Hace 8 años | Por --130732-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --130732-- a xataka.com

Las comunicaciones de ordenadores, consolas, smart TV, equipos de música, electrodomésticos, smartphones y tabletas (cuando usamos WiFi) pasan irremediablemente a través de nuestro router principal, donde pueden verse ralentizadas y encontrarse con importantes cuellos de botella. Una de las principales causas de estos problemas la encontramos en los modestos equipos que amablemente nos regalan, ceden o alquilan las operadoras, en general pensados para soportar los servicios básicos que tenemos contratados pero poco más.

Comentarios

Wayfarer

#8 Por cierto, ¿sigue capando ONO los puertos USB de sus routers? Porque hace un tiempo solían poner unos Cisco/Linksys bastante majetes, pero venían con el puerto USB capado y no podías enchufarle nada.

victorjba

#23 Yo tengo un Hitron CDE-30364 y si, el puerto USB está de adorno

Arlequin

#8 +9000. A mi me pusieron el netgear cg3100d, más malo que la peste.

mierdeame

#8 Y eso que no tienes el Netgear CG3100D que montaban antes. Es tan mierdoso que las tapas laterales se abomban hacia fuera del calor.

Ni con una Fonera 2.0n detrás mejora. Y no, no puedo quitarle el NAT al Netgear o me comen en casa.

w

#42 No se como estará ahora, pero en su tiempo en www.adslayuda.com tenias verdaderas biblias para cacharrear y o configurar conexiones.

Saludos

Wayfarer

#26 Si puedes esperar hasta agosto, igual hay trato.

De todas formas echa un ojo en páginas de reciclaje como NoLoTiro.org, de vez en cuando hay gente que los regala ahí: http://nolotiro.org/es/woeid/752101/give

mojopicon.net

Muchos de ellos se pueden encontrar tirados de precio en Cash Converters. Son ideales para instalarles OpenWRT y trastear con ellos, tienen mil utilidades.

vejeke

#9 #14 Pues yo estoy encantado con mi TL-WDR4900 con OpenWRT.

Si no quieres gastar mucho, en las tiendas de segunda mano Cash Converter tienes toneladas del router de fibra de telefónica (Comtrend WAP-5813n) al que le puedes poner fácilmente OpenWRT con precios que van desde 1€ hasta 5€.

Por 1€ no está nada mal:

https://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813

cc #16

D

#19 Pues suerte la tuya. Yo tengo ahora mismo uno de esos que se me reinicia el WIFI cada 2x3 o pierde la conectividad de RED cada X horas. Vamos, un puto caos.

vejeke

#21 Pues yo lo tengo con VPN, servidor RADIUS, varias SSID y sin problemas. ¿Qué versión de hardware tienes? ¿Y del OpenWRT?

D

#24 Cuando llegue a casa le echo un vistazo.

D

#22 Se agradece, pero me pilla lejos de Alicante.

mojopicon.net

#22 Sin cebolla, ¿no?

Yo tendría que pillar avión, un jaleo, pero gracias

D

#16 yo tengo mi centro de acogida particular de routers. Los livebox y los hg55 de Vodafone son los más cotizados.

D

#44 En serio? Voy a ponerlos en Wallapop. Cuanto puedo pedir por ellos? Se deben "formatear" o algo antes de entregar?

mojopicon.net

#59 en Cash Converters suelen valer entre 2 y 6 euros, los particulares piden algo más. No hay que formatear ni hacerles nada, si acaso resetearlo a fábrica pero no es imprescindible.

mojopicon.net

#44 jeje, yo tengo como 10 entre HG55, HG56 y el AR5387 de jazztel que es pequeño pero matón. Ya fabriqué una radio wifi con uno de ellos.

D

#65 el hg56 atheros es la bomba para esnifar tráfico con sslstrip, eso de poder tener 3 interfaces físicas y ^n virtuales es una delicia. Que agradecido estoy de openwrt y linino.

Stash

En una residencia montanos un pc gama baja con un psSense.
Pasaron de un infierno que no iba y se colgaba cada dos por tres al día a bajarse 95Gb todos los santos de los días sin necesidad de capar el P2P.

r

#13 para mi el descubrimiento del siglo.

SosSargsyan

#36 #20 el imagenio de vomistar puede funcionar con un router de esos???

vejeke

#42 Si, puedes tener imagenio en un TP-Link pero tienes que quitarle el firmware que trae, instalarle el OpenWRT y luego configurarlo adecuadamente. No es fácil si no sabes del tema. Pero se puede hacer. Mi novia lo tiene así.

