908 meneos
2317 clics

Así lucha el lobby de la transparencia pública: “No podemos depender de las filtraciones interesadas a los medios"

¿Cuánto gasta cada diputado cuando viaja? ¿Dónde se aloja? ¿Qué fábricas proveen a las empresas públicas? ¿Qué regalos recibe el Rey? ¿A qué empresarios recibe el Ejecutivo? ¿En qué momento? “La información pertenece al ciudadano, no a los políticos ni a los periodistas” explica Victoria Anderica, experta en leyes de transparencia.
etiquetas: victoria anderica, , leyes de transparencia, entrevista
usuarios: 316   anónimos: 592   negativos: 0  
20comentarios mnm karma: 596
  1. #1   Suculenta entrevista en la línea del niño que grita: "¡El emperador va desnudo!", del paradigma de los cuentos que mejor explican la podredumbre de lo que acontece, 'El traje nuevo del emperador', de Andersen
    votos: 7    karma: 140
  2. #2   Pues mis respetos por esta lobista. Voy a informarme más de acces.info, que no la conocía y tiene buena pinta.
    votos: 2    karma: 36
  3. #3   Qué cabrones los diputados: “no podemos decir cuánto nos gastamos en viajes porque es mucho dinero; es muy superior a lo que gasta un trabajador común y corriente. Nadie lo va a entender”
    Tiene toda la razón en lo que les responde esta chica. Destaco también esta frase, llena de sentido común, cuando había de los lobbies que presionan al Ejecutivo: "¡Si yo misma he acudido a la Moncloa! ¿Cómo no van a haber ido otros?"
    votos: 24    karma: 280
     *   tucan74 tucan74
  4. #4   #3 "¿Cómo no van a haber ido otros?" Ésa es la madre del cordero; si los investigadores piden audiencia con el ministro Montoro, les dejan a las puertas... Por ejemplo. La Moncloa, el Congreso... parecen bunkers en sí mismos.
    votos: 2    karma: 58
  5. #5   Sobre Eurovegas:

    "¿Qué aspectos del futuro proyecto Eurovegas le parecen poco transparentes?
    Uff, absolutamente todos. Es uno de los casos de opacidad informativa más flagrantes que existen en este momento. Ahora nos enteramos que desde hace 7 años la empresa llevaba haciendo estudios en España para ver dónde ponía Eurovegas, pero nosotros sólo hace un año hemos tenido noticia de ello, a raíz de una pugna, bastante patética por cierto, entre dos administraciones autonómicas, catalana y madrileña.

    Se supone que creará empleo y atraerá turismo.
    ¿Cómo se sustenta esa afirmación? ¿Dónde están los estudios de viabilidad económica? ¿Quién los tiene? Desde luego, nosotros no. Esperamos conocerlos de aquí a un año, porque no es correcto que se estén cambiando leyes a favor de un negocio concreto, por mucho dinero que supuestamente aporte a la Comunidad."
    votos: 9    karma: 112
  6. #6   #5 Es muy, pero que muy reveladora la entrevistada.
    votos: 1    karma: 38
  7. #7   Próximamente en sus salas de cine... El Lobby de los comedores de pipas

    La entrevistas es muy bien pero no entiendo por qué hay que etiquetarlo y agruparlo todo entorno a una palabra, máxime cuando ya tenemos una que se llama corrupción
    votos: 1    karma: 34
  8. #8   Forges si que definió bien en esta viñeta lo que es "la transparencia" elpais.com/elpais/2013/06/23/vinetas/1372002299_059666.html
    votos: 8    karma: 133
  9. #9   “no podemos decir cuánto nos gastamos en viajes porque es mucho dinero; es muy superior a lo que gasta un trabajador común y corriente. Nadie lo va a entender”

    ¿claro que no lo vamos a entender y nos tendreis que explicar el porqué?
    ¿Por qué gastan mas que un trabajador comun y corriente?
    ¿Por qué vuelan en business pudiendo volar mas barato?

