Hace 6 años | Por --485559-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --485559-- a elboletin.com

Este mes se cumplen 36 meses sin saber qué piensan los españoles sobre la monarquía. La última vez que se les consultó, los ciudadanos dieron una nota media de 4,34. Tres puntos menos que en 1995, cuando la nota media de la Casa Real era de 7,5.

Comentarios

tul

#32 no deberia hacer falta reformar nada porque la monarquia esta ahi por orden de franco y sin ningun respaldo del pueblo español.

manuelpepito

#41 Por lo que tu quieras, pero es lo que hay. Pienso que si se reforma la constitucion, o se votan los diferentes temas por bloques, monarquia o republica, estado federal, autonomico o central, numero de camaras, etc... O tenemos constitucion del 78 para rato, porque por ejemplo en mi caso, si la nueva constitucion llevase incluida la palabra monarquia votaria no, dandome igual el resto.

tul

#42 no te preocupes que harian como en el 78 que si ganaba el SI habia monarquia y si ganaba el NO tambien.

Lekuar

#41 La monarquía está votada en la Constitución, y por mucho que me pese a mí también, hace falta reformar la Constitución para cambiar el modelo de estado.

tul

#52 si te refieres a lo que se voto en el 78, si ganaba el SI habia monarquia y si ganaba el No tambien habia monarquia asi que ya me diras como se entiende eso como votar algo.

Lekuar

#53 Si ganaba el no, lo que hubiese habido es otra guerra en ciernes. No te digo que me guste, te digo cómo están ahora mismo las cosas.

tul

#54 en el 78 otra guerra? no seas infantil, los militares españoles sabian que si se enfrentan a los gringos no tenian nada que hacer y eran estos los que decidieron que aqui tocaba democracia.

Lekuar

#55 EEUU no hubiese tomado parte en una guerra que ni les importa una huevo solo por tener una base en la península.

tul

#69 tener bases en la peninsula significa controlar la salida al atlantico del mediterraneo y eso es algo que bien merece una guerra.

Lekuar

#71 Habría sido bastante más difícil de justificar en su casa que el haberse metido en Vietnam, no había enemigo comunista al que derrocar, y del lado de los militares evidentemente no se iban a poner. Yo creo que les hubiese importado una mierda.
Además, ya tenian la salida al atlantico controlada, con Gibraltar perteneciendo a un país de la OTAN.

O

#4 Los referéndums son ilegales en España y además te envían un cargamento de piolines

tiopio

#2 fachito puigdemito.

D

#2 Votar no es delito, es opcional.
Saludos.

D

#8 Siempre que te permitan hacerlo.... no es el caso.

D

#10 siempre que votar no se convierta en un espectáculo sin garantías ni amparo legal.
Saludos.

D

#22 Todo es cuestión de mayorías.
Saludos.

D
omegapoint

#34 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-7249

Saludos

Y no es una tautología, debe faltarte comprensión lectora.

Espartalis

#11 Claro porque las bondades del abstencionismo están sobradamente probadas. Nada mejor que no votar para echar a los corruptos.

D

#23 Votar no es ley de Dios, no todo es amparable bajo el epígrafe de Democrático.
Saludos.
Los votos, sin ley, no son nada.

D

#3 Hay otra razón más: ¿desde cuándo tienen que ver los monarcas con lo que prefiera o necesite la mayoría de paisanos?

p

Viva la República. La próxima.

Borbón preséntate a la elección.

D

Otros con un máster sin examen.

m

#1 cierto. a ver si "el preparao" no va a estar realmente tan preparao

D

#33 "El cargo a Felipe VI se lo regalaron de la misma forma que se lo regalaron a los monarcas de los demás países de Europa. Pero esos países están orgullosos de sus monarcas."

Eso es una profunda contradicción con la que nos tienen idiotizados los fachas rastreros de aquí de Menéame.

¿Cómo diablos puede saberse si los demás países de Europa están orgullosos con sus monarcas, si tú mismo estás diciendo que a esos monarcas les regalaron sus cargos y ninguno de ellos está en el cargo porque la mayoría ciudadana les haya elegido para ello?

¿cómo puede saberse si la mayoría de británicos está orgullosa de la reina Isabel II del Reino Unido si a la reina Isabel II la puso en el cargo su padre y no una mayoría ciudadana expresada en unas elecciones democráticas?

¿cómo puede saberse si la mayoría de belgas está orgullosa del rey Felipe de Bélgica si al rey Felipe de Bélgica lo puso en el cargo su padre y no una mayoría ciudadana expresada en unas elecciones democráticas?

Trigonometrico

#38 Como sé yo si los demás ciudadanos europeos están orgullosos de sus monarcas. Por la misma razón que sé que no se avergüenzan de sus propios países como hacemos muchos españoles debido a los casos de corrupción que saltan cada semana y viendo que la gente no encuentra una alternativa cuando van a votar.

D

#38 #40 no me he puesto a buscar, pero me imagino que el resto de democracias con reyes también tendrán su grupo de ciudadanos que se habrán percatado de la incoherencia de tener reyes en democracia.

chmaso

#38 Se sabe viendo muestras de apoyo popular en los distintos reinos. Aqui ese apoyo va a menos y mucha gente esta harta de un rey que solo representa los ricos y explotadores.

D

Chsssssssss. Que opinar en contra puede ser considerado acto terrorista, que está la cosa muy tikismikis. lol lol lol lol

Trigonometrico

Curiosamente, esta vez al Rey no le ha caído la monarquía del cielo, y tal vez tenga que ganársela.

Si el Rey de España diera muestras de intentar reducir la corrupción, proteger la sanidad pública de la que depende la salud de tantos españoles, y dar apoyo a las diferentes culturas de España, tal vez solucionara entonces uno de sus problemas más importantes.

Trigonometrico

#16 El cargo a Felipe VI se lo regalaron de la misma forma que se lo regalaron a los monarcas de los demás países de Europa. Pero esos países están orgullosos de sus monarcas.

Si el actual Rey fuera el mejor gobernante del mundo, los ciudadanos no se plantearían su cargo. Y si España se convirtiera en una república, creo que no tendría sentido votar al Rey como jefe de estado. Y si ahora los fachas no hacen más que dar por culo, imagínate lo que harían si no tuviéramos Rey.

secreto00

#5 si empezara a hacer todo eso si que habría una votación y nos recordarían en todas partes lo mucho que cuesta la monarquía.

Trigonometrico

#17 Pero se merecería el respeto de su país.

D

#26 En serio crees que a los borbones les importa el respeto de su país? Si a estas alturas no sabes que lo único que les importa es la pasta, pues mal vamos.

vaiano

#5 en cuanto de una muestra de intentar reducir la corrupción, le sacan una encuesta del CIS sobre monarquía por semana. Tate...

Trigonometrico

#20 Pues tendrá que hacer frente a los miembros del gobierno que quieran minar su popularidad también.

D

#24 Prefiere quedar bien con el gobierno, y así asegurarse el cargo aunque tenga a parte del pueblo en contra. Total, mientras no preguntes al pueblo, todo sigue igual infinitamente y encima el pueblo se encarga de votar al PP, C y PSOE, que todos quieren mantenerle ahí, pues está dando palmas.

domadordeboquerones

Y si se pregunta y sube la nota esta noticia será un tiro en el pie.

Jemomo

#6 Si se pregunta en forma de referéndum vinculante y el resultado es sí a la monarquía, yo personalmente, que no quiero una monarquía impuesta como ésta, cerraría el pico. Pero que no se pueda opinar me parece algo feudal...por no decir troglodita.

domadordeboquerones

#50 No, no lo cerrarías, ambos lo sabemos.

Jemomo

#56 po vale.

D

De cada euro de gasolina el Rey versión A se llevs 10 centimos

mosisom

Pues como pregunten ahora con el Letiziagate vas tu a ver lol

D

Me paso esta asquerosa neolengua por el culo y los cojones: Entonces están diciendo que la monarquía ha sido uno de los problemas más grandes para la sociedad española durante 40 años, pero que ahora hay problemas todavía mayores?

m

El CIS es una puta mierda. La monarquia otra. Son tal para cual

urannio

#30 y los ultraconservadores católicos protegiendo a la monarquía borbónica hasta donde haga falta...

m

#36 Los ultraconservadores católicos también son otra puta mierda

Jemomo

#37 Y a ti qué te parecieron Matrix reload y Matrix Revolution?

osmarco

Yo espero que se justifique como puede haber tantos votantes a este Gobierno indeseable.

No puede ser, no me salen las cuentas.

M

Desde que no está "el Campechano" esta pregunta ha perdido mucho valor.

D

La encuesta se llama REFERENDUM.

Smidur

Aún así tendrían el doble de nota que Pablo Iglesias jajajajaja

chmaso

#18 Los rojos, que vienen los rojos!!!

Smidur

#61 Los rojos andan jodidos...

chmaso

#62 Mientras que todos sin excepción estamos peor desde que gobierna M.Rajoy. Hagamos chistes de podemos mientras se follan la universidad, las pensiones, la sanidad, publica , educación...