SosSargsyan

#52 okei gracias, demasiado rollo para mí...

r

#42 si, pero un router de estos es un pc con una distro FreeBSD, no se si te compensa ponerlo para casa por complicado y consumo

Foguet

#42 Si, si soporta OpenWrt existe un pequeño programa en shell script que te configura el router para la fibra con su tv, voip. Yo tengo 3 router con openwrt en dos casas (el 3 lo venderé en breve)

Andor

#13 Es que al final lo que hay que poner es un router de verdad que tenga actualizaciones. Según el espacio (o presupuesto) que tengas puede ser un Mikrotik, un router con procesador razonable con OpenWRT, o un mini PC (o pc viejo) con un pfsense o similar.

Los routers regalados por la compañía, aparte de un software terrible, no son capaces de enrutar muchas conexiones al mismo tiempo, y como la red tenga un poco de vidilla...

D

Yo trabajo en orange y os va a dar igual. Como teneis "fibra" de ono a 300 megas por segundo y más barata (porque os dan el precio sin cuota de línea) os importara una mierda una fibra simétrica de 300mb FTTH y el mejor router del mercado.

Perdonad, ya descargue. Es que entro a currar en dos horas.

PD: En España la mitad de los currantes son instaladores de fibra y saben mucho, que lo sepáis

D

#4 ¿Cómo te voto spam?

D

#34 Yo les dije directamente que me llevaran a juicio, que no iba a pagar.

Dejaron de llamar, y no me llevaron a juicio.

De sobra saben que el juez se limpia el culo con esas deudas.

D

#35 Yo bloqueaba el teléfono, o descolgaba y les dejaba hablar y hablar. También por una de esas.

All_Español

#35 Yo hice lo mismo, tenía pruebas de que me habían robado un servicio, cada nuevo que llamaba lo ponía a caldo. Les decía que no tenían huevos a llevarme a juicio, que con la resolución les pondría yo la denuncia a ellos.

D

#10 Esa práctica es bastante habitual en muchas empresas con inmensas carteras de clientes. Venden deuda a empresas legales de extorsionadores que se dedican a eso. No mires tanto a la empresa, que son corsarios como todos, sino a los que gobiernan que toleran eso.

D

#62 No todas las empresas lo hacen.

Hay empresas que ante un impago, ni te amenazan, ni te cortan el servicio.

frg

#64 ¿EmpresaS?, ¿en que país habitas actualmente?.

D

#79 no hablo sólo se telefonía ni de España.

Estaba pensando en Digital Ocean y en dreamhost.

frg

#10 ¡Me hicieron lo mismo los de Vodafone!. No hay teleco buena.

briarreos

#4 pues lo cierto, es que yo pillé Orange por su fibra 30/30 (suficiente para mi). Pensaba poner su router en modo puente, y usar mi Airport de siempre para gestionar la red pero... sorpresa: El Livebox Next rula de puta madre.
Repito lo de sorpresa, ya que jamás lo hubiese imaginado.

r

#17 yo gestionó una red que da servicio a 30 empresas y habrá unos 100 equipos conectados, el router de Orange se moría al rato de enchufarlo, el de Movistar aguantaba el tipo varios días, al final tuve que quitarlos y enchufar el pfsense que uso para gestionar la red, directamente a las ont, ya se acabaron los problemas

briarreos

#33 No digo que no. Pero nano: 100 equipos conectados en tu empresa ¿Y por defecto usas el router que te da la operadora? Eso no es una "pequeña empresa", como la mía.
Ya te vale.

r

#50 hombre, el pfsense era el que gestionaba el tráfico y el router era sólo la salida, y cómo más o menos tiraba no lo toqué, pero cuando se puso Orange ya mire como quitar los routers de las operadoras y mejoró bastante la experiencia de navegación :), se ve que la tabla de enrutado se saturaba un poco jejeje.

briarreos

#53 ya veo, ya. Muy buen gestor de una red que da servicio a 30 empresas con 100 equipos a través de un router de los que dan las operadoras, repito.

r

#57 antes de la fibra había varias adsl balanceadas con sus routers de la operadora, (no tenían tanta carga por router e iba perfectamente) después se puso fibra profesional con equipamiento profesional e iba muy bien también pero era muy caro 500 y pico más iva al mes, en cuanto hubo fibra a precio normal se instaló y estuvo en pruebas, no dio la lata para nada, el problema surgió cuando se instaló Orange y el router de mierda que trae y ya fue cuando opté por eliminarlos, son 40 y pico vlans aisladas, he pasado auditorias de seguridad externas, y el presupuesto que me dan es el que es, yo hago lo que puedo y no me meto en cosas que no dan problemas porque no me pagan como para perder tiempo en cosas que no fallan, así que no me des la vara, me he llegado a tirar meses pidiendo dinero para implementar un nuevo switch porque andábamos cortos de puertos y había que hacer malabares.

