Hace 9 años | Por neyla a diegosanchezdelacruz.com
Publicado hace 9 años por neyla a diegosanchezdelacruz.com

Caída de la mortalidad infantil, del Sida, las sociedades modernas registran datos de violencia mucho menores, el número de muertos por guerras entre países refleja el cambio a mejor, aumenta la alfabetización en el mundo, mayor acceso a la educación, más personas viven bajo regímenes políticos que muestran un mayor respeto hacia las libertades económicas y civiles...

Comentarios

rojo_separatista

Artículo sesgado y defensor del paradigma neoliberal. Las sociedades occidentales con un modelo de desarrollo capitalista agotado demuestran como la tendencia al alza permanente es una quimera.

D

#6 Exacto. El progreso humano, hay que tener poca vergüenza, aparte de que la porquería que viene de LD la voto sistemáticamente negativo. paso de panfletos de los bancos.

D

Ojo, la entradilla se refiere a una Tierra de un universo paralelo... el amigo Diego debería pasar más a menudo por aquí.

powernergia

#2 Pues mucha idea de historia económica tampoco creo yo que tenga, para él todos estos avances son obra y gracia del capitalismo y olvida la verdadera razón de este enorme desarrollo en el ultimo siglo: Los combustibles fósiles. No estaría de mas que se informara de lo que es un "esclavo energético" y de como todos esos indicadores van a empezar pronto a ir a la baja por la bajada que tendremos de energia disponible, y porque nadie en el maravilloso sistema económico actual a pensado en una obviedad: En un mundo limitado no se puede crecer eternamente.

D

Por cierto, uno de los académicos que ha elaborado gran parte de las estimaciones del PIB históricas que tenemos y usamos hoy en día fue Angus Maddison. Grande.

http://en.wikipedia.org/wiki/Angus_Maddison
http://elpais.com/diario/2010/05/09/necrologicas/1273356001_850215.html

C

Saludos, cuando lleguen al final del artículo hagan un scroll rápido hacia arriba y verán que así progresará la Tierra cuando la madre naturaleza pase la factura de los abusos cometidos por nuestras economías.

CTprovincia

Artículo patrocinado por Intereconomía, 13TV, FAES y Botín.

Findopan

Lo datos muestran claramente que vamos a mejor, algunos parece que quieran que sea mentira.