Hace 4 años | Por --556934-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a elpais.com

Más de un millón de loros entraron legalmente al país desde 1986 para ser vendidos como mascotas,España importó legalmente más de un millón de psitácidas —el nombre científico de los loros— desde 1986, primer año en el que hay registros oficiales, hasta 2015. Unos 190.000 ejemplares fueron cotorras argentinas, procedentes de Uruguay y Argentina, donde se consideran una plaga agrícola y se capturaban bandadas enteras para venderlas en España como mascotas. Cerca de 63.000 individuos fueron cotorras de Kramer, con origen en Pakistán y Senegal. Un

Comentarios

estemenda

#2 ¡Policía feminista, deponga las guasas y salga con los micromachismos en alto!

D

#4 Esto debe ser algo parecido a lo de los Marielitos de Florida, allí Castro les mandó toda la chusma como si fueran refugiados y estos nos han mandado sus plagas como mascotas

s

#25 mejor arco y flechas. ¡Si es que estamos tontos!

D

#29 o una buena onda. ¿U honda?

D

#25 precisamente animalistas no eran los que generaron el problema ...

frg

#25 Yo no simpatizo nada. La postura de muchos animalistas frente a la gestión de especies invasoras, es, como poco o, irresponsable.

leporcine

¿No lo estaba ya?

M

#1 Las nuevas han desplazado a las autóctonas de su habitat natural.

j

Toda España no, en Galicia no hay.ni una.

D

#7 Pues debe ser porque los eucaliptos no les gustan por algún motivo, en Madrid están en algunos tipos de árboles pero otros ni los tocan.

m

#7 ni en Euskadi

D

#7 #28 ni en gran parte de Andalucía

ojovirtual

#39 Pues vete a la costa, que te vas a hartar de ver. Y aquí en el interior de Málaga, donde hace un invierno más frío, ya estamos empezando a verlas.

D

#44 Si, pero no defino la costa como "Gran parte de Andalucía". Y me muevo mucho por Andalucía

ojovirtual

#45 Pues ya te digo, las estamos viendo por el interior, así que será cuestión de tiempo

piper

#7 vente a Vigo chico y podrás ver cientos de ellas. No te has leido el artículo, porque hay un mapa de distribución y sí figuran en Vigo.

Karmarada

#7 Anda que no, algunos sois demasiado listos lol lol como dice #30 en Vigo y Pontevedra ya hay desde hace tiempo.

D

Coincidió misteriosamente con la aparición de T5 y Antena 3

i

Ya estaba lleno cuando yo era pequeño. Tenía yo unas vecinas...

C

Dejad a mi suegra en paz.

Baal

Carabinas, veneno, retirada de huevos, esterilización, trampas, redes.... En fin, todo un catalogo de medios para su erradicación...

D

#11 ...dejar a los gatos hacer lo suyo...

H

#15 no creas, la mala ostia que tienen los loros, y que suelen atacar a los ojos... terminarían controlando la población de gatos...

D

#15 Al final nos invaden los gatos, y acaban con nosotros también.

rafaLin

#38 Siempre se pueden soltar unos cuantos osos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En España siempre hemos sido un poco cotorras.

D

Si alguna vez habeis conocido a alguien de Argentina, sabreis perfectamente por que lo de Cotorras Argentinas. Madre mia, es que no callan nunca.

bubiba

"cotorra argentina" uy eso es como muy redundante. Normal que se impongan,...

Veelicus

Me interesa saber la opinion de Cayetana en este tema.

D

Los padres y abuelos de los meneantes trajeron esas cotorras.

Implícitamente lo dice el país con, eso con Franco no pasaba.

D

Unos 190.000 ejemplares fueron cotorras argentinas, procedentes de Uruguay y Argentina, donde se consideran una plaga agrícola y se capturaban bandadas enteras para venderlas en España como mascotas.

Sin comentarios.

D

El articulo Madridcentralista del día. No he visto ni la primera en todo el norte.

devilinside

#40 Eres gallego? Pues cuando vayas a ver las luces de navidad a Vigo, pásate antes por algún parque: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2015/11/15/cotorra-argentina-concentra-vigo-guarda-moana/0003_201511V15C6991.htm

D

¿Y de potorras qué? ¿nadie piensa en las potorras?

R

Este es el sálvame ecológico.

D

En la ciudad donde nací, había una red de cafeterías que regalaban un mantecado con el café y aquello era un nido de cotorras. Por suerte, sus dueños no pudieron sobrevivir a que esas cotorras estuviesen sentadas seis horas seguidas con el mismo café ocupando todas las mesas del establecimiento.

P

Yo capturé uno en el año 80, pensando que era un loro escapado de una jaula (se lo quedó un compañero de clase porque era muy escandaloso), pero ya en ese año había alguno suelto por Madrid.

D

Pan para la cotorrita!
Emigra para España que el pan de allá es riquísimo.

D

No sé si habéis oído el ruido que hacen, pero creo que yo tengo identificada a la cotorra argentina sin duda....

Pérfido

#6 menudas discusiones tienen los malosbichos... encima construyen nidos comunales muy pesados, con el consiguiente riesgo, y se comen las gomas de las ventanas...

Por lo menos son bonitas eso sí.

I

Y las putas palomas?? Aqui en el Pais Vasco yo no he visto esos pajarracos, no se, puede ser que se lleven mal con la humedad?

rafaLin

#32 No creo, en Venecia hay humedad y está hasta arriba de ratas voladoras. Quizás sea que les gusta ver el sol de vez en cuando. O follar.

wondering

Eso explica lo de Echenique, la monja sor indepe, fachín o el petardo de Pisarello.