D

#17 Yo echo de menos el Livebox, es feo de cojones pero iba muy bien.

vejeke

#49 Perdón

walli

#4 El router Livebox Next (Orange) sólo está bien si trabajas cerca del mismo, porque su alcance es una auténtica porquería. Debe de ser el WiFi de más corto alcance que he visto en mi vida

Andor

El LiveBox2 bueno? ¡empezamos bien! Es horroroso.

El software es terriblemente lento, los listados de hosts son tediosísimos de limpiar si conecta gente ajena a tu red de vez en cuando, y si conectan mucho, es posible que ni siquiera puedas hacerlo porque se queda colgado el router. Se reinicia de configuración de vez en cuando, y además es insustituíble si quieres voz, porque la lleva a través de un módulo de VoIP del que se desconoce su configuración y no se puede poner en un ATA externo. Aparte, por muy N MIMO que sea, sin antena externa, es un churro de campeonato.

El Comtrend CT-5365 estable? ~_~

La mayoría de esos routers (no conozco todos) son terribles, con funcionalidades muy limitadas (ya bien en el firmware o basadas en el portal Alejandra del demonio), lentos y plagados de agujeros de seguridad, ya que están basadas en plataformas chinas que utilizan un código común que no se actualiza nunca...

D

el comtrend de fibra optica de movistar es la puta peste

Kleshk

Falta el zphone de Adamo...

D

El wifi del Comtrend VG-8050 con fibra de 300Mb es una kk. En un piso de 50M2 no soy capaz de escuchar un streaming de radio desde la cocina. Ya llamé a Movistar, vino un técnico, me lo cambió por otro igual y sigo en la misma.

D

Bueno, pues yo tengo el de Orange, así que bien. Eso sí, esto de que tengas que conectar el teléfono al router... Me vino el técnico a mi casa para la instalación, comprueba ciertas cosas, pongo el router, todo funciona, pues perfecto. Esa tarde me voy y compro un par de teléfonos inalámbricos. Los conecto a la red de casa y solo se oye ruido. Se me ocurre conectarlo al puerto ese que hay en el router y veo que ahí funciona. Llamo a Orange para decirles que no sé qué ha pasado pero el teléfono solo funciona a través del router y resulta que me dicen que es que es así. Yo pensando que no me habían dejado conectado el resto del cableado. Menos mal que los 2 teléfonos que pillé son un dúo de esos y solo necesitan conectarse a un sitio.

j

¿Y de "R" de Galicia porqué no sale ni uno?

D

#37 Yo tuve como 2 o 3 "modems" usb y ningun problema.

DirtyMac

El ZTE F680 de las 200 megas simétricas de Jazztel viene capado. No permite usar la función de redireccionar ip estática ipv4. Esto es un problema si usas Chromecast y Netflix con un servicio de smartDNS.

D

Una duda sobre el WPS... ¿no se supone que ya no se usa WPS porque hace muchos años que se descubrió que no es seguro? ¿no se supone que recomiendan desactivarlo de los routers? ¿Entonces por qué los routers nuevos lo siguen llevando?

De hecho Ubuntu por ejemplo lleva sin ser compatible con WPS desde hace muchos años por ese tema.

RivaSilvercrown

#25 porque la gente sacrifica seguridad por comodidad

tul

#25 porque no son nuevos

qrqwrqfasf

#25 Porque no es lo mismo el método PIN de WPS que el método Push Button de WPS. Además, el ataque al PIN WPS es por fuerza bruta, no se puede enmascarar. Los routers nuevos lo detectan y tras varios intentos dejan de permitir este modo de autenticación.

D

Si te lo dan "gratis" que esperas.. normalmente son una mierda que no soportan gran cosa.

Recuerdo que un router si alguien se ponia a jugar online/descargas la wifi se volvia tan inestable que era imposible utilizarla.

