Hace 5 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 5 años por bomowski a xataka.com

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, conocido habitualmente como MIT por su acrónimo en inglés, es una de las mejores universidades del mundo. La posición que ocupa en las clasificaciones que evalúan la calidad de estas instituciones en el contexto mundial oscila entre las cinco primeras en función del criterio utilizado. Encabeza el ranking elaborado por QS; ocupa la cuarta posición detrás de Harvard, Stanford y Cambridge en la lista creada por Shanghai Ranking, y se encuentra la segunda, solo por detrás de Harvard,...

Comentarios

delcarglo

#1 Es otra manera de llamar a Montepríncipe lol

p

#1 No, eso es Mascachuches

D

#1 A 7584 km de nada. Giras a la izquierda en Aravaca, pasas tres docenas de rotondas, un charquito y volia, el Mit.

D

#1 Se escribe Haravaca, como harvard.

vaiano

#1 No Pero Massanassa esta al lado de Alfafar,y esto es así.

Conde_Lito

#1 Sí.

D

#1 The spirit of Massachusetts is the spirit of Ameeeeericaaaaa!!!

Barquero_

#8 Acaba sugeriendo que entrarán asiáticos, ya son el 10% (los libros de la foto son chinos y koreanos...)
http://web.mit.edu/facts/enrollment.html

Gilbebo

#9 Parece que un 41% de los estudiantes de cursos de postgrado son internacionales. Un 52% de los internacionales (sean de grado o postgrado) son asiáticos. Como mínimo, por tanto, un 20% de los de cursos más avanzados serían asiáticos. Y diría que más porque me da que ese 52% global para 'undergraduates y graduates' será más elevado para los asiáticos (visto lo que yo vi) en ese tipo de estudios de máster o doctorado.

queosden

#8 Lo dicho ya muchas veces: el sistema no universitario en USA es una mierda y el europeo casi casi por lo que cada vez más las universidades usanas y europeas recurren más al alumnado asiático en lugar de intentar volver a un modelo más clásico donde prime el esfuerzo, el trabajo y la meritocracia.

DonaldTrump

#32 No será una explicación más plausible el que una quinta parte de la población mundial es china y desean ir al MIT?

Shotokax

#11 lo he leído enterito el artículo.

¿Que haya muchas ayudas y becas invalida mi afirmación? ¿No es elitista el MIT o qué?

D

#16 Imposible que sea elitista, si admitieron a Stallman con las pintas que lleva. Elitista es Georgetown que va gente de bien.

D

#17 Y además de Georgetown sales muy bien preparao...

d

#16 No, no es elitista.
Y te voy a poner un ejemplo de colegio elitista: Eton College.

Shotokax

#18 eso depende de tu concepto. Según el mío, desde luego lo es.

d

#19 Pues si no ves las mil diferencias entre uno y otro centro yo más no puedo hacer.

Shotokax

#20 si no entiendes que dos cosas pueden ser calificadas de la misma forma, aunque en grados distintos, entonces el problema lo tienes tú.

d

#28 Ya bueno, también puede venir alguien a decir que la Europea de Madrid es elitista cuando es una mierda espichada en un palo que simplemente pagando entras.
Para mí elitista significa que:
1 - El dinero no te da via libre para inscribirte en el centro.
2 - Aún con el mejor curriculum, tus padres tienen que ser amigos de o venir recomendado por para poder entrar.

Esos dos puntos no son necesarios en el MIT y sí en otros centros privados.

Shotokax

#38 eso es para ti, como bien indicas. Para mí un centro que cuesta 40.000 € por año, aunque den "ayudas" y tengas que tener un expediente de la leche encima es elitista. ¿Menos que algunos? Pues claro, y también más que otros.

D

#11 Becas-préstamo. Hay que devolverlas.

d

#21 Con unos intereses prácticamente del 0% y cuando tus sueldos superan holgadamente los 100.000$ al año, cosa que sucede al poco tiempo de acabar la carrera en una de estas universidades.

D

#23 Correcto, pero no son "becas" tal cual. De hecho, muchas de ellas te las perdonan si estás 5 años trabajando para alguna entidad pública o semipública. Deberíamos aprender un poquito a apostar por la gente.

D

#24 aqui apostamos solo por las electricas y los bancos

D

#23 Pues no entiendo que Obama terminara de pagarse la carrera casí cuando fue elegido presidente.

d

#31 ¿El qué no entiendes?

D

#36 Pues si nada más salir de la universidad ganan 100.000 dólares digo yo que ya debía de haber pagado el préstamo de la carrera y no 20 años después de terminarla... ó es que era muy torpe y no ganaba eso.

d

#37 suelen salir con deudas de unos 250.000 incluso en carreras como medicina, los especialistas pueden acabar la carrera con deudas de 400.000$.
No es que fuese torpe, es que eso supone unos 15.000$ anuales de desembolso durante 20 años para liquidar la deuda y si los intereses son prácticamente 0, ¿para qué vas a pagar más a costa de vivir peor?