    Los eurodiputados siguen volando en “business class” pese a prometer que dejarían de hacerlo
    www.meneame.net/story/eurodiputados-siguen-volando-business-class-pese
    votos: 2    karma: 37
  10. votos: 0    karma: 10
  11. #11   Estan todos al servicios del pueblo. Son empleados del pueblo y NADA MAS. En este pais a los politicos se lea ha subido la politica a la cabeza. No es su dinero. Es nuestro dinero y tenemos derecho a saberlo TODO.
    La gente esta despertando, las cosas pronto cambiaran.
    votos: 5    karma: 47
  12. #12   Una de las cosas más peligrosas para la democracia son unos medios vendidos a la casta dominante... y de eso ejpañistan está lleno, una de las mayores wertgüenzas son los medios de la iglesia católica 13TV la COPE, etc.... son vomitivos y solo consiguen que el odio a la iglesia se acreciente cada día...  media
    votos: 2    karma: 30
  13. #13   Nunca tendremos una buena ley de transparencia, como nunca podremos elegir individualmente a nuestros representantes, va contra natura de nuestros políticos.

    Si la tuviéramos, bajarían dramáticamente los gastos individuales y de partido y si se abriera lo ya hecho a público, nos quedaríamos sin políticos ante la cantidad de dimisiones que tendrían que poner encima de la mesa.
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   Esta guapa meneame para hablar de lobbys
    votos: 1    karma: 12
  15. #15   Como cuando llegó Cospedal al gobierno y Barreda tenía una nave llena de regalos de políticos y empresarios.
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   “Nada desinfecta mejor que la luz del sol”. Victoria Anderica (otra mujer de la que seguro estaré pendiente...).

    Hoder¡! esta frase es para tatuársela en el culo a los políticos y funcionarios del Estado...

    Recuerdo que mi abuela ponía la ropa blanca "al clareo" (es decir, tendida horizontalmente sobre la hierba) después de lavarla y cada cierto tiempo la volvía a mojar. Al evaporarse el agua se evaporaban también las manchas que pudiesen haber resistido el lavado a mano...

    No se si esto de "poner la ropa al clareo" tiene algo que ver con lo de "sacar los trapos sucios"; pero intuyo que deben de provenir de la misma raíz.

    Saludos fratres.-
    votos: 1    karma: 25
  17. #17   "¿Cuánto gasta cada diputado cuando viaja?, ¿Dónde se aloja?,
    ¿Qué fábricas proveen a las empresas públicas?,
    ¿Qué regalos recibe el Rey?,
    ¿A qué empresarios recibe el Ejecutivo?, ¿En qué momento?, ..."


    ... ¿cuál es el teléfono privado de Victoria Anderica?, ¿está casada?, ¿tiene novio? ;)
    votos: 0    karma: 7
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  18. #18   ¿Cómo han recibido los partidos sus propuestas?

    En general, aquellos partidos con más poder prefieren sistemas de transparencia más débiles.

    Mójese, por favor.

    Me refiero a PP, PSOE, CiU y PNV. Estos dos últimos, incluso, pretendían que el ciudadano tuviese que justificar por qué pedía una información, lo cual va en contra de los estándares internacionales en la materia; si se trata de información pública

    Prou CiU, si us plau.
    votos: 1    karma: 20
     *   Ketzal Ketzal
  19. #19   La palabra democracia está demasiado malgastada, y esta entrevista refleja el concepto caciquil de las relaciones de poder en España.
    Es tan aberrante toda la entrevista que sobran las palabras, pero lo grave es que gran parte de la población vea la situación actual como 'normal', reflejando en último termino la sumisión al poder dominante, no tener asumido el concepto de estado democratico y entenderlo como una farsa formal y justificarlo en el mejor de los casos como un despostismo ilustrado (el 'no estamos preparados' los ciudadanos para usar nuestra libertad y poder de decisión)....

    Siempre tengo la sensación de que España vamos con 40+ años de retraso.
    votos: 0    karma: 7
     *   sangaroth sangaroth
  20. #20   borbones, haceos transparentes y desapareced
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame