ó bajos yo lo que no entiendo es porqué es mejor ser una cosa que otra.

m

#29: Si, y también si tenías gafas era bueno porque te daba un aspecto más intelectual.

Si, eso me dijeron de pequeño cuando me tocó llevar gafas. Imagina las risas de las demás personas cuando se lo decía todo convencido.

Lo digo en serio, la persona que sea baja y no tenga problema en ello, no te preocupes, que ya habrá visto qué ventajas aporta a su vida dicha estatura, pero pretender aplicar esos mismos criterios a cualquiera, sólo sirve para generar más frustración.

No le des más vueltas, para mi mi estatura es una puta mierda, sin vuelta de hoja, y poderlo cambiar supondria quitarme un peso de encima. Y esto no es una tontería de 5 minutos, llevo pensando eso desde hace mucho, y no me vas a convencer diciéndome que puedo ahorrar 10 € en el colchón cada 10 años, lo pagaba gustósamente si sólo fuera lo único que hiciera falta para corregir algo que en mi vida y bajo mis circunstancias, es un defecto y punto.

D

#30 Sabes una cosa, si tuvieras 10cm más igual no te gustaba otra cosa, de todas formas la mayoría de los complejos los cura la edad.

m

#31: Si, porque tienes más dinero y te puedes operar.

No trates de quedar bien, no me gusta un aspecto de mi cuerpo, me parece una mierda y no hay vuelta de hoja.

Algunas personas os empeñáis, no se por qué razón, en que nos tenga que gustar todo lo que tenemos... ¿Por qué a caso? Yo tengo mis gustos, y luego mi cuerpo será como sea, y que coincida o no es cosa mía.

Azucena1980

Europafm... ya estará Cárdenas detrás de esta tontunez...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me veo a las mozas colgándose pesas de los pezones para que se les caigan las tetas.

Aguarrás

Me molan las tetas, pero el texto que cuelga hablando de que las mujeres critican a otras por alinearse con sus opresores que las ven como vaginas con patas y bla bla... Sorry guapa pero no compro.
Si en vez de tetas caídas (bien majas por cierto) tuviese n, defendería n y las de las caídas que las den. No sé, transmite cierta superficialidad/necesidad de atención mas bien.

n

Esto es una chorrada. Mañana veremos a un calvo aceptandose a si mismo y declarandose heroe por internet.

Tienes las tetas caidas, vale, lo aceptas o te operas. Cualquiera de las dos decisiones son validas, te permiten seguir con una vida normal y no te vuelven un heroe.

traviesvs_maximvs

A toda esta gente que está siempre dando la paliza con lo de la belleza real, le pones delante a un buen mazado con sixpack y ya te digo yo cuán lejos mandan a pasear a un hombre cualquiera de belleza real

D

#17 Que no, coño, que los tirillas feuchos y con granos ligábamos tanto o más que el tiarro de 1.80, 95 kg bien repartidos y moto gorda en la puerta, qué te has creído tú.

D

A mí personalmente, me gustan las tetas de dos en dos.
Cierto es que nunca he probado otro número, ni una, ni tres, ni seis.