Simplemente hay que hacer las cuentas y pensar que aquello no es Europa.

D

#40 A ver, yo contestaba que si cuando salen de estudiar consiguen un salario de 100.000 dólares, deberían de poder pagarlo enseguida, ya sé como funciona EEUU, por desgracia.

d

#43 Pues como vivas en San Francisco buena suerte para vivir con 100k brutos al año, ya de pagar deudas hablamos más adelante.

#7 aber estudiao

Shotokax

#27 cuando estabas a tiempo.

D

#7 Es verdad, es elitista porque solo entran los mejores. Deberían permitir entrar a todo el mundo, no vaya ser que los mediocres se sientan mal por no poder entrar. La universidad se convertiría en otra más del montón, pero sería superigualitaria y superprogue todo. Eso de que entren los mejores suena a facha.

Shotokax

#34 eso, el que sea mediocre que se joda y no vaya a la universidad. Tú seguro que eres Einstein. Tiene pinta, por como escribes.

D

#35 No, el que no tenga nivel para estudiar en el MIT (como yo) que vaya a otra de las tropecientas universidades que existen.

Shotokax

#41 pues muy bien.

Gaiden

El MIT de las mejores universidades del mundo??

m

#13: Si, al menos persiguiendo a Aaron Swartz.

raught

#15

daTO

#13 no es más que una escuela de oficios, según Sheldon,

Gaiden

#52 No tengo ni puta idea solo es un chiste, si conoces el personaje que acompaño en el gif adjunto...sheldon, tal como apunta #25 , que le da caña al MIT en su sitcom.

b

#13 ¿Que otras consideras mejores que el MIT? Solo por curiosidad.

P

#48 Y eso que estos no vivían mal, tenían acceso al gimnasio, a la tienda, al patio durante las horas que tenían libres. Según nos contaron todos intentaban ayudarse entre sí para que eso no se convirtiera en algo como el resto de la cárcel. También tenían la motivación de portarse bien para que no les llevasen a otros módulos más duros. No sé si nos lo dijeron para acojonarnos pero al parecer los navajados por un cigarro están a la orden del día en el resto de la prisión.

Tienes razón en que la privación de la libertad, a pesar de estar en buenas condiciones, es muy duro. El no poder ver a la familia, no poder disfrutar de un día de playa/campo, no poder ducharte con agua caliente ( éstos no lo tenían), ect no se lo recomendaría a nadie y eso que sólo pasamos unas horucas llendo de excursión con los profes. Alguno de los que iban para kinkis se replantearon su camino en la vida.

D

Los del MIT le concedieron una beca en Matemáticas al cachas Dolph Lundgren en 1983, pero lo dejó ya que sacaba más pasta dando tortas en el cine.

P

" Durante la hora que me pasé recorriendo el interior de varios de sus edificios me crucé con cuatro grupos de entre 20 y 30 niños, de no más de 12 o 13 años". A nosotros con 15 años nos llevaron de excursión a la cárcel. Nuestros profesores ya nos decían dónde íbamos a acabar cada uno 😓

thingoldedoriath

#26 En qué año fue eso??

P

#33 En el año 2000 justamente. Y sé que ese año en Asturias fueron más institutos. Visitamos el módulo que por aquel entonces era especial y único en España libre de drogas "Unidad terapéutica y educativa". En ese módulo los presos ( y presas, estaban todos juntos) tenían obligación de conservar su celda impoluta, ir a rehabilitación, ect. Estaban 12 horas al día fuera con las puertas de las celdas abiertas. Recuerdo que al final nos dejaron al libre albedrío en el patio con el resto de presos y nos sentimos uno más. Yo aprendí en esa excursión que no quiero acabar ahí por nada del mundo.

thingoldedoriath

#45 Esas "unidades terapéuticas educativas", fueron el experimento que al final se acabó implantando en algunos módulos de muchas prisiones (ahora se les llama "módulos de respeto"...).

Pero... lo importante es que a pesar de haber convivido unas horas con un grupo de presos (escogidos) en una prisión, en unas condiciones tan carentes de peligro; algo te llevó a entender que no era un lugar en el que quisieras estar!!

Supongo que entendiste que la privación de libertad (aunque sea en un lugar limpio, ordenado y sin violencia), es un castigo duro.

Nova6K0

Si grandes defensores de la ciencia libre, y la cultura libre como se vio con lo que le hicieron a Aaron Swartz (DEP)...

Salu2

D

Seguro seguro que no hay tanto nepotismo, lameculismo y aferrrrrrrado a la poltrona-de-por-vida como en España, enseñando con temarios anticuados y haciendoselas pasar putas a los alumnos porque si.

Las universidades españolas son en general una 💩