Todavia me acuerdo del "modem" (realmente era un usb que para tu PC era como una tarjeta de red) usb, funcionaba bien la verdad

http://fotos.subefotos.com/22547f0756ca456d399935a5be658f7eo.jpg

C

#11 La de problemas que me dio ese modelo!

raxor

ASUS AC68U firmware merlin y el "router" en modo bridge. Así me lo aprendí yo

D

Una vez le puse el firmware original a un router mierdoso de Orange y de transformó en un excelente aparato. Ahí lo dejo...

D

Tengo un cable modem Cisco de ONO, si algún alma caritativa me dice de un cable modem que no se sature y que el alcance de su wifi no sea mierda se lo agradezco, si además me explica cómo darlo de alta en mi operadora le pago unas cañas.

The_Hoff

#70 ONO ya no permite cambiar el router por otro (antes sí, pagando una módica suma de 50-60 euros por activarlo).

Lo más fácil es que pongas el Cisco en modo bridge y detrás algún router neutro

D

Tengo fibra vomistar de 30mb y ya tuve que pedir router nuevo pq se murio. Este segundo ya empieza a dar problemas. Mala calidad.

n

#6 Te regalo uno que no llego a instalarse. Esta sin estrenar.

D

A mí me han cambiadl de router 2 veces en menos de 6 meses... Y ya la última vez que llegó el técnico dijo que iba a dar igual cuál me pusiera, que la red no iba bien, y que iba a pedir que me pusiesen un repetidor para que al menos llegase la señal con algo más de intensidad, así cuando fluctuase la señal seguiría oscilando pero al menos cumpliría "los mínimos". 100 Megas de fibra tengo contratados con Telecable, y desde que me cambié con problemas estoy. Me informé un poco y parece ser que el primer router que tenía puesto ( Cisco EPC3925 ) no era un mal router... pero la compañía se ha empeñado en ir cambiando en vez de arreglar el problema, que es el servicio de mierda que tienen.

D

Porqué hay tantos que carecen de antena externa?
El 556 de Huaweii hace tiempo que Vodafone lo sustituyó por los Observa y Tecom en lolSL. El segundo puerto RJ11 para teléfono no suele funcionar en los que lo traen.

D

Recomendadme un router neutro BBB.
No me digais TPLink que ya he quemado 3.

D

#7 Tplink BBB? será xxB....

D

#9 Ya, pero como los recomienda mucha gente por ser compatibles con OpenWRT pues por eso digo que no me los recomienden.

D

#9 Tienen de todo, yo uso un TP-LINK TL-WR1043ND de los viejos con dd-wrt y va de perlas, eso sí, no era barato en su tiempo, creo que sobre 90€.

Quitatelavenda

#7 Prueba este

Andor

#7 Yo, normalmente, separo el router del punto de acceso wifi.

En la parte de router pongo un Mikrotik, que son unos pepinazos que lo hacen TODO por entre 30 y 60 euros. En una de mis oficinas, por ejemplo, enruta una FTTH 300/30 para entre 20 y 40 equipos (con su DHCP, cache de DNS, etc...), y además tiene un servidor de VPN para 2/4 clientes, y raro es que suba de un 8% de CPU.

En Wireless, depende, en la oficina tengo un par de Ubiquiti Unifi que son muy sólidos, estables, y manejan unos cuantos inalámbricos todo el día sin problema y con una buena interfaz de gestión...

Si prefieres todo integrado y OpenWRT, el problema que he encontrado es que hay pocos (casi ninguno) routers que acepten 802.11AC en OpenWRT. Hay uno coreano que no está nada mal de precio,, unos 40 y pico euros, pero lo tienes que pedir al´i y esperar que llegue algún día. Y luego está el crowdfunding del nuevo Turret, pero son 200 lereles.

Y siempre te queda buscar alguna plataforma china de esas que son compatibles OpenWRT en Aliexpress, pero claro, nunca se sabe...

jixbo

#60 yo tengo un asus ac66u con ac y dd-wrt funcionando con cero problemas.

Andor

#77 Bueno, pero dd-wrt no es abierto, tiene bastantes cosas propietarias y la política de actualizaciones es, regular. En ese caso prefiero pasar directamente a un Mikrotik, o algo así...

En cualquier caso, aunque es un buen aparato, creo que se le va un poco de precio para ser BBB, creo que es sólo BB

kullraith

Yo cambie el mitrastar de Movistar por esta bestia y va como un tiro https://www.asus.com/es/Networking/RTAC87U/

avalancha971

El Comtrend de Movistar Fibra Óptica es tan malo que su página de configuración no da un certificado HTTPS válido y los navegadores actuales no permiten mostrarla. Hay que irse a un ordenador con una versión antigua de navegador para poder configurarlo.