Smidur

#63 Pues qué quieres que te diga, el país está mucho mejor que cuando llegó Rajoy al gobierno después de que el PSOE mintiese sobre el déficit y negase de forma continuada la crisis .
Estamos desde hace ya mucho tiempo en recuperación cosa que en otros países la crisis ha sido fatal. Solo hay que ver Grecia como tuvo que bajar un 30% las pensiones pero bueno ya de Grecia ni hablemos que a Podemos no le interesa.

chmaso

#64 No se nota en la sociedad esa supuesta recuperación, yo no vivio de la macroeconomia y los salarios van a peor, solo mejoran los que ya eran ricos. Lo que deja el PP es corrupción y autoritarismo ( ley mordaza) .
Si eres rico y te va bien estupendo pero no nos vendas el paraiso del PP

Smidur

#65 Que pesadez, siempre la misma cantinela la mayoría ni se la han leídoy van gritando eso de "ley mordaza" .
Quien ha dicho de paraíso, y quien lo está vendiendo? Yo digo que estamos mejor que antes Venimos de una crisis muy jodida yde un día para otro no se puede recuperar todo, sobre todo la gente que pedia créditos e hipotecas ...para comprar la casa,amueblarla ,el coche y ya que estamospara el viajecito de novios. Mientras unos estudiaban otros se iban al ladrillo porque querían dinerito fácil y luego que? Qué ha pasado? A tomar por culo el ladrillo y ahora que ? Qué otras alternativas tienen? Ninguna porque muchos de la EGB y ESO no pasaron, para llevar un saco tampoco hacia falta un doctorado .
Los que crean que de un día para otro se va a recuperar todo lo perdido en los años de crisis están pero muy muy equivocados.

chmaso

#66 Titiriteros encarcelados, twiteros encarlados, raperos encarcelados, politicos encarcelados, activistas encarcelados. No hace falta leerme la puta ley para ver como se aplica. Cuando una ley no mejora la sociedad es injusta y eso lo deberias de saber.
No defiendo a la gente que se metio a lo loco en hipotecas, lo que me jode es que tengamos que rescatar los bancos y las autopistas y despues no devuelvan el dinero y ese dinero que falta se tenga que recortar en sanidad , educación.
No te gusta la cantinela por que es la verdad y cuando el gobierno arregle lo que ha jodido entonces tendré una opinion mejor de él.

Smidur

#67 Delincuentes encarcelados...Y sería incluso más duro contra los piquetes. Si tú quieres hacer huelga no tienes porqué obligar al resto ha realizarla como se ha podido ver.
Si no rescatas los bancos la gente no podría sacar el dinero y se hubiera producido una especie de corralito.
Si para ti mejorar es hacer lo que te salga de los huevos sin responsabilidad ninguna no hay mucho más que decir.
Típica cantinela de los que para algunos se creen que están por encima de las leyes y del estado democrático de derecho.

chmaso

#68 vaya ahora la libertad de expresion es delito, por favor. Puedes rescatar a los bancos, pero que devuelvan el dinero como hacen en otros paises: Holanda, irlanda, islandia...
Las leyes son para mejorar la sociedad no para ser unos represores, que para eso ya estaba Franco.

Smidur

#70 La libertad de expresión tienen límites... No vale todo como algunos imaginan en su país imaginario.

chmaso

#72 Claro pero los casos que se esta juzgando son un desproposito de la ley. Decir que el rey hace negocios o hablar de la infanta cristina no deberia de ser delito.

Smidur

#73 La gente se cree con el derecho de decir lo que les salga de los huevos sin tener consecuencia alguna por ello. El derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen se lo pasan por el forro ...

chmaso

#74 Eso que dices es muy anacronico, hay que saber encajar las criticas y no judicializarlo todo.

Smidur

#75 Criticas? Cuándo son constructivas por supuesto pero cuando van a lo que van No.

chmaso

#76 Vamos, cuando te convenga que te critiquen.

Smidur

#77 Va a ser que no, confundes críticas con insultos, ofensas, amenazas.... Criticar para llegar a ese fin no es para nada una crítica.

chmaso

#78 No me confundo, y ninguno de los casos que he dicho hay amenazas e insultos. Si critico te voy a ofender es la base, es ir en contra de lo que representas. Es como si te pillan por un caso de corrupcion y te ofendes porque te llame estafador.

m

no dirán nada hasta que no vuelvan a caer bien. y si no vuelven a caer bien no volverán a decir nada nunca. y ni tan mal. al menos no se las inventan diciendo que caen mejor que nunca.

D

Ya se sabe, cuando a la monarquia no le gusta la posible respuesta... Pero no me hagias mucho caso que yo soy como el campesino de los monty python